Jump to content

Que objetivos eleguir para callejear?

susangarciar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Para qué cámara?...

Callejear para, ¿social o arquitectura?...

Es una pregunta demasiado amplia como para decir... "este".

Si es para social, un 50mm. equivalente al 35mm.

Si es para arquitectura, igual un buen UGA podría darte muchas alegrías.

Concreta un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

En primer lugar como te han dicho, lo primero que deberías precisar es tu cámara ya que no es lo mismo FX que DX.

Por otra parte estoy de acuerdo en que deberías decirnos que tipo de "callejeo" es el que te gusta. Si te gusta mucho lo "social" te puedes apañar con una óptica fija(24, 28, 35, 50, etc...) o con un zoom estandar(18-55, 17-70, 16-85, 17-55, etc...). Si en cambio eres más de "paisaje urbano", arquitectura o interiores, te vendría bien un gran angular para buscar imágenes con mucha información.

Con todo, el callejeo es algo tan amplio que cada uno tiene sus propias focales y su propio estilo. Si haces esta pregunta es que quizás no lo tengas definido del todo y te toque seguir experimentando en ese terreno. De todos modos si necesitas ayuda y nos precisa más, estaremos encantandos de darte opiniones.

Un saludo!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

¿Qué equipo tienes? Lo normal, es empezar a callejear con el objetivo que suele traer la cámara (ya sea el 18-55, 18-105 o 18-200 si eres más afortunado). Una vez que veas si ese objetivo cumple con lo que buscas o si te hace falta más angular, más tele o ves que las fotos sueles hacerles en una focal determinada (ya sean 24 mm o 105, para gustos y estilos: colores) y puedes buscar un fijo de esa longitud focal que te va a dar más calidad.

Un saludo

P.D: ¿Has salido a callejear con tu equipo?

Editado por saldo
Enlace al comentario

Ánimo! Te estamos esperando para poder aconsejarte mejor!

Aunque de entrada, si tienes una cÁmara en las manos, vas a "callejear" con ella lleves el objetivo que lleves. Es una tentación irresistible! Y es mÁs una cosa de tu mirada y de tu "ojo fotagrÁfico" que del equipo que tengas en ese momento.

¿O no?

Joan

Enlace al comentario

Perdnad, es lo q tiene la novated. Mirad, poseo una 5100 con un 18/105, un 55/200 (espero cambiarlo cuando pueda por un 70/300), y un 50 1.8. Y busco algo q me de anular para callejear y paisajes. Ah¡¡¡¡ y de paso, q me asesoreis para la fotografia de mis perros,q son basicamente la disculpa de la compra de todo ello.

Un saludo

Enlace al comentario

Anular asumo que quiera decir angular...

Bueno, pues las cosas se reducen bastante. Necesitas un UGA y con motor de enfoque...

Como bueno y versátil, el 12/24 de Nikkor, pero claro, cuesta lo suyo. En mercadillo hace no mucho vi uno fabuloso de precio y totalmente nuevo.

Alternativas más económicas, el 12/24 de Tokina, o esperar al nuevo 11/16 de esta misma marca con motor de enfoque que saldrá en breve...

También hay un Sigma, pero de este tengo menos capacidad para recomendarte (no lo he usado)...

A ver qué te dicen los compis...

Enlace al comentario

Anular asumo que quiera decir angular...

Bueno, pues las cosas se reducen bastante. Necesitas un UGA y con motor de enfoque...

Como bueno y versátil, el 12/24 de Nikkor, pero claro, cuesta lo suyo. En mercadillo hace no mucho vi uno fabuloso de precio y totalmente nuevo.

Alternativas más económicas, el 12/24 de Tokina, o esperar al nuevo 11/16 de esta misma marca con motor de enfoque que saldrá en breve...

También hay un Sigma, pero de este tengo menos capacidad para recomendarte (no lo he usado)...

A ver qué te dicen los compis...

Ok,el nikon, evidentemente lo desecho (mi condición de currela humana me lo impide), me hablas del tokina, y el tamron???

Enlace al comentario

Ok,el nikon, evidentemente lo desecho (mi condición de currela humana me lo impide), me hablas del tokina, y el tamron???

Del tamron no se hablan cosas muy buenas, es algo más barato y tiene más rango focal pero por lo visto en los reviews el tokina le gana en casi todo.

Yo iría de cabeza a por el tokina 12-24 II, en deal network y Hk digi están bien de precio, pero tienes el riesgo de que te paren en aduanas....

Saludos

Enlace al comentario

Del tamron no se hablan cosas muy buenas, es algo más barato y tiene más rango focal pero por lo visto en los reviews el tokina le gana en casi todo.

Yo iría de cabeza a por el tokina 12-24 II, en deal network y Hk digi están bien de precio, pero tienes el riesgo de que te paren en aduanas....

Saludos

Compensa jugartela??? si te pillan cuanto te hacen pagar???

Enlace al comentario

Siceramente, yo probaría con 18-105, ya que lo tienes y si ves que te quedas corta de angular, te planteas si el Nikon 12-24 f4 (creo que había uno en el mercadillo por 620 euros) o el Tokina (que no he probado, la verdad).

Además, opino que el 18-105 también te permitirá hacer buenas fotos de tus perros.

Con el tiempo irás sacando tus propias conclusiones de por donde ir ampliando tu gama de focales, aunque ya te advierto que esto es un vicio y siempre acabará picándote el gusanillo de una nueva lente.

Enlace al comentario

Compensa jugartela??? si te pillan cuanto te hacen pagar???

Yo la verdad es que me la he jugado unas par de veces, normalmente el vendedor lo declara como regalo y con un valor muy bajo para que no lo habran, puede pasar que se emperren con tu paquete y lo habran... lo cual te supondria pagar sobre un 20% del valor real del objetivo (está en Deal network por 430 con envío) o que te hagan pagar ese +o- 20 % del valor declarado (normalmete unos 60 $) unos 20€.

Yo hace un mes y medio compré uno en Corea y lo pararon (normalmente lo paran todo a no ser que pese muy poco y sea pequeño el paquete) pero que lo paren no significa que lo habran, el mío no lo abrieron y me hicieron pagar creo que 24€ por iva y aranceles.

La elección es tuya.

Si compras el tokina harás una gran elección.

Saludos!

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

Empieza a callejear con lo que tienes, y cuando lleves unos cuantos miles de capturas miras si tiras angular, zoom, o qué. No te asustes por lo de "unos cuantos miles". En un día bueno pueden caer doscientas fotos sin enterarte.

Yo llevo un 50 montado y un 24 en el bolsillo con una D700. Al final decides que todas las capturas entre, por ejemplo, 24 y 28 (16 y 18 DX) se pueden hacer igual a 24 fijo, y así todo. Si hace falta recortar un poquillo se hace luego. El ahorro en peso y mejora en calidad es extraordinaria.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo llevo un 50 montado y un 24 en el bolsillo con una D700. Al final decides que todas las capturas entre, por ejemplo, 24 y 28 (16 y 18 DX) se pueden hacer igual a 24 fijo, y así todo. Si hace falta recortar un poquillo se hace luego. El ahorro en peso y mejora en calidad es extraordinaria

Ultimamente tambien llevo montado un 50 mm pero en el "bolsillo" llevo un 16-85 por si acaso... Y pocas veces he tenido que cambiar el objetivo. Un 50 mm es universal para todo. Ademas te olvidas de eso de estar dos horas girando el zoom por un lado o por el otro antes de hacer la foto.

Enlace al comentario

El 12-24, aparte de caro, se te va a quedar algo largo en el extremo angular. Tienes el 10-24, mas barato y en mi caso, uso mucho la distancia focal de 10 mm para fotografía de arquitectura.

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con el sigma 10-20, son 2mm de angular que ganas sobre el 12-24, y eso se agradece aunque parezca poca cosa

Hay en la pagina de nikon un simulador de distancias focales que viene de fruta madre para realizar comparativas y ver los ángulos que puedes obtener con las distintas focales.

Saludos

(enviado desde mi Nokia 3310)

Enlace al comentario