Jump to content

busco un macro bueno

arnaud300s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ola compañeros estoy interesado en un Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro pero es un poco caro me gustaria que me dierais otras alternativas sea sigma tamron etc... seria para insectos mas que nada se que el nikon es muy bueno pero supongo que abran otras alternativas.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tamron 90, Tokina 100, Sigma 105 macro y el Nikon 85 macro, cualquiera de ellos te vale perefectamente y se encuentran a unos precios similares y algo más baratos que el Nikon 105. Si buscas de segunda mano también puedes añadir el sigma 150 macro que es muy bueno para insectos

Enlace al comentario

Yo ahorraria un poco o buscaria el Nikon 105mm VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Si ya lo tienes entre ceja y ceja, si compras otro, seguirás despues pensando en el Nikon, y ya sabes al final como acabará la historia.

Ahorrarse un paso intermedio, al final siempre acaba resultando mas económico.

Un saludo

Enlace al comentario

Y el Nikon 105 f/2.8 D? Lo digo porque la gente sólo se plantea el Nikon VR o un Sigma y se olvidan de la versión antigua que se puede encontrar por 300-350 de segunda mano.

Saludos

Tambien puede ser una buena solución, pero yo particularmente prefiero la versión mas moderna y con VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo ahorraria un poco o buscaria el Nikon 105mm VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Si ya lo tienes entre ceja y ceja, si compras otro, seguirás despues pensando en el Nikon, y ya sabes al final como acabará la historia.

Ahorrarse un paso intermedio, al final siempre acaba resultando mas económico.

Un saludo

as pensado lo que yo tengo en mente compi seguro que acabare con el 105vr macro nuevo aunque me llevara un poco mas de tiempo pero bueno es una pasta bien gastada ademas creo que es pata negra verdad?

Enlace al comentario

El compañero waku ha puesto un caramelo a la venta, no es autofoco, pero para macro da igual, es un lester 105 que es una preciosidad.

Que conste que no me da comision jejeje.

Saludos

Edito para decir que como era de esperar ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio, ya esta vendido y hay lista de espera.

Normal para semejante joya.

Editado por pepeguille
Enlace al comentario

Buenos días, yo tambien estoy en la honda de comenzar en la macrofotografia y confieso no saber nada o muy poco de ello, comence con unos close up filters baratos de amazon para ver si ayudaban pero las aberraciones cromaticas y la perdida de calidad y nitidez en las tomas se hace muy palpable, por lo que creo que si quiero tomarme un poco mas serio el macro tendre que desembolsar algunos $$ para adquirir una lente, estuve viendo una Nikon 40mm focal fija MICRO 2.8D aca les dejo el link de Amazon

http://www.amazon.com/Nikon-40mm-2-8G-Micro-NIKKOR/dp/B005C50H2Y/ref=cm_cmu_pg__header

Será esta una buena lente para macro? con esto es suficiente o debe uno ademas comprar unos tubos para complementar?

Saludos,

Enlace al comentario

Depende de para qué lo quieras. Para objetos estáticos te puede ir bien. Para insectos vivos (o similares), pues no. La fgocal es demasiado corta, te tendrías que acercar demasiado y el "modelo" saldría por patas (o por alas). Te lo digo porque yo tengo un 55 Micro, y para insectos vivos, pues como que no.

En el caso de que estés pensando fotografiar insectos, seguramente te preguntarás "¿y qué focal es la adecuada para eso?". Pues cuanta más, mejor (como dicen en mi tierra, "cuanto más azúcar, más dulce"). Es posible que te baste con lo 90 mm de un Tamron, o los 105 de un Nikkor. Pero para eso sería mejor 180 mm.

Enlace al comentario

Depende de para qué lo quieras. Para objetos estáticos te puede ir bien. Para insectos vivos (o similares), pues no. La fgocal es demasiado corta, te tendrías que acercar demasiado y el "modelo" saldría por patas (o por alas). Te lo digo porque yo tengo un 55 Micro, y para insectos vivos, pues como que no.

En el caso de que estés pensando fotografiar insectos, seguramente te preguntarás "¿y qué focal es la adecuada para eso?". Pues cuanta más, mejor (como dicen en mi tierra, "cuanto más azúcar, más dulce"). Es posible que te baste con lo 90 mm de un Tamron, o los 105 de un Nikkor. Pero para eso sería mejor 180 mm.

+1

Mejor no se puede decir...

Un saludo

Enlace al comentario