arnaud300s Publicado 1 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2012 ola compañeros estoy interesado en un Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro pero es un poco caro me gustaria que me dierais otras alternativas sea sigma tamron etc... seria para insectos mas que nada se que el nikon es muy bueno pero supongo que abran otras alternativas. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Creo que esa lente vale lo que cuesta, en 2nda mano lo puedes encontrar por muy buen precio, sino tienes el tamron 90, nikkor 60micro, creo que hay por ahi un sigma 180, pero no he visto aun ninguna foto. Ya ves que todo depende de cuanto te quieras gastar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 El Tamron 90, Tokina 100, Sigma 105 macro y el Nikon 85 macro, cualquiera de ellos te vale perefectamente y se encuentran a unos precios similares y algo más baratos que el Nikon 105. Si buscas de segunda mano también puedes añadir el sigma 150 macro que es muy bueno para insectos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Buscando puedes conseguir un Nikon 60mm f/2.8D, que es increíblemente nítido y más económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Te has planteado la versión del 105 mm de nikon sin VR de 2ª mano?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Yo he tenido el tokina 100 y el nikkor 105vr, puedo hablar bien de los dos pero el 105 de veras es una pasada, cualquiera también de los que te comentan arriba tienen buena calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Yo ahorraria un poco o buscaria el Nikon 105mm VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Si ya lo tienes entre ceja y ceja, si compras otro, seguirás despues pensando en el Nikon, y ya sabes al final como acabará la historia. Ahorrarse un paso intermedio, al final siempre acaba resultando mas económico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Y el Nikon 105 f/2.8 D? Lo digo porque la gente sólo se plantea el Nikon VR o un Sigma y se olvidan de la versión antigua que se puede encontrar por 300-350 de segunda mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Y el Nikon 105 f/2.8 D? Lo digo porque la gente sólo se plantea el Nikon VR o un Sigma y se olvidan de la versión antigua que se puede encontrar por 300-350 de segunda mano. Saludos Tambien puede ser una buena solución, pero yo particularmente prefiero la versión mas moderna y con VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnaud300s Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Yo ahorraria un poco o buscaria el Nikon 105mm VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Si ya lo tienes entre ceja y ceja, si compras otro, seguirás despues pensando en el Nikon, y ya sabes al final como acabará la historia. Ahorrarse un paso intermedio, al final siempre acaba resultando mas económico. Un saludo as pensado lo que yo tengo en mente compi seguro que acabare con el 105vr macro nuevo aunque me llevara un poco mas de tiempo pero bueno es una pasta bien gastada ademas creo que es pata negra verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 4 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 (editado) El compañero waku ha puesto un caramelo a la venta, no es autofoco, pero para macro da igual, es un lester 105 que es una preciosidad. Que conste que no me da comision jejeje. Saludos Edito para decir que como era de esperar ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio, ya esta vendido y hay lista de espera. Normal para semejante joya. Editado 4 de Septiembre del 2012 por pepeguille Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rankankan Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Buenos días, yo tambien estoy en la honda de comenzar en la macrofotografia y confieso no saber nada o muy poco de ello, comence con unos close up filters baratos de amazon para ver si ayudaban pero las aberraciones cromaticas y la perdida de calidad y nitidez en las tomas se hace muy palpable, por lo que creo que si quiero tomarme un poco mas serio el macro tendre que desembolsar algunos $$ para adquirir una lente, estuve viendo una Nikon 40mm focal fija MICRO 2.8D aca les dejo el link de Amazon http://www.amazon.com/Nikon-40mm-2-8G-Micro-NIKKOR/dp/B005C50H2Y/ref=cm_cmu_pg__header Será esta una buena lente para macro? con esto es suficiente o debe uno ademas comprar unos tubos para complementar? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Depende de para qué lo quieras. Para objetos estáticos te puede ir bien. Para insectos vivos (o similares), pues no. La fgocal es demasiado corta, te tendrías que acercar demasiado y el "modelo" saldría por patas (o por alas). Te lo digo porque yo tengo un 55 Micro, y para insectos vivos, pues como que no. En el caso de que estés pensando fotografiar insectos, seguramente te preguntarás "¿y qué focal es la adecuada para eso?". Pues cuanta más, mejor (como dicen en mi tierra, "cuanto más azúcar, más dulce"). Es posible que te baste con lo 90 mm de un Tamron, o los 105 de un Nikkor. Pero para eso sería mejor 180 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Depende de para qué lo quieras. Para objetos estáticos te puede ir bien. Para insectos vivos (o similares), pues no. La fgocal es demasiado corta, te tendrías que acercar demasiado y el "modelo" saldría por patas (o por alas). Te lo digo porque yo tengo un 55 Micro, y para insectos vivos, pues como que no. En el caso de que estés pensando fotografiar insectos, seguramente te preguntarás "¿y qué focal es la adecuada para eso?". Pues cuanta más, mejor (como dicen en mi tierra, "cuanto más azúcar, más dulce"). Es posible que te baste con lo 90 mm de un Tamron, o los 105 de un Nikkor. Pero para eso sería mejor 180 mm. +1 Mejor no se puede decir... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niue Publicado 7 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2012 Te has planteado la versión del 105 mm de nikon sin VR de 2ª mano?? Un saludo De hecho ahora hay uno en el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas