Jump to content

¿Compraríais una D7000?


niconf65

Publicaciones recomendadas

A la misma conclusión he llegado yo...

O sea: d-90 para rato...

Saludos.

 

Edito: y por 800 euros, me agencio un par de objetivos mas y le saco mas jugo a mi descatalogada...

 

D90 para los restos...otra cosa es que se cruce una buena oportunidad de esas que cuesta rechazar :lol: :lol:

Prefiero invertir en objetivos, comprarme un par de pata negras cuando la economía lo permita jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Os cuento compañeros.

 

Después de ver la d7000 y hacerle varias pruebas me salen las famosas manchas de aceite en el sensor.

Estoy seguro de que no lo ha hecho a propósito, porque el chico no tenía ni idea de fotografía.

Se compra la cámara a finales de julio para ir a Euro Disney en agosto.

Era mucha cámara para él.

Pero le ha salido agraciada con las manchitas.

Fecha de compra el 31 de julio del 2012 y númer de serie 622............

Al final no me la he quedado.

Le he aconsejado que con un mes de antiguedad que tiene que la lleve a la tienda y les de caña.

 

Una pena que nikon no haya solucionado todavía éste problema. Y hayan d7000 vendiéndose a día de hoy con éste problema que viene del año 2010.

 

De momento seguiré con mi d90 que estoy muy satisfecho con ella y ya veremos con el tiempo.

 

La verdad que la ocasión era buena, ahora sí os revelo el precio y las condicciones.

Nikon d7000 + 18-105VR 750€. Con un mes desde la fecha de compra.

 

Pero no pudo ser.

 

Así que ésto me ha hecho que pensar y mucho, seguramente nikon esté pensando en sacar una sustituta de la d7000, porque no les interesa invertir en dejarla a punto y en perfecto estado.

 

Y también me da que pensar que con la d90 se equivocaron, la diseñaron demasiado bien y falla menos de lo que les hubiera gustado.

 

Así que me quedo con mi d90, :9lovenikon:D90

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La primera réflex que compré fue la D7000, no, mentira, fue una D5100 pero no me gustó el tacto y además la veía muy plasticosa, así que la cambié por la D7000. Después de 3 meses con la D7000 y pasando por una segunda unidad, terminé cambiándola definitivamente por la D90 que ahora tengo (dudé de nuevo con la D5100, pero al tenerlas a ambas en las manos se acabaron las dudas). De problemas de manchas de aceite nada, pero tuve problenas de enfoque y con este problema había más unidades de la D7000. Aparte de esto he leído ya algunos casos de obturadores rotos con 15000 disparos el que más, aunque también un compañero (no recuerdo si era en este foro) tenía una que no le había dado ni un problema y ya iba por 142.000 disparos! La D7000 es un maquinón, muchos compañeros la tienen y están encantados con ella y son la mayoría, es una cámara que ofrece unas prestaciones avanzadas, de hecho hay profesionales que hacen uso de ella. Pero también es cierto que han salido algunas unidades con problemas y que se siguen repitiendo a día de hoy, cosa que ya deberían estar solucionados para tranquilidad de los futuros compradores, sin embargo, no es así, sin ir más lejos, la unidad que probó el compañero nikonf65 (objeto de este hilo) es de julio de este año y ahí siguen las manchas de aceite..., yo prefiero no arriesgarme a que me salga una de las "malas".

Para mí ahora mismo las opciones de "salto" desde una D90 son: D300/s en DX (no contemplo la D7000 por lo que he comentado) o ya pasar a un modelo FX. En DX la opción que me queda es la D300s con la que ganaría en construcción, accesos, ergonomía, algo de velocidad de enfoque según he leído y alguna cosilla más, pero no así en cuanto a ISOS altos y rango dinámico. El sensor es el mismo que el de nuestra D90, si bien es cierto que rinde algo mejor porque lleva un filtro diferente, pero no hay gran diferencia. En FX como sería cambiar de formato pues cualquiera puede ser opción desde una D600 hasta una D4.

Mi conclusión: si el paso a FX no te interesa y para formato DX ya tienes la veterana D90, de cambiar casi mejor esperar a que saquen una sustituta de la D300s (que espero lleve el sensor de la D7000/D5100) y mientras a seguir dándole tralla a la D90. De todas formas cambiarla por la D300/s teniendo una buena oportunidad me parece una buena opción. Por otro lado no sé si algún día llegará la susttuta de la D300s o han pensado en "empujarnos" a FX con el lanzamiento de la nueva D600...

Un saludo

 

EDITO: corrijo redacción que estaba algo confusa (gracias JoanMas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la D300 tiene muchas cosas mas que mejor filtro de paso bajo, en mi opinión el rango dinámico es mejor que la D90, por lo menos con el LR se trabajan mejor los de la D300s. En cuestión de ISOS no le veo diferencia alguna.

Al poder optar en los RAW sin compresión y 12 o 14 bits, también mejora mucho el detalle y rebelado de la imagen, los accesos directos son una maravilla, el temporizador para timelaps es perfecto, los programas personalizados, las ráfagas y el bufer, al enfoque, que no es mas rápido si no mas preciso pues lo clava todo, el ya comentado chasis totalmente metálico y estanco, además usa las mismas baterías que la D90 y la D700, cosa muy interesante e importante, por lo menos para mi en caso de querer pasar mas adelante a la D700.

te contaría mas ventajas y virtudes que he ido descubriendo, pero estas son las mas destacadas.

Al ser un poco mas pesada y grande, tiene un agarre mucho mejor y es mucho mas estable al montar le ópticas un poco pesadas, en fin, todo depende de lo que quieras y de lo que necesite uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que dices que la D7000 la veías muy "plasticosa" cuando tiene menos plástico que la D90. Por lo menos lleva menos que la D90, aún así esta última si es mas fiable que la D7000, pero plasticosa, no.

jeje! la que veía plasticosa era la D5100 por eso la cambié por la D7000, igual me lié un poco y no me expliqué bien. Lo edito.

La D7000 tiene un tacto magnífico al igual que la D90, la que tengo ganas de trastear es la D300s que según leo parece que es ya otro nivel en cuanto a ergonomía, pero eso es muuuy peligroso que luego la tentación arrastra a uno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje! la que veía plasticosa era la D5100 por eso la cambié por la D7000, igual me lié un poco y no me expliqué bien. Lo edito.

La D7000 tiene un tacto magnífico al igual que la D90, la que tengo ganas de trastear es la D300s que según leo parece que es ya otro nivel en cuanto a ergonomía, pero eso es muuuy peligroso que luego la tentación arrastra a uno.

Un saludo

 

La d300s, hasta la fecha, me parece el mejor cuerpo que se ha hecho en dx. Tiene un tacto magnífico y una ergonomía estupenda por no hablar de su sistema de enfoque....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la D300 tiene muchas cosas mas que mejor filtro de paso bajo, en mi opinión el rango dinámico es mejor que la D90, por lo menos con el LR se trabajan mejor los de la D300s. En cuestión de ISOS no le veo diferencia alguna.

Al poder optar en los RAW sin compresión y 12 o 14 bits, también mejora mucho el detalle y rebelado de la imagen, los accesos directos son una maravilla, el temporizador para timelaps es perfecto, los programas personalizados, las ráfagas y el bufer, al enfoque, que no es mas rápido si no mas preciso pues lo clava todo, el ya comentado chasis totalmente metálico y estanco, además usa las mismas baterías que la D90 y la D700, cosa muy interesante e importante, por lo menos para mi en caso de querer pasar mas adelante a la D700.

te contaría mas ventajas y virtudes que he ido descubriendo, pero estas son las mas destacadas.

Al ser un poco mas pesada y grande, tiene un agarre mucho mejor y es mucho mas estable al montar le ópticas un poco pesadas, en fin, todo depende de lo que quieras y de lo que necesite uno.

La d300s, hasta la fecha, me parece el mejor cuerpo que se ha hecho en dx. Tiene un tacto magnífico y una ergonomía estupenda por no hablar de su sistema de enfoque....

Totalmente de acuerdo en estos dos puntos que mencionas: cuerpo y módulo de enfoque.

 

Un saludo

Sí, lo sé. Llevo un par de semanas leyendo sobre ella y he estado hablado con un compañero que vendió la suya hace un mes y la verdad es que la lista de ventajas es larga, pero yo lo que pienso es que con el tiempo que lleva ya a la venta la D300s, quizás en un futuro no muy lejano Nikon saque un nuevo modelo actualizado y la verdad es que hacerme ahora con una D300s y que de aquí a seis u ocho meses, por decir algo, salga una hipotética D400 o D300x o como la quieran llamar sería una p..ada.

Yo con la D90 de momento tengo cámara para rato por eso creo que me voy a plantar, a ser paciente y a confiar en que Nikon decida renovar su única DX pro.

¿Ustedes qué opinan?, ¿esperarían o no? (partiendo de la base de que la compraría nueva)

Un saludo

 

EDITO: lo que me echa para atrás ahora mismo es el precio que ronda los 1300€!, creo que ya es hora de ajustar el precio al mercado actual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa no quita ni pone la otra.

Que la D300S es una gran máquina no hay ninguna duda, pero que su precio nueva está actualmente desfasado y tendría que haber bajado,tampoco hay ninguna duda.

Teniendo en cuenta de que hace tiempo que se viene hablando de una posible sustituta y si tuviera que seguir la tendencia a nivel de precios que la muy afamada D90, la D300S tendría que estar actualmente sobre los 800 € como máximo (considerando el pvp en que se puede encontrar actualmente y que está sobre los 1.250€), para tener un precio competitivo actualmente en el mercado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa no quita ni pone la otra.

Que la D300S es una gran máquina no hay ninguna duda, pero que su precio nueva está actualmente desfasado y tendría que haber bajado,tampoco hay ninguna duda.

Teniendo en cuenta de que hace tiempo que se viene hablando de una posible sustituta y si tuviera que seguir la tendencia a nivel de precios que la muy afamada D90, la D300S tendría que estar actualmente sobre los 800 € como máximo (considerando el pvp en que se puede encontrar actualmente y que está sobre los 1.250€), para tener un precio competitivo actualmente en el mercado.

 

Un saludo

Eso es lo que yo pienso krokodiland, el precio no está actualizado, si estuviera por 800€ iba mañana a buscarla y si la D400 llegara a salir siempre se podría sustituir una por otra y no se le perdería tanto, pero a 1250€, si la compras es para quedártela durante muuucho tiempo, pero imagínate con qué cara te quedas si te gastas esa pasta y al poco lanzan la D400 :( ...qué va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que yo pienso krokodiland, el precio no está actualizado, si estuviera por 800€ iba mañana a buscarla y si la D400 llegara a salir siempre se podría sustituir una por otra y no se le perdería tanto, pero a 1250€, si la compras es para quedártela durante muuucho tiempo, pero imagínate con qué cara te quedas si te gastas esa pasta y al poco lanzan la D400 :( ...qué va!

Es que si saliera la D400, entonces si que bajaria la D300S y de golpe, y muy probablemente hasta por debajo de los 800€.

Eso es lo que me ha retraido de cambiar mi D90 por una D300S, (y como no tengo prisa) prefiero esperar en todo caso la aparición de la supuesta D400, si es que realmente llega a aparecer algún día.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo primero es controlar nuestro afán consumista

Hecho ésto y pensando con objetividad y en base a lo que se sabe (bueno y malo) de ésta y de otras DX anteriores, habría que ver el salto cualitativo.

Cambiar una d-300 o una d-90 por la 7000, me parece un salto al vacío, sobre todo pensando en la d-300.

Saltar desde una 3000 o un modelo anterior, o por ser tu primera réflex, pues bien.

Creo que ese modelo no ha sido concebido para sustituir a nadie, sino probablemente por cuestiones de mercado y por sacar beneficios por la aplicación de ciertas tecnologías que surgen a caballo entre las DX y los nuevos sensores FX "súper" y todo lo que ésto conlleva. Y por las guerras de competencia. Es mas, creo que con la d-300s se acabó en Nikon el "top" de las DX. Ahora a por las FX, que dan mas de si y se pueden estrujar mas los bolsillos, jeje!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo primero es controlar nuestro afán consumista

[...]

Tienes muchísima razón, queremos tener lo último y así si uno no se controla se puede pasar la vida comprando y comprando y nunca termina, porque siempre saldrá algo mejor que lo anterior.

Hace unos meses estabamos reunidos unos cuantos y uno tenía una D100, alguién le dijo algo así como: "uff!, esa ya es muy vieja, ¿no has pensado en hacerte con un modelo más actual?" -- y el tipo respondió: "¡qué va!, yo ahora mismo hago con ella las mismas fotos que cuando era lo último en el mercado" jajaja!, me parece que los de Nilon no van a ver los €uros de este hombre hasta que su D100 muera, si lo hace..., este sí que sabe controlarse, le va bien con su D100 y no nota que necesite más, ¿para qué comprar otra cámara?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 hace dos años era toda una referencia en el mundo de las APS-C. Ahora parece que como si de un yogurt se tratase ha caducado y ya no se puede hacer buenas fotografías con ella.

La D7000 es un estupenda cámara, pero también hay que decir que la D90 a día de hoy también sigue siéndola aunque no lleve un sensor Sony de última generación.

Siempre hay que mirar que es lo que realmente necesitas y en base a eso discurrir lo mas conveniente a comprar. Ahora mismo comprar una D90 de segunda mano a 350 euros resulta una autentica ganga.

Yo personalmente prefiero invertir en lentes de "calidad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D7000 es un estupenda cámara, pero también hay que decir que la D90 a día de hoy también sigue siéndola aunque no lleve un sensor Sony de última generación.

Mas bien, penúltima generación :lol:

Ya hay un sustituto de 24Mpx para esa "última generación" de sony a la que haces referencia ;)

Ya verás como dentro de poco la D7000 también caduca... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente prefiero invertir en lentes de "calidad".

 

Y yo, no te quepa la menor duda. Está claro que una cámara ha de reunir hoy en día unos requisitos mínimos. A día de hoy, no recomendaría a nadie hacerse con una d80, por ejemplo, es una gran cámara, pero presenta carencias importantes. Pero teniendo algo del nivel de la d90, nuestras fotos van a mejorar más con un buen cristalito que con una cámara mejor.

 

Y nikon debería sacar una sustituta de la d300s, hay mucha gente que quiere una cámara para deportes, buena y no fx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nikon debería sacar una sustituta de la d300s, hay mucha gente que quiere una cámara para deportes, buena y no fx.

 

Cuando no existía el DX, como hacían antes para tomarse las fotos de deportes?.......

 

Con los sensores FF nuevos se puede utilizar el modo recorte y queda una imagen "DX"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como dentro de poco la D7000 también caduca... :lol:

 

Pues ya para entonces los eufóricos consumidores le buscara los tres pies al gato a esa D7000 para justificar el desembolso en otra "mejor" cámara.

Eso sí; para algunos sus fotografías serán igual de insulsas, tanto si se compra el ultimo modelo de cámara FF o Dx como si usase una compacta de 100 euros.

Esto de afotar tiene mucho de arte y sin animo de menospreciar a nadie, a mi me falta mucho y a otros también.

Con una D90 y un Tamron 17-50 de los antiguos (la seria buena de antes del 2009) si no hace buenas fotografías siento decir que es culpa tuya y no del ISO mejorable o de gaitas; y este equipo no te va a costar de segunda mano mas de 600 euros.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasé de la D80 que ya tenia unos años y de la que siempre he pensado que para aquello que fotografío me resultado mas que suficiente, teniendo muy claro sus limitaciones, fustraciones y cabreos. Se presentó el cambio por una D7000 y ... Amigo¡¡¡ Esto si es una maquina y no necesitas unas semanas para poder reconocer los cambios. Los limites ya no existen y la calidad de los resultados son claramente sorprendentes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

 

Y nikon debería sacar una sustituta de la d300s, hay mucha gente que quiere una cámara para deportes, buena y no fx.

Eso!, ya es hora de que nos presenten la nueva D400/s o D300x o..., el sensor de la D3200/D5200 y el módulo de enfoque de la D300s o más rápido e infalible si cabe.

Esa sí que sería una digna sustituta de la D90! (sin menospreciar a las D300/s, D7000)

Con algo así más de uno se pensaría en dar el salto a FX y su correspondiente inversión en ópticas. A mí el factor de recorte de las DX me parece interesante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso!, ya es hora de que nos presenten la nueva D400/s o D300x o..., el sensor de la D3200/D5200 y el módulo de enfoque de la D300s o más rápido e infalible si cabe.

Esa sí que sería una digna sustituta de la D90! (sin menospreciar a las D300/s, D7000)

Con algo así más de uno se pensaría en dar el salto a FX y su correspondiente inversión en ópticas. A mí el factor de recorte de las DX me parece interesante.

Un saludo

+1

 

:1ok:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Si escribes en muyusculas en un foro, es como si chillases... Mejor usa las minusculas.

 

Saludos

 

Saludos Señores, me acabo de comprar una D7000, estoy usando aún mi D80, me resisto a jubilarla, nunca me ha fallado despues de aprox. 52,000 disparos.

 

He usado muy poco la D7000, aún no la domino del todo, pero me gustaria saber como le checo ese punto del aceite, yo la he revisado y no le encuentro nada y en las fotos, una vez ampliadas o editadas, aún en las impresiones, tampoco veo nada anormal, solo me estoy adelantando a una posible falla, para adelantarme también y hablarlo con el centro en donde compro.

 

Por cierto, extraño mi D80, pero esta me parece "Excelente" si se nota diferencia en los resultados, enlo demas o ya pegada en la cara, no lo sientes, me gustó mi compra. Gracias por sus comentarios, siempre aprendo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...