niconf65 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Buenas. Os explico, es que me han ofrecido una d7000+18-105 VR con factura de compra de julio-2012 por (a buen precio). El vendedor es de cerca de mi población. No lo conozco de nada. La cuestión es que considero que la d7000 es una d90 mejorada. Por lo que el cambio me sería beneficioso. Hasta ahí claro todo. La cuestión y lo que me preocupa es que hay muchos comentarios que dicen que a la d7000 le suelen aparecer manchas de aceite en el sensor. Lo normal es que si es así te cambien la cámara por otra nueva y ya está, sobre todo cuando puedes devolverla en tienda. Lo que he oido también es que éstas cámaras que se devuelven vuelven a salir a la venta de nuevo. O sea que un mal rollo me pasa por la cabeza que me tira para atrás a realizar la operación. Quizás esté perdiendo una buena ocasión. O quizás me la quieran meter doblada. (porque el sensor lo pueden haber limpiado y aparecer las manchas al poco tiempo). ¿qué haríais? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Personalmente yo, y por muchas razones personales yo no lo haría. Pero como no quiero ser subjetivo y mis problemas no tienen zazón para ser universales, voy a intentarte contestar objetivamente. El problema del aceite, fue puntual y en muy pocas cámaras, pero se magnificaron y se repitiero los mismos casos en muchos foros y dentro de los mismos en muchos hilos. ¿Nadie se acuerda de las tropecientas páginas que se escribieros sobre los problemas de las D90? Por eso, si te hace ilusión y puedes, compralá, aunqué solo sea por el posible resquemor posterior de: Si la hubiese comprado... Saludos P.D. Además, esto es seguro lo que querías leer ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Personalmente yo, y por muchas razones personales yo no lo haría. Pero como no quiero ser subjetivo y mis problemas no tienen zazón para ser universales, voy a intentarte contestar objetivamente. El problema del aceite, fue puntual y en muy pocas cámaras, pero se magnificaron y se repitiero los mismos casos en muchos foros y dentro de los mismos en muchos hilos. ¿Nadie se acuerda de las tropecientas páginas que se escribieros sobre los problemas de las D90? Por eso, si te hace ilusión y puedes, compralá, aunqué solo sea por el posible resquemor posterior de: Si la hubiese comprado... Saludos P.D. Además, esto es seguro lo que querías leer ;) Ahí le has dado........ :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Buenas. Os explico, es que me han ofrecido una d7000+18-105 VR con factura de compra de julio-2012 por (a buen precio). El vendedor es de cerca de mi población. No lo conozco de nada. La cuestión es que considero que la d7000 es una d90 mejorada. Por lo que el cambio me sería beneficioso. Hasta ahí claro todo. La cuestión y lo que me preocupa es que hay muchos comentarios que dicen que a la d7000 le suelen aparecer manchas de aceite en el sensor. Lo normal es que si es así te cambien la cámara por otra nueva y ya está, sobre todo cuando puedes devolverla en tienda. Lo que he oido también es que éstas cámaras que se devuelven vuelven a salir a la venta de nuevo. O sea que un mal rollo me pasa por la cabeza que me tira para atrás a realizar la operación. Quizás esté perdiendo una buena ocasión. O quizás me la quieran meter doblada. (porque el sensor lo pueden haber limpiado y aparecer las manchas al poco tiempo). ¿qué haríais? Saludos. Si no vas a salir del formato DX..¿porqué no una d300?...Digo yo. No creo que mejoren tus fotos con esa cámara, yo probaria a fondo los objetivos que tienes antes de decidirme, ya que el tándem cámara -objetivo es muy importante. Si buscas seguridad y muchos "extras" de corte profesional, yo me decantaria por la d300. Para algo es la Dx profesional de Nikon. Un saludo! Edito: seguro que ésto es LO QUE NO QUERIAS LEER, jajaja!... ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 La cuestión no es hacer mejores fotos, eso lo tengo claro, las fotos las hace el fotógrafo que és quien las compone y configura la cámara. Es a cuento de prestaciones, ISOS, ráfagas, dos tarjeteros, y un etc. Pero repito me tira para atrás el fantasma de las manchas de aceite.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lrgabor Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 No se.... todo el mundo habla maravillas de la D7000, y muchos poseedores de D90 hablan de pegar el salto a la D7000. Yo acabo de empezar con mi D90 y de momento se me queda muy "grande". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Yo llevo un año con mi d90 y estoy super contento. Pero es cuestión de mayores prestaciones. Y si encima te sale una oportunidad buena... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Luego desde el ordenador te escribo más detalladamente, pero yo, si la oportunidad es buena, si que lo haría... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Bueno, desde la comodiad de un teclado ya te puedo comentar más extensamente mis pensamientos... Si estás conforme y contento con el tipo de cuerpo que tiene la D90, no lo dudes, el salto a la D7000 es su evolución natural. Sólo en el caso de que requieras un plus de ergonomía, y sobre todo, un tanque de construcción en cuanto a cuerpo, me pensaría el salto a la D300/D300s, teniendo en cuenta que no evolucionarías nada en cuanto a rendimiento cualitativo en imagen, pero sí en ergonomía, sobre todo en fotografía de naturaleza y deportiva. Sin embargo, la D7000 tiene un muchísimo mejor sensor. No eres capaz de valorarlo hasta que empiezas a procesar RAWs procedentes de las dos cámaras... sin duda el salto entre la D90 y la D7000 es abismal, sobre todo en latitud tonal y en su capacidad de levantar sombras con bajo nivel de ruido. Respecto a los fallos de la D7000, vuelvo a repetir en que no dudo que hubo y hay cámaras con problemas, pero sí que tengo claro que el número es infinísimamente menor al que se da a suponer en los foros. Es curioso que muchos de los comentarios que achacan problemas a esta cámara ni siquiera la han probado ni tenido en las manos, hablan de "oídas". Es curioso también que de todas las cámaras D7000 que he tenido en mis manos (y han sido unas cuantas), ninguna ha presentado los problemas detallados. Yo creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Como ya expuse en algún otro hilo que habla de las manchas en el sensor, mucha gente nóbel entra en el mundo reflex de la mano de la D7000. Leen los foros y ven que algunas presentan, mejor voy a hablar en pasado, PRESENTABAN manchas de aceite en el sensor. Hacen las pruebas que explican en los hilos (apertura la más cerrada y a un tono único) y, Ahhhh!!!!... alarma!!!, alarma!!!... TENGO MANCHAS EN EL SENSOR... y ni si quiera se paran a plantearse si son de polvo, si son de mocos, o si simplemente su montior está manchado... Pero tu lo tienes muy fácil... si el trato va a ser en mano, primero haz una foto a tono neutro con la apertura más cerrada y comprueba si tiene manchas. Si las tiene, comprueba su posición y el tipo de manchas (desde luego, las manchas de aceite NO SE MUESTRAN COMO MOTAS, sino como charquitos irregulares de forma oleosa, ya que por eso son de aceite, con más densidad en unas zonas que en otras). Una vez comprobado el estado del sensor (si tiene polvo, que es lo normal, pues una limpiecita y punto), ahora puedes pasar a la prueba de fuego. Si tu presunta futura cámara tuviera problemas de aceite, para sacarlos a la luz basta con que tires una buena ráfaga. Pon el modo CH (rafa rápida) y tira una buena secuencia... no sé, 20 ó 30 fotos.. vuelve a comprobar el sensor... ¿hay manchas nuevas?... En definitiva, si no quieres/necesitas un cuerpo profesional y quieres seguir en DX, yo lo tendría claro... me haría con esa D7000 si su precio es tan bueno como insinúas SIN DUDARLO... A demás, si es de julio tienes muchos meses para probarla, disfrutarla y, si algo saliera mal, tienes la garantía para poder ejecutarla, que para algo existe... Esta es mi aportación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Aregall Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Yo llevo un año con mi d90 y estoy super contento. Pero es cuestión de mayores prestaciones. Y si encima te sale una oportunidad buena... Saludos. Ese gusanillo,.... No podemos hacer otra cosa que darte puntos de vista personales que no sé si te servirán de mucho, porque sinceramente creo que tú ya has tomado tu decisión (que es ir a por esa D7000). Si es así: no te lo pienses dos veces y cógela. Personalmente le he cogido mucho cariño a la D90. Considero que la estoy utilizando, como mucho, a un 50% de sus prestaciones (y no puedo evitar pensar que estoy exagerando) y realmente todavía me divierte mucho salir a hacer fotos con ella y seguir descubriendo cosas nuevas que podía hacer y que no sabía que podía hacer. Cada vez la seinto más mía, más amiga que contribuye a que me lo pase bien. En el nivel que yo practico fotografía la D90 es, ahora mismo una compañera insuperable y no tengo razones para cambiarla. Pero ésa es mi visión: reflexiona sobre cómo lo ves tú (aunque supongo que ya lo habrás hecho) y todo será más fácil. Eso sí: aunque te pases a la D7000, sigue visitándonos porque, por regla general, tus aportaciones me encantan. Suerte con la decisión. Saludos. Joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Bueno, desde la comodiad de un teclado ya te puedo comentar más extensamente mis pensamientos... Si estás conforme y contento con el tipo de cuerpo que tiene la D90, no lo dudes, el salto a la D7000 es su evolución natural. Sólo en el caso de que requieras un plus de ergonomía, y sobre todo, un tanque de construcción en cuanto a cuerpo, me pensaría el salto a la D300/D300s, teniendo en cuenta que no evolucionarías nada en cuanto a rendimiento cualitativo en imagen, pero sí en ergonomía, sobre todo en fotografía de naturaleza y deportiva. Sin embargo, la D7000 tiene un muchísimo mejor sensor. No eres capaz de valorarlo hasta que empiezas a procesar RAWs procedentes de las dos cámaras... sin duda el salto entre la D90 y la D7000 es abismal, sobre todo en latitud tonal y en su capacidad de levantar sombras con bajo nivel de ruido. Respecto a los fallos de la D7000, vuelvo a repetir en que no dudo que hubo y hay cámaras con problemas, pero sí que tengo claro que el número es infinísimamente menor al que se da a suponer en los foros. Es curioso que muchos de los comentarios que achacan problemas a esta cámara ni siquiera la han probado ni tenido en las manos, hablan de "oídas". Es curioso también que de todas las cámaras D7000 que he tenido en mis manos (y han sido unas cuantas), ninguna ha presentado los problemas detallados. Yo creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Como ya expuse en algún otro hilo que habla de las manchas en el sensor, mucha gente nóbel entra en el mundo reflex de la mano de la D7000. Leen los foros y ven que algunas presentan, mejor voy a hablar en pasado, PRESENTABAN manchas de aceite en el sensor. Hacen las pruebas que explican en los hilos (apertura la más cerrada y a un tono único) y, Ahhhh!!!!... alarma!!!, alarma!!!... TENGO MANCHAS EN EL SENSOR... y ni si quiera se paran a plantearse si son de polvo, si son de mocos, o si simplemente su montior está manchado... Pero tu lo tienes muy fácil... si el trato va a ser en mano, primero haz una foto a tono neutro con la apertura más cerrada y comprueba si tiene manchas. Si las tiene, comprueba su posición y el tipo de manchas (desde luego, las manchas de aceite NO SE MUESTRAN COMO MOTAS, sino como charquitos irregulares de forma oleosa, ya que por eso son de aceite, con más densidad en unas zonas que en otras). Una vez comprobado el estado del sensor (si tiene polvo, que es lo normal, pues una limpiecita y punto), ahora puedes pasar a la prueba de fuego. Si tu presunta futura cámara tuviera problemas de aceite, para sacarlos a la luz basta con que tires una buena ráfaga. Pon el modo CH (rafa rápida) y tira una buena secuencia... no sé, 20 ó 30 fotos.. vuelve a comprobar el sensor... ¿hay manchas nuevas?... En definitiva, si no quieres/necesitas un cuerpo profesional y quieres seguir en DX, yo lo tendría claro... me haría con esa D7000 si su precio es tan bueno como insinúas SIN DUDARLO... A demás, si es de julio tienes muchos meses para probarla, disfrutarla y, si algo saliera mal, tienes la garantía para poder ejecutarla, que para algo existe... Esta es mi aportación... Gracias compañero. Eso haré, es que precisamente la mayoría de las fotos las tiro a ráfagas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Ese gusanillo,.... No podemos hacer otra cosa que darte puntos de vista personales que no sé si te servirán de mucho, porque sinceramente creo que tú ya has tomado tu decisión (que es ir a por esa D7000). Si es así: no te lo pienses dos veces y cógela. Personalmente le he cogido mucho cariño a la D90. Considero que la estoy utilizando, como mucho, a un 50% de sus prestaciones (y no puedo evitar pensar que estoy exagerando) y realmente todavía me divierte mucho salir a hacer fotos con ella y seguir descubriendo cosas nuevas que podía hacer y que no sabía que podía hacer. Cada vez la seinto más mía, más amiga que contribuye a que me lo pase bien. En el nivel que yo practico fotografía la D90 es, ahora mismo una compañera insuperable y no tengo razones para cambiarla. Pero ésa es mi visión: reflexiona sobre cómo lo ves tú (aunque supongo que ya lo habrás hecho) y todo será más fácil. Eso sí: aunque te pases a la D7000, sigue visitándonos porque, por regla general, tus aportaciones me encantan. Suerte con la decisión. Saludos. Joan Gracias compañero. No pienso abandonar a nadie, jejeje. Tenemos un buen grupo de gente y todos aportamos y también recogemos. . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Yo soy uno de los felices poseedores de una D7000 de las que pierden aceite. Mira, es una cosa que puede fastidiar un poco al principio pero ni mucho menos es un argumento para no hacerse con una D7000. Además es un problema que va desapareciendo con el tiempo y si bien al principio tienes que vigilarlo un poco e ir haciendo limpiezas del sensor más a menudo (para eso recomiendo los bastoncillos tipo green clean, sensor swap...) luego te puedes ir olvidando del tema. Lo dicho, valora y compara todos los aspectos técnicos de ambas cámaras, pero ni caso de las manchas de aceite. Además, quiero creer que era un problema que aparecía en unas pocas cámaras de las primeras remesas y que ahora lo tienen más que solucionado y siendo tu pretendiente de julio de 2012... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 En cuanto a la valoración del equipo ten en cuenta que hace muy poco tiempo pegó un bajón la cámara nueva. Está alrededor de 900 euros el cuerpo, 1050 con el 18-105. Es de esperar que la prevista salida de nuevo(s) modelos de cámaras la semana que viene pueda influir en el precio de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Si de precio te sale bien, lo veo buena idea, siempre y cuando no dejes de escribir aquí :lol: En cuanto a qué pasarse después de la d90, me parece algo complicado. En principio lo lógico sería la d300s o la d7000. En la d300s ganamos en ergonomía y un tanque de construcción, a costa de una calidad de imagen similar. En la d7000, pasas a uno de los mejores sensores del mercado en dx, con algunas mejoras...me parecen poco salto las dos. Lo suyo es FF, cuando los conocimientos y el bolsillo lo permitan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Si no me da algo raro, de momento no pienso en FF. Aunque me da la sensación que con el tiempo desaparecerá el DX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Por si os interesa de cara a orientar precios, en las páginas holandesas (camera tools y kameraexpress) la d7000 está por algo menos de 800 euros sólo cuerpo. La garantía es europea de dos años y no finicon, claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 No te la compres, la cámara es malísima y te convertirá en un mariconcente con tanto perder aceite. P.D Mándame el nº de telefono de tu amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Por si os interesa de cara a orientar precios, en las páginas holandesas (camera tools y kameraexpress) la d7000 está por algo menos de 800 euros sólo cuerpo. La garantía es europea de dos años y no finicon, claro. Un saludo. Pues ese precio, ya es mas que tentador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Si de precio te sale bien, lo veo buena idea, siempre y cuando no dejes de escribir aquí :lol: En cuanto a qué pasarse después de la d90, me parece algo complicado. En principio lo lógico sería la d300s o la d7000. En la d300s ganamos en ergonomía y un tanque de construcción, a costa de una calidad de imagen similar. En la d7000, pasas a uno de los mejores sensores del mercado en dx, con algunas mejoras...me parecen poco salto las dos. Lo suyo es FF, cuando los conocimientos y el bolsillo lo permitan. Saludos A la misma conclusión he llegado yo... O sea: d-90 para rato... Saludos. Edito: y por 800 euros, me agencio un par de objetivos mas y le saco mas jugo a mi descatalogada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 No te la compres, la cámara es malísima y te convertirá en un mariconcente con tanto perder aceite. P.D Mándame el nº de telefono de tu amigo Jajaajajaja!.... :lol: ..¡qué bruto, jajaja!... Oye..¿qué tal ese tokina 11-16?..Le tengo puesto el ojo, ya que busco algo por debajo de 18mm y lo veo bien de precio y de referencias....Dime cosas, porfa, me interesa una opinión desinteresada.... No se si pillarme un tele moderado 70-200 o algo así...Pero el zoom de focales bajas si que lo necesito. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xineru Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Yo cuando tuve Nikon pase de una D300 a una D7000, ¿que tal resulto el cambio?, pues no me termine de hacer al cuerpo, cosa que en tu caso no seria problema ya que es similar a la d90, pero en lo demás fue un salto muy grande, el rango dinámico es bestial y te lo digo yo que tenia la fuji S5pro y creía que no seria facil de igualar ese RD por un sensor no superCCD, pues la D7000 la superaba, eso si la fuji seguía teniendo su magia para retrato. En cuanto a la respuesta en isos altos de la D7000 es mucho mejor que la D300/D90. No lo dudes y si te apetece y puedes hazlo. Saludos Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Después de mirar detenidamente las características de una y otra cámara. Sí que hay diferencias y bastantes. A ver mañana cuando la vea y le haga alguna prueba que decido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 No te la compres, la cámara es malísima y te convertirá en un mariconcente con tanto perder aceite. P.D Mándame el nº de telefono de tu amigo ¿El telefono de mi amigo porque lo dices por lo del aceite? Cualquiera hace una quedada en nikonistas sin un buen tapon de corcho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 ¿El telefono de mi amigo porque lo dices por lo del aceite? Cualquiera hace una quedada en nikonistas sin un buen tapon de corcho. Saludos. Yo fui a una kdd de usuarios de la d7000 y estuve 4 días sin poder sentarme..... En serio, no te comas mucho el coco con lo del aceite, al final de la corrida, la que no tiene polvo, tiene aceite en el sensor (enviado desde mi Nokia 3310) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.