Jump to content

Problemas de enfoque...........


ilko

Publicaciones recomendadas

No coge foco mejor cuanto mas alto sea el ISO que uses.

 

No puedo disparar en manual porque la situación no me lo permite, disparo con prioridad a la apertura. La luz de ayuda (si no me equivoco) actúa solo si tienes seleccionado el punto central de enfoque.

Ya no se que combinación de parámetros usar para coger foco rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No coge foco mejor cuanto mas alto sea el ISO que uses.

 

No puedo disparar en manual porque la situación no me lo permite, disparo con prioridad a la apertura. La luz de ayuda (si no me equivoco) actúa solo si tienes seleccionado el punto central de enfoque.

Ya no se que combinación de parámetros usar para coger foco rápido.

 

La luz de ayuda a mí me funciona siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto, pero si no hay luz, se enfoca mal... y se nota.

 

Mi unica experiencia, es una combinación de cosas:

- Objetivos lo mas luminosos posibles.

- Buscar el punto central

- Luz de ayuda activada

- Buscar la zona de mayor contraste

- Iluminare tu si puedes, como ayuda (linterna o similar....)

 

pero si no hay luz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... si no hay luz ... con bulb. Y podrás conseguir una foto que parece de día.

 

Yo he sacado fotos de noche sin objetivos luminosos, y no he tenido problemas de enfoque. Es cuestión de jugar con el ISO, la apertura y la velocidad, es decir en manual, como he comentado antes.

 

Si la noche es tan cerrada que no se ve ni a escupir, jeje!! pues con la opción bulb y la tabla de tiempos de larga exposición ... y evidentemente, un trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........en condiciones de luz escasa.

 

Una discoteca, un anochecer.....¿Como lo solucionáis?

 

Hola Liko, aquí se ha comentado hace poco el mismo asunto, y he puesto un par de enlaces donde se habla de lo mismo y la mejor manera de solucionarlo que tiene cada uno.

 

http://www.nikonista...howtopic=214995

 

Pero vamos, que en condiciones de poca luz, la D7000 no es una máquina que destaque por su sistema de enfoque, más bien todo lo contrario, una pena!, pero así es.

 

Si a esto le sumas el factor de luces brillantes moviéndose (discoteca), el enfoque aún trabaja peor. Léetelo si quieres que hay explico cómo procedo yo para solventar algo esta carencia, que con la práctica solventas bastante bien el asunto y las fotos fuera de foco disminuyen bastante.

 

Me di cuenta de que el mal enfoque no era mío ni por mi mal hacer, porque en las mismas condiciones con una D3s la cosa CAMBIA MUUUCHO, por lo que deducí que lamentablemente, es uno de los puntos débiles de la D7000, en eso creo que coincidimos bastantes

 

No coge foco mejor cuanto mas alto sea el ISO que uses.

 

No puedo disparar en manual porque la situación no me lo permite, disparo con prioridad a la apertura. La luz de ayuda (si no me equivoco) actúa solo si tienes seleccionado el punto central de enfoque.

Ya no se que combinación de parámetros usar para coger foco rápido.

 

Yo siempre tiro en manual y no tengo problemas, bueno los mismos que pudiera tener en S o P. El punto central de enfoque en AF-S para mi es primordial, sobretodo, en estas condiciones

 

No soy ningún experto, pero si no hay luz, se enfoca mal... y se nota.

 

Mi unica experiencia, es una combinación de cosas:

- Objetivos lo mas luminosos posibles.

- Buscar el punto central

- Luz de ayuda activada

- Buscar la zona de mayor contraste

- Iluminare tu si puedes, como ayuda (linterna o similar....)

 

pero si no hay luz....

 

Coincido bastante contigo, aunque la luz de ayuda, en mi tipo de foto no se puede usar. Si uso la luz-led de ayuda que tiene el flash SB800 que le monto, al que pongo hacia arriba y muy bajito de potencia, para que rellene algo y no se coma las luces del evento, la disco o donde tires la foto (evidentemente en una actuación o similar pues casi siempre está prohibido, lógicamente)

 

 

... si no hay luz ... con bulb. Y podrás conseguir una foto que parece de día.

 

Yo he sacado fotos de noche sin objetivos luminosos, y no he tenido problemas de enfoque. Es cuestión de jugar con el ISO, la apertura y la velocidad, es decir en manual, como he comentado antes.

 

Si la noche es tan cerrada que no se ve ni a escupir, jeje!! pues con la opción bulb y la tabla de tiempos de larga exposición ... y evidentemente, un trípode.

 

Esto en paisajes, está claro que funciona pero en la disco es complicado.

 

Saludos y pásate por el enlace, que verás que bastantes estamos en la misma situación con la D7000.

 

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto un pequeño truco.. pero necesitarías un ayudante para que salieras bien del todo, lámpara de led.. los que usan Canon Mark II se ha vuelto expertos en esos temas, necesitan luz leed para poder enfocar.

Si tienes alguien de apoyo de lujo, porque puede apuntar y retirar luz cuando tu le digas que esta enfocado...

Si no usas flash puedes ponerlo en la zapata, pero, tendrás dos soluciones, a cada cual con mas engorro,

1º Que no te importe que aparezca la luz del foco...

2º que apagues el foco antes de tirar... pero es muy probable que la cámara se mueva y pierdas el foco...

Tambien he visto a gente habilidosa que tira las fotos con una mano, y en la otra tiene el led.... pero el riesgo de trepitación es alto.. a no ser que tiras con flash y tengas un pulso medio decente.

 

Todo esto, obviamente, para discotecas.... para planos grandes, paisajes, etc... no vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...