Jump to content

Problemas de enfoque...........

ilko

Publicaciones recomendadas

No coge foco mejor cuanto mas alto sea el ISO que uses.

No puedo disparar en manual porque la situación no me lo permite, disparo con prioridad a la apertura. La luz de ayuda (si no me equivoco) actúa solo si tienes seleccionado el punto central de enfoque.

Ya no se que combinación de parámetros usar para coger foco rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo disparar en manual porque la situación no me lo permite, disparo con prioridad a la apertura. La luz de ayuda (si no me equivoco) actúa solo si tienes seleccionado el punto central de enfoque.

La luz de ayuda a mí me funciona siempre.

Enlace al comentario

No soy ningún experto, pero si no hay luz, se enfoca mal... y se nota.

Mi unica experiencia, es una combinación de cosas:

- Objetivos lo mas luminosos posibles.

- Buscar el punto central

- Luz de ayuda activada

- Buscar la zona de mayor contraste

- Iluminare tu si puedes, como ayuda (linterna o similar....)

pero si no hay luz....

Enlace al comentario

... si no hay luz ... con bulb. Y podrás conseguir una foto que parece de día.

Yo he sacado fotos de noche sin objetivos luminosos, y no he tenido problemas de enfoque. Es cuestión de jugar con el ISO, la apertura y la velocidad, es decir en manual, como he comentado antes.

Si la noche es tan cerrada que no se ve ni a escupir, jeje!! pues con la opción bulb y la tabla de tiempos de larga exposición ... y evidentemente, un trípode.

Enlace al comentario

........en condiciones de luz escasa.

Una discoteca, un anochecer.....¿Como lo solucionáis?

Hola Liko, aquí se ha comentado hace poco el mismo asunto, y he puesto un par de enlaces donde se habla de lo mismo y la mejor manera de solucionarlo que tiene cada uno.

http://www.nikonista...howtopic=214995