fausth Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Muchas gracias, probaré de nuevo y comento. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Comentar que ahora ya tengo el hack al 100x100 Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Una pregunta, me pueden indicar cuanto ocupa una jpeg sin compresión. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Una pregunta, me pueden indicar cuanto ocupa una jpeg sin compresión. Gracias. Pues depende de la foto. Acabo de mirar las últimas que he tirado y oscilan entre 7 y 13.5 megas que es la de mayor tamaño que he encontrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Bueno chavales, después de "tragarme" el hilo entero , he llegado a la conclusión que el hack está pensado para video y no tanto para fotografía. No utilizo el primero así que no creo que el hack merezca la pena en mi caso. Sólo me lo pensaría si el live view añadiese un histograma en vivo, eso sería diferente. Veremos como evoluciona pero está claro que los hacks de Canon con magic lantern están mucho más avanzados que los de Nikon Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 ¿Y para que quieres un histograma en el liveview si no haces vídeo? / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Bueno chavales, después de "tragarme" el hilo entero , he llegado a la conclusión que el hack está pensado para video y no tanto para fotografía. No utilizo el primero así que no creo que el hack merezca la pena en mi caso. Sólo me lo pensaría si el live view añadiese un histograma en vivo, eso sería diferente. Veremos como evoluciona pero está claro que los hacks de Canon con magic lantern están mucho más avanzados que los de Nikon Saludetes ¿Que no vale la pena? Yo tampoco uso el video, pero hay dos mejoras importantisimas:-Te guste el video o la foto, te vendrá de perlas poder usar baterías de 10€. -Si te gusta la foto es muy conveniente activar la opción NEF con compresión sin pérdidas, no con la compresión original con pérdida, que se cepilla las altas luces (lo que mas comprime) Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 ¿Y para que quieres un histograma en el liveview si no haces vídeo? / \ ¿No sirve para foto? Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Jpg, nef sin perdidas y baterias clonicas es lo que tengo yo activados, a la espera de que arreglen el lifeview para ponerlo tambien. Lo demas es mayormente para video sip. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 ¿No sirve para foto? Enviado desde mi GT-I9300 Yo hago las fotos mirando por el visor, y supongo que los demás también, si no es tontería comprar una réflex para disparar mirando el liveview. Para eso me compro una mirrorless. / \ enviado desde aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Yo hago las fotos mirando por el visor, y supongo que los demás también, si no es tontería comprar una réflex para disparar mirando el liveview. Para eso me compro una mirrorless. / \ enviado desde aquí Hombre hay muchas clases de fotos y en algunas sacar la foto mirando por el visor significa arrastrarse por todo el suelo en medio de la gente y como que no.... jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Y justo en ese momento necesitas el histograma? / \ enviado desde aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Yo no, pa nada Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 (editado) Yo hago las fotos mirando por el visor, y supongo que los demás también, si no es tontería comprar una réflex para disparar mirando el liveview. Para eso me compro una mirrorless. / \ enviado desde aquí Yo también hago fotos mirando por el visor, no hay nada mas ridículo que cojer una reflex mirando por la pantalla con los brazos esrirados cómo si fuese una comoacta.Pero el lv no esta prohibido y viene muy bien en otras situaciones como ángulos difíciles (que tu no entiendes porque ya lo comentamos una vez, pero es útil te guste o no). De hecho yo lo uso a veces por ejempo para paisajes sobre trípode si lo pongo un poco bajo y no quiero agachame hasta el visor. Nunca me he planteado que necesitaría histograma en vivo, pero tampoco estaría de mas para estos casos. Nunca mirais el histograma después de alguna foto? Y si se puede mirar antes de hacerla? Toda tecnología tiene su parte que no hace falta para nada y su parte útil, aprovechemosla ¿no? Enviado desde mi GT-I9300 Editado 26 de Abril de 2014 por Mazaias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 (editado) Hombre hay muchas clases de fotos y en algunas sacar la foto mirando por el visor significa arrastrarse por todo el suelo en medio de la gente y como que no.... jajaDi que sí. A mi la gente me da igual, pero luego no voy a ir el resto del día con la ropa llena mierda. Enviado desde mi GT-I9300 Editado 26 de Abril de 2014 por Mazaias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Yo hago las fotos mirando por el visor, y supongo que los demás también, si no es tontería comprar una réflex para disparar mirando el liveview. Para eso me compro una mirrorless. / \ enviado desde aquí Está claro que cada uno barre "pa su lao". Con tu planteamiento (con el que estoy de acuerdo salvo en casos de posturas difíciles) te pueden decir: "es tontería comprar una réflex para hacer video. Para eso me compro una cámara de video." Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Olvidais lo mas importante de la pantalla abatible....que es hacerse las fotos uno mismo o acaso no habeis visto nunca al tipico 'Japones' con su compacta alargando la mano y haciendose fotos el mismo con algun monumento de interes detras. Si tuviera pantalla abatible al menos veria lo que hace y no tendria que repetir cientos de fotos.... La pantalla abatible es muy util a veces y ya que la tienes por lo menos puedes aprovecharla usando el LV. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Está claro que cada uno barre "pa su lao". Con tu planteamiento (con el que estoy de acuerdo salvo en casos de posturas difíciles) te pueden decir: "es tontería comprar una réflex para hacer video. Para eso me compro una cámara de video." Enviado desde mi GT-I9300 Es que una cámara de vídeo que te diera la calidad de la reflex en el momento que salió la MarkII eran 30.000 € o más, ahora ya las hay por 2.400 €. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Es que una cámara de vídeo que te diera la calidad de la reflex en el momento que salió la MarkII eran 30.000 € o más, ahora ya las hay por 2.400 €. / \ No se como están los precios. Estoy totalmente de acuerdo en usar las reflex para vídeo, lo hace muchísima gente. Mi comentario era para expresar que no hay que encasillar cualquier aparato en su utilidad principal o para la que se ha pensado. Siempre podrá hacer trabajos alternativos y esto es muy bueno.Las reflex se diseñaron así, con visor reflex. Llegaron las digitales y se les puso una pantalla. Mas tarde se aprovechó esa pantalla como visor alternativo. Pues, ¿porque no usarlo en las situaciones en las que que saque ventajas sobre el visor tradicional? Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Es que hacer una foto por el LV sin tirarse al suelo sólo sucede en las reflex Nikon con la 5100, 5200 y 5300. Con las demás también te tiras al suleo. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 (editado) Es que hacer una foto por el LV sin tirarse al suelo sólo sucede en las reflex Nikon con la 5100, 5200 y 5300. Con las demás también te tiras al suleo. / \ O no. Como bien dices, con la 5100 no me tiraba al suelo. Y ahora con la 7100 sin pantalla abatible sigo sin tirarme. No es tan comodo como antes, pero con ponerme de rodillas y agacharme un poco veo perfectamente la pantalla. Enviado desde mi GT-I9300 Editado 26 de Abril de 2014 por Mazaias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 ¿Y para que quieres un histograma en el liveview si no haces vídeo? / \ Pues simplemente porque es una opción que yo le encuentro utilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Pues yo disparo, miro el histograma, y si no me gusta, la borro./ \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Para mi, el problema es que pagas por unas cosas que no le encuentras utilidad. Me explico.¿para que he tenido que pagar por el video si no lo uso. Para mi, hubiese sido una magnífica opción el poder comprar más barata mi cámara sin video. En los años que hace que la tengo, he intentado hacer alguno, para rentabilizarlo, pero he terminado por borrarlos, ya que no me ha gustado el resultado, por mi culpa mía que por la cámara. El LV, puedo vivir muy bien sin él, pero ya que lo he pagado lo uso para algunas tomas con trípode. Los modos semi automáticos, los uso en un gran porcentaje de mis fotos, lo he pagado y lo encuentro muy cómodo, para sentirme "pureta", tengo mis cámaras completamente manuales. Creo que la tecnología ayuda, pero no le hace a uno fotógrafo, soy igual de mediocre como fotógrafo con cámaras con ayudas tecnológicas que con cámaras digitales, y creo que eso pasa al 99% de los mortales que usan cámaras. El que es bueno es bueno, use la cámara que use y el que es malo o mediocre igualmente. Quizás mi única ventaja, es que soy igual con un tipo de cámara que con otras ya que tengo nociones de la técnica de captación de luz, que no es lo mismo que la técnica de captación de imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoaguila Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 ¿Que no vale la pena? Yo tampoco uso el video, pero hay dos mejoras importantisimas: -Te guste el video o la foto, te vendrá de perlas poder usar baterías de 10€. -Si te gusta la foto es muy conveniente activar la opción NEF con compresión sin pérdidas, no con la compresión original con pérdida, que se cepilla las altas luces (lo que mas comprime) Enviado desde mi GT-I9300 Totalmente cierto, ahora recupero luces que no hubiese imaginado con el raw comprimido con perdida. Eso y la compatibilidad de baterias es lo unico que me sirve ya que solo me dedico a sacar fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas