Jump to content

Equipo ideal para mi D7000

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como veréis soy novato en esto de foro. Me gustaría la opinión acerca de que objetivos me recomendáis a mas a mas del (sigma 70-200 2.8f, sigma 28-70 2.8f y un teleconversor x2) que ya poseo puesto que me inicie en la fotografia deportiva y le he tomado el gusto a la fotografia y he abierto campos nuevos. Si tuviese de cambiar alguna lente no seria problema. Bueno saludos a todos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Comentas que si tubieras que cambiar alguna lente no sería ningún problema.

Entiendo que por presupuesto.

Pues sinceramente teniendo una máquina de fotografiar Nikon, me miraría lentes Nikon.

Por ahí ya puedes empezar el cambio de las opticas que tienes por Nikon.

Darás un salto en calidad total.

No sé qué otro tipo de fotografía quieres tomar, pero quizás un gran angular te iría bien.

Un 14-24 f2.8 por ejemplo. Para paisaje, arquitectura, interiores de iglesias,..

Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro.

Comentas que si tubieras que cambiar alguna lente no sería ningún problema.

Entiendo que por presupuesto.

Pues sinceramente teniendo una máquina de fotografiar Nikon, me miraría lentes Nikon.

Por ahí ya puedes empezar el cambio de las opticas que tienes por Nikon.

Darás un salto en calidad total.

No sé qué otro tipo de fotografía quieres tomar, pero quizás un gran angular te iría bien.

Un 14-24 f2.8 por ejemplo. Para paisaje, arquitectura, interiores de iglesias,..

Un saludo.

Muchas gracias niconf65 por este consejo de lente, yo ya la habia estudiado pero tambien me han hablado maravillas del sigma 17-50 2.8f os hsm, y la verdad que lo he visto por 595€ y recuperando algo con mi 28-70 no se me dispara mucho de precio, comparado con los 1500€ mas o menos del 14-24 f2.8 de nikon. Tengo el 70-200 EX OS HSM que lo encontre por 700€ de segundamano que me esta dando unos resultados muy buenos, que a mi corto entender se acerca vastante al nikon. Que opinion te sugiere lo que tambien barajo sin desestimar el 14-24.
Enlace al comentario

Y porque tienes que cambiar de objetivos¿?

Yo mantendria esos que ya tienes (a no ser que estes decontento con alguno) y empezaria mirar objetivos fijos, son mas baratos, mas luminosos, te hacen esforzarte mas y son tremendamente divertidos. Pruebalos y no querras mas zooms.

Enlace al comentario

La verdad cuando uno lee posts de gente que quiere consejo sobre lentes es complicado.

En mis primeras dudas como principiante e ignorante total, más de lo mismo.

Cada cual te aconseja según su criterio, pero no tiene por qué ser el más acertado hacia tí.

Te podría decir que el único que te puede aconsejar eres tú mismo.

¿Como?

Pues sencillo, probando objetivos.

Compra aquél que te interese en el mercadillo, lo pruebas y sacas tus própias conclusiones.

De ésta manera verás con que objetivos te encuentras agusto y cubren tus necesidades.

Te puedo explicar mi caso con la decisión entre un sigma 17-70 f2.8-4 y el nikon 16-85VR.

Pues me los compré los dos de segunda mano, los estube probando, hasta que me decidí por el nikon por su rango focal y, por que por el resto me parecieron de lo más igualados. Excepto por la peculiaridad del anillo del enfoque del sigma que no me gustó.

Luego el que no te interese lo puedes vender de nuevo. No creo que pierdas mucho dinero.

Si miras el mercadillo la mayoría de la gente que compra de segunda mano a un precio, luego lo vende casi al mismo precio de compra.

Es lo único que te puedo aconsejar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nadie mejor que tú para saber qué es lo que te falta, en función del tipo de fotografía que haces. En mi caso personal, con focales entre 28 y 400 (200 + 2x), lo que echo en falta es más angular. Sustituiría el 28-70 por un Sigma 17-50 OS HSM f/2.8 (existe mundo más allá de Nikon). En principio te recominedo el Sigma porque el Nikon (17-55 f/2.8) cuesta bastante más, y el Tamron no me acaba de convencer. Personalmente valoro más tener entre 17 y 28 que entre 50 y 70. Si no quieres renunciar a ese intervalo de focales entre 50 y 70, puedes considerar el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM Macro, o el Nikon 16-85 f/3,5-5.6 (aunque este es menos luminoso).

Luego tienes las opciones de las focales fijas. Con una D7000 (motor y y montura completa), puedes optar por las AF o D si quieres mantener el autofoco, o AI/AIs, si no te importa enfocar a mano. Tienes los 50 f/1.4 (lo tengo en AF, y es nitidez y luminosidad a raudales), los 85 si quieres un "retratero". O como tele corto/medio, y para primeros planos de retratos, los AIs 105 f/2.5 o 135 f/2.8 son auténticas maravillas.

Enlace al comentario

Buen consejillo nikonf65!!!. Pues la verdad es que estoy dudando si vender mi 28-70 f2.8 porque aunque me da una calidad buenísima reconozco que me falta el angular y dudo ente venderlo y comprar un sigma 17-50 OS HSM, o quedarme el mío y comprarme un sigma 12-24 EX HSM f3.5.??? Por cierto gracias 500MMMC pero los fijos de momento voy a seguir introduciéndome y posiblemente acabe con alguno de ello pero eso será mas adelante " cuando aprenda" je je je !!!

Enlace al comentario

Hola compañero, como verás en mi firma,tengo la d7000 y en mi equipo intercalo un poco de zoom y un poco de fijos.

Nikon 17-55 2.8 (casi me cuesta el divorcio). El mejor zoom standard para dx.

Nikon 24 AF 2.8. Por si un día quieres callejear un poco.

Nikon 50 AF 1.8. Vale para casi todo (aunque hay gente que dice que no vale para "casi nada")

Nikon 85G 1.8. Retrato y tele corto-medio.

Por supuesto, un flash. Cualquier nissin o metz te vendrá de perlas. El mío lo compré en Dctrade por menos de 120 euros y va de maravilla.

Sigma 70-200 2.8 OS Zoom tele medio. Sirve de perlas también para retrato. Por cierto, pagar por el hsm no estabilizado 700 euros de 2ª mano...

Aclaro que soy un simple aficionado y con ésto, voy más que sobrado. No descarto vender alguno más que nada porque tengo más equipo que tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

yo le voy a dar un voto positivo por el nikkor 17/55 f2.8 ese pobre objetivo q solo un 5% de usuarios de DX recomiendan y cuando preguntan por LO MEJOR nadie menciona a pesar de que sea el mejor zoom standar para DX.

tambien depende del uso como mencione mas arriba, por ejemplo este nikkor no creo q sea lo mejor para retrato por ejemplo.

Enlace al comentario

Bueno compañeros, después de vuestros consejillos y de analizar un poco las fotos que suelo realizar, creo que en mi caso gana enteros adquirir el sigma 17-50 OS HSM puesto que el nikkor 17-55 casi triplica el precio y por lo que he leído el sigma también da buenos resultados. Pienso que de momento ganare bastante en angular pasando de 28 a 17 y que por la foto que tiró sacare más resultado de este que de un 14-24. Además pienso que con el 17-50 puede ser que no utilice el 28-70 lo cual podría venderlo y subsanar un poco los 579€ del sigma17-50 OS HSM.

Enlace al comentario

Hola compañero Diamante!

Mi equipo que tenia hasta hace poco (por cambio a FF) era el siguiente:

D 7000 + Fisheye AF 10,5 f2.8 / Tokina PRO 12-24 f4 / DX 16-85 VR / Sigma EX DG 100-300 f4, AF-S 105 macro VR y AF-S 50 G f1.4.

Solo me quede al final con el AF-S 105 macro VR f2.8 y AF-S 50 G f1.4.

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si te interesa el sigma 17-50 yo tengo uno que por pasarme a la d700 ya no uso, si quieres mandame MP.

Hola Jose Luis la verdad es que es una de las opciones que barajo si es el OS HSM f2.8 y esta en perfectas condiciones. Perdona soy novato en esto de los foros y no te entiendo lo que quieres decir con ¨MP¨. SALU2.
Enlace al comentario

Perdona soy novato en esto de los foros y no te entiendo lo que quieres decir con ¨MP¨. SALU2.

MP = "Mensaje Privado". Pulsa en su avatar, y se te abrirá una pantalla donde arriba a la derecha verás un botón "Envíame un mensaje". Pues eso. Es una especie de correo interno del foro. Esas comunicaciones entre vosotros dos no las veremos el resto de miembros del foro.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Ya que veo que tienes buenos objetivos, antes de comprarte otros nuevos te recomendaría que analizaras cuáles son tus prioridades en la fotografía y dentro de tu presupuesto, que puedes comprarte.

Lo de "equipos ideales" es algo muy relativo, ya que generalmente se tiende a pensar que "llenar focal" es tener un equipo muy equilibrado, es decir, p.ej, si tuvieras un 10-24, 24-70 y 70-300, tendrías EL EQUIPO completo ya que cubres todas las focales hasta 300 sin excepción.

Respeto todas las opiniones pero no estoy demasiado de acuerdo con lo de cubrir todas las focales. Yo optaría por comprar los mejores objetivos para el tipo de fotografía que me guste. Es decir, si eres de paisajes, en lugar de optar por llenar el equipo de focales, pues invertiría el dinero en un buen gran angular, o si te gustan las fotos de detalle, pues igual te interesaría un buen MACRO.

Así que te recomiendo que hagas muchas fotos y que sea el tiempo quien responda esta pregunta.

Saludos!

Enlace al comentario