zalo67 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola quisiera saber si alguien sabe o donde se puede mirar en algún sitio que tanto % de usuarios REFLEX en nikon utilizan DX y cuantos FF. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 No creo que nikon haga público este tipo de datos...quizás es más facil mirar indicadores...como numero de posts en los foros especificos de cámatas FF frente a los de dx y cosas asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 No creo que nikon haga público este tipo de datos...quizás es más facil mirar indicadores...como numero de posts en los foros especificos de cámatas FF frente a los de dx y cosas asi... Me ha picado la curiosidad y los he sumado, las FX tienen 41.982 intervenciones y las DX 130.429, unas tres veces mas. Pero no creo que se vendan solamente tres veces mas de cámaras Dx que las Fx... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 yo sí que lo creo...tres veces mas es mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 A lo mejor seria bueno saber si hay manera que algún centro de ventas como eci o mediamark tuviesen publico el volumen de ventas de las reflex y de hay sacar cuantas son dx y cuantas FF para sacar un porcentaje, pero seguramente tampoco lo digan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Por ahí andará o quizás algo más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Me ha picado la curiosidad y los he sumado, las FX tienen 41.982 intervenciones y las DX 130.429, unas tres veces mas. Pero no creo que se vendan solamente tres veces mas de cámaras Dx que las Fx... pues a mi parece que el porcentaje debe ser mucho mayor a favor de las DX , por que la mayoria de camaras DX que se venden son para un tipo de publico que nunca se aficionara a la fotografia ;se la compran por que les gusta mas que una compacta,o simplemente por que creen que van a hacer mejores fotogarfias pero como digo nunca lo tendran como aficion y por tanto nunca entraran a participar en un foro y en cambio los que ya llegan a Fx si es una opinion muy personal sin ningun estudio serio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 pues a mi parece que el porcentaje debe ser mucho mayor a favor de las DX , por que la mayoria de camaras DX que se venden son para un tipo de publico que nunca se aficionara a la fotografia ;se la compran por que les gusta mas que una compacta,o simplemente por que creen que van a hacer mejores fotogarfias pero como digo nunca lo tendran como aficion y por tanto nunca entraran a participar en un foro y en cambio los que ya llegan a Fx si es una opinion muy personal sin ningun estudio serio lo de forear no es de profesional ni de nada..lo hace gente de todo tipo en todo tipo de actividades...casi que te diria que los profesionales menos...¿cuantos fotografos profesinales forean por aqui? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 pues a mi parece que el porcentaje debe ser mucho mayor a favor de las DX , por que la mayoria de camaras DX que se venden son para un tipo de publico que nunca se aficionara a la fotografia ;se la compran por que les gusta mas que una compacta,o simplemente por que creen que van a hacer mejores fotogarfias pero como digo nunca lo tendran como aficion y por tanto nunca entraran a participar en un foro y en cambio los que ya llegan a Fx si es una opinion muy personal sin ningun estudio serio eso mismo estaba yo pensando. Aunque seguro que algunos profesionales se dedican a lo suyo sin entrar a los foros, creo que la mayoria si lo hacen en alguna ocasion, mientras que creo que mas de la mitad (y me quedo corto) de los compradores de DX no la mueven de 'auto' y ni saben ni les interesa si existen foros del tema... para ellos es como una compacta pero mas 'molona' y que les va a hacer mejores fotos (creen) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pues ya lo comenté en el hilo de la D400: He visitado Asia en diversas ocasiones y en las principales áreas turísticas ves a millones de chinos y japoneses con sus DX al cuello, principalmente D3000, D5000, D90 y las Canon EOS. El porcentaje de FF que se ve en las calles es 0%. Y en Sudamérica lo mismo, y aquí en Europa ves alguna D700 de vez en cuando.... pero la inmensa mayoría de usuários son DX de gama "baja" y de compactas. Por aquí dicen que el DX está muerto.... pues dad por seguro que los benefícios que Nikon genera con el DX y sus compactas les permite crear las FF para un uso más profesional. Si tener ningún dato que lo confirme podría aventurar que el 95% es DX y compactas y que un escaso 5% es FF, y creo que me quedo corto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 A lo mejor seria bueno saber si hay manera que algún centro de ventas como eci o mediamark tuviesen publico el volumen de ventas de las reflex y de hay sacar cuantas son dx y cuantas FF para sacar un porcentaje, pero seguramente tampoco lo digan ¿De verdad crees que las cifras de M.M. pueden ser significativas? ¿Tu crees que a alguien que habran muchos que pagan el precio de una D4 se van a ver atraídos por un "Yo soy tonto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 yo me atrevería a decir (sin datos que me respalden, claro) que el porcentaje puede perfectamente ser de 15 a 1. O seguramente más. Para que alguien se compre una FF tiene que tener mucho rodaje ya y tener las cosas muy claras. De esos hay pocos en comparación con el grueso de los consumidores de cámaras reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 yo me atrevería a decir (sin datos que me respalden, claro) que el porcentaje puede perfectamente ser de 15 a 1. O seguramente más. Para que alguien se compre una FF tiene que tener mucho rodaje ya y tener las cosas muy claras. De esos hay pocos en comparación con el grueso de los consumidores de cámaras reflex. Espérate, espérate a que se cumpla la profecía de que Nikon dejará de fabricar DX y que todas las DSLR serán FX... Claro que la profecía deberá cumplirse también en cuanto a "democratización" de los precios (ya sabéis, la D600 iba a salir a 1500 euros y las próximas "entry level" se supondría que a menos) Así todo el mundo iría con su nueva FX y sólo quedaría algún trasnochado usuario de DX. Las proporciones se invertirían... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 joé con las profecías... este es el año de las profecías.... buena profecía ha sido la de los 1500 euros. A este paso ni siquiera se acabará el mundo el 21 de Diciembre....... Por cierto, por si se acaba el mundo el 21 de Diciembre, recomiendo encarecidamente que todo el mundo se haga con una buena FX con objetivos 2.8. Las fotos prometen ser espectaculares, aunque luego no podamos subirlas al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_hr Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muy buenas. Pues investigando un poco, os dejo un listado donde aparecen las 20 cámaras más vendidas en 2011: http://bcnranking.jp/news/1112/111228_21729.html Para los que se defiendan mejor en inglés, también lo dejo en ese idioma: http://www.hardwarezone.com/tech-news-growth-mirrorless-system-cameras-early-2012 Evidentemente es solo un dato curioso y estadístico, pero no veo muchas FF entre las 20 primeras.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 lo de forear no es de profesional ni de nada..lo hace gente de todo tipo en todo tipo de actividades...casi que te diria que los profesionales menos...¿cuantos fotografos profesinales forean por aqui? a lo mejor no me he explicado bien ..no me referia a profesionales o no profesionales ..si no a aficionados a la fotografia y los que se compran una reflex por simplemente les gusta ,o quieren vacilar o a lo mejor no saben por que la compran y que creo que es la mayoria de los que comprar esas reflex mas basicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 a lo mejor no me he explicado bien ..no me referia a profesionales o no profesionales ..si no a aficionados a la fotografia y los que se compran una reflex por simplemente les gusta ,o quieren vacilar o a lo mejor no saben por que la compran y que creo que es la mayoria de los que comprar esas reflex mas basicas Sí es cierto, supongo que habrá un gran porcentaje de éstos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muy buenas. Pues investigando un poco, os dejo un listado donde aparecen las 20 cámaras más vendidas en 2011: http://bcnranking.jp...1228_21729.html Para los que se defiendan mejor en inglés, también lo dejo en ese idioma: http://www.hardwarez...eras-early-2012 Evidentemente es solo un dato curioso y estadístico, pero no veo muchas FF entre las 20 primeras.... Un saludo. y suman mas de un 83% de las ventas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 En las Web donde se comparten imágenes (tipo Flickr), hay información que podría ayudar a realizar estimaciones por fabricante, modelo, etc., por ejemplo esta: http://www.pbase.com/cameras/nikon&sort=users saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues ya lo comenté en el hilo de la D400: He visitado Asia en diversas ocasiones y en las principales áreas turísticas ves a millones de chinos y japoneses con sus DX al cuello, principalmente D3000, D5000, D90 y las Canon EOS. El porcentaje de FF que se ve en las calles es 0%. Y en Sudamérica lo mismo, y aquí en Europa ves alguna D700 de vez en cuando.... pero la inmensa mayoría de usuários son DX de gama "baja" y de compactas. Por aquí dicen que el DX está muerto.... pues dad por seguro que los benefícios que Nikon genera con el DX y sus compactas les permite crear las FF para un uso más profesional. Si tener ningún dato que lo confirme podría aventurar que el 95% es DX y compactas y que un escaso 5% es FF, y creo que me quedo corto.... En Asia ( Japon ) lo que mas se ve ahora y a porrillo son las camaras sin espejo o las micro4tercios y se poco a poco van comiendo camino a los formatos DX y FX , puede ser que sea el futuro ?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Yo acabo de pasarme a FX y espero que (una vez más) no haya hecho lo incorrecto. Poco a poco, con la tecnología disponible las ventajas de un sensor grande se van diluyendo. En estos momentos creo que la diferencia está en ópticas profesionales distancias focales vs profundidad de campo Cuerpos profesionales Es decir, si como en su día hicieron Nikon, Olympus, etc., alguien se preocupa en comenzar a fabricar cuerpos y lentes profesionales en formatos más pequeños... ¿sobrevivirá el FX? Afortunadamente tenemos el formato medio que espero nos dé el aviso de antemano PD: De momento no me arrepiento PARA NADA del cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MioP Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Y me pregunto yo,que mas da lo que compre la mayoria de la gente?? yo me comprare lo que mejor se adapte a mis necesidades,me juego el cuello que hoy por hoy se hacen mas fotos con mirrorless,compactas y telefonos moviles que con réflex....quiere eso decir que las reflex son peores? no lo creo, lo que dice es que la mayoria de la gente no esta dispuesta a gastarse 1000 euros en una reflex y menos aun 3000 o 4000 en una FX. Que nikon gana mas dinero con sus dx,por supuesto,por cada fx que venda segiuro que vende 50 dx... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Lo logico es que se vendan mas dx por la gran cantidad de consumidores que hay las ff por por precio estan destinadas a profesionales, aunque la cosa esta cambiando rapidamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 tengo claro que solemos decir todo el mundo cuando en realidad hablamos de los foros. una pequeña estadistica...llevo dos años dando clases de iniciacion a la fotografia con 10 alumnos cada mes. pues la gente de la calle que vino estos dos años..unas 240 personas.....vienen con reflex de iniciacion y absolutamente todos con dx, y se asombran cuando les hablas de otros formatos. la conclusion que saco es que somos unos egocentricos pensando que los foros dan estadisticas y que somos la mayoria,. en absoluto, la gente de la calle usa compactas , moviles y reflex dx de iniciacion de una forma abrumadoramente mayoritaria y nosotros somos una infima minoria por muchas ganas que tengamos de tener una ff . es mi opinion independientemente de lo que nikon haga o deje de hacer.......y la pregunta es.......en el futuro? ah ¿¿ perooo...habrá futuro?? jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 La relacion usuarios sensor APS-C y sensor FF en este momento España (incluido el sector profesional) es aprox. 7:1 (hace 4 años estaba en 26:1 segun un responsable de Reflekta) - ya veremos que nos trae el futuro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.