scalavera Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 La página DXOMark publicó el análisis del sensor de la Nikon D800/d4 y ganaba la d800. "La Nikon D800 obtiene el máximo puntaje (95) no hay cámara que le haga sombra, ha superado incluso a la Phase One IQ180 de 80MP y a la Nikon D4, a quienes mejora en rango dinámico y sensibilidad al color." Bueno pues, salvo para freír con ráfagas y por la sensibilidad-isos más altos, con su ruido y poca frecuencia en la práctica, si mejora el rango dinámico y la sensibilidad al color, pues es mejor la d800 en "calidad fotográfica". Luego debía ser más cara . No pensáis que es asi? http://www.fotoactua...y-de-reyes.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 No. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo tengo la E, el otro dia hice una foto a una amiga y me dijeron que estaba muy guapa que si la habia retocado y la foto era tal como salio de la cámara, no hice ni ajustes, solo le quite el fondo y le pose un fondo negro con PS, y encima utilice el flash pequeñito. No puedo subirla sin permiso de la persona fotografiada. Es un camaron y no de la isla como el avatar de scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Y por esa norma, siguiendo sólo la clasificación de sensores de DxO, la Nikon D3200 debería ser más cara que la la D3, la D700, D7000, D300s, etc. Editado 2 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Es natural que siempre digamos que lo nuestro es lo mejor, que si lo más caro es lo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Si valoramos las cámaras únicamente por el sensor, o le asignamos a este un valor proporcionalmente mayor que al resto de prestaciones, si. Editado 2 de Octubre de 2012 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 El amigo Scalavera habla de la puntacion final y en eso gana la D800E, lo siento. Es como decir si el año pasado el Barça o Madrid (Real) en la liga quien fue mejor, al final se suman todos los puntos y el ganador fue el Madrid, pero hubieron mucho partidos que el Barça fue mejor, pero lo que cuenta es el final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Ahora me direis que las puntuaciones son subjetivas. Pues como los resultados de algunos partidos en donde el arbitro efecto al resultado del mismo, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Lo que me sorprende es que lo más importante de la cámara es el sensor y parece que el de la d800/e es mejor que el de la d4. La d4 tiene una ráfaga superior pero esto a pocos aficionados le importa, creo, y los isos de 20.000 creo que también son poco utilizados, con los 6400 es más que suficiente para el 99% de las fotos. Aparte tiene grip incorporado. Pero el corazón es el corazón, y el de la d800/e es mejor. Desde mi ignorancia, no lo entiendo. Vuelvo al digitutor. Gracias Editado 2 de Octubre de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gran camara. me alegra que sea la mejor. buena compra y a bajo costo no quiero saber cuanto cuesta la iq180 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Lo que me sorprende es que lo más importante de la cámara es el sensor y parece que el de la d800/e es mejor que el de la d4. La d4 tiene una ráfaga superior pero esto a pocos aficionados le importa, creo, y los isos de 20.000 creo que también son poco utilizados, con los 6400 es más que suficiente para el 99% de las fotos. Aparte tiene grip incorporado. Pero el corazón es el corazón, y el de la d800/e es mejor. Desde mi ignorancia, no lo entiendo. Vuelvo al digitutor. Gracias Lo cierto es que a muchos aficionados les bastaba con bastante menos que una D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Lo cierto es que a muchos aficionados les bastaba con bastante menos que una D800 Si es verdad, muchos hemos sobredimensionado nuestra compra y por eso preguntamos. Es más divertido aprender que saberlo todo en cualquier caso. Editado 2 de Octubre de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si es verdad, muchos hemos sobredimensionado nuestra compra y por eso preguntamos. Es más divertido aprender que saberlo todo en cualquier caso. Estoy generalizando y hablando sobre los aficionados que conozco de vista o trato, y que se desenvuelven a mi alrededor, esos que buscan en las cámaras las mejores fotos, y que yo sepa, ninguno participa en este foro. Que sería bueno, porque aquí aprendemos hasta sin querer, imagínate si queremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Lo que me sorprende es que lo más importante de la cámara es el sensor y parece que el de la d800/e es mejor que el de la d4. El sensor es una de las partes más importantes de la cámara, pero no la única. La d4 tiene una ráfaga superior pero esto a pocos aficionados le importa, creo, y los isos de 20.000 creo que también son poco utilizados, con los 6400 es más que suficiente para el 99% de las fotos. La D4 no es una cámara pensada para aficionados; es una cámara 100% profesional. La D800 está pensada para un uso profesional, pero también para aficionados caprichosos. No son cámaras comparables; cada una sirve para una cosa distinta y es mejor en distintos campos. Si tengo que ir a cubrir un partido de fútbol o cualquier evento deportivo similar, me llevaría sin duda la D4 (o dos, a ser posible); si tengo que hacer un retrato para una valla publicitaria, me llevaré una D800. El amigo Scalavera habla de la puntacion final y en eso gana la D800E, lo siento. Gana en la puntuación del sensor, que no de la camara. ¿Cuál es mejor? ¿Mejor para qué? ¿Un Ferrari Módena es mejor que un Toyota Land Cruiser? ¿También si tienes que atravesar el Ténéré con él? A mi estos debates de cuál es más mejor me recuerdan a este gilipost o a las discusiones de los niños en el colegio apostando a ver quien tiene un papá más fuerte y más alto. E insisto, si se tienen que tomar en cuenta las calificaciones de sensores de DxO para decidir que cámara debe de ser más cara, la D3200 (la cámara más básica de la gama actual de Nikon), debería de ser más cara que la D3, la D700, la D7000, la D5100 o la D300s, todas ellas por debajo de la D3200 en puntuación en el listado de DxO http://www.dxomark.c...tings/List-view Es irrelevante para el post, pero entre las cámaras que poseo figura una D800 y ninguna D4. Editado 2 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Bueno, esto es lo de siempre, ellos hacen sus pruebas a su gusto y conveniencia, pero no hay ningún organismo oficial que les avala, o sea, como si cualquiera de nosotros se pusiera a publicar pruebas. Para mi, que tenéis demasiado idealizados a esos tipos y no entiendo por que. Pero bueno, si os consuela creeros todo lo que ellos dicen sin contrastarlo a penas... Pues sed felices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Solo comparan sensores, no tienen en cuenta ni una sola cosa más. La D4 y la D800 pueden convivir juntas porque cada una se especializa en cosas diferentes. Aunque estoy de acuerdo que el sensor de la D800 reducido a 16mpx hubiera sido lo que hubiese partido la pana en la D4, que es una simple actualización de la D3s con cuatro detalles y evolución en modo vídeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Creo que se entenderá la comparación. Un Mercedes de la clase G es el doble de caro que uno de la clase R, que, en cambio, le supera en todos los datos: velocidad, aceleración, confort, consumo... Pero para el que necesita el G es insustituible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) ... lo más importante de la cámara es el sensor ... Gracias Imagina este sensor en un cuerpo incapaz de una velocidad superior a 1/1000. Imagina este sensor con un cuerpo poco ergonómico. Imagina este sensor sin el procesados EXPEED3 Imagina este sensor con un objetivo mediocre ¿sigo? imagina a Messi en el Terrassa (que no se me enfade nadie). Sería el mejor del mundo? Nada es suficientemente importante como para que pueda prescindir de lo demás De todas maneras, de tu planteamiento me quedo con que podemos estar muy felices con la D800 Editado 3 de Octubre de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 sospecho que el sensor de la d4 es nikon d3 con mas megas . daria lo que fuera por ver el rendimiento del sony d800 con los mismos 16 megas de la d4. tengo claro que le daria un serio repaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) quien tenga una D800 puede sentirse contentísimo. Tiene una de las dos o tres mejores DSLR del mundo. Pero una D800 no se debe comparar a una D4. Son cámaras distintas, para cosas distintas. diseñadas y fabricadas de forma diferente y me atrevería a decir que cada una en lo suyo es la mejor. Pero siguen sin ser comparables. De hecho son dos escalones diferentes en el catálogo de Nikon. Por cierto, el sensor, como dice Hermetic es una parte importante de la cámara, pero sólo una de ellas. Hay muchas más variantes igual de importantes. Y todas esas variantes se deben ver en conjunto. Lo que pasa es que hoy no se lleva mucho eso de valorar la cámara en su conjunto. Editado 3 de Octubre de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 quien tenga una D800 puede sentirse contentísimo. Tiene una de las dos o tres mejores DSLR del mundo. Pero una D800 no se debe comparar a una D4. Son cámaras distintas, para cosas distintas. diseñadas y fabricadas de forma diferente y me atrevería a decir que cada una en lo suyo es la mejor. Pero siguen sin ser comparables. De hecho son dos escalones diferentes en el catálogo de Nikon. Por cierto, el sensor, como dice Hermetic es una parte importante de la cámara, pero sólo una de ellas. Hay muchas más variantes igual de importantes. Y todas esas variantes se deben ver en conjunto. Lo que pasa es que hoy no se lleva mucho eso de valorar la cámara en su conjunto. Totalmente de acuerdo. No puedes valorar cualquier cosa (sea cámara de fotos, coche, moto, tv, etc) por uno solo de sus componentes (en este caso el sensor) sino en su totalidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Entonces tirad a la basura las comparativas , sólo podemos comparar un d800 con otra d800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Entonces tirad a la basura las comparativas , sólo podemos comparar un d800 con otra d800 No es eso, puedes comparar todo lo que quieras, y juzgar que cámara se adapta más a tus necesidades y cumple con los requisitos que esperas de ella o la que mejor se adapta a tu presupuesto. Ni más ni menos... pero eso de "cuál es más mejor" y "cuál debe de ser más cara" no es serio. Y lo que tampoco es serio es decir que porque una parte de la cámara sea objetiva o subjetivamente mejor, tomar una parte por el todo y decir que es mejor en conjunto. Las cosas hay que evaluarlas tal como son, en su totalidad, y considerando el uso que se les vaya a dar. ¿Es mejor una D3200 que una D4? ¿Es mejor una D4 que una D3200? Pues ni una cosa ni otra, son cámaras diferentes de precios diferentes para usuarios diferentes. Sería tan absurdo que yo le recomendara a mi cuñada una D4 para llevarse a las despedidas de soltera que tiene una vez cada cuatro años como que le recomendara una D3200 al profesional que tiene que ir a cubrir el Ajax-Real Madrid de esta noche. No hay tanto cámaras mejores y peores como cámaras más adecuadas a unos usuarios que a otros. Y sobre todo, no olvidar nunca que lo que marca la diferencia en cuanto a la calidad de las fotos no es la cámara... es la cosa con patas y orejas que la sujeta. Editado 3 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Gracias a todos por la aclaraciones. Al final el razonamiento es sencillo, la d4 sólo se justifica para un uso profesional. Y por supuesto que es el cameraman el que hace la foto, pero el mismo torpe hace mejores fotos con la d800, esto lo he comprobado yo mismo. Me habéis quitado la ilusión de la d4 . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Imagina este sensor en un cuerpo incapaz de una velocidad superior a 1/1000. Imagina este sensor con un cuerpo poco ergonómico. Imagina este sensor sin el procesados EXPEED3 Imagina este sensor con un objetivo mediocre ¿sigo? imagina a Messi en el Terrassa (que no se me enfade nadie). Sería el mejor del mundo? Nada es suficientemente importante como para que pueda prescindir de lo demás De todas maneras, de tu planteamiento me quedo con que podemos estar muy felices con la D800 Imagino que no puede estar sólo y que está bien acompañado, pero sigo pensando que es lo más importante.Felicísimos es una pasada verdad? Respecto a Mesi se hundiria sin xavi e iniesta, sin embargo, cristiano llevaría al Terrasa a la champions¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas