Jump to content

Una Full Frame les sacará los defectos?

xbuy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por una serie de cuestiones que no vienen al caso, me he hecho un pequeño arsenal de ópticas AI-AIs, en concreto los siguientes:

Nikkor 35mm f/1.4

Nikkor 55mm f/2.8 micro

Nikkor 55mm f/1.2

Nikkor 85mm f/1.4

Nikkor 105mm f/1.8

Nikkor 105mm f/2.8 micro

Nikkor 200mm f/4

Nikkor 200mm f/4 micro

Y otro más, que aunque más actual, también es manual.

Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 ZF

Tenía pensado a corto/medio plazo comprarme una FF (muy posiblemente una D600), para utilizar este tipo de objetivos, y así ponerlos en un tipo de cámara lo más parecido para lo que fueron concebidos.

Mi duda surge en el sentido de si el utilizarlos en este tipo de cámara aflorarán los defectos (viñeteo, falta de definición en los bordes...), que con una DX quedan enmascarados por ser un sensor más pequeño.

¿Alguno de estos objetivos tiene algún defecto ya reconocido en formato completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hipotético viñeteo que posiblemente te dé el 35 y algún otro es fácilmente solucionable por software, de hecho la D800 ya cuenta con esa opción. De todas maneras, si vives cerca de Barcelona, quedamos un día y los pruebas tú mismo en la D800. En la D600 será similar el viñeteo, la resolución cambia, pero el formato no.

Buena colección. Si te sobra el 105 1.8, aquí tienes un comprador

Enlace al comentario

Todas las pegas que puedan salirte por los bordes y las esquinas las compensarás con el incremento de calidad óptica general que ofrecen esos objetivos sobre un sensor más del doble de grande que el que tienes ahora.

Reparte entre tus compañeros, sé generoso... :lol:

Enlace al comentario

Creo que me queda claro, con el incremento de sensor, ganaré en calidad, y quizá solo puedo tener algo de problema de viñeteo con el 35, fácilmente solucionable en el postprocesado.

Además también me he dado cuenta que tenemos una gran capacidad de convicción apelando a la generosidad, por lo que me estoy planteando seriamente el repartir los objetivos a todo aquel que me lo ha solicitado :whistling: :whistling:

Manumarq, si que podemos quedar, soy de cerca de Barcelona, ahora solo falta encontrar un hueco que nos vaya bien a los dos, y en cuanto a tenerlos repetidos, también tengo repetido el 85, pero en este caso no es Nikon, sino Carl Zeiss, y juntando tu Sigma, se podría hacer una buena comparativa.. ¿no?

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Todos los objetivos tienen defectos tanto de viñeteo como de caida de contraste en las esquinas y los bordes (especialmente los que son muy rapidos), aun asi compensas con creces con el incremento de area de sensor.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Creo que me queda claro, con el incremento de sensor, ganaré en calidad, y quizá solo puedo tener algo de problema de viñeteo con el 35, fácilmente solucionable en el postprocesado.

Además también me he dado cuenta que tenemos una gran capacidad de convicción apelando a la generosidad, por lo que me estoy planteando seriamente el repartir los objetivos a todo aquel que me lo ha solicitado :whistling: :whistling:

Manumarq, si que podemos quedar, soy de cerca de Barcelona, ahora solo falta encontrar un hueco que nos vaya bien a los dos, y en cuanto a tenerlos repetidos, también tengo repetido el 85, pero en este caso no es Nikon, sino Carl Zeiss, y juntando tu Sigma, se podría hacer una buena comparativa.. ¿no?

Gracias a todos.

No se puede tener un CZ entre tantos nikkor, se contamina...

Te mando un MP

Enlace al comentario

El único defecto que veo es que no los tengo yo. :lol:

+10! a mi me pasa lo mismo! jaja

Enlace al comentario

A ver si me pongo, y hago unas cuantas fotos con cada uno, con mi D7000 de momento, y si concretamos con algún compañero que tenga una FF, pues mejor que mejor..

Veo que seguimos solicitando los reyes anticipados.. jejeje.. nada.. nada.. a mandar, ir pasándome direcciones de envío que voy preparando los paquetes..

Enlace al comentario

A ver si me pongo, y hago unas cuantas fotos con cada uno, con mi D7000 de momento, y si concretamos con algún compañero que tenga una FF, pues mejor que mejor..

Veo que seguimos solicitando los reyes anticipados.. jejeje.. nada.. nada.. a mandar, ir pasándome direcciones de envío que voy preparando los paquetes..

vamos, te doy hasta mi DNI si quieres! jajaja

Enlace al comentario

Je, je... Referente a ópticas clásicas, no se puede hablar de "defectos". ¡En todo caso de "características"!

Disfruta de la sensación de enfocar con unos mecanismos pensados para enfocar a mano y de la "claridad" (je, je... el castellano tiene su poesía visual) de las fotos.

Yo tengo un par de serie Q pasados a AI y es como si los modernos fueran de plástico.

Un saludo

Enlace al comentario

De los que citas, solo conozco el 55 Micro, y te aseguro que no existe cámara capaz de sacarle deficiencia alguna. Muy al contrario, sería él el que sacase las deficiencioas a la cámara.

El que más o menos tengo dudas, es del 35.. del resto creo que he ido recopilando información muy positiva de ellos.

Gracias.

Enlace al comentario

El que más o menos tengo dudas, es del 35.. del resto creo que he ido recopilando información muy positiva de ellos.

Gracias.

Para que se te despejen las dudas. Este objetivo, es uno de los pocos AI-S que se siguen fabricando a día de hoy dado su altísimo estándar de calidad.

http://www.bhphotovi...35mm_f_1_4.html

Enlace al comentario

Yo tengo un par de serie Q pasados a AI y es como si los modernos fueran de plástico.

Que razón tienes, el que suelo llevar últimamente en la cámara colocado, el 55 1.2, pesa 420 grs. a pesar de lo relativamente pequeño que es, vamos, una auténtica piedra de metal y vidrio.. una maravilla, teniendo en cuenta que su sustituto el 50 1.2 pesa 353 grs. te puedes imaginar lo cabezona que se vuelve la cámara con el puesto.

Ya no hablo del 85 (620 grs), ni del 105 (580 grs).. por lo visto lo que le da el peso a la lente, es el vidrio, porque cuanto más luminoso, mucho más pesado.

Enlace al comentario

Para que se te despejen las dudas. Este objetivo, es uno de los pocos AI-S que se siguen fabricando a día de hoy dado su altísimo estándar de calidad.

http://www.bhphotovi...35mm_f_1_4.html

Y también algún que otro AIs, como este http://www.bhphotovideo.com/c/product/36976-GREY/Nikon_1435_NIKKOR_Normal_50mm_f_1_2.html pero en mi paso, tengo el anterior, el 55 1.2..

Enlace al comentario

Por cuestiones que tampoco vienen al caso, no tengo la suerte de tener ese arsenal...

Me conformo con un 105 f2.5 (el hermanito pequeño de tu 1.8), que uso menos de lo que debería, y que es una maravilla. Es más, me encantaría probarlo en una FF.

Vamos, que yo creo que en una FF los vas a disfrutar muuucho más.

Y disparando 'en promedio' a f1.4, a quien le importa la nitidez en los bordes o el viñeteo? A disfrutar del desenfoque!!!!

Eso sí, yo lo que haría es buscar un 135 f2 y un 180 2.8, para completar la 'cole'... :D

Saludos!!!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Enlace al comentario