Jump to content

Objetivo para aves ¿Cual?

VictorDOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho este tipo de fotografia, el mayor tele que tengo es un 80-200 AF-D al cual se le puede poner multiplicadores kenko. Pero buscaria algo mejor, con mayor calidad y mas zoom focal.

No conozco ni he probado ninguno, puede que la mejor opcion sea el sigma 150-500, pero deconozco precios, calidades y luminosidad. No me importaria gastarme un poco mas, pero tampoco llego a lo que vale un nikon 400 f2.8 (ya me gustaria) por eso no me quisiera gastarme mas de 1000€ (mas que nada porque no llego) y todo lo que sea de ahi para abajo mucho mejor.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mayor zoom me refiero a mas focal, ha sido un fallo de escritura, ya esta corregido.

Con respecto al sigma 50-500, es mejor este o el 150-500, tiene mucho recorrido de zoom y ya se sabe, no tienen gran calidad, pero desconozco como se comportan estos sigmas.

Ese nikon 300f4 + multiplicador me atrae mucho, por ser de nikon y porque supongo que la calidad sera mejor no¿?

Gracias por los consejos.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con Manu en la recomendación, aunque nos pasamos del presupuesto, sobre todo si el combo se compra nuevo, cosa que ocurre también con el 80-400VR de Nikon; dentro del presupuesto que indicas creo que la opción es el Sigma 150-500 (o un 100-300 f/4+1,4x estirándose un poco mas).

Con el Sigma, al igual que con casi todos los zoom, se obtienen muy buenos resultados si no se apura la focal (entre 300-400 mm va muy bien) y a tope de focal cerrando hasta f/9-10 y manteniéndose lo mas cerca posible del volátil o motivo a fotografiar (todos los teles, pero especialmente los telezoom acusan mucho las distancias)

Enlace al comentario

¿y que me podéis decir del 70-300 vr? ¿Va bien para aves? Me gustaría saber vuestra opinión

Saludos. J. C.

Por aquì hay un colega que tira a pajarillos con eso y un tc17. Sin entrar en esoterismos de ultra-calidad-mega-ras-definicion a mi me parece que es una virgueria lo que afota. Muchas veces hace mas el fotògrafo que el equipo. Cada vez estoy mas convencido. Yo lo he visto funcionar y me parece estupendo.

Enlace al comentario