Jump to content

Clip Prenovios integramente con D800

quiquin

Publicaciones recomendadas

A continuación os dejo el link del prenovios de Jose y Rosa, está grabado integramente con la D800, a 2000 ISO, y con varias lentes, 24/70, 20 mm, y las más "moviditas" con el 70/200, fue imposible llevarme el trípode y demás artilugio, por motivos de movilidad, estaba lloviendo, había que moverse muy rápido, pero ya tengo encargado un monopié la mar chulo, por que creo que voy a intentar exprimir la función de video de esta pedazo de máquina, me ha dejado asombrado el poquísimo ruido que produce.

https://vimeo.com/51409568

Espero que os guste y admito criticas constructivas y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que buena es la d800! Sí claro que me gusta.

muy buenos planos , me gustan mucho los detalles y la edición muy suave y elegante.

ahora los palos...jejeje (es broma):

Muy "shakey" en algunas zonas mas que otras, entiendo que no tenias más medios pero eso inmeditamente te da un halo caserito.

El enfoque a veces varía, va y viene, mejor en manual, sin sorpresas...

Pd. si llegas a tener luz hubiera sido la ostia!

Enlace al comentario

Hola Santi, gracias por pasarte y comentar. Es el primer clip que hago con la D800, la edición está hecha en Premiere 5.5 y la verdad es que tuve bastantes problemas, se me colgaba el equipo y cosas muy raras que nunca me había pasado (lo achaco al codec) , la verdad es que yo también me he dado cuenta del "shakey" pero de momento no se como evitarlo en esta cámara, además hace que aún se note más la trepidación.

Fuertes que tiene, pues que es brutal lo que se puede forzar el ISO, sin que te salga ruido, en las Sony que tengo como pases de 18 db ya te puedes ir olvidando. Y también que puedes usar el auto focus, porque en las grandes con el adaptador cuando les monto las lentes Nikón pierdes todos los automatismos. Para planos con Steady y con el 10.5 va a ser una pasada.

Ya pondré más pruebas. Un saludo.

Enlace al comentario

(...)

Para planos con Steady y con el 10.5 va a ser una pasada.

Ya pondré más pruebas. Un saludo.

si desde luego gran combinación, eso ya te permite muchos movimientos simples pero interesantes...

pero te insisto en foco manual el autofocus te va a arruinar muchos buenos momentos haciendo ajustes, perdiendo y recuperando foco. Y solo lo descubriras cuando es demasiado tarde. con foco fijado alguien puede salir de foco y entrar pero de forma natural eso no queda mal... y ya más adelante "para subir nota" un follow focus.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar, tal y como dije al principio, no pude usar ningún sistema de estabilización,(tripode, steady, monopie) los tengo pero no eran viable utilizarlos.....es el primer clip que realizo con este tipo de cámaras integramente, lloviendo, y a toda velocidad por Murcia, (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Con respecto a la creatividad, pues bueno, no se lo creativo que eres tú, a mi me gusta como ha quedado, solamente era mi intención plasmar una tarde de la pareja por murcia, sin ninguna intención más. No me gustan esos clips que veo por ahi, que hacen actuar y posar exageradamente a los novios.... pero bueno es mi opinión y la opinión de mis clientes. Supongo que si otros clientes van buscando otra cosas lamentablemente no podré se ni su fotógrafo o su filmógrafo.

Con respecto a los fotogramas, está así porque VIMEO me lo pide así para que sea compatible con una serie de parametros, la copia que entrego a las parejas van a 25 fps o 24 fps, depende.

Enlace al comentario

Yo soy el mas gañan del foro, pero a mi me ha gustado el video bastante. Los desenfoques quedan bien en muchos casos, de hecho yo casi los uso demasiado.

Lo que estoy de acuerdo con los compañeros es que la estabilizacion es un putada, por que en algunos planos queda genial que se mueva pero otros... cachis la mar. Por lo demas a mi me parece cojonudo.

La verdad es que con una stedy simplona, que la llevas en la mano sin mas ganas una barbaridad y ademas puedes hacer planos siempre dinamicos, no como si estuviera en un tripode (a mi las imegenes quietas en tripode no me gustan nada)

Y si no prueba un grip de este tipo que ayuda mucho y a nivel de comididad es como llevar la camara en la mano y vale 30€opteka-x-grip.jpg

Enlace al comentario

Mira este video (en mi opinion es un 10). Esta grabado con una canon 5D mark III que es como la tuya. Ni un solo plano quieto, nio uno solo. Y de objetivo lleva un 11-16 2.8 y una glidecam HD2000. El resultado es espectacular. De este video se pueden sacar muchos ideas, que se pueden llevar a un video de bodas tranquilamente

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A mi me ha gustado bastante. Yo más que ponerle pegas a la estabilización, que no la veo del todo mala, si le pondría un "pero". El vestido de la novia no contrasta nada en absoluto con la situación. De hecho en muchas de las tomas sólo se ve el novio. Quizás habría venido bien algo de iluminación.

De todas formas si lo has hecho deprisa y corriendo, te ha quedado cojonudo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...