Jump to content

To infinity and beyond

hgw20

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

GUAUUUUU...ME he quedado con la boca abierta, me encanta!!!Y ahora como novato en esto me gustaría un poco más de información de como realizarla, porque supongo que serán dos tomas(una de tierra y otra de cielo), y la toma del cielo no te habrá llevado tanto tiempo no?Porque las estrellas salen fijas...con que velocidad las hiciste(si se puede saber...).

Felicidades por la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te he escrito en Flickr, llevo un rato perplejo mirando esta IMPRESIONANTE foto.

La historia que hay detras de la imagen la complementa mucho y la hace mas especial.

La verdad es que te ha quedado espectacular, me gustaria conseguir algo asi algun dia, a mi tambien me gusta el senderismo y la montaña y me imagino como disfrutaste aquella noche.

un saludo.

Enlace al comentario

Gracias compañeros.

El making off de la foto tiene su miga, aunque cuando lo has hecho parece más sencillo, jejeje.

Lo primero, como ya he comentado es buscar un sitio con poca contaminación lumínica y un día de luna nueva.. Si tienes suerte y no hay nubes has triunfado.

La vl se puede ver a simple vista en esas condiciones, la parte bonita esta al sur, lo mejor es ayudarse de alguna aplicación de movil tipo stellarium y similar.

Cuando tienes todo localizado solo queda hacer la foto, y aquí es donde entra la doble exposición.. Como no hay nada de luz el pp a un iso razonable te va a llevar mucho tiempo a no ser que ilumine con linterna, a mi me gusta más la luz natural La verdad. Esta foto concretamente unos 45 minutos. Esta toma no tiene mucho misterio, es como cualquier nocturna. Cuando la haces ya tienes tu toma con un pp y eso si el cielo lleno de trazas.

La miga esta en el cielo, el truco, no dejar el obturador mucho tiempo abierto para que no salgan trazas.. Para esto se puede dividir 400/focal y usas ese tiempo.

Para conseguir Muchas estrellas y potenciar la vl toca tirar de iso y abrir diafragma. Lo ideal un buen f 2.8 y una máquina que aguante isos altos.. En cuadras, disparas y ya tienes tu toma de cielo (con un pp muuuuuuuy negro y con muuuucho ruido)

Ahora solo queda unir ambas tomas, para eso ps y máscaras.

Cuando tenga un rato hago un tubo con imágenes del paso a paso.

Dísculpas por el texto, estoy desde el móvil y ni sé lo que habrá salido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pero con tanta exposición no salen las estrellas movidas? Yo pensaba que a partir de 30" ya no se podía sacar estrellas debido a la rotación terrestre :blink:

Gracias compañeros.

El making off de la foto tiene su miga, aunque cuando lo has hecho parece más sencillo, jejeje.

Lo primero, como ya he comentado es buscar un sitio con poca contaminación lumínica y un día de luna nueva.. Si tienes suerte y no hay nubes has triunfado.

La vl se puede ver a simple vista en esas condiciones, la parte bonita esta al sur, lo mejor es ayudarse de alguna aplicación de movil tipo stellarium y similar.

Cuando tienes todo localizado solo queda hacer la foto, y aquí es donde entra la doble exposición.. Como no hay nada de luz el pp a un iso razonable te va a llevar mucho tiempo a no ser que ilumine con linterna, a mi me gusta más la luz natural La verdad. Esta foto concretamente unos 45 minutos. Esta toma no tiene mucho misterio, es como cualquier nocturna. Cuando la haces ya tienes tu toma con un pp y eso si el cielo lleno de trazas.

La miga esta en el cielo, el truco, no dejar el obturador mucho tiempo abierto para que no salgan trazas.. Para esto se puede dividir 400/focal y usas ese tiempo.

Para conseguir Muchas estrellas y potenciar la vl toca tirar de iso y abrir diafragma. Lo ideal un buen f 2.8 y una máquina que aguante isos altos.. En cuadras, disparas y ya tienes tu toma de cielo (con un pp muuuuuuuy negro y con muuuucho ruido)

Ahora solo queda unir ambas tomas, para eso ps y máscaras.

Cuando tenga un rato hago un tubo con imágenes del paso a paso.

Dísculpas por el texto, estoy desde el móvil y ni sé lo que habrá salido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Lo explica de maravilla ( y por eso toma buena nota :D ).

1 toma "corta" para el cielo y evitar las trazas (linea de luz producidas por el movimiento de las estrellas) y otra más larga para la tierra.

Saludos

Enlace al comentario

¡¡La virgen del Pompillo!!, como diría mi suegra... pero muchacho... QUÉ PEASO FOTO. Y te lo pongo a gritoooooos. Muy buena, y ni piedra del PP ni ####. Un 20. (QuÉ te voy a decir yo que llevo picada con la VL unos días y estoy preparando el tema para poder salir a hacer algo). Un saludo.

Enlace al comentario

Felicidades por tan gran foto.

Curioso el mapa lumínico... En la zona donde hiciste la foto, era una zona azúl, o amarilla?

Un saludo!

Impresionante! Felicitaciones.

perfecta, me gusta mucho en todos los aspectos, es de esas fotografias que te gusta quedarte un rato mirandola,

Simplemente hermosa fotografía, felicidades valió la pena la 2a vuelta al sitio elegido.

pedazo de foto compañero!! lástima de la piedra, pero así sabemos q la foto es real :P jajaja nada es perfecto!

Adoro ese sitio! he estado multitud de veces y tengo pendiente una foto parecida pero con los neveros hasta arriba de nieve con la consiguiente complicación claro está.

Muy bonita la foto aunque echo de menos poder verla a un tamaño mayor.

Un saludo.

¡¡La virgen del Pompillo!!, como diría mi suegra... pero muchacho... QUÉ PEASO FOTO. Y te lo pongo a gritoooooos. Muy buena, y ni piedra del PP ni ####. Un 20. (QuÉ te voy a decir yo que llevo picada con la VL unos días y estoy preparando el tema para poder salir a hacer algo). Un saludo.

Una foto maravillosa!!!!

Y agadecerte tambien la explicacion....esta muy clara, yo tengo ganas tambien de hacer una via lactea en condiciones, haber si este invierno se tercia ;-)

Bufff.. un millón de gracias a todos, la verdad es que da mucha satisfacción ver que, despuÉs de todo el trabajo que llevó, ha gustado.

En cuanto al mapa lumínico la foto está hecha al lado de navalperal de tormes, zona azul oscuro...una paasada de lugar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...