Enrique Ferrero Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 sin dingun desperdicio espectacular enhorabuena por la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Maravillosa!!! Espero la foto número 100 si esta es la primera! Wow! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sennita Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Como dicen los compañeros para quitarse el sombrero. Voy a hacer una pregunta desde mi más profunda ignorancia. Como se consigue hacer dos tomas en una sola foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zegius Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Simplemente impresionante... felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 GUAUUUUU...ME he quedado con la boca abierta, me encanta!!!Y ahora como novato en esto me gustaría un poco más de información de como realizarla, porque supongo que serán dos tomas(una de tierra y otra de cielo), y la toma del cielo no te habrá llevado tanto tiempo no?Porque las estrellas salen fijas...con que velocidad las hiciste(si se puede saber...). Felicidades por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Joer... Mil gracias por lo comentarios, me siento abrumado y todo. Luego desde el ordenador doy más nociones de como esta hecha, para aquellos que tengan dudas. Un saludo a todos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eragone Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 joder que belleza...ño felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Como te he escrito en Flickr, llevo un rato perplejo mirando esta IMPRESIONANTE foto. La historia que hay detras de la imagen la complementa mucho y la hace mas especial. La verdad es que te ha quedado espectacular, me gustaria conseguir algo asi algun dia, a mi tambien me gusta el senderismo y la montaña y me imagino como disfrutaste aquella noche. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Gracias compañeros. El making off de la foto tiene su miga, aunque cuando lo has hecho parece más sencillo, jejeje. Lo primero, como ya he comentado es buscar un sitio con poca contaminación lumínica y un día de luna nueva.. Si tienes suerte y no hay nubes has triunfado. La vl se puede ver a simple vista en esas condiciones, la parte bonita esta al sur, lo mejor es ayudarse de alguna aplicación de movil tipo stellarium y similar. Cuando tienes todo localizado solo queda hacer la foto, y aquí es donde entra la doble exposición.. Como no hay nada de luz el pp a un iso razonable te va a llevar mucho tiempo a no ser que ilumine con linterna, a mi me gusta más la luz natural La verdad. Esta foto concretamente unos 45 minutos. Esta toma no tiene mucho misterio, es como cualquier nocturna. Cuando la haces ya tienes tu toma con un pp y eso si el cielo lleno de trazas. La miga esta en el cielo, el truco, no dejar el obturador mucho tiempo abierto para que no salgan trazas.. Para esto se puede dividir 400/focal y usas ese tiempo. Para conseguir Muchas estrellas y potenciar la vl toca tirar de iso y abrir diafragma. Lo ideal un buen f 2.8 y una máquina que aguante isos altos.. En cuadras, disparas y ya tienes tu toma de cielo (con un pp muuuuuuuy negro y con muuuucho ruido) Ahora solo queda unir ambas tomas, para eso ps y máscaras. Cuando tenga un rato hago un tubo con imágenes del paso a paso. Dísculpas por el texto, estoy desde el móvil y ni sé lo que habrá salido. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photo JPS Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Buenisima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sennita Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Pero con tanta exposición no salen las estrellas movidas? Yo pensaba que a partir de 30" ya no se podía sacar estrellas debido a la rotación terrestre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo bokeron Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Me encanta, muy buena Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo bokeron Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Pero con tanta exposición no salen las estrellas movidas? Yo pensaba que a partir de 30" ya no se podía sacar estrellas debido a la rotación terrestre Gracias compañeros. El making off de la foto tiene su miga, aunque cuando lo has hecho parece más sencillo, jejeje. Lo primero, como ya he comentado es buscar un sitio con poca contaminación lumínica y un día de luna nueva.. Si tienes suerte y no hay nubes has triunfado. La vl se puede ver a simple vista en esas condiciones, la parte bonita esta al sur, lo mejor es ayudarse de alguna aplicación de movil tipo stellarium y similar. Cuando tienes todo localizado solo queda hacer la foto, y aquí es donde entra la doble exposición.. Como no hay nada de luz el pp a un iso razonable te va a llevar mucho tiempo a no ser que ilumine con linterna, a mi me gusta más la luz natural La verdad. Esta foto concretamente unos 45 minutos. Esta toma no tiene mucho misterio, es como cualquier nocturna. Cuando la haces ya tienes tu toma con un pp y eso si el cielo lleno de trazas. La miga esta en el cielo, el truco, no dejar el obturador mucho tiempo abierto para que no salgan trazas.. Para esto se puede dividir 400/focal y usas ese tiempo. Para conseguir Muchas estrellas y potenciar la vl toca tirar de iso y abrir diafragma. Lo ideal un buen f 2.8 y una máquina que aguante isos altos.. En cuadras, disparas y ya tienes tu toma de cielo (con un pp muuuuuuuy negro y con muuuucho ruido) Ahora solo queda unir ambas tomas, para eso ps y máscaras. Cuando tenga un rato hago un tubo con imágenes del paso a paso. Dísculpas por el texto, estoy desde el móvil y ni sé lo que habrá salido. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Lo explica de maravilla ( y por eso toma buena nota ). 1 toma "corta" para el cielo y evitar las trazas (linea de luz producidas por el movimiento de las estrellas) y otra más larga para la tierra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morrokotroko Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Te ha quedado una toma perfecta, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Preciosa foto. Muy bonita composición y muy buena toda la combinación de la iluminación de las dos tomas (40 minutos! xD). ¿Cómo eliminas el ruido del cielo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Una foto maravillosa!!!! Y agadecerte tambien la explicacion....esta muy clara, yo tengo ganas tambien de hacer una via lactea en condiciones, haber si este invierno se tercia ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¡¡La virgen del Pompillo!!, como diría mi suegra... pero muchacho... QUÉ PEASO FOTO. Y te lo pongo a gritoooooos. Muy buena, y ni piedra del PP ni ####. Un 20. (QuÉ te voy a decir yo que llevo picada con la VL unos días y estoy preparando el tema para poder salir a hacer algo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Adoro ese sitio! he estado multitud de veces y tengo pendiente una foto parecida pero con los neveros hasta arriba de nieve con la consiguiente complicación claro está. Muy bonita la foto aunque echo de menos poder verla a un tamaño mayor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kais3r Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 pedazo de foto compañero!! lástima de la piedra, pero así sabemos q la foto es real jajaja nada es perfecto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Simplemente hermosa fotografía, felicidades valió la pena la 2a vuelta al sitio elegido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 perfecta, me gusta mucho en todos los aspectos, es de esas fotografias que te gusta quedarte un rato mirandola, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Impresionante! Felicitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Felicidades por tan gran foto. Curioso el mapa lumínico... En la zona donde hiciste la foto, era una zona azúl, o amarilla? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Felicidades por tan gran foto. Curioso el mapa lumínico... En la zona donde hiciste la foto, era una zona azúl, o amarilla? Un saludo! Impresionante! Felicitaciones. perfecta, me gusta mucho en todos los aspectos, es de esas fotografias que te gusta quedarte un rato mirandola, Simplemente hermosa fotografía, felicidades valió la pena la 2a vuelta al sitio elegido. pedazo de foto compañero!! lástima de la piedra, pero así sabemos q la foto es real jajaja nada es perfecto! Adoro ese sitio! he estado multitud de veces y tengo pendiente una foto parecida pero con los neveros hasta arriba de nieve con la consiguiente complicación claro está. Muy bonita la foto aunque echo de menos poder verla a un tamaño mayor. Un saludo. ¡¡La virgen del Pompillo!!, como diría mi suegra... pero muchacho... QUÉ PEASO FOTO. Y te lo pongo a gritoooooos. Muy buena, y ni piedra del PP ni ####. Un 20. (QuÉ te voy a decir yo que llevo picada con la VL unos días y estoy preparando el tema para poder salir a hacer algo). Un saludo. Una foto maravillosa!!!! Y agadecerte tambien la explicacion....esta muy clara, yo tengo ganas tambien de hacer una via lactea en condiciones, haber si este invierno se tercia ;-) Bufff.. un millón de gracias a todos, la verdad es que da mucha satisfacción ver que, despuÉs de todo el trabajo que llevó, ha gustado. En cuanto al mapa lumínico la foto está hecha al lado de navalperal de tormes, zona azul oscuro...una paasada de lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Bueno, como os he comentado en la primera página he aprovechado para cambiar unas cositas: More than universe (2.0) por Prad0, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.