Jump to content

To infinity and beyond

hgw20

Publicaciones recomendadas

Bueno, vuelvo a meter otra toma de la maravillosa noche que pasé el finde pasado con la unica compañía de las cabras hispánicas que merodeaban la tienda...

Creo que no hay mejor manera de empezar con esta foto que parafraseando al gran Buzz Lightyear, no creéis?

Bien, la foto tiene su historia, que es lo que más me motiva, desde hace tiempo que empecé a ver las primeras fotos de VL´s llevo algo "obsesionado" con el tema. Leyendo, buscando sitios de donde hacerlas etc...bueno el caso es que desde hace más de 2 meses llevo intentando hacer la fotito de marras.

Lo primero fué decidir el dónde. Viviendo en Madrid no es fácil ver cielos limpitos limpitos, asi que consultando el fabuloso mapa de contaminación lumínica de la Península decidi el lugar. Gredos, concretamente la zona de 5 Lagunas tenía uno de los mejores cielos de España y sin duda el mejor a "pocos" km de madrid. Así que focalicé todas mis miradas a esa xzona y , como soy un amante del senderismo y de la montaña, organizamos la ruta.

El cuándo estaba también claro, calendario lunar en mano quería buscar un finde cercano a la luna nueva.

Solo me faltaba el con quien, jejeje...Inicialmente medio planifiqué una salida nocturna al campo con Javier, pero al final ni el ni yo pudimos concretar y me quedé a medias. Asi que tuve que tirar de mi santísima esposa, tienda de campaña en ristre y un finde despues de la luna nueva tiramos para allá... Bueno, el resultado (fotográfico, porque el sitio es espectacular) no fue el esperado, había cerca de un 40% de luna y si bien el cielo era espectacular, por lo menos a simple vista ni rastro de VL´s...bad luck. De ese viaje me traje algunas tomas que he ido colgando estos dias de la Laguna de Majalaescoba donde hicimos noche.

Lo que ya había decidio era que la próxima luna nueva me iba si o si, asi que el finde pasado tuve mi oportunidad. Volvemos al mismo lugar, esta vez solo (mi santa es santa pero no tanto) y me subí hasta arriba del todo, y ese dia si, cielo limpio, luna nueva, recién llovido para evitar cualquier tipo de particulas en suspensión...asi que nada, a aprovechar las ultimas horas de luz buscando la toma, y a esperar a que algunos "vecinos" de laguna decidieran irse a dormir y apagaran sus frontales...

Click al disparador y la verdad es que cuando vi lo que salió en el display ni me lo creía...a simple vista se veía la VL perfectamente, pero no a este nivel, me quedé alucinado, ya no por lo buena o mala que sea la foto sino por haber conseguido lo que llevanba tanto tiempo esperando...crying.gifcrying.gifcrying.gif

Como siempre, mucho mejor AQUí en fondo negro.

Para los más vaguetes aquí la dejo:

8105126820_fff5f235e3_c.jpg

More than universe por Prad0, en Flickr

EXIF:

Dos tomas:

una para el cielo (ISO 6400 f4 30")

Otra para la zona terrestre (ISO 400 f4 unos 40 minutos)

Lo peor, después de tanta preparación y tanta mierda cometí un error de lo más tonto que , en mi opinión no me ha dejado la toma redonda (siempre bajo mi criterio)...al enfocar manualmente a la hiperfocal después de estar 3 put** horas encuadrando con la linternita toqué el anillo de focales en vez del de enfoque (pasé de 16 a 18mm), en el momento me di cuenta, pero en lugar de corregirlo ipso facto, puse bien el enfoque, y después, sencillamente se me olvidó volver a los 16mm. RESULTADO: piedra del pp cortada y parte de la VL por encima perdida, cuando me dí cuenta quería matar y no era lna repetir la foto ya que la toma de tierra fueron más de 40 minutazos.

Al fin y al cabo fui afortunado porque podría haber perdido la hiperfocal con el cambio de focal, menos mal que siempre tiro bastante holgado en ese aspecto...

Bueno, perdon por la chapa (al fin y al cabo es la historia de mi primera vez) y espero que os guste.

Bueno, despues de una semana, y con el objeto de presentarla a un concurso he tenido que "menear" un poco más la foto, os cuento. En el concurso me piden que sea 4:3, y la que tenía antes era incluso más panorámica que 3:2. He tenido que "ensancharla" pasandola a 4:3 y claro, ya que me embarraba he decidido dejarla como tenía que haber sido en su momento. Para ello he cogido una retroexcavadora virtual y he movido las dos piedras, la normal y la cortada, asi he podido rellenar todo el encuadre.

Ya os digo, que esto lo he hecho por el tema de aprovechar el cambio de formato, pero la próxima que vuelva lo meto todo del tirón:

8132655638_f7b07679b8_c.jpg

More than universe (2.0) por Prad0, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias a todos. Incluso a f4 con el cielaco que había las estrellas abrumada, sobre todo con un ojo trabajando a iso 6400,jejeje.

La verdad es que para mi lo mejor es la satisfacción de haber conseguido la foto que llevaba tiempo buscando, leyendo, mirando otras fotografías etc...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Increíble la toma! La verdad que me causa envida (sana obviamente). Espero poder organizarme y tratar de hacer algo parecido. Tengo la limitación inicial de mi cámara (D40) pero por lo menos haré el intento. La ventaja que tengo, es que donde vivo la contaminación lumínica no es mucha, así que no necesito alejarme tanto de mi ciudad.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Sólo puedo decir que ojalá tu inglés vallecano fuera tan bueno como tu foto ;). Salvo ese problemilla con la roca cortada, el resto está para enmarcar. En mayoría de las ocasiones, lo mejor de las fotos es la historia que llevan detrás, así que agradezco que nos la hayas contado, y es que no concivo una foto sin su historia porque me ayuda a comprenderla. Por mi parte, sigo a la caza de mi Vía Láctea, aunque mi escopeta tiene peor puntería que la tuya ya que sólo dispongo de una humilde D60.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿De verdad que esta la roca cortada? (Lastima)

Pues ni me había dado cuenta, quedándome boquiabierto viendo la toma.

Como dicen, muy guapa.

Saludos

Gracias compi.

Sólo puedo decir que ojalá tu inglés vallecano fuera tan bueno como tu foto ;). Salvo ese problemilla con la roca cortada, el resto está para enmarcar. En mayoría de las ocasiones, lo mejor de las fotos es la historia que llevan detrás, así que agradezco que nos la hayas contado, y es que no concivo una foto sin su historia porque me ayuda a comprenderla. Por mi parte, sigo a la caza de mi Vía Láctea, aunque mi escopeta tiene peor puntería que la tuya ya que sólo dispongo de una humilde D60.

Un saludo.

Joder!!! pero de vallecas de tóh la vida macho!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...