fabian2 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 hola hace un par de meses pase de una d40 a una d300 y me encuentro con que genera ruido hasta en nef a 200 isos luz de dia aclaro no es que sea exigente por que en definitiva es muy poco y se nota a partir de 100% claramente de cualquier manera se arregla en el prosesado es solo una duda por ahi estoy haciendo algo mal lo probe con un 50mm 1.4 con un 80 200 2.8 (comprado la semana pasada) y con un 18 200 vr. en el desenfoque o en los tonos medios siempre hay algo de ruido aun que las fotos son geniales en cuanto a calida colores solo queria saber si esto es normal o es error mio la uso para sacar fotos en actos politicos (donde genralmete me piden variedad de fotos que llega a dar el rango de el 18 200 vr) de noche es el problema que me vuelve loco el tema de ruido. para esas fotos lo seteo en jpg L calidad normal con el dilghting normaal o alto isos 1000( aveces menos ) f 5.6 (casi siempre ) y le sumo un flash sb 28 manual ya que no medeja usar el ttl lo unoco que cambio ahi es la potencia .(suelo tener el vicio de usar la targetita de rebote que viene con el flah en ves de sacar directo ) espero aber hecho el tema en el lugar indicado gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Bueno, pues el tema está el lugar indicado, yo también adquirí recientemente la D300 pero no utilizo el D-lighting porqué no pruebas configurando la reducción de ruidos a iso alto en modo normal o bajo, aunque las fotos te quedarán un poco más suaves notarás diferencias donde el ruido no se vea tan acusado, en buenas condiciones de luz no tendrías que tener problemas. Por qué no subes una foto para que la podamos ver con los datos EXIF? Ahi recién los más expertos en el tema te podrán aconsejar mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Para empezar creo que lo que deberias hacer es poner algun ejemplo de las fotos que dices para poder valorar , con los datos exif. Pero asi de entrada , deberias disparar en raw , en maxima calidad y exponer bien, haciendolo asi empezaras a ver ruido , segun lo exigente que seas con el a partir de 800-1600 iso , pero a isos bajos para nada debe darte ruido, a no ser que subexpongas. Pero creo que en tu caso el problema es que tiemnes un pedazo de maquina y quieres sacar las fotografias en un formato comprimido y en mediana calidad y aqui poco hay que hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 La D300 exponiendo bien tiene ruido incluso en ISO 200, yo vengo de una D90 y aunque en teoría son el mismo sensor, la D90 tiene menos ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 La D300 exponiendo bien tiene ruido incluso en ISO 200, yo vengo de una D90 y aunque en teoría son el mismo sensor, la D90 tiene menos ruido. ¿Dejando el histograma a la derecha también te da ruido?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 ¿Dejando el histograma a la derecha también te da ruido?. Saludos. Pues si, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Pues tienes otra distinta a la que tuve yo :lol: :lol: perdona no te enfades, ya le he dicho que esto sera segun la sensibilidad o el ojo de cada uno, y si amplias al 100% supongo que muchas tendran, si la D90 tiene menos sera que la imagen esta ya mas lavada de inicio, tu mismo dices que es el mismo sensor no? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Pues a mí y en esas condiciones explicadas arriba, normalmente no me sale ruido y digo normalmente por que puede ser que en cielos azules , en alguna ocasión me ha salido ruido. Quizás expuse a la luz, mal. Puede ser cuestión de sensibilidad en la vista. Pero no lo creo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Si amplías las tomas al 100%, y en determinadas condiciones, notarás ruido no ya en la D300, en todas, incluyendo a las FX. De todos modos es conocido que el sensor de la D300, y el de la D90 exactamente igual, aunque lo enmascare el burka (me refiero al filtro AA), es proclive a producir ruido, incluso a iso base, con fondos azules y verdes, y especialmente en las zonas de sombra o si hay algo de subexposición. La receta es procurar no subexponer y, con cielos azules y uniformes, aplicar filtro antirruido de forma selectiva. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 De todos modos es conocido que el sensor de la D300, y el de la D90 exactamente igual, aunque lo enmascare el burka (me refiero al filtro AA), es proclive a producir ruido, incluso a iso base, con fondos azules y verdes, y especialmente en las zonas de sombra o si hay algo de subexposición. La receta es procurar no subexponer y, con cielos azules y uniformes, aplicar filtro antirruido de forma selectiva. Es cierto que con la D90 y la D300 todos los cielos tienen ruido, yo aplico selectivamente el filtro antiruido mas agresivamente en el cielo que en el resto de la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Es cierto que con la D90 y la D300 todos los cielos tienen ruido, yo aplico selectivamente el filtro antiruido mas agresivamente en el cielo que en el resto de la escena. A ver , todos los cielos no tienen ruido, los azules y no siempre. Por lo menos a los demás nos ocurre de esta manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 A ver , todos los cielos no tienen ruido, los azules y no siempre. Por lo menos a los demás nos ocurre de esta manera. Estamos hablando de la D300???, porque a mi exponiendo bien, regular o mal siempre veo ruido en el cielo. Otra cosa es que tus ojos no quieran verlo, pero allí esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabian2 Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 gracias a todos por la pronta respuesta cuando tenga un minuto les paso los exif con alguna foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Estamos hablando de la D300???, porque a mi exponiendo bien, regular o mal siempre veo ruido en el cielo. Otra cosa es que tus ojos no quieran verlo, pero allí esta. Claro y no voy a seguir con esta historia. Pero tu experiencia con tu D300, es eso, tu experiencia. La mía y la de otros como ya te han dicho, es otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo te recomiendo un ver Un Año de Fotografia de Jose Benito Ruiz, ahi te van a enseñar a exponer y se acabo el ruido, esta camara genera ruido por el filtro modificado de paso bajo si la subexpones y ya de casa la camara subexpone y mogollon deja la curva en el medio del histograma y se pierde mucha informacion de blancos ganando mucho de negros por lo que al recuperar en el ordenador tacata ruido y hay que hacerlo al reves llegar al limite de reventar lo blancos y recuperar lo negros, en esta camara esta alrederor de + 1,5 ev Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo te recomiendo un ver Un Año de Fotografia de Jose Benito Ruiz, ahi te van a enseñar a exponer y se acabo el ruido, esta camara genera ruido por el filtro modificado de paso bajo si la subexpones y ya de casa la camara subexpone y mogollon deja la curva en el medio del histograma y se pierde mucha informacion de blancos ganando mucho de negros por lo que al recuperar en el ordenador tacata ruido y hay que hacerlo al reves llegar al limite de reventar lo blancos y recuperar lo negros, en esta camara esta alrederor de + 1,5 ev Yo se exponer, es que simplemente la D300 saca ruido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo se exponer, es que simplemente la D300 saca ruido... Seguro? mira que he hablado con un monton de fotografos profesionales y no son perfectos, ellos mismo lo dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Seguro? mira que he hablado con un monton de fotografos profesionales y no son perfectos, ellos mismo lo dicen. No la idealices, esta bien que la D300 es un excelente cámara, pero me parece que es mas ruidosa de lo que debería ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo no idealizo nada, me remito a la opinión de miles de personas que tienen una D300/D300s, que tu no sepas sacarle partido no quiere decir que la cámara no valga, para ti posiblemente para la fotografía que tu haces no te valga esta cámara, de hecho a mi me ha dejado de valer pues hago paisaje, y aunque hace unas fotos explendidas un sensor FX lo hace mejor. Esta cámara vale para sacar cualquier foto pero su especialidad es Fauna y Deporte por todas las características. Creo que deberías parar, sentarte y meditar antes de querer tirar por suelo esta cámara, ya te he visto en varios hilos y no entiendo como no gustandote estas dando la vara sin aportar nada constructivo a personas que si quieren aprender o tienen dudas sobre esta cámara, desde mi punto de vista deberías hacertelo mirar y no soltar la primera parida que te venga a la cabeza, porque lo único que demuestras es que no tienes ni idea de lo que hablas y si es así es mejor callarse, este consejo es cariñoso y gratuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 No la idealices, esta bien que la D300 es un excelente cámara, pero me parece que es mas ruidosa de lo que debería ser. Bueno, yo particularmente creo es lo ruidosa que son todas las dx de su epoca ni mas ni menos, ahora hay camaras mucho menos ruidosas y mas baratas que los 1300e que valia la d300. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Bueno, yo particularmente creo es lo ruidosa que son todas las dx de su epoca ni mas ni menos, ahora hay camaras mucho menos ruidosas y mas baratas que los 1300e que valia la d300. Saludos si la tecnologia cambia y eso nadie lo discute, pero hay que saber por que produce ruido, si realmente es visible o no, estamos acostumbrados a ver las cosas en el ordenador y te aseguro que muchas fotos que vemos ruido si se imprimen resulta que no esta, como por arte de magia se quito, ver las fotos en recorte de 100% a veces nos puede confundir, esta camara como bien dices genera el ruido que debe generar su sensor, ademas de que el filtro de paso bajo le ayuda a generar mas pero yo no lo veo significativo hasta iso 1000 siempre y cuando se exponga correctamente con esta cámara y cada camara es un mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 si la tecnologia cambia y eso nadie lo discute, pero hay que saber por que produce ruido, si realmente es visible o no, estamos acostumbrados a ver las cosas en el ordenador y te aseguro que muchas fotos que vemos ruido si se imprimen resulta que no esta, como por arte de magia se quito, ver las fotos en recorte de 100% a veces nos puede confundir, esta camara como bien dices genera el ruido que debe generar su sensor, ademas de que el filtro de paso bajo le ayuda a generar mas pero yo no lo veo significativo hasta iso 1000 siempre y cuando se exponga correctamente con esta cámara y cada camara es un mundo. Asi es, el tiempo no perdona a la electronica, mirate esta comparativa que hice con una compacta por si no la has visto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224356 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Asi es, el tiempo no perdona a la electronica, mirate esta comparativa que hice con una compacta por si no la has visto. http://www.nikonista...howtopic=224356 Claro, nadie discute la calidad como cámara de la D300, de hecho esta podrá hacer muchas fotos en situaciones que otras no podrían hacerlas por su cuerpo sellado y enfoque, pero en otras cosas como rango dinámico y ruido, la D300 esta mas que superada hoy en día. Y conste que yo tengo una D300, pero no por eso me ciego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Claro, nadie discute la calidad como cámara de la D300, de hecho esta podrá hacer muchas fotos en situaciones que otras no podrian hacerlas, pero en otras cosas como rango dinámico y ruido, la D300 esta mas que superada hoy en día. Y conste que yo tengo una D300, pero no por eso me ciego. Supongo que es lo normal ¿no? o esperas que en 4 años no hayan mejorado. Por eso de segunda mano se venden sobre los 600e. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Sabes en ningun momento te he faltado el respeto y no se que tiene que ver mi madre en todo esto pero si vas a estar en esta tesitura tendre que dar parte de ti a los moderadores, aqui la gente no entra para faltarle el respeto a nadie y menos con la madre de cada uno o es que alli en el caribe no enseñan educación, si te metes hazlo conmigo, y si no sabes castellano pregunta que aqui estamos para ayudarnos. Yo creo que ya deberían haber intervenido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.