Ricard-D90 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Yo tengo mi D300 y de ruido en condiciones normales nada yo creo que es más un error de configuración en el disparo. Que evidentemente la cámara se va quedando atrás pero el ruido excesivo no es un defecto de la misma. El ruido viene más por un mal uso de los ajustes . Yo creo que para un RAW los únicos ajustes que influyen en el nivel de ruido son dos: iso y exposición. Y como bien dice Avarand, ciertos aspectos técnicos a los que ciertas cámaras no han llegado a tiempo...Pero de ahí habría que quitar lo que son procesados internos, ya que hay softwares tan buenos como los de las cámaras (o mas) para esos procesados. Y por ello, no es ningún problema que ciertas cámaras no lo tengan incorporado. Un mejor sensor (notablemente mucho mejor) es, quizás, el tercer elemento que puede ayudar a controlar mejor el ruido. El resto de ajustes, es cuestión de manejarlos mas o menos bien al procesar, ahí puedes "cagar" una foto que esté bien tomada, pero no hacer buena una porquería de foto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Yo solucione el tema del ruido de la D300 comprándome la D7100. ¿y eso fue antes o después de aprender a minimizarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hice de todo según la teoría: derechear el histograma, exponer bien y siempre el ruido me acompaño en mayor o menor medida. ¿y era ruido de crominancia o de luminancia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 De los dos pero notaba mas ruido de luminancia. Vaya, pues ese es el menos molesto, hasta el punto de que se lo considera similar al "grano" de las películas químicas y hasta cierto punto característico de cada sensor. Hay muchos programas que incorporan tratamiento para ese tipo de "grano" y puedes suavizarlo a tu gusto sin mermar lo esencial de una foto. Pero no todo el mundo quiere prescindir de éste "defecto" ni le molesta.... Desacreditar una cámara insignia por esa simpleza me parece exagerado. Me gusta ver resultados, mas que leer comentarios, y en éstos foros, muchas de las mejores fotografias las he visto en la galería de la d-300...Y hay clarísimos ejemplos de lo que se puede hacer con un buen procesado partiendo de un buen archivo de la d-300. Fotos tomadas con cámaras de las que se hace alarde de un mejor sensor y mas rango dinámico, no consiguen sólamente con el procesado interno con que "manosean" los archivos los mismos resultados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Vaya, pues ese es el menos molesto, hasta el punto de que se lo considera similar al "grano" de las películas químicas y hasta cierto punto característico de cada sensor. Hay muchos programas que incorporan tratamiento para ese tipo de "grano" y puedes suavizarlo a tu gusto sin mermar lo esencial de una foto. Pero no todo el mundo quiere prescindir de éste "defecto" ni le molesta.... Desacreditar una cámara insignia por esa simpleza me parece exagerado. Me gusta ver resultados, mas que leer comentarios, y en éstos foros, muchas de las mejores fotografias las he visto en la galería de la d-300...Y hay clarísimos ejemplos de lo que se puede hacer con un buen procesado partiendo de un buen archivo de la d-300. Fotos tomadas con cámaras de las que se hace alarde de un mejor sensor y mas rango dinámico, no consiguen sólamente con el procesado interno con que "manosean" los archivos los mismos resultados. Un saludo. Hola, te aporto un comentario en un foro de Guillermo Luijk: Lo de la distinción entre ruido de crominancia y luminancia requiere una desmitificación, o como poco una puntualización. El sensor solo captura (o genera) un tipo de ruido, que es totalmente aleatorio y no tiene color porque se produce de manera individual en cada fotocaptor, sea del canal que sea. La magnitud de dicho ruido dependerá principalmente de la cantidad de fotones recibidos en el fotocaptor en cuestión y del ISO usado. Es solo una vez se hace el revelado RAW que tiene lugar el demosacing de la matrix de Bayer, que se hará de acuerdo a uno u otro algoritmo dependiendo del revelador usado. Es entonces cuando podremos ver qué consecuencia tiene dicho ruido y que podremos distinguir en forma de ruido de color y de ruido de luminancia, pero estando ambos íntimamante ligados. No existe una cámara que genere mucho ruido de un tipo y poco de otro, porque es físicamente imposible que así sea ya que el origen del ruido es el mismo. También carece por tanto de toda lógica hablar del "grano digital" como una característica intrínseca de uno u otro sensor. Todos los sensores tienen un único tipo de grano, igual de feo o de bonito, y que de nuevo no es sino la manifestación de realizar un revelado RAW sobre datos que han sido capturados por fotocaptores individualmente ruidosos. Lo único que cambiará de una cámara a otra será la cantidad del mismo y el aspecto que tome vendrá más definido por el revelador RAW usado que por cualquier otro factor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Yo tengo mi D300 y de ruido en condiciones normales nada yo creo que es más un error de configuración en el disparo. Que evidentemente la cámara se va quedando atrás pero el ruido excesivo no es un defecto de la misma. El ruido viene más por un mal uso de los ajustes . Totalmente de acuerdo, la mayoría de errores y problemas son del fotógrafo y no de la cámara. Además, hay gente que se queja para todo sin tener ni puñetera idea de lo que habla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ¿y eso fue antes o después de aprender a minimizarlo? Ha ha ha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Vaya, pues ese es el menos molesto, hasta el punto de que se lo considera similar al "grano" de las películas químicas y hasta cierto punto característico de cada sensor. Hay muchos programas que incorporan tratamiento para ese tipo de "grano" y puedes suavizarlo a tu gusto sin mermar lo esencial de una foto. Pero no todo el mundo quiere prescindir de éste "defecto" ni le molesta.... Desacreditar una cámara insignia por esa simpleza me parece exagerado. Me gusta ver resultados, mas que leer comentarios, y en éstos foros, muchas de las mejores fotografias las he visto en la galería de la d-300...Y hay clarísimos ejemplos de lo que se puede hacer con un buen procesado partiendo de un buen archivo de la d-300. Fotos tomadas con cámaras de las que se hace alarde de un mejor sensor y mas rango dinámico, no consiguen sólamente con el procesado interno con que "manosean" los archivos los mismos resultados. Un saludo. Es lo de siempre, cuando uno no puede con algo, la culpa siempre es de ese algo y nunca de uno mismo. Yo tengo mas de 20 ampliaciones de entre 80 y 120cm , algunas a 800 ISO, y la verdad es que no se ve nada de ruido. Creo que el monitor hace muy malas jugadas a los mas tiquismiquis. Aún que los hay que siguen diciendo que la D800 y la D4 tienen mucho ruido, ha ha ha... En fin... Mejor cada uno a lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Acabo de tener un Déjà vu, es como si hubiera ya vivido esto antes, y la sensación se repite en varios hilos de la D300... ¡Horror!, auguro una nueva plaga de posts, cual cimitarra persa, cerniéndose sobre la D300. ¡Que Dios nos asista! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcasan Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Bueno ante todo agradeceros a todos la información a cerca del ruido, ya que me estaba volviendo loco. Voy a sobreexponer, reducción de iso bajo o normal.... y ya os comento. Desde mi humilde y poco conocimiento me estaba volviendo paranoico porque llevo poco más de un año con la d300s y hace poco compré una 5d (vieja) ya de canon y (repito para que nadie se sienta ofendido) desde mi humilde apreciación la 5d nada de ruido en iso 400, 800... comparándola con la d300s. Repito voy a probar y a seguir aprendiendo. Estoy muy enamorado de mi nikon.... pero cuando revelo consigo mejores resultados en la 5d clásica. Claro una es fx y la otra dx, pero la dx no usa la mejor parte del objetivo?. Bueno a pesar del ruido me gusta y probaré vuestros consejos. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll A pesar de lo que te puedan decir los acérrimos defensores de la d300, esta cámara saca bastante ruido a partir de iso800, lo cual no quita que sea una gran cámara pero comparada con otras modernas como la d7100 ya se le nota los años. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario
Apoc Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 A pesar de lo que te puedan decir los acérrimos defensores de la d300, esta cámara saca bastante ruido a partir de iso800, lo cual no quita que sea una gran cámara pero comparada con otras modernas como la d7100 ya se le nota los años. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Vaya, parece que tenemos otro amigo subiéndose con behemencia al carro, matrícula D300HATER, de "Orlando Leal-Perssian-Persian-PacoPaco",etc. (lo pongo todo como un único multiusuario). ¿O estamos hablando otra vez del mismo carrero (el multibaneado habitual)? Por desgracia, mis más temidos presagios se han cumplido; que Dios se apiade del foro D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Vaya, parece que tenemos otro amigo subiéndose con behemencia al carro, matrícula D300HATER, de "Orlando Leal-Perssian-Persian-PacoPaco",etc. (lo pongo todo como un único multiusuario). ¿O estamos hablando otra vez del mismo carrero (el multibaneado habitual)? Por desgracia, mis más temidos presagios se han cumplido; que Dios se apiade del foro D300. Ah? Enlace al comentario
forinelx Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 yo diria que es en determinadas circunstancias..., es obvio que ya me gustaria que el sensor estuviera a la altura de la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oben Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Pues yo vengo de una d5100 y estoy encantado con el sensor de la D300. No veo ruido, eso si, me e preocupado en configurar y sobretodo en exponer. Luego hago mejores o peores fotografías pero de ruido nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmarttre Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Foto hecha a iso 1000 con la D300s. ¿Mucho ruido? arol Arostegui13_8841 por Jorge Martin Trenor, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Y que más da si tiene ruido, si la foto es buena? Demasiado fanático de la lupa del fotosop hay en este mundo.... :-) :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella. Enlace al comentario
MoWy Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella. ¿Por qué no paras de copiar los mismos mensajes en diferentes hilos? Qué cansino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Después de leer todo el hilo me surge una pregunta, entre otras, que parámetros de la máquina puede influir en la aparición de ruido? Quitando la opción de reducción de ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Después de leer todo el hilo me surge una pregunta, entre otras, que parámetros de la máquina puede influir en la aparición de ruido? Quitando la opción de reducción de ruido El ruido aparece generalmente en zonas oscuras o desenfocadas cuando la foto esta subexpuesta y queremos levantarla o cuando usamos un Iso excesivamente alto. Para evitar el ruido, algo que a mi no me obsesiona, lo ideal es que expongas lo más correctamente posible. Es posible que tengas más ruido en una foto subexpuesta a Iso 400 que en una correctamente expuesta a 1600. Todo esto hablando siempre de un Raw. Lo ideal para tener una foto con el menor ruido posible es usar un Raw a 14bits y derechear siempre que sea posible. Todo lo demás no sirve de nada ya que a la hora del revelado del Raw partes desde 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 ok, era lo que pensaba pero me ponian en duda los comentarios,gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 No la idealices, esta bien que la D300 es un excelente cámara, pero me parece que es mas ruidosa de lo que debería ser. oye Orlando tu camara tiene que ser la D3, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 aqui teneis una prueba a ISO 1250 dia nublado, hay ruido pero.... han pasado unos años y la D300S sigue dando bastante caña.. aunque hay sensores mas avanzados actualmente. DSC_3469 por alfonso.rodriguez27, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 400 mm Lente 403.2 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: La d300 es una mierda en el ruido. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.