Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Me vas a matar por lo que diré, pero para la gente que hace foto y vídeo hay rótulas de foto/vídeo, no son las mejores, por eso digo que me van a matar, pero yo tengo de esas y siempre que no quieras hacer muchos paneos va muy bien en mi caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo solo he probado malas de foto y mas bien buenas de video...no sabria que decir delas buenas de foto...Pero como grabes algo en movimiento con un tripode malo, sufrirás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Bueno compañero, como Operador de Steadicam profesional que soy desde hace mas de diez años, no te recomiendo ninguno de los dos que has puesto, ademas de haberlos probado de ese estilo. Te explico, fijate en la pieza que agarra la mono y su posición, todo el equilibrio recae justo encima de la misma en los dos casos, eso es una locura y ademas muy dificil de equlibrar y controlar, ahora fíjate en la de Braveheart, ves con la postura del equipo con respecto a la cámara son diferentes? este segundo modelo es el bueno, no digo que sea facil de equilibrar y manejar, es un trabajo que lleva años para perfeccionar y conseguir unos resultados extraordinarios, pero con el modelo de Braveheart (yo tambien lo tengo para mi DSLR, tambien tengo el profesional para cine y televisión) los resultados, no muy buenos pero si medianamente aceptables llegaran antes. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Vaya....pues gracias por tu aporte, pero ya es tarde.... ...me decidí por la u-flycam finalmente (unos 80€) y me llegó ayer. Aquí ando ahora a tortas con la calibración jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues ve preparando la otra mejilla para seguir dandote tortas, porque son complicadas de coj....., incluso cuando la tienes equilibrada y trabajos un plano, al ratito ya esta desequilibrada otra vez y tienes que volver a reajustar. Detodas formas suerte y paciencia, mucha paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hay un modelo bien bueno de Glidecam, el HD1000. Yo lo uso con la Nikon D5100. http://www.glidecam.com/products.php Lo bueno que tiene es una perilla de precision para hacer los ajustes finos y no tienes que andar a tientas buscando el equilibrio. Porque aqui hay dos cosas a tener presente, una es buscar el equilibrio estatico y otra el equilibrio dinamico. Logrando la s dos cosas tu equipo estara funcionando bien....el otro paso que hay que tener presente una vez logrado lo anterior es saber usarlo, como desplazarse con el equipo, como moverlo, como agarrarlo de manera que el movimiento corporal no provoque algun movimiento indeseado al eqipo y por ende aparezca en la toma. Espero que estas ideas den pauta para una conversacion en otro hilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hay un modelo bien bueno de Glidecam, el HD1000. Yo lo uso con la Nikon D5100. http://www.glidecam.com/products.php Lo bueno que tiene es una perilla de precision para hacer los ajustes finos y no tienes que andar a tientas buscando el equilibrio. Porque aqui hay dos cosas a tener presente, una es buscar el equilibrio estatico y otra el equilibrio dinamico. Logrando la s dos cosas tu equipo estara funcionando bien....el otro paso que hay que tener presente una vez logrado lo anterior es saber usarlo, como desplazarse con el equipo, como moverlo, como agarrarlo de manera que el movimiento corporal no provoque algun movimiento indeseado al eqipo y por ende aparezca en la toma. Espero que estas ideas den pauta para una conversacion en otro hilo. Saludos. Pues comienza el hilo! que está esto siempre muy muerto! jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Daros animo a todos los que os atreveis con el tema de los estabilizadores, y sed muy criticos con vuestros planos, es la mejor forma de aprender, mejorar y respetar una profesion muy dura en niveles profesionales como los que me muevo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Yo, tras escucharos, se me quitan las ganas de comprar estabilizadores porque se que como no aprenda en una tarde le pego tres patadas!! Jajaja El volante del que han hablado más arriba, es efectivo?? Y una lente estabilizada ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Estoy yo empezando con una glidecam HD2000 y cuando la tengo perfectamente estabilizada y con la prueba de la caída en 2-3" voy bien pero al momento se empieza a ladear o inclinar. He mirado un montón de vídeos en youtube y aun que mejorar es muy difícil. hay un tío devingraham q hace un make off y mas o menos voy pillando el truco pero es muy costoso. Suerte y dinos como lo llevas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Si se te ladea o sea te inclina, es que no esta bien equilibrada. El devin Graham es un megacrack, parece que su camara vuela. Impresionante, no he visto cosa igual. No obstante hay un truco, que es usar un super gran angular. Devin va con una 5D Mark III y un 16-35. Esta camara es fullframe. Yo tengo una 5100 con un 18-55 o un 18-105 que al final es un 27, entonces cualquier movimiento en el brazo se magnifica. Probe un tokina 11-16 y no veas como mejora la estabilización. Mi proxima inversion va a sere desde luego un tokina. Pedazo de joya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Si se te ladea o sea te inclina, es que no esta bien equilibrada. El devin Graham es un megacrack, parece que su camara vuela. Impresionante, no he visto cosa igual. No obstante hay un truco, que es usar un super gran angular. Devin va con una 5D Mark III y un 16-35. Esta camara es fullframe. Yo tengo una 5100 con un 18-55 o un 18-105 que al final es un 27, entonces cualquier movimiento en el brazo se magnifica. Probe un tokina 11-16 y no veas como mejora la estabilización. Mi proxima inversion va a sere desde luego un tokina. Pedazo de joya Tenia pensado pillarme un 35mm f2...pero al decirme eso nose si irme a mas angular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 No no, yo no digo nada. Soy novato y dios me libre de que la gente tome decisiones basadas en mis palabras. Simplemente te digo que pruebes un gran angular extremo. Igual esa prueba te arroja mucha luz. Y que muchos de los youtubers, etc, van todos con super angulares, e incluso con ojos de pez rollo 8mm y luego corrigen la deformacion por software. Pero otra cosa a favor de usar super angulares con stedycams es que he observado que las aberraciones del objetivo en los enxtremos, hacen que éstos "fuguen" y se vayan mas rapido de la imagen, dando una sensacion de "vuelo" de la camara que a mi me encanta. Ya te digo, el tal Devin lo graba todo con la 5D y 16 mm, que es 10,6 para apsc, es decir, los 11mm del tokina. Y mira como queda... para mi es el número 1. Y le mande yo un mensaje para preguntarle si estabilizaba con software y me contesto que no, que todo era salido de camara, y que la clave eran los 16mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.