Jump to content

Duda con steadycam de mano


DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Bueno compañero, como Operador de Steadicam profesional que soy desde hace mas de diez años, no te recomiendo ninguno de los dos que has puesto, ademas de haberlos probado de ese estilo.

 

Te explico, fijate en la pieza que agarra la mono y su posición, todo el equilibrio recae justo encima de la misma en los dos casos, eso es una locura y ademas muy dificil de equlibrar y controlar, ahora fíjate en la de Braveheart, ves con la postura del equipo con respecto a la cámara son diferentes? este segundo modelo es el bueno, no digo que sea facil de equilibrar y manejar, es un trabajo que lleva años para perfeccionar y conseguir unos resultados extraordinarios, pero con el modelo de Braveheart (yo tambien lo tengo para mi DSLR, tambien tengo el profesional para cine y televisión) los resultados, no muy buenos pero si medianamente aceptables llegaran antes.

 

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ve preparando la otra mejilla para seguir dandote tortas, porque son complicadas de coj....., incluso cuando la tienes equilibrada y trabajos un plano, al ratito ya esta desequilibrada otra vez y tienes que volver a reajustar.

 

Detodas formas suerte y paciencia, mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un modelo bien bueno de Glidecam, el HD1000. Yo lo uso con la Nikon D5100.

http://www.glidecam.com/products.php

Lo bueno que tiene es una perilla de precision para hacer los ajustes finos y no tienes que andar a tientas buscando el equilibrio.

Porque aqui hay dos cosas a tener presente, una es buscar el equilibrio estatico y otra el equilibrio dinamico.

Logrando la s dos cosas tu equipo estara funcionando bien....el otro paso que hay que tener presente una vez logrado lo anterior es saber usarlo, como desplazarse con el equipo, como moverlo, como agarrarlo de manera que el movimiento corporal no provoque algun movimiento indeseado al eqipo y por ende aparezca en la toma. Espero que estas ideas den pauta para una conversacion en otro hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un modelo bien bueno de Glidecam, el HD1000. Yo lo uso con la Nikon D5100.

http://www.glidecam.com/products.php

Lo bueno que tiene es una perilla de precision para hacer los ajustes finos y no tienes que andar a tientas buscando el equilibrio.

Porque aqui hay dos cosas a tener presente, una es buscar el equilibrio estatico y otra el equilibrio dinamico.

Logrando la s dos cosas tu equipo estara funcionando bien....el otro paso que hay que tener presente una vez logrado lo anterior es saber usarlo, como desplazarse con el equipo, como moverlo, como agarrarlo de manera que el movimiento corporal no provoque algun movimiento indeseado al eqipo y por ende aparezca en la toma. Espero que estas ideas den pauta para una conversacion en otro hilo.

Saludos.

 

Pues comienza el hilo! que está esto siempre muy muerto! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Estoy yo empezando con una glidecam HD2000 y cuando la tengo perfectamente estabilizada y con la prueba de la caída en 2-3" voy bien pero al momento se empieza a ladear o inclinar. He mirado un montón de vídeos en youtube y aun que mejorar es muy difícil. hay un tío devingraham q hace un make off y mas o menos voy pillando el truco pero es muy costoso. Suerte y dinos como lo llevas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te ladea o sea te inclina, es que no esta bien equilibrada. El devin Graham es un megacrack, parece que su camara vuela. Impresionante, no he visto cosa igual.

 

No obstante hay un truco, que es usar un super gran angular. Devin va con una 5D Mark III y un 16-35. Esta camara es fullframe. Yo tengo una 5100 con un 18-55 o un 18-105 que al final es un 27, entonces cualquier movimiento en el brazo se magnifica. Probe un tokina 11-16 y no veas como mejora la estabilización.

 

Mi proxima inversion va a sere desde luego un tokina. Pedazo de joya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te ladea o sea te inclina, es que no esta bien equilibrada. El devin Graham es un megacrack, parece que su camara vuela. Impresionante, no he visto cosa igual.

 

No obstante hay un truco, que es usar un super gran angular. Devin va con una 5D Mark III y un 16-35. Esta camara es fullframe. Yo tengo una 5100 con un 18-55 o un 18-105 que al final es un 27, entonces cualquier movimiento en el brazo se magnifica. Probe un tokina 11-16 y no veas como mejora la estabilización.

 

Mi proxima inversion va a sere desde luego un tokina. Pedazo de joya

 

Tenia pensado pillarme un 35mm f2...pero al decirme eso nose si irme a mas angular  :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, yo no digo nada. Soy novato y dios me libre de que la gente tome decisiones basadas en mis palabras.

 

Simplemente te digo que pruebes un gran angular extremo. Igual esa prueba te arroja mucha luz. Y que muchos de los youtubers, etc, van todos con super angulares, e incluso con ojos de pez rollo 8mm y luego corrigen la deformacion por software.

 

Pero otra cosa a favor de usar super angulares con stedycams es que he observado que las aberraciones del objetivo en los enxtremos, hacen que éstos "fuguen" y se vayan mas rapido de la imagen, dando una sensacion de "vuelo" de la camara que a mi me encanta.

 

Ya te digo, el tal Devin lo graba todo con la 5D y 16 mm, que es 10,6 para apsc, es decir, los 11mm del tokina. Y mira como queda... para mi es el número 1. Y le mande yo un mensaje para preguntarle si estabilizaba con software y me contesto que no, que todo era salido de camara, y que la clave eran los 16mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...