ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) BIEN, como nos pica la curiosidad entre estas dos camaras y a falta de una dx pro, somos muchos los que nos decantamos por una de estas dos camaras para trabajar en modo dx a la hora de abordar fauna o mi caso que tengo las dos hace tiempo hice varias comparativas con multiples variantes ,objetivos, y con todas las garantias a la hora de que que no se escape algo que pudiese decantarse por alguna. sin entrar en cual es mejor camara de eso no hay duda y comparando exclusivamente el resultado en modo aps de ambas, hice multiples pruebas utilizando siempre varios cuerpos para excluir alguno que pudiese estar mal y teniendo en cuenta temas como front o back focus, trepidacion, parametros identicos, reduccion de ruido etc. la fotos son raws a palo seco convertidos a jpg sin más y posteriormente recortadas al 100x100 para apreciar mejor los resultados. los parammetros de ambas....... modo standard iso identico. 800 reduccion de ruido desactivada saco de judias para garantizar la no trepidacion, amen de velocidad muy por encima de lo requerido para este menester. fueron probados en anteriores pruebas 400 2.8 / 70-20 2.8/ 500 f4 mas convertidor i.4 y en las pruebas de hoy un 300 f4 a unos 30 metros, 8 metros y un tamron 18-55 2.8 a 4 metros aproximadamente. los resultados en el conjunto de pruebas anteriores y tambien en esta arrojan los mismos resultados y no dejan lugar a dudas bajo mi punto de vista. pongo ejemplos para que saqueis vuestras propias conclusiones a la izquierda d800 derecha d7000 IZQUIERDA RECORTE D800 EN APS DERECHA D7000 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007418 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007414 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007413 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) venia notando un rendimiento con duplicadores un pelo peor en d800 que en d7000, por lo que decidi tirar con objetivos de calidad siempre pero sin multiplicadores para no culpar a estos como decia antes es la cuarta d7000 y la tercera d800 en la comparativa, los resultados deberian ser iguales teoricamente , pero no es asi......... ¿la explicacion? ni idea ,cualquiera que no sea falta de muchisimas pruebas , o mal hechas, o unidades malas. sinceramente prefiero aceptar lo evidente .esto es lo que hay. por lo menos para mi saludos Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 BIEN, como nos pica la curiosidad entre estas dos camaras y a falta de una dx pro, somos muchos los que nos decantamos por una de estas dos camaras a la hora de abordar fauna etc hace tiempo hice varias comparativas con multiples variantes ,objetivos, y con todas las garantias a la hora de que que no se escape algo que pudiese decantarse por alguna. sin entrar en cual es mejor camara y comparando exclusivamente el resultado en modo aps de ambas, hice multiples pruebas utilizando siempre varios cuerpos para excluir alguno que pudiese estar mal. y teniendo en cuenta temas como front o back focus, trepidacion, parametros identicos, reduccion de ruido etc. la fotos son raws a palo seca convertidas a jpg sin mas y posteriormente recortadas al 100x100 para apreciar mejor los resultados. los parammetros de ambas....... modo standard iso identico. 800 reduccion de ruido desactivada saco de judias para garantizar la no trepidacion, amen de velocidad muy por encima de lo requerido para este menester. fueron probados en anteriores pruebas 400 2.8 / 70-20 2.8/ 500 f4 mas convertidor i.4 y en las pruebas de hoy un 300 f4 a unos 30 metros, 8 metros y un tamron 18-55 2.8 a 4 metros aproximadamente. los resultados en el conjunto de pruebas anteriores y tambien en esta arrojan los mismos resultados y no dejan lugar a dudas bajo mi punto de vista. pongo ejemplos para que saqueis vuestras propias conclusiones a la izquierda d800 derecha d700 IZQUIERDA RECORTE D800 EN APS DERECHA D7000 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007418 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007414 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr _8007413 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr La comparativa es con la 700 o con la 7000, es que pones 700 cuando el anunciado del post es con la 7000, solamente para aclararlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 tienes razon gracias tio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 la fotos son raws a palo seco convertidos a jpg sin más y posteriormente recortadas al 100x100 para apreciar mejor los resultados. Te agradezco la comparativa, qué programa utilizaste para revelarlas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) normalmente revelo con ACR . la unica cosa por probar, que no he hecho y por rebuscar ya lo irrebuscable es probar a revelar con nx2, como me recomendaba el amigo FPMATO para ver si se diera la circunstancia de que el acr se llevase mal con la d800. estaria bien saberlo la verdad, pero es mucha la diferencia en los resultados para que esa fuese la explicacion, pero nunca se sabe otra cosa es si por cualquier circunstancia la foto directa de una d7000 de aps nativo fuese mas limpia por que el recorte de la d800 fuese resultante de algun proceso para convertirlo en dx y este perjudicase el resultado. no lo sé la verdad ,es solo por buscar alguna explicacion rebuscada a lo que parece evidente. tengo auntentica curiosidad por ver los resultados de la nueva dx nikon 5200 con 24 megas, porque de ser decentes, la ""presunta"" d8000 puede ser en cuanto resultados para fauna algo a tener muy muy en cuenta , ya puestos a especular............jejeje Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Estaba lloviendo?; en la primera muestra parece que se ven gotas de agua cayendo. Yo no veo diferencias determinantes; en la tercera está algo peor la de la izqda (D800) pero las otras las veo muy parejas y en alguna veo cierta ventaja para la izqda, como en la de las matrículas, en la que se ve mas detalle fino; veo algo de moiré en las primeras en ambas, aunque mas acusado en la derecha, y diferencias de color en las dos primeras, que parecen favorables a la de la izqda; también veo algo mas de ruido en las muestras de la derecha (7000). Los resultados no me parecen que arrojen diferencias determinantes, mas allá de lo dicho, y, sin excluir el valor de lo mostrado, creo que estaría bien hacer las pruebas también a iso base, con trípode, parándose a asegurar el enfoque y con motivos mas cercanos, para eliminar variables que puedan influir. Ya ves que estoy empeñado en hacerte trabajar Apertas galaicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Soy usuario habitual del formato FX y no utilizo el DX en cámara, pero presumo que mi pregunta se originó por la misma sospecha del compañero fpmato, soy usuario habitual del ACR, y noto cierta flojedad en los RAW revelados con él, que me obligan a realizar más ajustes de lo habitual y que no necesito hacer cuando revelo los de otras cámaras. No sé si tienes inconveniente en poner a disposición de los compañeros interesados en esta comparativa los RAW, subiéndolos a algún servidor gratuito para que los puedan descargar. saludos y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) si ,tienes razon, a mi lo que se me hace mas raro es la nitidez y contraste en favor de d7ooo ya que el ruido es logico que lo lleve mejor la d800. ya te digo tengo hecho pruebas con 105 macro y 70-200 a 2 metros y a f8 con enfoque sobrado y siempre la misma vaina. efectivamente no es una diferencia enorme pero la verdad es que esperaba igualdad o incluso mejor la d800. mucho me temo que una nueva dx ,aun una modesta 5200 nos sacaria los colores (solo)en este aspecto tambien es por hacer un poco de abogado del diablo ahora que las tardes son cortas.......jeje un abrazo Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Soy usuario habitual del formato FX y no utilizo el DX en cámara, pero presumo que mi pregunta se originó por la misma sospecha del compañero fpmato, soy usuario habitual del ACR, y noto cierta flojedad en los RAW revelados con él, que me obligan a realizar más ajustes de lo habitual y que no necesito hacer cuando revelo los de otras cámaras. No sé si tienes inconveniente en poner a disposición de los compañeros interesados en esta comparativa los RAW, subiéndolos a algún servidor gratuito para que los puedan descargar. saludos y gracias por responder tengo los raw efectivamente y si quieres te los envio para revelarlos en nx 2 seria cojonudo, yo no lo tengo aun y asi le echas ojo y nos das tu opinion. mandame tu correo y te los envio adjuntos , son un burro para el tema del servidor y no se como va, o luego los subes tu si sabes como va el tema saludos y encantado de investigar Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Yo estoy igual que tú, no tengo vida más allá del ACR, creo que el indicado sería fpmato o cualquier otro compañero familiarizado con el CNX, pero si no aparecen más interesados en este comparativa dispuestos a realizar el revelado con el CNX, gustosamente haría el favor, mi correo es mi nick en el foro, seguido del arroba y gmail.com, aunque no sé como harías para enviarme los RAW de la D800, porque creo que el límite del buzón son 20MB por correo y por eso sugerí subirlos a un servidor gratuito. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Yo me apunto a lo del revelado alternativo, sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) ok fede, mañana te mando raws ,a ver si damos con el misterio, indagando es donde se aprende. ah creo que comenté que no revelé los archivos, si no que los abri en acr y tal cual los convertí en jpg con lo que no hay ningun proceso supongo todos pa camaaaaaaaaaaaa. .....jejejeje Editado 1 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Yo me apunto a lo del revelado alternativo, sin ningún problema. Perdón por involucrarte, a sabiendas de que llevas una semana de test en test, pero quizás por eso, y porque conozco lo metódico que eres con estas cosas, me resultas muy indicado. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 ok fede, mañana te mando raws ,a ver si damos con el misterio, indagando es donde se aprende. ah creo que comenté que no revelé los archivos, si no que los abri en acr y tal cual los convertí en jpg con lo que no hay ningun proceso supongo todos pa camaaaaaaaaaaaa. .....jejejeje al abrirlos con el ACR lo estás revelando, el ACR le aplica los ajustes que tiene por defecto, y son esos ajustes lo que a mí me resultan bastante flojos en la D800, comparándolos con los que se obtienen con los RAWs de otras cámaras. Espero lo solucionen, aunque ya leí por ahí que los programadores de la aplicación son en su gran mayoría del lado oscuro. saludos y feliz descanso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 No se deberian comparar una D800 en modo dx con una dx "nativa". Sería como comparar un ferrari con un panda por terrenos de piedras y baches. Si ,los 2 son coches, pero ponemos al ferrari en un terreno que no es el suyo. Aunque tenga la posibilidad de ir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 (editado) y porque no compararlas sin ningun prejuicio ? realmente un ferrari debe comportarse como minimo igual que un panda en una pista de tierra, tenemos que tener en cuenta que al no haber una camara dx pro accesible ,muchos tenemos d800 por ser muy polivalente y la utilizamos en esta variante ,ademas de ser una de sus principales bondades debido a su enorme resolucion , es bueno experimentar sin complejos y sacar resultados a la luz mas allá de lo que nos puedan vender los fabricantes, criticos y demás. en este caso si hay ventaja,.....seria para la d800 y por lo que vamos viendo , david supuestamente podria superar a goliat solo en este especifico aspecto. lo ilogico seria ampliar un archivo de la d7000 a 36 megas ...o poner al panda a competir en circuito. no es mas que inquietud por experimentar y sacar deducciones basadas en pruebas, y no en lo que suelen decir...lo que se supone etcetc ;) :lol: Editado 2 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) bien, pues despues de multiples pruebas acerca de los resultados de estas dos camaras, el amigo FPMATO amablemente recogio dos raws que le envié y los convirtió a jpg a traves del capture nx. el proceso está absolutamente garantizado en cuanto a que no se nos escapó nada relevante que pueda decantar los resultados hacia ningun lado. los raws enviados ni siquiera fueron visionados en acr para no contaminarlos-digamos de ninguna manera. . ante la diferencia evidente que siempre era favorable a d7000 en todas y cada una de las pruebas en distintas situaciones quedaba pasarlas por nx para ver si pudiese ser el programa de revelado.... pues esta es la solucion al dilema. el motor del ACR no está afinado para interpretar los archivos de la d800 como lo hace con la d7000 dado que esta lleva mas tiempo en el mercado. los resultados que me envió FPMATO son tan evidentes que no hay ningun genero de duda pues son incontestables. esto explica porqué no me acababan de convencer los convertidores y los resultados de la maquina en general , a la que le faltaba esa punta de nitidez que tiene que dar junto con los objetivos pata negra ,que si lo hacian en la d7000 ademas de una forma muy obvia. quien lo iba a decir................ gracias a fede por el trabajo para resolverlo, yo ya no podia ya hacer mas pruebas y se le ocurrió a el el tema del nx . que efectivamente... ES LA SOLUCION ya sabeis capture va por delante...jeje saludos Editado 6 de Noviembre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Gracias a ambos por el magnifico trabajo. Efectivamente yo también creo que ACR/Lightroom aún tienen que trabajar mucho sobre los raws de la D800. Pero no solo Adobe, a Nikon también le falta por pulir cosillas tanto en Capture como en el propio firmware. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) Gracias a ambos por el magnifico trabajo. Efectivamente yo también creo que ACR/Lightroom aún tienen que trabajar mucho sobre los raws de la D800. Pero no solo Adobe, a Nikon también le falta por pulir cosillas tanto en Capture como en el propio firmware. Saludos, Pues sí, y además con ViewNX los resultados son bastante decepcionantes y diferentes a los de CNX2, especialmente en cuanto a color, en lo que se refiere a los programas de Nikon, que también tiene que espabilar. Cuelgo algunas muestras de los RAW que me ha enviado ofotogari, revelados en CNX2, con los Picture Control ajustados en modo estándar en todas las tomas, y ACR. Son recortes de ampliaciones al 100% pasados a jpg sin ningún ajuste adicional D800 CNX2 D800 ACR D7000 CNX2 Editado 6 de Noviembre de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Otras muestras, con recortes de otra zona D800 CNX2 D800 ACR D7000 CNX2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) Estas son las imágenes de partida (la de la D800 en modo recorte a DX): D800 D7000 Editado 6 de Noviembre de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 fpmato aun con NX2 se ve mejor la de la D7000,ademas creo que a iso 100 abría mayor diferencia,porque la D7000 se comporta peor en ruido.Igualando el contraste podrían incluso verse iguales,pero en todo caso nunca mejor la D800 en estas pruebas al menos. Tengo que decir que el temita del p.... ACR me a llevado loco todo el tiempo,ya veo que os habeis dado cuenta de ello....y yo me di cuenta porque intercambiando archivos con Gassman,fue que se descubrio el pastel....por eso desde que ni se vendía la D800 y despues decía que la D3x era mejor,ya que yo no uso NX2 nunca.La diferencia es bastante alta de hacerlo con NX2 a ACR cosa que en D3x,pasa tambien pero en mucha menor medida,y en D3s la verdad yo no veo diferencias. Yo tengo pruebas caseras hechas con la E en ACR,y exceptuando gamas de focal y apertura buenas,donde la E destaca algo,en lo demas la D3x es mejor.Y si bajamos de f2 ya ni os cuento.... Pero si revelas con NX2 la cosa cambia tanto,que se cambian las tornas....la E es mejor en todo menos en aperturas muy grandes,que sigue sin superar a la D3x.Es lo que hay.... Luego hay otro tema,que tambien me trae un poco de cabeza....no se porque,pero abriendo o sin abrir mucho,en zona propensa a ACs,en la E este tema es peor y no se a que se debe,ya que esto es problema de lente.....pero es así.La misma toma con D3x y E,la E saca mas ACs. Si os fijais en las fotos de ofotogari,en la última de la matrícula se aprecian ACs abajo en las letras blancas,es muy leve pero se ven ACs verdes,donde la D7000 no hay nada.A eso me refiero. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 No sabeis lo que me tranquiliza reconocer que soy un auténtico analfabeto CS/LR/ACR y que sólo sé usar NX2... Gran tema y muy buenas aportaciones. Me gustaría colaborar, pero ni he catado la D7000 ni, como ya he dicho, uso Photoshop. Os seguiré atentamente. Fede, ese paquete añejo de papel fotográfico ILFORD con la cruz verde para utilizar como punto de enfoque es la caña Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Esperemos que mas adelante,el motor ACR evolucione como al menos lo hace en otros cuerpos. El software nativo siempre es mejor,en Canon pasa igual,quiero decir saca mejores resultados....que sea mejor o no es otra historia... lo que pasa con las D800 en ACR y NX2 es bastante increible. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas