Jump to content

que cámara profesional compro?

lainux

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

(Suspiro) :(

Una persona que buscaba información encontró este sitio en la red, supongo que tras investigarlo un poco decidió registrarse para poder tener la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de gente con más experiencia. Necesitaba ayuda y encontró el sitio ideal: un foro de opinión dedicado a la marca del material fotográfico que usa.

Una persona que según nos cuenta empezó en la fotografía por afición y de alguna manera (que ninguno en este foro sabemos y que ahora jamás sabremos) terminó ganándose la vida con su cámara de fotos.

Por lo que puedo deducir de su consulta inicial y de su segunda y, tristemente, última intervención, veo que para poder vivir de la fotografía no le había hecho falta enterarse de algunas cuestiones técnicas de la fotografía réflex digital. Se ve que con obtener las fotos que quería y que a sus clientes les parecieran correctas le era suficiente.

Que tía más rara ¿no?, mira que no estar al día de lo último en tecnología réflex digital, lo que no sé es cómo podía vivir sin esta indispensable condición para poder hacer buenas fotografías...

No sabemos qué tipo de fotografía hace, no sabemos cuánto tiempo llevaba viviendo de esto en el momento de la consulta, no sabemos cuánto tiempo lleva con la fotografía desde que empezó, no sabemos con qué medios cuenta, no sabemos con cuánta ilusión se registró en el foro para dar un paso más en este mundo contando con el apoyo de otros usuarios de la marca, no sabemos cuán perdida se tuvo que sentir cuando buscando información para renovar su equipo, se encontró con un montón de tecnicismos desconocidos para ella, no sabemos un sin fin de cosas de ella..., no sabemos nada de ella, NADA!!, solo estas 4 cosas:

1. Sabemos que con una D3000 y siendo autodidacta consiguió llegar a poder vivir haciendo fotos (debe ser muy buena fotógrafa, a diferencia de muchos de los que estamos aquí)

2. Sabemos que quería un equipo profesional y que tenía un presupuesto de 4000$.

3. Sabemos que buscaba información y que quería que le echáramos un cable con su cambio de equipo (que sorpresa tan desagradable se llevó por pedir ayuda en este foro)

4. Sabemos que nunca tendremos el placer de contarla entre nosotros y de compartir con ella este sitio (aunque dudo que todos lamenten este hecho tan penoso)

Lo que ha ocurrido con algunos comentarios al principio de este hilo es lamentable LAMENTABLE (mejor en mayúsculas para que se lea bien)

Resumo el mensaje de los comentarios (en cuestión) para responder a la consulta de la compañera..., ah no!, perdón, de la ex-compañera:

Oh nooo!!!, ¿que no sabes la diferencia entre DX y FX?!!!....... ¡fuera pecadora (o troll, a gusto del que juzgue y condene)!, ¡fuera de aquí!, no eres digna de un equipo profesional ni de nuestro consejo o apoyo, solo de nuestras críticas a tu inaceptable ignorancia, troll!, que eres un troll!, ¿pero cómo te atreves, oh! tú! embustera?, si no sabes la diferencia entre una D800 y una D800E es imposible hacer buenas fotos para ganarte la vida con ello. Vete!, vete y no vuelvas!

Era el 4 de noviembre de este año, su primer día por aquí, que también fue el último. Compañeros esto ha sido una espantada en toda regla y además de malas maneras. Me pongo en su lugar y me hago cargo de lo desagradable que tuvo que resultarle su paso por aquí, una pena.

Espero que haya podido encontrar la ayuda y asesoramiento que buscaba y que pueda seguir ganándose la vida cámara en mano y disfrutando de la fotografía y de su nuevo equipo sea cual sea.

Mis disculpas por las ironías de este comentario, son sin ánimo de ofender, pero sí espero que valga para que en otra ocasión haya diálogo, que es más útil, productivo, agradable y sano para todos. Dejemos que sean los jueces quienes decidan quién es culpable y quién inocente.

Detrás de cada ser humano hay una historia, un corazón, una vida. Esto es importante no olvidarlo.

Un saludo

P.D: yo tampoco sé cuál es la diferencia entre la D800 y la D800E y tampoco me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una persona que buscaba información encontró este sitio en la red, supongo que tras investigarlo un poco decidió registrarse para poder tener la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de gente con más experiencia. Necesitaba ayuda y encontró el sitio ideal: un foro de opinión dedicado a la marca del material fotográfico que usa.

Una persona que según nos cuenta empezó en la fotografía por afición y de alguna manera (que ninguno en este foro sabemos y que ahora jamás sabremos) terminó ganándose la vida con su cámara de fotos.

Por lo que puedo deducir de su consulta inicial y de su segunda y, tristemente, última intervención, veo que para poder vivir de la fotografía no le había hecho falta enterarse de algunas cuestiones técnicas de la fotografía réflex digital. Se ve que con obtener las fotos que quería y que a sus clientes les parecieran correctas le era suficiente.

Que tía más rara ¿no?, mira que no estar al día de lo último en tecnología réflex digital, lo que no sé es cómo podía vivir sin esta indispensable condición para poder hacer buenas fotografías...

No sabemos qué tipo de fotografía hace, no sabemos cuánto tiempo llevaba viviendo de esto en el momento de la consulta, no sabemos cuánto tiempo lleva con la fotografía desde que empezó, no sabemos con qué medios cuenta, no sabemos con cuánta ilusión se registró en el foro para dar un paso más en este mundo contando con el apoyo de otros usuarios de la marca, no sabemos cuán perdida se tuvo que sentir cuando buscando información para renovar su equipo, se encontró con un montón de tecnicismos desconocidos para ella, no sabemos un sin fin de cosas de ella..., no sabemos nada de ella, NADA!!, solo estas 4 cosas:

1. Sabemos que con una D3000 y siendo autodidacta consiguió llegar a poder vivir haciendo fotos (debe ser muy buena fotógrafa, a diferencia de muchos de los que estamos aquí)

2. Sabemos que quería un equipo profesional y que tenía un presupuesto de 4000$.

3. Sabemos que buscaba información y que quería que le echáramos un cable con su cambio de equipo (que sorpresa tan desagradable se llevó por pedir ayuda en este foro)

4. Sabemos que nunca tendremos el placer de contarla entre nosotros y de compartir con ella este sitio (aunque dudo que todos lamenten este hecho tan penoso)

Lo que ha ocurrido con algunos comentarios al principio de este hilo es lamentable LAMENTABLE (mejor en mayúsculas para que se lea bien)

Resumo el mensaje de los comentarios (en cuestión) para responder a la consulta de la compañera..., ah no!, perdón, de la ex-compañera:

Oh nooo!!!, ¿que no sabes la diferencia entre DX y FX?!!!....... ¡fuera pecadora (o troll, a gusto del que juzgue y condene)!, ¡fuera de aquí!, no eres digna de un equipo profesional ni de nuestro consejo o apoyo, solo de nuestras críticas a tu inaceptable ignorancia, troll!, que eres un troll!, ¿pero cómo te atreves, oh! tú! embustera?, si no sabes la diferencia entre una D800 y una D800E es imposible hacer buenas fotos para ganarte la vida con ello. Vete!, vete y no vuelvas!

Era el 4 de noviembre de este año, su primer día por aquí, que también fue el último. Compañeros esto ha sido una espantada en toda regla y además de malas maneras. Me pongo en su lugar y me hago cargo de lo desagradable que tuvo que resultarle su paso por aquí, una pena.

Espero que haya podido encontrar la ayuda y asesoramiento que buscaba y que pueda seguir ganándose la vida cámara en mano y disfrutando de la fotografía y de su nuevo equipo sea cual sea.

Mis disculpas por las ironías de este comentario, son sin ánimo de ofender, pero sí espero que valga para que en otra ocasión haya diálogo, que es más útil, productivo, agradable y sano para todos. Dejemos que sean los jueces quienes decidan quién es culpable y quién inocente.

Detrás de cada ser humano hay una historia, un corazón, una vida. Esto es importante no olvidarlo.

Un saludo

P.D: yo tampoco sé cuál es la diferencia entre la D800 y la D800E y tampoco me interesa.

:clapping: :clapping: :clapping:

Es lo que tiene no pertenecer a la elite o élite de los elegidos con el don de la todopoderosa sabiduría.

Y menos mal que no se percataron de un par de faltas de ortografía.... si lo llegan a ver lo lapidan....

Enlace al comentario

Un saludo

:clapping: :clapping: :clapping:

Es lo que tiene no pertenecer a la elite o élite de los elegidos con el don de la todopoderosa sabiduría.

Y menos mal que no se percataron de un par de faltas de ortografía.... si lo llegan a ver lo lapidan....

Os fiaríais vosotros de un médico que tuviera que preguntar en un foro como tiene que haceros la incisión para operaros por poner un ejemplo de apéndice?

De un mecánico que te preguntara como se arranca un coche?

De un fontanero que no sabe que herramientas usar?

Bajo mi opinión si se va a dedicar de forma PROFESIONAL a esto es que ya tiene unos conocimientos más que básicos de fotografía, y por lo menos yo que conozco a unos cuantos profesionales no tienen que preguntar que equipo se tienen que comprar, saben perfectamente que usar en cada momento, y a muchísimos aficionados avanzados que también sabrían perfectamente que usar

Pero vamos que es una opinión mía, cuando te dedicas profesionalemnte a algo es porque tienes conocimientos de la materiay de las herramientas que te van a ser necesarias

Un saludo!

Enlace al comentario

Os fiaríais vosotros de un médico que tuviera que preguntar en un foro como tiene que haceros la incisión para operaros por poner un ejemplo de apéndice?

De un mecánico que te preguntara como se arranca un coche?

De un fontanero que no sabe que herramientas usar?

[...]

Un saludo!

Aquí nadie se tenía que fiar de nadie..., ese no es el asunto.

Simplemente una persona que necesitaba ayuda para renovar su equipo, entró al foro en busca de asesoramiento y mira con lo que se encontró...

[...]

Bajo mi opinión si se va a dedicar de forma PROFESIONAL a esto es que ya tiene unos conocimientos más que básicos de fotografía, y por lo menos yo que conozco a unos cuantos profesionales no tienen que preguntar que equipo se tienen que comprar, saben perfectamente que usar en cada momento, y a muchísimos aficionados avanzados que también sabrían perfectamente que usar

[...]

Un saludo!

Tampoco creo que conocer la diferencia entre los formatos FX y DX sean "conocimientos más que básicos de fotografía"

Se pueden hacer fotos muy buenas durante toda la vida sin tocar una cámara réflex, también hay gente que hace fotos con el iphone y son francamente buenas, que algunos (como yo) no las haríamos ni aunque nos dieran una D4

Puede que las fotos de nuestra espantada excompañera con su D3000 fueran de tan buenas, que de ahí le surgiera la oportunidad de dedicarse profesionalmente a ello y puede que hasta entonces a ella los aspectos tecnológicos le importaran un pimiento y puede que llegado el momento de mejorar su equipo entrara en este foro buscando ayuda sobre cuál sería el adecuado porque desconocía el mercado y puede que aún así, aunque no fuera una erudita en tecnología réflex digital ni conociera al dedillo el catálogo de nikon como para saber la sutiles diferencias entre modelos, hubiéramos podido aprender de ella y de su técnica fotográfica, o quizás no, pero eso ya nunca lo sabremos.

[...]

Pero vamos que es una opinión mía, cuando te dedicas profesionalemnte a algo es porque tienes conocimientos de la materiay de las herramientas que te van a ser necesarias

Un saludo!

Sí, y si no los tienes los buscas, como ella, que llegó aquí pidiendo información sobre las herramientas adecuadas...

La cuestión es que su valía como profesional fue puesta en duda y juzgada de manera rápida, ligera y desafortunada, tan solo porque no sabía la diferencia entre los formatos DX y FX (vaya motivo!), sin tener en cuenta que quizás nunca conoció estos términos hasta que la fotografía se convirtió para ella en una tarea laboral y dejó de ser una simple afición, para la que desde luego no es necesario postear en un foro ni estar a la última en conocimientos de tecnología fotográfica. Son argumentos carentes de razón para poner en tela de juicio los conocimientos y la valía de una persona. Hay opiniones que es mejor no airearlas porque no aportan nada y son desagradables para quien las recibe.

Solo quería que le echásemos una mano con algunas cuestiones que desconocía para la elección de una cámara profesional, nada más.

Para mí el trato que recibió esta persona fue algo muy desagradable, inapropiado, innecesario e injustificado. Repito, solo vino buscando ayuda, exponiendo su situación y se convirtió en carne de cañón.

¿No se ha planteado nadie que igual solo ha tenido la D3000 con un objetivo?, ¿que igual solo se ha dedicado a hacer fotos y no ha leer en foros ni webs?, ¿que puede que cuando se planteó comprar una cámara nueva se haya enterado de que habían distintos formatos, modelos, gamas, etc., algo totalmente nuevo para ella?, ¿no se ha planteado nadie que igual acababa de descubrir un mundo nuevo al plantearse el cambio de cámara y se vio perdida entre tanto tecnicismo?, ¿no se ha planteado nadie que igual hacía unas fotos tan buenas que alguien decidió contratarla y de pronto pensó en renovar su equipo y que para eso lo mejor era pedir consejo en este foro?

¿No se planteó nadie dialogar con ella amablemente para ayudarla a seguir adelante con su proyecto en vez de ponerla en el paredón de fusilamiento?

Juzgar, señalar, categorizar, tachar, etiquetar, etc., a una persona sin saber los motivos que existen tras una actitud, comentario o comportamiento no es ni correcto, ni oportuno y mucho menos justo. Lo que sí es fácil y más tras el anonimato que proporciona la red.

Esperemos que el próximo año nos traiga templanza y serenidad y así estás cosas no se vean más por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues una de las cosas q me joden a mi de aqui, y me importa poco tambien, es que para uno tratar de meterse a ganarse la vida de esto le manden a pagar para aprender sin ser necesario y q a muchos les encantaria q asi fuese.... claro, si yo me dedico a las bodas.... no quiero q nadie me pise el negocio. quizas a mas de uno le pica que venga un chaval con una D3000 y haga mejores fotos q el pro con su D700. pues puede ocurrir y q ademas, el chaval le diga que que diferencia hay entre una FX o una DX..... pues esas cosas ocurren y me temo q a un profesional bueno, con un buen portafolio y que realice trabajos muy buenos y contrastados le importa poco porque sabe q el ofrece calidasd y q siempre tenfra clientes y quizas mas de uno q es del monton se ve amenazado por gente que le puede mojar la oreja, asi que si ese chaval tiene q hacer un ciclo o algo de 5000 pavos, mejor pa' mi.

Enlace al comentario

Alguien que buscaba consejo para poder mejorar en su trabajo y llevar el pan a. Su casa fue maltratado en vez de aconsejado en cambio si alguien sube una foto que para mi no es presentable y en vez de darle bola y decirle buena foto, se le hace una crítica para que mejore te dicen que si sólo has visto tal defecto tienes un problema! A excepción del foro de fauna y poco más, no se ayuda a mejorar! Ya que decir que una foto es buena cuando no lo es o criticar si haces una pregunta obvia pero que no viene en el manual de tu cámara es lo normal en vez de ayudar!

Alguien pregunta tal cosa y van y le dicen que se ha escrito mucho en el foto sobre tal tema y lo busque! Pues no señor! Cada persona tiene una inquietud diferente y sus dudas son diferentes, y si quiere abrir un hilo para preguntar que lo haga para aquellos que más saben le ayuden personalmente, no genéricamente!

Tu puedes saber la diferencia que existe entre FX y dx pero no saber cual es más conveniente para ti! Y por mucho que leas si no se expone el caso personal poco podrá ayudarle a elegir la duda de otro que es diferente a la suya!

Enlace al comentario

Aquí nadie se tenía que fiar de nadie..., ese no es el asunto.

Simplemente una persona que necesitaba ayuda para renovar su equipo, entró al foro en busca de asesoramiento y mira con lo que se encontró...

Tampoco creo que conocer la diferencia entre los formatos FX y DX sean "conocimientos más que básicos de fotografía"

Se pueden hacer fotos muy buenas durante toda la vida sin tocar una cámara réflex, también hay gente que hace fotos con el iphone y son francamente buenas, que algunos (como yo) no las haríamos ni aunque nos dieran una D4

Puede que las fotos de nuestra espantada excompañera con su D3000 fueran de tan buenas, que de ahí le surgiera la oportunidad de dedicarse profesionalmente a ello y puede que hasta entonces a ella los aspectos tecnológicos le importaran un pimiento y puede que llegado el momento de mejorar su equipo entrara en este foro buscando ayuda sobre cuál sería el adecuado porque desconocía el mercado y puede que aún así, aunque no fuera una erudita en tecnología réflex digital ni conociera al dedillo el catálogo de nikon como para saber la sutiles diferencias entre modelos, hubiéramos podido aprender de ella y de su técnica fotográfica, o quizás no, pero eso ya nunca lo sabremos.

Sí, y si no los tienes los buscas, como ella, que llegó aquí pidiendo información sobre las herramientas adecuadas...

La cuestión es que su valía como profesional fue puesta en duda y juzgada de manera rápida, ligera y desafortunada, tan solo porque no sabía la diferencia entre los formatos DX y FX (vaya motivo!), sin tener en cuenta que quizás nunca conoció estos términos hasta que la fotografía se convirtió para ella en una tarea laboral y dejó de ser una simple afición, para la que desde luego no es necesario postear en un foro ni estar a la última en conocimientos de tecnología fotográfica. Son argumentos carentes de razón para poner en tela de juicio los conocimientos y la valía de una persona. Hay opiniones que es mejor no airearlas porque no aportan nada y son desagradables para quien las recibe.

Solo quería que le echásemos una mano con algunas cuestiones que desconocía para la elección de una cámara profesional, nada más.

Para mí el trato que recibió esta persona fue algo muy desagradable, inapropiado, innecesario e injustificado. Repito, solo vino buscando ayuda, exponiendo su situación y se convirtió en carne de cañón.

¿No se ha planteado nadie que igual solo ha tenido la D3000 con un objetivo?, ¿que igual solo se ha dedicado a hacer fotos y no ha leer en foros ni webs?, ¿que puede que cuando se planteó comprar una cámara nueva se haya enterado de que habían distintos formatos, modelos, gamas, etc., algo totalmente nuevo para ella?, ¿no se ha planteado nadie que igual acababa de descubrir un mundo nuevo al plantearse el cambio de cámara y se vio perdida entre tanto tecnicismo?, ¿no se ha planteado nadie que igual hacía unas fotos tan buenas que alguien decidió contratarla y de pronto pensó en renovar su equipo y que para eso lo mejor era pedir consejo en este foro?

¿No se planteó nadie dialogar con ella amablemente para ayudarla a seguir adelante con su proyecto en vez de ponerla en el paredón de fusilamiento?

Juzgar, señalar, categorizar, tachar, etiquetar, etc., a una persona sin saber los motivos que existen tras una actitud, comentario o comportamiento no es ni correcto, ni oportuno y mucho menos justo. Lo que sí es fácil y más tras el anonimato que proporciona la red.

Esperemos que el próximo año nos traiga templanza y serenidad y así estás cosas no se vean más por aquí.

Un saludo

1) Me remito a lo mismo que antes, no creo que un fontanero tenga que pedir consejo para ver cual es la diferencia entre un destornillador plano y de estrella y que herramientas debe comprarse para poder reparar, es como todo, depende de lo que vayas a hacer, no es lo mismo cambiar tuberías que poner un grifo, para una cosa necesitaras un soplete y para la otra no, pues aquí exactamente lo mismo, debes saber cuales son tus necesidades no meterte a la página de nikon, darle a segmento PRO y preguntar si una o la otra porque se llaman igual pero otra con una letra más, además ver la diferencia es tan fácil como ponerte a ver las expecificaciones en la propia página web, pero vamos que no es lo mismo hacer BBC, que deportes, que estudio, para cada cosa se necesita su equipo apropiado, yo por lo menos cuando me voy a gastar 4000 euros en algo se lo que voy a comprar, pero cmo todo opinión perosonal respetando la del resto.

2) Esa gente que comentas que hace fotos expectaculares con el iPhone es gente que me jugaría muchísimo dinero a que tienen su propio equipo reflex con una cámara que no es de aficionado, y luego pues otra vez a lo mismo, cuando hablas con profesionales de este mundillo comentas que tal va la cámara que acaba de salir, si este objetivo es mejor que el otro, que si MAC o PC, que tarjeta te va mejor, y si te dedicas a esto ya te digo yo que acabas conociendo a alguien más que trabaja de eso a no ser que seas el fotografo de tu pueblo que tiene 500 habitantes, coincides siempre con alguien con el que charlas e intercambias opiniones.

Y el resto pues lo dicho anteriormente un salto de una D3000 al segmento PRO sin tener ni idea tal y como refleja su comentario de los productos de Nikon con un presupuesto de 4000 dolares es un salto imposile ya que estoy seguro de que la compañera lo más posible es que tuviera un objetivo del KIT y para saltar a FF o DX pro necesitas una inversión en ópticas en la que ya se te van esos 4000 dolares facilmente sin sumar el cuerpo.

En cuanto al otro compañero que comenta que aquí solo se busca que la gente se gaste 5000 euros en formación me parece que está equivocada, en este foro mismo se puede aprender muchísimo leyendo de diferentes post, o sino en su propia ciudad se podrá juntar con más aficionados que se juntaran de vez en cuando para hacer una quedada fotografíca donde intercambiar opiniones, leer en internet o en libros, no es necesario gastarte 5000 euros en formación ni muchísimo menos

Tampoco se que hacemos comentando este tema que es ya viejo y además la compañera tiene dos mensajes en el foro, por lo que me huele a troll por todas partes

Un saludo!

Enlace al comentario

1) Me remito a lo mismo que antes, no creo que un fontanero tenga que pedir consejo para ver cual es la diferencia entre un destornillador plano y de estrella y que herramientas debe comprarse para poder reparar, es como todo, depende de lo que vayas a hacer, no es lo mismo cambiar tuberías que poner un grifo, para una cosa necesitaras un soplete y para la otra no, pues aquí exactamente lo mismo, debes saber cuales son tus necesidades no meterte a la página de nikon, darle a segmento PRO y preguntar si una o la otra porque se llaman igual pero otra con una letra más, además ver la diferencia es tan fácil como ponerte a ver las expecificaciones en la propia página web, pero vamos que no es lo mismo hacer BBC, que deportes, que estudio, para cada cosa se necesita su equipo apropiado, yo por lo menos cuando me voy a gastar 4000 euros en algo se lo que voy a comprar, pero cmo todo opinión perosonal respetando la del resto.

2) Esa gente que comentas que hace fotos expectaculares con el iPhone es gente que me jugaría muchísimo dinero a que tienen su propio equipo reflex con una cámara que no es de aficionado, y luego pues otra vez a lo mismo, cuando hablas con profesionales de este mundillo comentas que tal va la cámara que acaba de salir, si este objetivo es mejor que el otro, que si MAC o PC, que tarjeta te va mejor, y si te dedicas a esto ya te digo yo que acabas conociendo a alguien más que trabaja de eso a no ser que seas el fotografo de tu pueblo que tiene 500 habitantes, coincides siempre con alguien con el que charlas e intercambias opiniones.

Y el resto pues lo dicho anteriormente un salto de una D3000 al segmento PRO sin tener ni idea tal y como refleja su comentario de los productos de Nikon con un presupuesto de 4000 dolares es un salto imposile ya que estoy seguro de que la compañera lo más posible es que tuviera un objetivo del KIT y para saltar a FF o DX pro necesitas una inversión en ópticas en la que ya se te van esos 4000 dolares facilmente sin sumar el cuerpo.

En cuanto al otro compañero que comenta que aquí solo se busca que la gente se gaste 5000 euros en formación me parece que está equivocada, en este foro mismo se puede aprender muchísimo leyendo de diferentes post, o sino en su propia ciudad se podrá juntar con más aficionados que se juntaran de vez en cuando para hacer una quedada fotografíca donde intercambiar opiniones, leer en internet o en libros, no es necesario gastarte 5000 euros en formación ni muchísimo menos

Tampoco se que hacemos comentando este tema que es ya viejo y además la compañera tiene dos mensajes en el foro, por lo que me huele a troll por todas partes

Un saludo!

Pero si alguien pregunta lo correcto es ayudarle! Y si se gana la vida haciendo fotos( cosa que para mi es muy diferente a ser un profesional) y quiere mejorar su equipo se le ayuda no se le putea! Que luego es un fake pues seguro que a alguien que lea el hilo recibe esa ayuda! Por mucho que lea especificaciones técnicas no me saca de la duda de que cámara comprar para fotografía deportiva o para BBC ya que todo depende también del resto de tu equipo y de en que condiciones se trabaja o de si me compensa el paso a FF si tengo lentes dx para foto social! Todo es muy relativo! Y ya te digo que veo fotos de gente que nunca ha cogido una réflex que aquí en el foro darían que hablar! La fotografía es un arte y lo importante es que al que la vea le impacte y transmita los sentimientos que el artista pretende transmitir! A mi una foto o me gusta o no me gusta como una escultura me gusta o no me gusta! No le preguntó al escultor que cincel o formón ha usado! Como no pregunto exif si la foto me parece buena!

Enlace al comentario

1) Me remito a lo mismo que antes, no creo que un fontanero tenga que pedir consejo para ver cual es la diferencia entre un destornillador plano y de estrella y que herramientas debe comprarse para poder reparar, es como todo, depende de lo que vayas a hacer, no es lo mismo cambiar tuberías que poner un grifo, para una cosa necesitaras un soplete y para la otra no, pues aquí exactamente lo mismo, debes saber cuales son tus necesidades no meterte a la página de nikon, darle a segmento PRO y preguntar si una o la otra porque se llaman igual pero otra con una letra más, además ver la diferencia es tan fácil como ponerte a ver las expecificaciones en la propia página web, pero vamos que no es lo mismo hacer BBC, que deportes, que estudio, para cada cosa se necesita su equipo apropiado, yo por lo menos cuando me voy a gastar 4000 euros en algo se lo que voy a comprar, pero cmo todo opinión perosonal respetando la del resto. 2) Esa gente que comentas que hace fotos expectaculares con el iPhone es gente que me jugaría muchísimo dinero a que tienen su propio equipo reflex con una cámara que no es de aficionado, y luego pues otra vez a lo mismo, cuando hablas con profesionales de este mundillo comentas que tal va la cámara que acaba de salir, si este objetivo es mejor que el otro, que si MAC o PC, que tarjeta te va mejor, y si te dedicas a esto ya te digo yo que acabas conociendo a alguien más que trabaja de eso a no ser que seas el fotografo de tu pueblo que tiene 500 habitantes, coincides siempre con alguien con el que charlas e intercambias opiniones. Y el resto pues lo dicho anteriormente un salto de una D3000 al segmento PRO sin tener ni idea tal y como refleja su comentario de los productos de Nikon con un presupuesto de 4000 dolares es un salto imposile ya que estoy seguro de que la compañera lo más posible es que tuviera un objetivo del KIT y para saltar a FF o DX pro necesitas una inversión en ópticas en la que ya se te van esos 4000 dolares facilmente sin sumar el cuerpo. En cuanto al otro compañero que comenta que aquí solo se busca que la gente se gaste 5000 euros en formación me parece que está equivocada, en este foro mismo se puede aprender muchísimo leyendo de diferentes post, o sino en su propia ciudad se podrá juntar con más aficionados que se juntaran de vez en cuando para hacer una quedada fotografíca donde intercambiar opiniones, leer en internet o en libros, no es necesario gastarte 5000 euros en formación ni muchísimo menos Tampoco se que hacemos comentando este tema que es ya viejo y además la compañera tiene dos mensajes en el foro, por lo que me huele a troll por todas partes Un saludo!

Compañero alvarito93, son distintas formas de ver este tema y por supuesto diferentes opiniones al respecto.

Sigo sin entender a qué viene el paralelismo con el fontanero, te repito que la cuestión no es si debe saber o no debe saber, la cuestión es si merecía el trato que recibió o hubiera sido mejor echarle una mano como pedía. O ¿es que por no saber, según el criterio de algunos, lo que merecía era la metralla que recibió en vez de la ayuda que solicitaba?

Aparte si debe saber y no sabía (repito, según el criterio de algunos, basado no sé en qué), había llegado un buen lugar para aprender ¿no crees?

Tampoco sé que tiene que ver con lo que hablamos, que tenga o deje de tener un buen equipo fotográfico quien haga una buena foto con un iphone ...

Dices que con 4000$ es un salto imposible y que estás seguro de que la compañera tendría un objetivo de kit, pero eso ahora nunca lo sabremos. Y desde luego yo con 4000$ me hago con un equipo FX decente, no será el mejor del mundo, pero para funcionar con él desde el primer día.

Y yo sí sé qué hago hablando de este tema que no es viejo, es actual que para eso lo resucité, para que llegara esta triste y lamentable historia a cuantos más foreros mejor, con el ánimo de que una cosa así no se repita nunca más.

¿Te huele a troll porque solo tiene dos mensajes?, ¿crees que después del recibimiento que tuvo le habrán quedado ganas de volver a pasarse por aquí, para qué, a saludar?

Y en cualquier caso, como bien dice el compañero de arriba, el hilo queda para que los que vengan detrás y lo puedan leer y beneficiarse de la información que se vierta en él.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo!

1) Yo conozco un fontanero de 30 años de oficio que sigue pensando que suelda con plata, que lleva un lápiz en la oreja y que no tiene puta idea de lo que es una válvula solenoide, por no hablar del policloruro de vinilo.... buf, palabras mayores son esas, pero la coña es que cobra una pasta y tiene una lista de espera de semanas, la herramienta que tiene es de antes de los dinosaurios y con todo eso ni una sola fuga meu....

Menudo ejemplo.

2)Tienes razón, no es buena idea saltar de una d3000 a una pro, mejor pasar primero por una D90 con un 16-85, después una D300 y un 17-55 luego una d700 con un 50 ya que el presupuesto no da para más y luego después de gastarte una pasta en comprar y vender cámaras te compras una D600 y un 24-70 y vuelta a empezar.... gasto total...buf.

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo contigo en todo menos en el final! Pa tras ni pa coger impulso! Porque comprar una d600 después de tener la D700? Desde la D700 solo hay dos paso posibles! O a la D800 o a las D3,3s,3x o D4, todo lo demás para mi no tendría sentido, aunque ese es otro tema!

La cuestión es que al que pide ayuda hay que tratarle bien y al que quiere pegárse la vacilada pues .... Cada cual lo traté como quiera!

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo contigo en todo menos en el final! Pa tras ni pa coger impulso! Porque comprar una d600 después de tener la D700? Desde la D700 solo hay dos paso posibles! O a la D800 o a las D3,3s,3x o D4, todo lo demás para mi no tendría sentido, aunque ese es otro tema!

La cuestión es que al que pide ayuda hay que tratarle bien y al que quiere pegárse la vacilada pues .... Cada cual lo traté como quiera!

Tienes toda la razón.... D600... uf perdón quería poner D900 que seguro que para cuando acabe el recorrido evolutivo "lógico según algunos" de cámaras seguro que ya existe.

Enlace al comentario

Tenéis una opinión que la entiendo pero no la comparto, para mí alguien que se dedica a la fotografía tiene que tener unos conocimientos mínimos que no tiene porque buscarlos sino que si te dedicas a algo sólamente con hablar con la gente de tu entorno y en fotografía sobre todo se hace de comentar te vas quedando con las cosas, aunque no me cabe en la cabeza que alguien que trabaje de esto no sepa que productos ofrece la marca con la que trabaja.

Visto que no nos entenderíamos nunca seguiré el tema pero no creo que conteste ya que yo ya he expuesto mis ideas.

Un saludo

Enlace al comentario

yo creo qeu para dedicarse a la fotografia como a cualquier otro oficio SI hacen falta unos conocimientos minimos, y hay cosas que siempre te las tiene que enseñar alguien, siempre hay cursillos en todos los gremios por lo mismo, siempre hay formacion continuada en las empresas, porque las cosas cambian y hay que aprender lo nuevo pues alguien te lo tiene que enseñar, y en la fotografia pasa igual, yo pienso que si hace falta hacer algun cursillo (no tiene que ser una carrera completa) para aprender cosas nuevas o ver las cosas que tenias en frente de ti que no veias.

y lo de los profesionales hay de todos los tipos, hay quienes cobran mucho y su trabajo no es tanto como cobran, hay otros que cobran mucho y sus trabajos son para caerte de lado de buenos, que piensas que malo soy mano...y hay otros que cobran y dices tu cobras pro eso!!!!,

Pienso que esta bien que pregunte algunas cosas a todos nos asaltan las dudas, que se dedique a la fotografia no significa que sus fotos sean buenas ni malas, y no tiene que ser bbc, puede ser simplemente hacer fotos para catalogos en una mesa de luz preparada para tal fin y con una chuleta de que configuracion poner en la camara...vamos que tampoco ha dado demasiado dato...

Otra cosa, yo si pienso que para los eventos hace falta el mejor equipo, asi como pienso que hay que entregarlo todo a la hora de hacer un trabajo remunerado, sobretodo porque una vez que estas cobrando tienes resposabilidades, y la gente ya gente ya puede exigirte, lo de hacer las cosas como yo quiero (como dice Soul Ice) eso tampoco, porque hay que recordar que "el cliente siempre tiene la razon" si el te dice que durante un brindis rompas la camara pues la rompes (siempre y cuando te la vaya a pagar, cobros por adelantado por favor)...vamos que se le puede orientar y tal pero al final la ultima palabra debe tenerla el cliente, aqui y en cualquier gremio.

el mejor equipo no significa mejores fotos, pero si haces fotos buenas con un equipo no demasiado idoneo, cuando manejas el equipo bueno (sabiendo hacerlo) haras fotones de caerte de lado. asi de simple. si conduces muy bien con un renault 5 (por decir alguno) cuando te den el laguna coupe seguramente vayas mejor aun.

1.- El equipo no lo es todo, pero ayuda, y los que hacen muy buenas fotos de BBC siempre o generalmente, llevan equipo bueno no, buenísimo. y así cobran

2.- para los fotógrafos profesionales caros, los intrusos no le deben preocupar porque al final ellos deben de tener una calidad al menos superior..

3.- Un profesional comparándolo con un aficionado de igual nivel, el profesional me juego el pellejo que sacara mejores fotos, simplemente porque tiene experiencia, y sabe anticiparse al suceso, lo que no se puede hacer es comparar al fotógrafo de pueblo que tira a F16 flash de frente, y no se complica mucho, con el aficionado que se gasta en lentes luminosas, flash inteligentes, y se pega 4-6 horas leiendo en internet, sin contar las horas de edición, y aprendizaje de software de edición, seguramente ese aficionado le de mil vueltas a aquel profesional.

4.- Siempre vienen bien los cursos, y hay cosas que te las tiene que enseñar alguien, seguro que con el tiempo las aprendes, a base de fallos, pero no puedes fallar en lo que te da de comer.

5.- Quieres un equipo para BBC D3 + Nikon 24-70 f2.8+ SB900 + 85 f1.8G ahi tienes tus 4000us en material, todo en mercado de segundamano claro.

6.- En eventos sociales el equipo es la diferencia en tener la foto o no tenerla.

Yo miro el lcd y no pasa absolutamente nada, no eres menos fotografo por mirarla, para eso esta, a ver si despues de tirar 200 fotos te das cuenta que tenias el enfoque mal configurado y todas las fotos estan fuera de foco, o que tenias una velocidad muy baja y todas estan movidas o quemadas....para eso miras el visor rapidamente, o simplemente miras el histograma que te saca, un vistazo rapido. no lo mirmo por cada foto que tomo, pero normalmente las primeras lo suelo mirar.

Enlace al comentario

Un día te levantas para esa entrevista de trabajo que tanto te ha costado conseguir para el parque de atracciones , zoo, parque acuático etc de tu ciudad. Tras vestirte vas a esta y ven que tienes buena presencia y el gerente te dice que te vas a dedicar a hacer las fotos con la mascota del parque! Sorpresa! Acabas de entrar de golpe y sopetón sin tener ni idea en el maravilloso mundo de la fotografía! Puedes coger la cámara y sin más miramientos dedicarte a apretar el botón o interesarte por este nuevo trabajo y querer mejorar! Seguro que esa es la historia de muchos de los fotógrafos profesionales que hoy día hay! En esto se empieza muchas veces por casualidad sobrevenida y no por vocación! Mi caso fue al revés! Con 17 años hice mi primera boda y después de 4 años lo deje y aproveche una buena oportunidad de que lo que me gustaba fuese mi hobbie y mi profesión la vocación! No se puede juzgar a nadie sin conocer su historia! Y aquí se juzgó y listo para sentencia sin derecho a abogado!

Enlace al comentario

Para mi el que hace fotografías en el parque de atracciones sin que le gsute nada de nada NO es fotógrafo, es una persona que le ha tocado hacer eso y que va a disparar con todo en manual, sin tener ni idea de lo que hace y esa persona no se molestará en buscarse una cámara nueva, sino que igual le dará que en el parque le den una D3000 que una D4, aquí la compañera decia que se dedicaba a esto de forma profesiona, PUNTO, sin aportar ningún dato más y en su comentario no se apreciaba cual era su especialidad, si se dedica a ello debería saber que en deporte la ráfaga es imprescindible y en estudio no, para poder orientar su búsqueda, si hubiera dado más datos como ese, lentes que tiene, como suele trabajar, etc no hubiéramos saltado y le hubiéramos ayudado como tantas veces se ha hecho en este foro, pero esque se repiten los post donde "que equipo compro para bodas" hola tengo una D40 y un 18-55 sin vr y mi primo me ha pedido que le haga su boda ya que las fotos en Benidorm me salen bien, presupuesto máximo de gasto 200 euros, pues se le comenta que es un marron, que no lo haga y es el mejor consejo que se le puede dar, aunque para otros tambien es maltratar al que pregunta

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi el que hace fotografías en el parque de atracciones sin que le gsute nada de nada NO es fotógrafo, es una persona que le ha tocado hacer eso y que va a disparar con todo en manual, sin tener ni idea de lo que hace y esa persona no se molestará en buscarse una cámara nueva, sino que igual le dará que en el parque le den una D3000 que una D4, aquí la compañera decia que se dedicaba a esto de forma profesiona, PUNTO, sin aportar ningún dato más y en su comentario no se apreciaba cual era su especialidad, si se dedica a ello debería saber que en deporte la ráfaga es imprescindible y en estudio no, para poder orientar su búsqueda, si hubiera dado más datos como ese, lentes que tiene, como suele trabajar, etc no hubiéramos saltado y le hubiéramos ayudado como tantas veces se ha hecho en este foro, pero esque se repiten los post donde "que equipo compro para bodas" hola tengo una D40 y un 18-55 sin vr y mi primo me ha pedido que le haga su boda ya que las fotos en Benidorm me salen bien, presupuesto máximo de gasto 200 euros, pues se le comenta que es un marron, que no lo haga y es el mejor consejo que se le puede dar, aunque para otros tambien es maltratar al que pregunta

Un saludo

Lo que quería decir con lo del parque es que uno puede llegar a la fotografía de muchos modos!

Nadie nace sabiendo, ni todos pueden elegir! Unos será por que viene de una familia y continúan el negocio familiar, otros por curiosidad y les acaba gustando y otros por el simple hecho de que les parecía un buen negocio!

No te has parado a pensar que en vez de machacar podrían haber preguntado todo eso que tu dices?

Cuando llegue a este foro, llevaba unos 12 años que sólo hacia fotos a nivel domestico, no tenía ni idea de edición no de nada que tuviera que ver con el digital! Sólo hacia las fotos con mi D70s en jpg por que me ahorraba una pasta en carretes y revelados!

En el siglo pasado tenía unas 60 bodas a mis espaldas como fotógrafo y más de 4 años de trabajo en laboratorio! Cosa que compaginaba con mis estudios de bachillerato y fp2 de imagen y sonido después.

Si no hubiera sido por este foto hoy seguiría perdido en el mundo digital ya que no me gusta la informática y no me preocupaba en aprender nada!

Cierro para agradecer a todos los que se preocupan por transmitir sus conocimientos con los demás desinteresadamente y que tanto me han ayudado a mi y a otros a mejorar! A otros más que a mi, porque sigo siendo malo!

Enlace al comentario

Es una cuestión de actitud (y de más cosas). Cuando alguien entra en el foro y escribe su consulta, lo menos que se puede hacer es asesorarla directamente, pedirle más datos si son necesarios, remitirla a otro lugar donde puede encontrar la información que necesita, explicarle cómo encontrar esa información..., ayudarla! Y si no podemos/sabemos pues no pasa nada, seguro que alguien le contestará. Pero responder para criticarle su intervención porque no nos gusta lo que dice o como lo dice o nos parece mal o no nos lo creemos (por diversos motivos) o porque ya se a preguntado antes o por lo que sea, sin prestarle la más mínima información...

A modo de ejemplo, hay preguntas que se repiten mucho, sí, y hay, en lineas generales, dos actitudes frente a ellas. Por un lado quien ve una oportunidad nueva de echarle un cable a alguien y por otro quien parece molestarse porque esa pregunta ya se ha hecho muchas veces, de ahí que se vean respuestas del tipo:

"esa pregunta ya se ha respondido varias veces ene este foro, te recomiendo que te pases por el subforo X donde encontrarás mucha información"......."si pones tal y tal cosa en el motor de búsqueda de tu navegador te saldrán X resultados acerca de lo que preguntas"......."te paso unos enlaces donde ya se ha tratado esa cuestión en el foro"......etc, etc, etc... Hay mucha gente por aquí dispuesta siempre a ayudar a los demás.

Pero también hay otras respuestas como estas:

"otra vez lo mismo, parece que a la gente le cuesta mucho escribir en google y darle a buscar"......"esa pregunta esta muy choteada, pero es más fácil preguntar que buscar"......"cada vez que veo que alguien abre otro hilo con esta pregunta me doy cuenta de lo egocéntrica que puede llegar a ser la gente, que quieren una respuesta exclusiva para ellos"......"hay quien por no leer abre un hilo nuevo, yo no entiendo a la gente".....etc, etc, etc... Hay mucha gente a la que le gusta juzgar a los demás.

Son dos formas de actuar completamente diferentes ante la misma situación, como la vida misma.

Yo he tenido la suerte de dar con muy buena gente aquí y no puedo más que estar agradecido a este foro por toda la ayuda e información que he recibido, la gran mayoría de lo poco que aún sé, lo he aprendido leyendo en estas páginas o raíz de sus lecturas y cuando tengo la oportunidad de contribuir en la misma linea no lo dudo ni un segundo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que quería decir con lo del parque es que uno puede llegar a la fotografía de muchos modos!

Nadie nace sabiendo, ni todos pueden elegir! Unos será por que viene de una familia y continúan el negocio familiar, otros por curiosidad y les acaba gustando y otros por el simple hecho de que les parecía un buen negocio!

No te has parado a pensar que en vez de machacar podrían haber preguntado todo eso que tu dices?

Cuando llegue a este foro, llevaba unos 12 años que sólo hacia fotos a nivel domestico, no tenía ni idea de edición no de nada que tuviera que ver con el digital! Sólo hacia las fotos con mi D70s en jpg por que me ahorraba una pasta en carretes y revelados!

En el siglo pasado tenía unas 60 bodas a mis espaldas como fotógrafo y más de 4 años de trabajo en laboratorio! Cosa que compaginaba con mis estudios de bachillerato y fp2 de imagen y sonido después.

Si no hubiera sido por este foto hoy seguiría perdido en el mundo digital ya que no me gusta la informática y no me preocupaba en aprender nada!

Cierro para agradecer a todos los que se preocupan por transmitir sus conocimientos con los demás desinteresadamente y que tanto me han ayudado a mi y a otros a mejorar! A otros más que a mi, porque sigo siendo malo!

Yo he aprendido en foros muchísimo, buena parte parte de lo que sé, a diferenciar cámaras gracias a lo que compañeros del foro que saben más que yo han ido exponiendo las diferencias y yo he ido leyendo e informándome, cuando he preguntado algo tanto en este como en otros ha sido porque ya que la gente va a aperder su valioso tiempo respondiéndome voy a documentarme yo primero, busco información y luego pregunto las dudas que me hayan surgido y debato con los compañeros sobre cual será la mejor solución, eso sí, cuando pregunto pregunto bien, dando la información necesaria para que sepan como aconsejarme no lanzando una pregunta al aire ala, me quiero comprar un objetivo, me he metido en la página de nikon y he visto que tienen un montón, abro post: ¿que objetivo profesional me compro? que diferencia hay entre uno con VR y otro sin VR, no, si tengo que preguntar expongo lo que hago, para que lo necesito y habrá muchísima gente que sabe mucho y los habrá probado y me dirá cual es el que mejor me irá

Un saludo!

Enlace al comentario

Es una cuestión de actitud (y de más cosas). Cuando alguien entra en el foro y escribe su consulta, lo menos que se puede hacer es asesorarla directamente, pedirle más datos si son necesarios, remitirla a otro lugar donde puede encontrar la información que necesita, explicarle cómo encontrar esa información..., ayudarla! Y si no podemos/sabemos pues no pasa nada, seguro que alguien le contestará. Pero responder para criticarle su intervención porque no nos gusta lo que dice o como lo dice o nos parece mal o no nos lo creemos (por diversos motivos) o porque ya se a preguntado antes o por lo que sea, sin prestarle la más mínima información...

A modo de ejemplo, hay preguntas que se repiten mucho, sí, y hay, en lineas generales, dos actitudes frente a ellas. Por un lado quien ve una oportunidad nueva de echarle un cable a alguien y por otro quien parece molestarse porque esa pregunta ya se ha hecho muchas veces, de ahí que se vean respuestas del tipo:

"esa pregunta ya se ha respondido varias veces ene este foro, te recomiendo que te pases por el subforo X donde encontrarás mucha información"......."si pones tal y tal cosa en el motor de búsqueda de tu navegador te saldrán X resultados acerca de lo que preguntas"......."te paso unos enlaces donde ya se ha tratado esa cuestión en el foro"......etc, etc, etc... Hay mucha gente por aquí dispuesta siempre a ayudar a los demás.

Pero también hay otras respuestas como estas:

"otra vez lo mismo, parece que a la gente le cuesta mucho escribir en google y darle a buscar"......"esa pregunta esta muy choteada, pero es más fácil preguntar que buscar"......"cada vez que veo que alguien abre otro hilo con esta pregunta me doy cuenta de lo egocéntrica que puede llegar a ser la gente, que quieren una respuesta exclusiva para ellos"......"hay quien por no leer abre un hilo nuevo, yo no entiendo a la gente".....etc, etc, etc... Hay mucha gente a la que le gusta juzgar a los demás.

Son dos formas de actuar completamente diferentes ante la misma situación, como la vida misma.

Yo he tenido la suerte de dar con muy buena gente aquí y no puedo más que estar agradecido a este foro por toda la ayuda e información que he recibido, la gran mayoría de lo poco que aún sé, lo he aprendido leyendo en estas páginas o raíz de sus lecturas y cuando tengo la oportunidad de contribuir en la misma linea no lo dudo ni un segundo.

Un saludo

Desde mi punto de vista si te vas a gastar el dineral que vale la D800, que menos que buscar un poquito por tu cuenta, para ver las diferencias entre D800 y D800 E solo hay que teclear en San Google "D800" y en los primeros resultados http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d800-analisis-fotos-video,1_8464 donde además de explicar la D800 explican las diferencias con la E, no creo que sea tanto esfuerzo buscar eso ya que es algo PARA TI, y luego si te quedan dudas preguntar en algo en concreto, pero vamos otra vez es mi opinión

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he aprendido en foros muchísimo, buena parte parte de lo que sé, a diferenciar cámaras gracias a lo que compañeros del foro que saben más que yo han ido exponiendo las diferencias y yo he ido leyendo e informándome, cuando he preguntado algo tanto en este como en otros ha sido porque ya que la gente va a aperder su valioso tiempo respondiéndome voy a documentarme yo primero, busco información y luego pregunto las dudas que me hayan surgido y debato con los compañeros sobre cual será la mejor solución, eso sí, cuando pregunto pregunto bien, dando la información necesaria para que sepan como aconsejarme no lanzando una pregunta al aire ala, me quiero comprar un objetivo, me he metido en la página de nikon y he visto que tienen un montón, abro post: ¿que objetivo profesional me compro? que diferencia hay entre uno con VR y otro sin VR, no, si tengo que preguntar expongo lo que hago, para que lo necesito y habrá muchísima gente que sabe mucho y los habrá probado y me dirá cual es el que mejor me irá

Un saludo!

Ve a la primera página del hilo y lee los consejos que le doy! Creo que con eso ya te responderé a esto!

Normalmente a preguntas básicas y de cosas que vienen en el manual, procuro contestar o ayudarle. Y después aconsejo a leer el gran olvidado 'manual de usuario'

Enlace al comentario

Ve a la primera página del hilo y lee los consejos que le doy! Creo que con eso ya te responderé a esto!

Normalmente a preguntas básicas y de cosas que vienen en el manual, procuro contestar o ayudarle. Y después aconsejo a leer el gran olvidado 'manual de usuario'

Chapó por tu comentario, recibiste contestación suya? me parece a mi que no, por eso dije hace tiempo que me parecía un Troll dispuesto a sembrar polémica ya que sabe que un tema como este la va a dar y mucho.

Aunque también me gusta debatir en estos casos de buen rollo, que cada uno exponga sus opiniones ya que la idea que tiene cada uno de algo no tiene porque ser siempre la correcta aunque en este caso yo mantendré mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo!

Suelo buscar y leer información sobre los temas que me interesan y si tengo alguna duda, normalmente hago mis preguntas en los mismos hilos esos que he leído, pero todo el mundo no es igual y si alguien pregunta algo, aunque hubiera podido buscarlo en la red, y puedo ayudarle de alguna manera suelo contestarle, aunque sea para indicarle donde puede encontrar la información que necesita. Lo que no hago es valorar si está bien o mal que alguien plantee una cuestión o haga una pregunta concreta.

Desde mi punto de vista si te vas a gastar el dineral que vale la D800, que menos que buscar un poquito por tu cuenta, para ver las diferencias entre D800 y D800 E solo hay que teclear en San Google "D800" y en los primeros resultados http://www.quesabesd...os-video,1_8464 donde además de explicar la D800 explican las diferencias con la E, no creo que sea tanto esfuerzo buscar eso ya que es algo PARA TI, y luego si te quedan dudas preguntar en algo en concreto, pero vamos otra vez es mi opinión

Un saludo

Este enlace que has puesto le hubiera venido de perlas a la compañera que inició el hilo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...