lainux Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Hola, desde hace un tiempo empecé como aficionada con una D3000 pero ahora es a lo que me dedico para vivir y quiero comprar una profesional. Mi presupuesto no es mas de 4.000 dolares. Alguien puede darme un consejo? cúal es la diferencia entre formato DX y FX? cúal es la diferencia entre la D800 y la D800E? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Pues tiene mucho mérito que vivas de ello y no sepas que diferencia hay entre DX y FX...pero que mucho mérito. Te recomiendo que escribas en Google la pregunta tal cual, pues vas a encontrar cientos de explicaciones. En cuanto a que cámara comprar...no tengo ni idea del mercado donde resides así que... Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Qué lentes tienes? Las lentes DX sólo sirven para DX, mientras que las FX sirven para los 2 formatos. Es algo a tener muy en cuenta porque tu presupuesto puede que no dé para cuerpo+objetivos. Un saludo P.D: ¿Seguro que necesitas una cámara "profesional"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Nikon D600 + Nikon 24-120 f/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Hola, desde hace un tiempo empecé como aficionada con una D3000 pero ahora es a lo que me dedico para vivir y quiero comprar una profesional. Mi presupuesto no es mas de 4.000 dolares. Alguien puede darme un consejo? cúal es la diferencia entre formato DX y FX? cúal es la diferencia entre la D800 y la D800E? Gracias. Tras ver lo que preguntas, voy a decirte unas cosas sin ánimo de ofender. Felicidades por ganarte la vida haciendo fotos. Sigue con tu D3000, o como mucho compra una D7000 usada. Con lo que te sobre, invierte en ópticas FX con aperturas f/1.8 f/1.4 ¿Seguro que necesitas una cámara profesional? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 P.D: ¿Seguro que necesitas una cámara "profesional"? ¿Seguro que necesitas una cámara profesional? Pues eso... Sin ánimo de ofender. Trabajas profesionalmente en la fotografia y no sabes que diferencia hay entre DX o FX? Primero de todo... que tipo de foto haces? PD: yo ya veo este post.. lleno de comentarios o visitas por lo menos.. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Pues tiene mucho mérito que vivas de ello y no sepas que diferencia hay entre DX y FX...pero que mucho mérito. Te recomiendo que escribas en Google la pregunta tal cual, pues vas a encontrar cientos de explicaciones. En cuanto a que cámara comprar...no tengo ni idea del mercado donde resides así que... Un saludete. Joder he pensado lo mismo,de una mediocre d3000 a una d800 sin saber ni si quierala diferencia entre la E y la normal, que no sepa la diferencia entre dx y fx, me parece a mi un trolleo importante o que simplemente no sabe ni lo que escribe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Si no sabes cuál es la diferencia entre DX y FX, ni eres profesional ni merece la pena que te gastes más dinero. Y perdona mi sinceridad. De todos modos mi consejo, si no necesitas video es D700 de 2ª mano y si lo necesitas D600. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Pues tiene mucho mérito que vivas de ello y no sepas que diferencia hay entre DX y FX...pero que mucho mérito. Te recomiendo que escribas en Google la pregunta tal cual, pues vas a encontrar cientos de explicaciones. En cuanto a que cámara comprar...no tengo ni idea del mercado donde resides así que... Un saludete. Vivir de ello no tiene porque ser ningún mérito. También los curanderos, quiromantes, adivinadores y vendedores de crecepelo ganan dinero con su "trabajo" y no creo que se merezcan ningún respeto por ello. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Vivir de ello no tiene porque ser ningún mérito. También los curanderos, quiromantes, adivinadores y vendedores de crecepelo ganan dinero con su "trabajo" y no creo que se merezcan ningún respeto por ello. Un saludo. Pues podía haber escrito "tiene huevos" o..."manda c*****s" pero decidí hacerlo mas "educadamente". Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lainux Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 gracias por la sinceridad de todos, a manera de información me ha tocado aprender sola y ahora gano dinero así. Quería aprender mas y si es necesario invertir dinero en mejorar mi equipo fotografico pero me ha servido de mucho la informacion de todos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 como aficionada me ha tocado aprender sola Y pone que eres un hombre?. Confusión? Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Últimamente veo mucho troll suelto por el foro... OS he dicho mil veces que cerreis las puertas de Mordor al salir que se llena esto de trolles aburridos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 gracias por la sinceridad de todos, a manera de información me ha tocado aprender sola y ahora gano dinero así. Quería aprender mas y si es necesario invertir dinero en mejorar mi equipo fotografico pero me ha servido de mucho la informacion de todos. Gracias Y en ese perido de aprendizaje no se te ha ocurrido nunca leer en google alguna info de las full frame y ventajas o desventajas con las dx?? me huele que no eres mas que un trollazo, y esta tarde ya he visto mas de uno por aqui... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Y en ese perido de aprendizaje no se te ha ocurrido nunca leer en google alguna info de las full frame y ventajas o desventajas con las dx?? me huele que no eres mas que un trollazo, y esta tarde ya he visto mas de uno por aqui... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Caray, con la recibida que le habéis dado, evidentemente, dudo que vaya a volver. La verdad es que no os entiendo, aveces creo que os pasáis un poco con la gente recién llegada, ni tan solo les dais la opción a equivocarse y en seguida ya los juzgáis de trolls, no lo veo justo, la verdad. Pensáis que todo el mundo debería ser como vosotros y ser tan listos y aveces os ponéis un poco bordes.. No se... yo pienso que os habéis pasado un poco.... Yo hice una pregunta parecida hace unos años en otro foro y me trataron igual, jamás volví a entrar..... En fin.... Cada uno es como es supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labview Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 menos mal!!! yo creia que no tenia ni P..... idea. que consuelo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 LA suerte de esta persona que sin tener ni idea de fotografia es capaz de ganarse la vida con ello, es la envidia de mucho de los frikis que andamos por aqui! 1º no es ncesario tener grandes conocimientos de fotografia para poder vender las fotos. mas bien solo es necesario tener buen ojo, incluso me he tropezado con "profesionales" que llevan 25 años haciendo BBC y realmente no tenian ni idea, incluso menos que yo, que estoy pegado. 2º en vez de criticarle, aconsejarle libros, articulos,enlaces de internet con los que pueda comprender mejor los conceptos y mejorar como fotografo. 3º aconsejarle un equipo acorde a sus conocimientos. posiblemente con una D700 u 800 se haga la p..... un lio y acabe aburriendose. Mi consejo; lee, busca, compara y una vez tengas claros los conceptos comprate lo que mejor se adecue a tu nivel y uso que le vayas a dar a tu equipo. y sobre todo a la hora de preguntar en un foro como este proporciona la maxima informacion necesaria para que te aconsejen y elude todo aquello que no aporte nada y que solo evidencian tu falta de conocimientos y puedan provocar burlas y mofas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Yo hace algo más de 3 años empecé en la fotografía, estuve 3-6 meses como aficionado y desde que ví que podía ser mi trabajo me puse a intentarlo, empecé trabajando con una Panasonic FZ28...sí, trabajando y cobrando con un equipo que muchos consideran ridículo, hasta yo ahora. Fui mirado mal por muchos, en mi caso fue diferente, porque le puse muchas ganas de aprender, no sabía apenas la diferencia entre Réflex y Compacta cuando trabajaba con la Panasonic, tenía 16 años también. Pero aprendí todo lo que la cámara podía hacer y lo que no, aprendí luego RAW vs JPG y en ese tiempo dada la cámara el JPG era lo que defendía a muerte, ya incluso en foros respecto al JPG, porque no sabía que en reflex un RAW sí tenía tanta diferencia con JPG. Luego aprendí todo lo que pude para dar el salto a reflex y ser digno de una réflex, ya los trabajos que iba teniendo lógicamente una compacta no podía hacerlos. Investigué todo sobre las reflex y aprendí en uno o dos meses mucho de los conceptos básicos técnicos de las cámaras. Compré una D90 con accesorios y extras suficientes para trabajar de ello en nada menos que moda y publicidad donde entré por pura suerte. No tenía ídolos fotógrafos ni idea sobre fotografía, sólo datos técnicos, ganas y una autoexigencia técnica alta. Sobre el RAW ya que me sorprendió respecto a lo que sabía del RAW con la Panasonic y me puse a sacarle el máximo partido a los archivos que sacaba, técnicamente me fué facil y me exigí mas en sacar buenas fotos. Así estuve aprendiendo, estudiando y trabajando como podía. Salió luego la D7000 y actualicé mejorando en todo también gracias al avance técnico personal que había sufrido y aprendí la profesión de otros fotógrafos, pero sin tener estilo propio ni nada. La D7000 fue la que con el tiempo se ha convertido en mi mejor compañera, he trabajado muy duro con ella para mejorar y con la que llegado un punto, tras mi exigencia técnica y luego lo que conlleva a exigirme en entregar un buen archivo a dicha técnica perfeccionista y autodidacta. Entré en un ciclo superior de imagen a sacarme la titulación necesaria y cuando entré me di cuenta que había aprendido más de la cuenta para el tiempo que llevaba en la fotografía. El crecimiento personal, técnico y artístico (este último no lo apreciaba pero se fue creando solo) fue tan grande como los saltos en equipo que dí (de compacta a una D90, algo poco común). Luego, tras dos años trabajando ya en todo tipo de fotografía sobreviviendo como los demás, de tu a tu en esta profesión llego casi dia de hoy, donde he comprado una D4 para entregar lo mejor que pueda cada momento sin importar nada. En resumen, no he tenido estilo, sólo ganas y autoexigencia llevadas al extremo que han hecho que en 4 años sepa muchas de las cosas que sé sobre fotografía y que a día de hoy son considerados conocimientos incluso avanzados. He dado incluso charlas y masterclass, llegando a sorprenderme cómo sé más de lo que algunos profesionales saben. No me creo mejor que nadie, incluso a veces me cuesta creer que soy profesional, en mis precios y trato muchas veces denoto falta de profesionalidad, no en el trabajo, sino en la forma en la que pienso sobre el trabajo, lo veo como un hobby muchas veces, me gusta, lo disfruto y aprendo como si estubiera empezando, de cada cliente aprendo. No he tenido estilo artístico, sólo técnico basado en muchos estudios e indagaciones que hago día día para conseguir la máxima calidad técnica que pueda. En 4 años me he convertido en profesional. algo muy admirado por muchos pero que creo que cualquiera con realmente ganas puede hacerlo. Todo esto lo digo porque cuando llegué aquí tuve la suerte de primero leer mucho de este foro para aprender, contrastar y demás y luego creé mi estilo y filosofía de fotografía que me han hecho progresar, estoy agradecido al foro por ello. Pero sí que nos hemos convertido todos, me incluyo en defensores muy fuertes de lo que es nuestro, ahora que la fotografía está a la orden del día tenemos que admitir que es un nuevo medio de vida fácil de acceder a bajo nivel pero complicado si se quiere consolidar. Por tanto hay que ser duros con la gente para que aprenda, pero no menospreciar ni faltar, como mucho, como se hacía en su época, pedir que googlee, que aprenda esos conceptos bien, no en un foro o consejos similares, no crítica sin sentido. Mi consejo es que el material es algo personal, por la misma regla de tres que se la critica por no saber si quiere una FX o DX un tipo endiosado con una Hasselblad se podría reir de nosotros por pensar entre D800 y D4...que muchos lo hemos pensado. Por tanto, mi consejo hacia ella es el mismo que D800 vs D4, que mire su estilo de foto, que aprenda para estar a la altura de la cámara y demás. Pero que siempre vaya con la verdad por delante a sus clientes, eso sí, todos mis clietnes siempre han sabido la realidad. Desde el primer trabajo (sustituto de un fotógrafo en orla (o yo o no había orla)) hasta hoy como fotógrafo principal de varios sitios incluso como director de fotografía y colaborador como productora de algunas películas...los clientes siempre que hago algo nuevo saben que es la primera vez que lo hago, pero lo que mucha gente valora de mi son mis ganas, mi autoexigencia y lo estricto que soy con el trabajo, son valores que a mi me han inculcado como básicos y poca gente tiene y personalmente los veo más importantes que un buen conocimiento. Hay fotógrafos que saben menos que yo y tienen más trabajo y hay fotógrafos que me gustan sus fotos que tienen poco trabajo (en mi caso intento ayudarles), pero piensen, es igual que los que llamamos "manitas" en otras profesiones de más uso físico. El trabajo es más que unos conocimientos, el titulitis está muy de moda, cuando conozco mucha gente con muchos conocimientos que aplican fatal y otros que por poco que les des, hacen maravillas. También hay gente que saca fotos impresionantes con el móvil y les pagan mucho por ellas, lo vemos mal, pero tanto el cliente como el vendedor lo ven bien y tenemos que aceptar que eso es lo importante realmente. Por tanto, ahora mi trabajo como profesional es ese, mis clientes me elijen por mis precios, pero sobre todo porque me involucro en cada cosa y hago las cosas como yo las querría para mi aunque a ellos les parezca mal, les entrego lo que quieren pero dándoles a conocer la verdad y les digo a la cara el porqué está mal, educo al cliente a ver las cosas de la forma correcta. Pese a lo que pueda parecer de agresivo o poco recomendable con un cliente, me vuelven a llamar, porque saben que siempre procuraré que su trabajo sea el mejor, han visto que cuando en mi trabajo el cliente es el que baja la calidad lo digo para intentar mejorar la calidad, por lo tanto saben que la calidad será la mejor me encuentre por delante cualquier problema. Así que por último ante la crítica, hago un llamamiento a los profesionales a educar al cliente, a enseñarle a ser buen cliente, conocer lo que es bueno y malo, decirle porqué de las cosas y ser sincero con el, como con un amigo, porque la culpa de que ahora haya mucha gente creyéndose y siendo fotógrafo sin merecerlo es de los clientes por los profesionales de verdad no mostrarles las diferencias o poner esas diferencias a precios muy elevados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Bravo Soul....suscribo tu forma de entender y actuar al 100%...en estos momentos donde vivir de la fotografía está al alcance de unos pocos..tu hacer es como mínimo de admirar. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 D4 + 24-70 for example... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 D4 + 24-70 for example... Tú sugerencia supera casi por el doble el presupuesto planteado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo hace algo más de 3 años empecé en la fotografía, estuve 3-6 meses como aficionado y desde que ví que podía ser... ...o poner esas diferencias a precios muy elevados. Comparto tu forma de pensar. Yo no soy fotógrafo. Tan solo un aficionado más, pero que entiende que esos valores son trasladables a cualquier profesión u oficio. En cualquier caso, y volviendo al origen del hilo, creo que no hay nada de malo en no saber las diferencias de formato DX frente a FX. Lo importante esta en el resultado. Y no es sencillo diferenciar cuando una foto esta hecha con FX o con DX, es más, me juego lo que queráis a que los clientes en su mayoría no saben lo que es el formato ni son capaces de diferenciar unas fotos de otras más allá de que unas les transmitan mejores sensaciones que otras. Yo el año pasado estuve buscando fotógrafo para mi boda, y me sorprendió muchísimo que la mayoría de los fotógrafos con los que hablaba tenían menos conocimientos técnicos que yo (siendo como ya he dicho aficionado). Eso sí, viendo sus portfolios los podía encontrar muy buenos, buenos, o menos buenos. Y no iba emparejada la calidad con los conocimientos técnicos en muchos casos. Os imagináis preguntarle a un fotógrafo de boda acerca del bokeh y te pregunte que qué es eso? Pues los hay, y no necesariamente malos. Muchos de los que leemos mucho por aquí adquirimos unos conocimientos técnicos que algunos profesionales que se dedican más al día a día que al aprendizaje controlan con menor dominio. Un saludo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Comparto tu forma de pensar. Yo no soy fotógrafo. Tan solo un aficionado más, pero que entiende que esos valores son trasladables a cualquier profesión u oficio. En cualquier caso, y volviendo al origen del hilo, creo que no hay nada de malo en no saber las diferencias de formato DX frente a FX. Lo importante esta en el resultado. Y no es sencillo diferenciar cuando una foto esta hecha con FX o con DX, es más, me juego lo que queráis a que los clientes en su mayoría no saben lo que es el formato ni son capaces de diferenciar unas fotos de otras más allá de que unas les transmitan mejores sensaciones que otras. Yo el año pasado estuve buscando fotógrafo para mi boda, y me sorprendió muchísimo que la mayoría de los fotógrafos con los que hablaba tenían menos conocimientos técnicos que yo (siendo como ya he dicho aficionado). Eso sí, viendo sus portfolios los podía encontrar muy buenos, buenos, o menos buenos. Y no iba emparejada la calidad con los conocimientos técnicos en muchos casos. Os imagináis preguntarle a un fotógrafo de boda acerca del bokeh y te pregunte que qué es eso? Pues los hay, y no necesariamente malos. Muchos de los que leemos mucho por aquí adquirimos unos conocimientos técnicos que algunos profesionales que se dedican más al día a día que al aprendizaje controlan con menor dominio. Un saludo, Jaime El arte no es directamente proporcional a la técnica que se tenga! El bokeh para un Fotografo que lleva 30 o 40 años en la profesión pues puede que sea una palabrera nueva para ellos! Pero saben perfectamente como utilizar sus herramientas para conseguir un bonito desenfoque que aísle al modelo del entorno! Con las herramientas que tenemos hoy día y con los jpg que sacan nuestras cámaras no es necesarios tener ni conocimientos técnicos ni de procesado para hacer un trabajo presentable! A mi Me suena raro oír que para una boda se tiran dos mil fotos, cuando con 5 rollos de kodak VPS sobraban la mitad o cuando veo un fotógrafo mirar la pantalla después de cada disparo (antes lo relacionaba a inseguridad) ahora solo lo veo como una costumbre del digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 El arte no es directamente proporcional a la técnica que se tenga! El bokeh para un Fotografo que lleva 30 o 40 años en la profesión pues puede que sea una palabrera nueva para ellos! Pero saben perfectamente como utilizar sus herramientas para conseguir un bonito desenfoque que aísle al modelo del entorno! Con las herramientas que tenemos hoy día y con los jpg que sacan nuestras cámaras no es necesarios tener ni conocimientos técnicos ni de procesado para hacer un trabajo presentable! A mi Me suena raro oír que para una boda se tiran dos mil fotos, cuando con 5 rollos de kodak VPS sobraban la mitad o cuando veo un fotógrafo mirar la pantalla después de cada disparo (antes lo relacionaba a inseguridad) ahora solo lo veo como una costumbre del digital. Pues si, los tiempos cambian. Hace poco mis hermanos y yo reeditamos el álbum de boda de mis padres de hace más de 31 años y solo tenía 20 o 30 fotos. Todas del mismo tamaño, todas a una página, todas sin ningún tipo de revelado especial, y por supuesto todas menos nítidas que lo que ahora se puede hacer con una réflex de iniciación y un objetivo de kit... Pero eso si, las fotos ahí están... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.