Jump to content

Días de Lluvia

Joseeivissa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aún soy más novato que tú, de modo que con más buena intención que conocimiento te digo que me parece extraña, incómoda, más que mala. ¿Causas? El horizonte parece un corte a tiralíneas, el color del mar no me resulta comprensible y esa peña en primer plano no me gusta centrada. Pero todo esto puede deberse a la falta de experiencia de mi sensibilidad. Esperemos opiniones más expertas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún soy más novato que tú, de modo que con más buena intención que conocimiento te digo que me parece extraña, incómoda, más que mala. ¿Causas? El horizonte parece un corte a tiralíneas, el color del mar no me resulta comprensible y esa peña en primer plano no me gusta centrada. Pero todo esto puede deberse a la falta de experiencia de mi sensibilidad. Esperemos opiniones más expertas.

Saludos

Gracias por pasar. No sabría decirte el porque del horizonte tan marcado, supongo que tendrá que ver el punto de vista tan bajo de esta toma, junto con la larga exposición. El color del mar viene dapor la larga exposición y el uso del polarizador, que en este caso ha dejado la toma así. En cuanto a la compo, bueno, cierto es que esta centrada, pero en este caso creo que le da fuerza a la toma formando el triángulo invertido, se usa muy amenudo también este recurso.

Un saludo y gracias por tu opinión!

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta. Quizás le cortaría un trozo de cielo y la composición me gusta, con ese triángulo que hacen las rocas (aunque igual se le podría cortar otro trozo también por la derecha).

en cuanto al mar sedoso me gusta como quedó. fué por la exposición tan larga o por algún post procesado que le diste?

Lo que me choca (soy novato) es que usases un objetivo tan luminoso. (aunque, viendo tu firma, ya veo que no tienes objetivos "normales"... todos son la leche XDDD)

Enlace al comentario

A mi no solo me gusta.....me encanta. A que hora la tiraste???? Perdona mi ignorancia pero lo del polarizador ademas del 10 pasos, me puedes ilustrar??? Era para tener mas exposocion??? Soy novato aun es esto de los filtros. Coincido en el descentrar el horizonte, gana mucho. Y por pedir, pediría un poco de contraste a las rocas y bajar un pelín la luz al mar :lol:

Saludos

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

No seas tan crítico contigo mismo, la foto es buena, agradable de ver. ¿Que no es perfecta? bueno, ¿y a quién le importa? como mucho, y por decir algo, no pongas el horizonte justo en el centro, ponlo más arriba o más abajo, pero no en medio.

Jeje, después de tantas visitas sin un comentario uno ya se tiene que fustigar solo XD. Referente al horizonte, vale que no es 2/3, pero no centrado no esta hombre... XD

Slds y gracias por pasar!

Pues a mi me gusta. Quizás le cortaría un trozo de cielo y la composición me gusta, con ese triángulo que hacen las rocas (aunque igual se le podría cortar otro trozo también por la derecha).

en cuanto al mar sedoso me gusta como quedó. fué por la exposición tan larga o por algún post procesado que le diste?

Lo que me choca (soy novato) es que usases un objetivo tan luminoso. (aunque, viendo tu firma, ya veo que no tienes objetivos "normales"... todos son la leche XDDD)

Tu con un cuchillo tienes que tener un peligro.... :lol: Evidentemente la compo se puede cerrar, y seguramente mejore, lo miraré. El mar sedoso es por la expo, no había mucha mar, y supongo que el polarizador me oculto el fondo completamente, no hay nada de potochof, no uso de eso (mi portatil no me llega a tanto, y menos con los megaraws del bicharraco este). En cuanto al objetivo, pues hombre, los uso luminosos porque después de probarlos me di cuenta que todo lo que tenia era una puta maravilla....., en fin, mejor no probar cosas buenas, después pasa lo que pasa, si te fijas la foto está hecha a F11, por ser luminoso no quiere decir que tengas que tirar siempre a f 1.4, y menos en paisaje, pero la nitidez que da es brutal!!! (y si, no sirve para nada, pero a mi me pone.....)

Saludos y gracias por pasar!

A mi me gusta, aunque parece de otra galaxia, jeje

Dirección Alderaan, girando a la izquierda antes de llegar XDDD

Gracias!

A mi no solo me gusta.....me encanta. A que hora la tiraste???? Perdona mi ignorancia pero lo del polarizador ademas del 10 pasos, me puedes ilustrar??? Era para tener mas exposocion??? Soy novato aun es esto de los filtros. Coincido en el descentrar el horizonte, gana mucho. Y por pedir, pediría un poco de contraste a las rocas y bajar un pelín la luz al mar :lol:

Saludos

Está tirada a las 8:10 am, ya había salido el sol, y los islotes empiezan a estar iluminados. El tema del polarizador, en este caso, fué para darle color al cielo, que estaba planote, y lo ajuste a la máxima intensidad de azul que apreciaba, y como dices también quita algo de contraste, no se si es problema mio al usarlo, o que pasa con todos los polas, es un tema que no domino todavía la verdad. El horizonte está un poco centrado si, recortando la foto se puede arreglar, pero me dio por esta compo, esto va por días, ya sabes.

Saludos y gracias por pasar!

Editado por Joseeivissa
Enlace al comentario

Una toma magnífica, con una técnica de disparo depurada que ha dado su resultado. El único "pero" que le veo (que responde más gusto personal mío que a defecto tuyo), es haber centrado la piedra del primer plano.

Pero olvidemos eso, porque prefiero recalcar que la veo magnífica, así que te felicito.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Una toma magnífica, con una técnica de disparo depurada que ha dado su resultado. El único "pero" que le veo (que responde más gusto personal mío que a defecto tuyo), es haber centrado la piedra del primer plano.

Pero olvidemos eso, porque prefiero recalcar que la veo magnífica, así que te felicito.

Un saludo,

Pere

Bueno, no creo que sea tan malo romper las reglas de vez en cuando, yo de hecho soy muy benitiano en las compos, pero en esta ocasión buscaba otra cosa.

Sdls!

Pues a mi me gusta mucho. No me molesta la piedra centrada. Si acaso, como dice arpagio, el horizonte un pelín más bajo (me gusta el cielo).

Enhorabuena y un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero, composición buscando triangular la mirada con los elementos, colores suaves, casi pastelosos y agradables de ver y sensación de profundidad. Por buscar algo que no me agrada...esa linea del horizonte tan acusada (seguro que tiene que ver con la larga exposición y como se ven reflejados los elementos lejanos en la toma) Me gusta.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

A mi me gusta, ese primer plano tan "minimalista" me llama mucho la atención.

Gracias, un saludo!

Hola compañero, composición buscando triangular la mirada con los elementos, colores suaves, casi pastelosos y agradables de ver y sensación de profundidad. Por buscar algo que no me agrada...esa linea del horizonte tan acusada (seguro que tiene que ver con la larga exposición y como se ven reflejados los elementos lejanos en la toma) Me gusta.

Saludos.

Gotzon.

Cierto, canta un poco esa linea, pero es así, yo creo que sobre todo es por el bajo punto de vista, y el efecto de alisado, que al fondo no llega, pero no sabría decirte.

Slds!

Pues Jose, a mí me gusta mucho. Una foto muy suave, inspira calma, tranquilidad. Me gustan estas tomas tan minimalistas.

Intentaría la misma toma a otra hora, amaneciendo o anocheciendo, que haya más tonalidades en el cielo, seguro que e ahí no sale nada malo :1ok:

Un saludo

Esto es un amanecer, recién salido el Sol, pero no fue de mucho colorido. Por la tarde es espectacular, sobre todo estos meses, pero me es más complicado ir, eso si, tengo el archivo lleno de gigas de atardeceres XD.

Slds!

Enlace al comentario

Esto es un amanecer, recién salido el Sol, pero no fue de mucho colorido. Por la tarde es espectacular, sobre todo estos meses, pero me es más complicado ir, eso si, tengo el archivo lleno de gigas de atardeceres XD.

Slds!

Pues ya sabes, súbete alguna!

Viendo el 500px veo que el lugar da de si.

Un saludo

Pues

Enlace al comentario

Te puede gustar más o menos, pero la toma no es mala en absoluto. A mí personalmente me gusta, tiene un encuadre centrado verticalmente original (las reglas también están para romperlas), llama poderosamente la atención el conjunto de piedras formando un triángulo invertido que me parece acertado. Técnicamente tampoco es una toma sencilla, se nota que hay trabajo en ella.

En mi humilde opinión, un tratamiento del color para darle un poco más de intensidad le vendría bien...

Enlace al comentario

Te puede gustar más o menos, pero la toma no es mala en absoluto. A mí personalmente me gusta, tiene un encuadre centrado verticalmente original (las reglas también están para romperlas), llama poderosamente la atención el conjunto de piedras formando un triángulo invertido que me parece acertado. Técnicamente tampoco es una toma sencilla, se nota que hay trabajo en ella.

En mi humilde opinión, un tratamiento del color para darle un poco más de intensidad le vendría bien...

Gracias Jano, a ver que te parece este tratamiento que le he dado, creo que no te referias a esto.... XDDD

8201332964_fe2f4f702e.jpg

Greenland por Joseeivissa 2.0, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me gusta la foto,ya han comentado los compañeros los detalles de mejora.En esta segunda se aprecia mejor la cima de la montaña de la derecha que en la primera se veia rara.Un saludo

Gracias por pasar, me alegro que te guste, un saludo!

Enlace al comentario

Aunque parezca una pintura, con un color del mar raro, a mi me gusta mucho la foto sobre todo con el último arreglo.

Gracias por pasar!!, el color raro viene dado por la larga exposición, y el uso del polarizador también.

slds!

Enlace al comentario

No seas tan crítico contigo mismo, la foto es buena, agradable de ver. ¿Que no es perfecta? bueno, ¿y a quién le importa? como mucho, y por decir algo, no pongas el horizonte justo en el centro, ponlo más arriba o más abajo, pero no en medio.

creo que el kid de la cuestion esta ahi, en el horizonte cuasi centrado. recorta por arriva y veras que cambio.

saudinhos

Enlace al comentario