Jump to content

buen consejo D7000

Tony Rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo, y necesito vuestro consejo, tengo mi nikon d7000 con un 18-105

y me gustaria a compaña algunos objetivos, y no se cual seria mejor,para retratos a medio cuerpo y cuerpo entero,fotografia de estuio y primero planos,

tambien quisiera un buen consejo ya qu tengo una boda de unos amigos el años que biene y quisiera saber si con este objetivo voy bien o cual a compañar

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tony buen dia, soy dueño tambien de una D7000 (excelente camara) y te puedo decir que en lo que conozco que aun es poco, para el tipo de fotografia que necesitas ese 18-105 funciona bien, usa el punto dulce del objetivo que esta entre f/8 y f/11 aproximadamente, las fotos te saldran con mayor nitidez que a f/3,5 por mas que necesites luz, este objetivo a mi no me da buena nitidez en aperturas grandes. Por otro lado si quieres hacer foografia en estudio, macro y retratos de medio cuerpo (no creo te sirva para cuerpo completo) dependiendo tus recursos buscate el Nikkor 105mm f/2,8 AF-S micro (nuevo o usado, nuevo cuesta 990 dolares) o bien un nikkor 105mm f/2,8D AF micro, que usado te puede salir en unos 500 o 600 dolares, este 105mm te funciona muy bien para retratos y todo eso que quieres excepto para la boda a no ser que hagas muchos primeros planos y medios, ya que no es un zoom sino es un fijo pero tiene una muy buena apertura y excelente nitidez. Para el tema de la boda por el momento te puedes ir con ese 18-105mm que va bien pero si lo que quieres son fotos de grupos con un nikkor 35mm f/2D AF. Estas opciones que te he dado son relativamente economicas en parte por ser AF. Si no entiendes lo que es AF, pues son objetivos que no tienen motor de enfoque pero la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo y hace que pueda autoenfocar, cosa que con las camaras que no tienen motor al montarles un objetivo AF siempre deben enfocar manualmente o usas objetivos AF-S que incluyen motor pero el precio aumenta. Es tu desicion, pero lo que te puse ahi es lo que yo tomaria. Igualmente puedes buscarte opciones en sigma tambien muy buenas a precios menores. Por ultimo te digo que para bodas y esa clase de eventos aunque tengas un objetivo muy luminoso, lo ideal es un flash, esto te va a ayudar mucho mas. Saludos y aca quedo atento ayudarte en lo que pueda.

Enlace al comentario

Sin duda, te hará falta por lo menos un flash externo (la D7000 lo puede controlar remotamente) y, para fotos de estudio, algún panel difusor y reflectante (estos te los puedes apañar con planchas de distintos materiales).

Un saludo,

Enlace al comentario

Tony buen dia, soy dueño tambien de una D7000 (excelente camara) y te puedo decir que en lo que conozco que aun es poco, para el tipo de fotografia que necesitas ese 18-105 funciona bien, usa el punto dulce del objetivo que esta entre f/8 y f/11 aproximadamente, las fotos te saldran con mayor nitidez que a f/3,5 por mas que necesites luz, este objetivo a mi no me da buena nitidez en aperturas grandes. Por otro lado si quieres hacer foografia en estudio, macro y retratos de medio cuerpo (no creo te sirva para cuerpo completo) dependiendo tus recursos buscate el Nikkor 105mm f/2,8 AF-S micro (nuevo o usado, nuevo cuesta 990 dolares) o bien un nikkor 105mm f/2,8D AF micro, que usado te puede salir en unos 500 o 600 dolares, este 105mm te funciona muy bien para retratos y todo eso que quieres excepto para la boda a no ser que hagas muchos primeros planos y medios, ya que no es un zoom sino es un fijo pero tiene una muy buena apertura y excelente nitidez. Para el tema de la boda por el momento te puedes ir con ese 18-105mm que va bien pero si lo que quieres son fotos de grupos con un nikkor 35mm f/2D AF. Estas opciones que te he dado son relativamente economicas en parte por ser AF. Si no entiendes lo que es AF, pues son objetivos que no tienen motor de enfoque pero la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo y hace que pueda autoenfocar, cosa que con las camaras que no tienen motor al montarles un objetivo AF siempre deben enfocar manualmente o usas objetivos AF-S que incluyen motor pero el precio aumenta. Es tu desicion, pero lo que te puse ahi es lo que yo tomaria. Igualmente puedes buscarte opciones en sigma tambien muy buenas a precios menores. Por ultimo te digo que para bodas y esa clase de eventos aunque tengas un objetivo muy luminoso, lo ideal es un flash, esto te va a ayudar mucho mas. Saludos y aca quedo atento ayudarte en lo que pueda.

gracias

Enlace al comentario

Nikkor AFS-35mm f/1.8G para planos enteros y planos americanos

Nikkor AF-50mm f/1.8D o AF-S-50mm f/1.8G para medios planos y bustos

Nikkor AF-S 85 f/1.8G para primeros planos

Nikkor AF-S 105 para primerísimos planos

;)

pero cual es el mejor o tengo que comprar todos

gracias ante mano

Enlace al comentario

pero cual es el mejor o tengo que comprar todos

gracias ante mano

TE he puesto la lista de cual es el mejor en cada caso (o el más recomendado).

Generalmente los de más longitud focal los puedes usar para los escalones inferiores, pero claro, si lo quieres para un estudio, dudo que tengas espacio suficiente para con un 85mm. separarte tanto del modelo para que te entre entero.

Si haces un primer plano con un 35mm. o con un 50mm. tendrás el famoso efecto de "elefantosis" (deformación de la cara debido a la lente angular), de ahí que tengas que tirar de longitudes focales más largas que no deforman el rostro.

Te pongo un par de fotos que te serán de interés respecto a las deformaciones de la cara según longitudes focales:

focallengthcomparison1.jpg

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.jpg

Más info, en este link:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198729

Enlace al comentario

Hola soy nuevo, y necesito vuestro consejo, tengo mi nikon d7000 con un 18-105

y me gustaria a compaña algunos objetivos, y no se cual seria mejor,para retratos a medio cuerpo y cuerpo entero,fotografia de estuio y primero planos,

tambien quisiera un buen consejo ya qu tengo una boda de unos amigos el años que biene y quisiera saber si con este objetivo voy bien o cual a compañar

gracias un saludo

Con el objetivo que tienes tienes suficiente.

Lo único que te hará falta es un flash externo.

Y creo que te iría bien mirar algunos tutoriales.

Éste es el capitulo 1 tienes hasta 24 creo.

Te irán muy bien.

Además de leerte el manual de tu cámara varias veces y conocer todas sus funciones.

Y practicar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el objetivo que tienes tienes suficiente.

Lo único que te hará falta es un flash externo.

Y creo que te iría bien mirar algunos tutoriales.

Éste es el capitulo 1 tienes hasta 24 creo.

Te irán muy bien.

Además de leerte el manual de tu cámara varias veces y conocer todas sus funciones.

Y practicar mucho.

Un saludo.

Toda la razon, ya que el punto no es unicamente saber si cuentas con buen equipo, sino que lo conozcas, ademas que solamente desde la camara ya tienes un muy buen equipo que sin ser full frame, si tienes demasiadas posibilidades de configuracion, tipos de esposicion, perzonalizacion para cada situacion, es una camara muy completa y si utilizas los modos AF, no es solo poner autofoco sino saber que tipo de AF y medicion necesitas para cada ocasion. Lo que decian mas arriba es una muy buena opcion, con ese 18-105mm prueba a distintas focales como los objetivos fijos que te di y que te dieron a ver cual te va mejor y asi decides, pero te digo que con poca luz este objetivo no se comporta muy bien.

Enlace al comentario

Hombre, el 18-105 es una buena óptica, de eso no hay duda, pero para ciertos trabajos no vale, o mejor digamos que no es el más adecuado.

Es un objetivo bastante poco luminoso, por lo que para bodas, por ejemplo, queda muy corto. Para retratos, tampoco se consiguen los bokeh y los enfoques selectivos de lentes más luminosas, y desde luego para fotografía de estudio, no es una lente demasiado habitual; justo en los campos en los que nuestro amigo pretende usarlo.

Pero está claro, que si eres una persona nobel en la fotografía, un objetivo mejor no va a hacer tus fotos mejores, eso está claro... Por eso me parece acertado el consejo de que empieces primero a estrujar lo que tienes, y en el momento que notes limitaciones, ya sabrás lo que realmente necesitas.

Si ni siquiera tienes claro cual son las longitudes focales que requieren tus fotos, es que quizá aún no las necesitas... ;)

Enlace al comentario

Para bodas vas perfecto con el 24-70, eso si, con el gasto que demanda ese objetivo tan fino. El 70-300 es un objetivo muy bueno en condiciones de buena luz pero definitivamente cuando cae la noche debes guardarlo; en 70mm su apertura es 4,5 y sigo insistiendo que un tele no te sirve para bodas, sacale el jugo al 18-105 y luego hazte a 2 buenos objetivos que el 24-70 y el 70-300 son muy buenos, el primero mas que el segundo pero estarias bien

Enlace al comentario

Anda, que tienes un cacao bueno bueno...

El 24-70 es un buen objetivo todo terreno para bodas, pero más enfocado a cámaras fx. En tu cámara el 24mm por abajo se me antoja muy largo.

El "equivalente" en dx sería el 17-50 f2.8 que te haría un buen papel para ese desempeño...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

Anda, que tienes un cacao bueno bueno...

El 24-70 es un buen objetivo todo terreno para bodas, pero más enfocado a cámaras fx. En tu cámara el 24mm por abajo se me antoja muy largo.

El "equivalente" en dx sería el 17-50 f2.8 que te haría un buen papel para ese desempeño...

Enviado desde un futuro incierto

Pues en esto tienes razón, y yo aunque tengo D7000 no compro objetivos unicamente para sensor APS-C, ya que mi plan es en el momento que venda la D7000 me paso a FX y tendre objetivos de gran calidad que iran aun mejor en full frame, es mi modo de ver las cosas. Pero es muy respetable quienes inviertan buen dinero en objetivos solo DX que no funcionaran en cuerpos full frame mas adelante. Volvemos a lo mismo, usa y gasta segun lo que necesites y lo que el bolsillo te permita, que para ser sinceros, y sin irme a golpes con los de canon, los objetivos nikkor desde los mas basicos y economicos que creo es el 18-55 tienen calidad superior a las de los objetivos canon. Si tienes un nikkor el que sea, es bueno, cada uno construido en prestaciones y cualidades acordes a su precio.

Editado por Ariel88
Enlace al comentario

Pues en esto tienes razón, y yo aunque tengo D7000 no compro objetivos unicamente para sensor APS-C

Perdona Ariel... lo del cacao lo comentaba por el amigo Tony, no por tí... jejeje... y sobre todo por lo del 70-300 para bodas... ;)

Lamento la confusión... Es lo que tiene escribir desde el móvil, que por ahorrarte palabras al final creas confusiones...

Enlace al comentario

Perdona Ariel... lo del cacao lo comentaba por el amigo Tony, no por tí... jejeje... y sobre todo por lo del 70-300 para bodas... ;)

Lamento la confusión... Es lo que tiene escribir desde el móvil, que por ahorrarte palabras al final creas confusiones...

Lo de que tienes razón será por el comentario del 24-70, que es más para FF y que para DX va más el 17-50, o 17-55

Enlace al comentario

Pues coincido con que el 18-105 para lo que quieres es suficiente, al menos si te basta su calidad y nitidez, el !7-50 2.8 que te comentan, es uno de los llamados pata negra, con el ganarás muy/mucho en calidad de la imagen pero te quedarás un poco corto para rostros en primer plano, pero para lo que indicas de cuerpoo entero o de medio cuerpo sería el ideal. Piensa que aunque el 24 70 2.8 es tambien un pata negra, su focal varía en DX al estar fabricado para su uso en FX y por los comentarios que escriben los eruditos del foro no va muy bien en DX.

Apuesto por el 17-55 2.8 como mejor objetivo para este tipo de retratos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que deduzco por tus preguntas (no te me enfades) es que estás bastante verde en fotografía, así que te recomiendo que no compres ningún objetivo y que empieces por exprimir el que tienes ya que cubre mucha distancia focal y no necesitas más. Con el tiempo sabrás lo que más necesitas dependiendo de tu tipo de fotografía. Lo de la boda entiendo que es a modo aficionado (de lo contrario ni te lo plantees), así que con el que tienes podrás hacer tus pinitos, si te llevas un flash mejor que mejor. Poco a poco irás viendo lo que más necesitas, si objetivos más luminosos, si fijos o zooms cortos, un flash, dos, etc.

Enlace al comentario

Yo lo que deduzco por tus preguntas (no te me enfades) es que estás bastante verde en fotografía, así que te recomiendo que no compres ningún objetivo y que empieces por exprimir el que tienes ya que cubre mucha distancia focal y no necesitas más. Con el tiempo sabrás lo que más necesitas dependiendo de tu tipo de fotografía. Lo de la boda entiendo que es a modo aficionado (de lo contrario ni te lo plantees), así que con el que tienes podrás hacer tus pinitos, si te llevas un flash mejor que mejor. Poco a poco irás viendo lo que más necesitas, si objetivos más luminosos, si fijos o zooms cortos, un flash, dos, etc.

no si no me enfado para eso esta el foro para escuchar y aprender.yo solo pedir una opinion, para tener algo mas luminoso y con mayo nitider. gracias de antemano

una saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con el compañero fotodreamer, de hecho estaba pensando como contestarte sin parecer borde. Pero, por las preguntas que haces se deduces que no tienes muchos conocimientos sobre ópticas (yo tampoco los tengo, que conste) pero sin saber exactamente lo que necesitas, es fácil que te precipites en la elección y te equivoques. Seguro que le queda mucho por exprimir a esa cámara con el 18-105. un saludo.

Enlace al comentario