Jump to content

Cruzando el cielo

DarkRigel

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

¿A qué altura sacaste la foto?

Ojalá pueda sacar fotos como esta en un futuro! Todo será cuestión de práctica! :)

Pues no sé exactamente, un poco por encima del mar, unos 100 o 150 metros.

El programa que has usado para juntar todas las fotos que hiciste, ¿Es fácil de usar, o hay que tener idea para usarlo bien? Saludos!

Muy fácil, hace casi todo el solito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos por los comentarios. Detallo un poco como hice, aunque si no se conocen los programas puede sonar todo a chino...

- Ir a un sitio lo más oscuro posible, en este caso Finisterre (al puñetero fin del mundo que me tuve que ir, jajaj)

- Localizar vía láctea y hacer las fotos verticales de un extremo al otro, con un trípode normal y corriente, asegurándome de pillar bien la vía en el cielo y algo de suelo. En este caso fueron 10,seguramente con 6 o 7 sea suficiente, pero como era la primera vez quise asegurar.

- Exportar los archivos a Tiff con el ViewNX, solo cambié el balance de blancos a 3000º.

- Unir las fotos. Esto fue lo más complicado, probé con Autopano Pro y no me convenció el resultado, luego Photoshop y tampoco y finalmente PTgui y tras varios intentos lo conseguí (más por suerte que otra cosa creo). Si no recuerdo mal elegí la proyección Stereographic y luego moviendo a mano en el editor del panorama y con las barras de ajuste que tiene llegué a ese resultado, quedaba una parte vacía abajo pero da igual, luego se puede recortar. De ahí se exporta a Tiff.

- Y por último photoshop. Ajuste por zonas de curvas y niveles, contraste etc, siguiendo más o menos esto:

http://www.nikonista...dpost&p=2120222

A sus pies señor Rigel :P

Ya había visto la foto en tu flickr hace tiempo pero no se me había ocurrido pasar por aqui por si la tenias, asi que despues de fliparlo nuevamente al ver la foto... y ahora ver tu explicación, mi mas sincera enhorabuena! :)

Sobre localizaciones, te diría un par cerca de Madrid, pero igual te pilla algo lejos xD

Enlace al comentario

A sus pies señor Rigel :P

Ya había visto la foto en tu flickr hace tiempo pero no se me había ocurrido pasar por aqui por si la tenias, asi que despues de fliparlo nuevamente al ver la foto... y ahora ver tu explicación, mi mas sincera enhorabuena! :)

Sobre localizaciones, te diría un par cerca de Madrid, pero igual te pilla algo lejos xD

Gracias buen hombre :)

Sobre las localizaciones, pues el saber no ocupa lugar y seguramente el año que viene vaya unos días a Madrid,

aunque no sé si me daría tiempo a hacer alguna escapadila jjejeje :)

Enlace al comentario

Gracias buen hombre :)

Sobre las localizaciones, pues el saber no ocupa lugar y seguramente el año que viene vaya unos días a Madrid,

aunque no sé si me daría tiempo a hacer alguna escapadila jjejeje :)

Se entiende tio...

Pues si vienes por Madrid y tu agenda te permite hacer alguna escapadita, avisa y te digo alguna que otra localización ;)

Un abrazo crack!

Enlace al comentario

Una foto así como se consigue??? Pensaba que para capturar eso hacía falta una larga exposición pero veo que solo 30 segundos

Pues lo puse un poco más atrás un como se hizo ;)

Para atrapar la vía láctea, un gran angular, iso1600 o 3200, f2.8 y lo más importante, una zona oscura, no hay más (bueno, y un poco de trabajo en photoshop).

Aunque hay otras formas, apilando varias tomas, montando la cámara en un telescopio...etc

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...