Angel c.p Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Buenas a todos, hace un par de semanas me llego la nikon d800 despues de esperar un par de meses, la question es que hace apenas una semana despues, tengo unas manchas en el sensor y que segun el sevicio tecnico de una tienda en bcn me dice que aquello es grasa y no polvo. Alguien se ha encontrado con este problema? Otro duda que tengo es el numero de serie de la camara es un 6000 y pico, no tendria que ser un numero mayor? Ya que la he comprado en noviembre y en el foro leo y veo gente que tiene 8000 y pico, me asalta la duda que no fuese una camara reacondicionada, aunque si fuera asi tendria que llevar en el numero de serie una R. Un saludo a todos y esperemos que el servicio tecnico nikon este por la labor!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 ¿Te lo dijeron tras revisarla a fondo? O te lo dijeron sin mirarla. ¿¿La cámara era nuevanueva?? Tuviste que configurarle la fecha, el idioma y todo eso, supongo. Relax, mucho relax. Si te la tienen que cambiar, que te la cambien. Yo, con el aceite de mi D600 ya me hice dos ensaladas césar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Buenas Sisco, el chico de la tienda del servicio tecnico me dijo que era grasa cuando lo examino, me dijo que no era normal y la llevase al servicio tecnico si aun estava en garantia, la semana que viene ire a finicon a pasar por el embudo, da un poco de miedo pero supongo que tambien tienen cosas buenos, no ... Si si la camara es nueva nueva en teoria yo mismo configure todos los parametros, pero tengo la duda del numero de serie, pero igual son manias. Bueno esperemos que no tengamos que hacer muchas ensaladas... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola angel c.p, De este tema se ha hablado bastante en nikonistas ya sea en los temas de la D800 como en los de otras cámaras y también en otros foros internacionales de Internet. Por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226361&st=0&p=2225576&hl=manchas&fromsearch=1&&do=findComment&comment=2225576 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204153&st=20&p=2144603&hl=manchas&fromsearch=1&&do=findComment&comment=2144603 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=195606&hl=manchas&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185459&st=0&p=17549 A mí me sucedió lo mismo que a ti. Tengo la D800 desde el 24 de marzo. Llevo casi 5.000 fotos y cinco limpiezas (dos en taller y tres en casa). Las manchas de aceite, grasa o lubricante han vuelto a aparecer en mi cámara después de cada limpieza. Pero la buena noticia es que ahora aparecen menos manchas y éstas son de menor tamaño (al parecer, las gotitas dejan de salir a medida que el exceso del líquido lubricante va desapareciendo o secándose). Además, ahora ya sólo se hacen visibles a f/16 o aperturas superiores contra fondo liso blanco o azul (antes, en mi caso, eran excesivamente notorias a f/8). Ahora, cuando las veo en el procesado las clono y ya está. Cuando se hagan más presentes le haré una limpieza a fondo y seguro que aparecerán muchas menos y las limpiezas irán distanciándose. Te aconsejo que tengas paciencia ya que es un fenómeno generalizado. Repasa los hilos que te he dicho y mira también lo que ocurre en las otras cámaras (D700, D600) y los consejos de los otros nikonistas. Los mejores resultados los he conseguido con el líquido Eclipse y bastoncitos de la misma marca (Sensor Swabs) y Eyelad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 No sé si Nikon tomará estos temas en broma o estará trabajando duramente para solucionarlos, pero según me comentaba hace dos días un vendedor de cámaras, las ventas de la D600 se están resintiendo mucho a causa del problema de la grasa y el polvo en el sensor (la gente suele entrar en los foros) y en Canon está apareciendo mucha gente interesada en las 'antiguas' 5D. Por cosas más tontas cayeron imperios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Gracias, John Fields por la explicacion, busque en el foro y no encontre nada sobre el tema ( culpa de mis busquedas ) pues que desanimo si de vez en cuando tengo manchas en el sensor de grasa, nos tendremos que armar de paciencia y empezar a practicar la limpieza del sensor, ya que no es plan llevarlo al servicio tecnico y que se pase ahi unos cuantos dias por una simple limpieza. Como dice Arpagio, es muy triste estos problemas en el sensor con una camara de este precio y con tant pocos disparos. Gracias a todos por la informacion,saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indalezio Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Yo también padeci lo de las manchas en el sensor, manchas que fueron desapareciendo poco a poco, ahora y desde hace dos semanas que la deje en la tienda donde la compre... esta en servicio técnico, pero por aquello del problema de enfoque de los puntos de la izquierda a 2.8. por cierto la mia era una seis mil y pico y la compre en abril de este año. Fuera de lo anterior solo te puedo decir que es una pasada de maquina, ya la estoy echando de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 No sé si Nikon tomará estos temas en broma o estará trabajando duramente para solucionarlos, pero según me comentaba hace dos días un vendedor de cámaras, las ventas de la D600 se están resintiendo mucho a causa del problema de la grasa y el polvo en el sensor (la gente suele entrar en los foros) y en Canon está apareciendo mucha gente interesada en las 'antiguas' 5D. Por cosas más tontas cayeron imperios. Exacto. Son demasiados fallos seguidos: manchas de aceite, polvo en sensor, problemas con puntos de enfoque izquierdos,... en cámaras de gama alta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) No sé si Nikon tomará estos temas en broma o estará trabajando duramente para solucionarlos, pero según me comentaba hace dos días un vendedor de cámaras, las ventas de la D600 se están resintiendo mucho a causa del problema de la grasa y el polvo en el sensor (la gente suele entrar en los foros) y en Canon está apareciendo mucha gente interesada en las 'antiguas' 5D. Por cosas más tontas cayeron imperios. Sinceramente, si alguien estaba medio interesado en la D600 o la D800 y lee todas estas cosas, lo mas fácil es que como mínimo se pueda replantear la posibilidad de compra, o incluso se enfrie completamente en su decisión. Por mucho que seguro que son infinitamente muchos mas los que no han tenido ningún problema que los que lo han tenido Un saludo Editado 7 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Tanto como eso no lo sé, pero seguro que por lo menos esperará hasta que el problema se de por solucionado. Yo, por ejemplo, que me iba a regalar la D600 por Reyes y de momento, visto lo que hay, guardo el dinero para mejor ocasión... o para dejarme tentar por el lado oscuro, que todo puede ser. Habrá que ver cómo pinta esa 6D... Y claro que son más los que no han tenido problemas que los que los han tenido, eso ya lo sé, pero cuesta demasiado ganar el dinero como para invertir 2.000 euros, 320.000 de las antiguas pesetas, en algo que quizás a los dos días esté camino del SAT. Es una lotería en la que, yo al menos, no estoy dispuesto a participar. Editado 7 de Diciembre de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Tanto como eso no lo sé, pero seguro que por lo menos esperará hasta que el problema se de por solucionado. Yo, por ejemplo, que me iba a regalar la D600 por Reyes y de momento, visto lo que hay, guardo el dinero para mejor ocasión... o para dejarme tentar por el lado oscuro, que todo puede ser. Habrá que ver cómo pinta esa 6D... Y claro que son más los que no han tenido problemas que los que los han tenido, eso ya lo sé, pero cuesta demasiado ganar el dinero como para invertir 2.000 euros, 320.000 de las antiguas pesetas, en algo que quizás a los dos días esté camino del SAT. Es una lotería en la que, yo al menos, no estoy dispuesto a participar. Yo de esta loteria, tampoco voy a comprar ningún décimo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A mi me han salido también un par de manchas, no estoy seguro de que sea polvo porque soplando con una pera no se inmutaron. De momento paso de limpiezas y cuando haya más me pongo manos a la obra :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A la mía ya la he tenido que limpiar el sensor 3 veces por manchas de aceite, pierde más aceite que un Barreiros viejo, las limpiezas se las hago yo porque si la tengo que mandar al S.A.T., pagar portes de ida, 2, 3, o 4 semanas sin ella, como funciona el servicio Finicon, prefiero hacerlo yo. Sobre si Nikon toma medidas sobre esto, creo que no, que se la traemos bastante al fresco, pero no sólo Nikon, Canon otro tanto de lo mismo, esperemos que dentro de 10.000 fotos ya se haya pasado el problema del aceite, con la D7000 pasó lo mismo, no sé si las nuevas seguirán teniendo el problema del aceite, pero las primeras sí que lo tenían. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indalezio Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Y eso que el aceite de oliva ha subido de precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel c.p Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Vaya vaya con el aceite, el lunes la llevare al SAT, pero con los comentarios que estoy viendo tendre que comprar un kit de limpieza como bien explica John, ya que el SAT seguro que tarda de 2 a 3 semanas por una ridicula limpieza de sensor ( esperemos que no!! ). Buenas darkRigel si tienes un par de manchas y no se van con la pera, mejor no le pases el pinzel de limpieza para el polvo del sensor, yo lo hize y de seguida tuve claro que eso no era polvo porque quedo una mancha del cupon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Sinceramente, si alguien estaba medio interesado en la D600 o la D800 y lee todas estas cosas, lo mas fácil es que como mínimo se pueda replantear la posibilidad de compra, o incluso se enfrie completamente en su decisión. Por mucho que seguro que son infinitamente muchos mas los que no han tenido ningún problema que los que lo han tenido Un saludo Pues en mi caso a sido así, tengo varios compromisos en un par de meses y viendo como está el panorama, he descartado esas 2 cámaras, casi seguro me coja una D700 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 De hecho, cuando salió a la venta la D800 comenzaron a verse muchas D700 en el mercadillo... y últimamente es raro ver alguna. ¿Por´qué será? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 De hecho, cuando salió a la venta la D800 comenzaron a verse muchas D700 en el mercadillo... y últimamente es raro ver alguna. ¿Por´qué será? 28 noviembre, 2 diciembre, 6 diciembre....tampoco querréis que todos los días haya una d700 en el mercadillo no? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pues sí, ya puestos a pedir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Por si a alguien le fuera de utilidad, con perdon, hace unos dias me aparecio una mancha de aceite bastante espectacular en el sensor. 1> No problem, papeles Pec-Pad y espatula, solucion de Eclipse y como siepre solucionado. Pues NO, el Eclipse (metanol) con manchas de aceite en el sensor de la D800E crea un compuesto que no hay manera de quitarlo, solo desplazarlo de un lado a otro del sensor. 2> Despues de un repaso a fondo del tema compre la solucion "Smear Away" de VisibleDust (diseñada para quitar manchas de aceite) y sus espatulas y en una sola pasada desaparece el aceite, pero deja sombras. 3> De acuerdo con las indicaciones de VisibleDust, con la solucion Sensor Clean y tambien de una sola pasada de espatula quite las sombras dejadas en la primera pasada. Y sensor perfecto. Nota: no tengo acciones de VisibleDust ni de su importador, aunque no me importaria tenerlas. Web e instrucciones de uso: http://visibledust.com/faq.php?art=wet 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 no yo tengo minguna d800 ya que la tubiera aunqe fuera con aceite,fuera la broma,leei los otros dias aqui en el foro que un muchacho se le rompio la bisagra o muelle de la obturación del sensor y estaba en garantia y el servicio tecnico no se lo repara por haber tocado el sensor el cliente, en alguna limpieza del sensor con algún bastocillo ect,los digo para que penseis si no es mejor mandarla al sat,por lo que veo los encontrais entre la espada y la pared,si lo limpias malo por que luego si hay problemas,ellos se lavan las manos y si la mandas al sat tienes que estar muchas veces sin camara y te cuesta el dinero de los envios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 El 11 de Diciembre en Nivell 10 en Barcelona, Nikon hace limpieza de los sensores gratuitamente. Una buena idea así evitan acumulación en su taller, jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 ¿Y qué hacemos los que vivimos bastante lejos de allá?, yo vivo en Burgos y no hay ninguna tienda, que yo sepa, que haga una limpieza de sensor, es más, no hay ninguna tienda de fotografía realmente buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Como medio de limpieza, yo también aconsejo Visibledust o Delkin, las espátulas me gustan más las de VisibleDust. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 yo estuve en nivel10 a limpiar el sensor de mi d90 después de 4 años, sin haberlo limpiado nunca.y la verdad en 10m. o menos el sensor limpio.tampoco estaba muy sucio el mio tenia algo de pelusilla en los rincones pero no salían en la imagen. pues la verdad me estoy artando de leer por el foro de la de la d7000 el de la d600 y el de la d800 , por que quiero coger un cuerpo nuevo para acompañar la d90 (no sustituirla) y cada vez me hecho mas para atrás. y eso que quiero coger el de la d7000 que tendría que estar corregidos los errores de principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas