Jump to content

Lo que otros esperamos.

halford

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

de todas formas dentro de un tiempo 60 mpx tampoco serán suficientes xD

Dudo que una foto a 10x15 con 3mpx se vaya a ver peor que una a 10x15 con 12mpx o más. Y hablo con conocimiento de causa, que tengo fotos imprimidas de una humilde Canon powershot A70 de 3mpx a ese tamaño y otras de mi ex-D300 y la diferencia de mpx no se nota ni en una ni en otra. Ahora que las diferencias inherentes de una compacta a una reflex pues sí que se notan, la verdad.

El que necesite grandes ampliaciones (grandes de verdad) si que va a agradecer un buen puñado de megapixels. Pero para fotos 10x15 o fotos en A3? Dudo que 12 mpx se queden cortos a no ser que te dediques al pajareo por ejemplo y quieras hacer grandes recortes bien porque te falte focal para llegar a lo que se fotografia, bien porque te guste contar las plumas del pajaro en cuestion.

Y creo recordar un compañero que hacia fotos tipo mural con D3 y D300 (el compañero Hermetic si no estoy equivocado) y no se veian ni mucho menos mal. Ahora que si nos ponemos a ver esos murales a escasos centimetros... supongo que seria lo mismo que coger una foto 10x15 y pegar la nariz para verla.

En resumen: cada uno sabrá la resolución que necesita. Pero de ahi a decir que con 12 mpx no se llega a nada.... lo dicho, llegará el dia que con 60 mpx tampoco serán suficientes ;-)

Puedes estar seguro de que con lo que da una D300 y un buen algoritmo de interpolación -bueno de verdad, que los hay- no echarás en falta nada de resolución. Ni en una D300 ni en una D200, y hablo por experiencia propia y ajena.

A mí lo que me hace muchísima gracia, pero muchísima, es leer como la gente habla de resolución y grandes ampliaciones y luego hace las fotografías a mano alzada, por no cargar con el trípode. También me gusta mucho ver a gente con objetivos de la hostia y disparando a mano a 1/30, y luego hablando de definición. O con equipos que pesan un quintal sujetos de cualquier manera.

También me hace mucha gracia el concepto de "gran ampliación", sin unirlo, como es natural, a la distancia de visionado (¿ein?) de una fotografía.

En fin, es como dices, que llegará el día en que 60 MPx no serán suficientes. Por lo pronto ya ha llegado el día en que no son suficientes 16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que con esa cantinela de las ampliaciones grandes, después de haber visto cosas como las exposiciones de National Geographic que vi en Roma o la de Yann Arthus-Bertrand en Cádiz, ésta última hecha por completo con 35 mm, me entra una risa que no veas.

Y si pienso en lo que un amigo mío, fotógrafo de naturaleza de los de verdad, ha conseguido con una FM2, un 35, un 50 y un 85 fijos, ya la risa es de despelote.

Enlace al comentario

Yo, que no soy sospechosa de nada, porque vivo muy bien con los 12 mpx de mi D700 reconozco que para ciertos tipo de fotografía no vienen mal más pírcheles. En macro, por ejemplo, con magnificación 1:1 la pdc se va a tomar por saco, y a no ser que hagas muchas tomas y las apiles pues es técnicamente imposible. Con más pírcheles puedes hacer la toma a mayor distancia , aumentar la pdc y luego recortar sin perder detalle. No es un tema de hacer una impresión mayor, ni de no saber encuadrar. Es lo que es, un impedimento técnico que no depende de la pericia del fotógrafo y que con los pírcheles se resuelve. Y supongo que hacer fotos de deporte a un surfero que está allí en la lontananza o similar igual. Lo que tenemos que saber es lo que hacemos cada uno y lo que nos puede venir mejor y dar los saltos tecnológicos cuando sepamos positivamente que esa mejora nos aplica.

Enlace al comentario

con magnificación 1:1

¿Magnificación?

Ay, esos falsos amigos prestados de la parla de los herejes.

No te engañes. El querer disponer de muchos megapíxeles es, las más de las veces, para poder hacer recortes brutales. Pero brutales de los de aprovechar un tercio de la foto, si llega. Y si todavía es en el caso que dices, pues bueno, pero la mayor parte de las veces es para recortar a lo bestia. Tú lo sabes, y yo también.

Pero vamos, que insisto: que me llama mucho la atención que no me hable de grandes ampliaciones alguien que se dedica a la fotografía publicitaria profesional, de la de carteles enormes y vallas publicitarias, y esté todo el tiempo con el tema alguien que el 99% de sus fotos las ve en un ordenador.

Enlace al comentario

¿Magnificación?

Ay, esos falsos amigos prestados de la parla de los herejes.

No te engañes. El querer disponer de muchos megapíxeles es, las más de las veces, para poder hacer recortes brutales. Pero brutales de los de aprovechar un tercio de la foto, si llega. Y si todavía es en el caso que dices, pues bueno, pero la mayor parte de las veces es para recortar a lo bestia. Tú lo sabes, y yo también.

Pero vamos, que insisto: que me llama mucho la atención que no me hable de grandes ampliaciones alguien que se dedica a la fotografía publicitaria profesional, de la de carteles enormes y vallas publicitarias, y esté todo el tiempo con el tema alguien que el 99% de sus fotos las ve en un ordenador.

He utilizado la jerga correspondiente, pero no tengo inconveniente en llamar al falso amigo tal cual se llame el amigo de verdad ;-). Yo sólo digo que talibanadas las justas y que lo que comento lo he experimentado en mis carnes (bueno, en mis ojos). El que se dedica a la fotografía publicitaria profesional si no es un recién llegado llevará haciendo sus ampliaciones desde hace muchos menos megapíxeles y todo esto se la trae al pairo. Al final resulta que es verdad que de niños a adultos sólo cambia el precio de los juguetes ;-)

Enlace al comentario

A ver si ahora el padre se me va a ofuscar....

Si en eso estamos de acuerdo....yo señalaba esas otras ocasiones en que no es un problema de encuadre, ni de capricho ni de pericia fotográfica, arisco, que eres un arisco, y además un poco huraño. La austeridad no es buena ..para el ánimo :lol:

Enlace al comentario

el unico problema de 36mp es el almacenamiento y procesado. Pero en un año, al ritmo de avance de la informatica, no será ningún problema. ¿¿¿Que problema le veis a 36 mp quitando el almacenamiento y tratamiento (con los medios actuales) ???

Yo tambien intento componer de forma cuidadosa, para no tener que recortar, pero es que muchas veces, en foto urbana y demás, donde no puedes repetir una foto, al llegar a casa te das cuenta que habia un recorte mucho mas interesante o creativo: Esto con 36Mp no es un problema, con 10 o 12Mp sí que lo es, que lo sufro actualmente. Que solo tienes 12mp y al recortar la foto no tiene calidez, la deshechas y ya está, pero yo he perdido verdaderas "joyas" (para mi) en fotografia de viaje por el sudeste asiático, y no me ha pasado una vez ni dos ni tres. Esa escena en un mercado que ves a lo lejos y no tienes tiempo ni de acercarte mas, ni de montar un telezoom, ni de decirle a ese niño en vietnamita que vuelva a repetir la cara ahora que estas mas cerca...

"que con 12mp sobra"... esta claro, y con la camara del telefono tambien, que ya tienen 14mp.

Además es que es muy sencillo, al que le valgan 12mp lo tiene perfecto, la d700 es la camara perfecta, y con buen precio en estos momentos.

Esto era como cuando te decían ¿para que quieres tantos cavallos en el coche? pues mira, para el 98% de las veces para nad, pero es que cuando voy en una nacional y quiero adelantar voy mas seguro porque el coche responde en un abrir y cerrar de ojosa

saludos compis

Enlace al comentario

el unico problema de 36mp es el almacenamiento y procesado. Pero en un año, al ritmo de avance de la informatica, no será ningún problema. ¿¿¿Que problema le veis a 36 mp quitando el almacenamiento y tratamiento (con los medios actuales) ???

Yo también soy partidario de todas las mejoras posibles, pero en el caso de los 36 mp un problema es la trepidación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...