s7000 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 hola a todos! os queria pedir una opinión sobre un tema que me está comiendo el tarro estos últimos días tengo una D700 y no puedo estar más contento con ella. aun tiene poco uso, ya que suelo disparar casi siempre en analógico, y ni por asomo me planteaba cambiar de cuerpo digital en bastante tiempo. pero por circunstancias de la vida, se me ha planteado la oportunidad de hacer un viaje de muchos meses recorriendo sudamerica. lo que realmente me gustaría sería ir con mi f100, un par de fijos y una mochila llena de velvia. pero como eso es inviable, necesito un equipo digital de calidad y que no me plantee demasiados problemas de peso. y ahí es donde me entra la duda de cambiar de la D700 a la D600 descarto totalmente un cuerpo dx o alternativas micro4/3. el video me importa un pimiento porque jamas he hecho video, apesar de haber tenido cámaras con esa opción. y con los 12megapixeles de la D700 tengo más que de sobra. pero el tema del volumen y el peso me hace pensar en vender la D700 y pillar la D600. ya se que es una cuestión muy personal, pero creeis que merece la pena cambiar el cuerpo por unos 200/300 gramos de diferencia? pd: en relación a la misma cuestión tb me planteo con todo el dolor del mundo cambiar mi objetivo preferido (un 135/2 DC) por un 85/1.4 en version D y ganar otros 300 gramos. el otro objetivo que me acompañaría sería el nuevo 35/1.4 de sigma posiblemente un saludo al foro :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Tu mismo te respondes, por 200/300 gramos de diferencia poco vas a ganar, y en tamaño tampoco creas que es tan pequeña la D600, esta entre la D7000 y la D700 de tamaño, muy poca diferencia. Yo no haria el cambio desde luego, y mas con una D700 que esta mas que contrastada su fiabilidad, y me fio mas de ella que de una recien aparecida D600 desde luego... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 gracias JonT5, bueno, en realidad seria algo mas de medio kilo sumando el cambio del objetivo. se que es una pregunta muy abstracta y con respuestas muy personales. pero como no se me pasaba por la mente la opción de cambiar el equipo estoy totalmente perdido con la D600. nunca he visto una ni la he tenido entre manos. por lo que estoy leyendo estos diás hay mucha gente que opina que ofrece menos calidad en foto que la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Yo creo que menos calidad no ofrece, si no que es mas exigente con las opticas, y hay que "calzarla" bien para que de todo su potencial, que seguro que es enorme. Yo soy usuario de la D700, pero he podido pasar unas horas con una D600, y aun siendo una excelente camara, no ofrece muchas de las cosas que yo necesito y que si me da la D700, como mayor velocidad de sincronizacion con flash, mayor velocidad de obturacion, cuerpo de magnesio y sellado, un sistema de enfoque infalible... Y jamas he necesitado mas de 12mpx, para cualquier impresion va perfecta, y se de quein ha realizado impresiones de dos metros y sin problema alguno. Son "solo" 12mpx, pero de CALIDAD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Si se nota el peso y tamaño, y mucho. La D600 es prácticamente igual que la D7000, ligeramente más grande y apenas más pesada, pero esa diferencia no se nota. Lo se porque he pasado de una D7000 a una D600. Yo he pasado a FX porque me parece una cámara cómoda y ligera, no me hubiera decidido con otras más grandes. Ahora bien, justamente ese peso y tamaño contenido es lo que no gusta a mucha gente, que la encuentran poco ergonómica e incluso frágil. Hay que tener en cuenta que, aunque el sellado es el mismo de la D800, no está fabricada completamente en titanio, la parte delantera es de policarbonato, por eso es más ligera y de apariencia menos robusta, más plasticosa,quizás. Ahora bien, la calidad de las fotos y el rendimiento del sensor es fantástico. Cada uno prioriza una cosa sobre otra y decide: una cámara robusta y resistente, o una más ligera y cómoda (aunque eso de cómoda también es subjetivo,hay quien se encuentra más cómodo com máquinas más pesadas, no es mi caso). En cualquier caso la calidad de las dos es indiscutible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 se que es una pregunta muy abstracta y con respuestas muy personales. pero como no se me pasaba por la mente la opción de cambiar el equipo estoy totalmente perdido con la D600. nunca he visto una ni la he tenido entre manos. por lo que estoy leyendo estos diás hay mucha gente que opina que ofrece menos calidad en foto que la D700 Todo lo contrario, la D600 ofrece mas rango dinámico e ISO altos mas usables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Si se nota el peso y tamaño, y mucho. La D600 es prácticamente igual que la D7000, ligeramente más grande y apenas más pesada, pero esa diferencia no se nota. Lo se porque he pasado de una D7000 a una D600. Yo he pasado a FX porque me parece una cámara cómoda y ligera, no me hubiera decidido con otras más grandes. Ahora bien, justamente ese peso y tamaño contenido es lo que no gusta a mucha gente, que la encuentran poco ergonómica e incluso frágil. Hay que tener en cuenta que, aunque el sellado es el mismo de la D800, no está fabricada completamente en titanio, la parte delantera es de policarbonato, por eso es más ligera y de apariencia menos robusta, más plasticosa,quizás. Ahora bien, la calidad de las fotos y el rendimiento del sensor es fantástico. Cada uno prioriza una cosa sobre otra y decide: una cámara robusta y resistente, o una más ligera y cómoda (aunque eso de cómoda también es subjetivo,hay quien se encuentra más cómodo com máquinas más pesadas, no es mi caso). En cualquier caso la calidad de las dos es indiscutible. bueno, lo de "robusta" tampoco me importa mucho. ya he pasado por cámaras de todo tipo y nunca se me ha roto ninguna. lo que me atrae de la 600 respecto a la 700 es aliviar de peso mi espalda, simplemente. otra cosa que seguro que es una tontería que se puede hacer, pero lo desconozco. para mi los 24 megapixeles de la d600 mas que una ventaja me parecen una putada hablando mal y pronto. no soy de hacer recortes, y manejar raws de ese tamaño con un portatil me parece un inconveniente. me imagino que la d600 se podra programar para disparar raws a 12 megapixeles por ejemplo sin que ello conlleve perdida de calidad de imagen, mas allá del tamaño, no? gracias a todos por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 bueno, lo de "robusta" tampoco me importa mucho. ya he pasado por cámaras de todo tipo y nunca se me ha roto ninguna. lo que me atrae de la 600 respecto a la 700 es aliviar de peso mi espalda, simplemente. otra cosa que seguro que es una tontería que se puede hacer, pero lo desconozco. para mi los 24 megapixeles de la d600 mas que una ventaja me parecen una putada hablando mal y pronto. no soy de hacer recortes, y manejar raws de ese tamaño con un portatil me parece un inconveniente. me imagino que la d600 se podra programar para disparar raws a 12 megapixeles por ejemplo sin que ello conlleve perdida de calidad de imagen, mas allá del tamaño, no? gracias a todos por las respuestas Creo que el tema de los pixeles va a ser que no! 24mpx son los que hay y no los puedes reducir en raw! En lo del tamaño y peso, si es verdad que es algo muy personal pero muchas veces es preferible esos 200 gramos de más si las prestaciones que te ofrece una sobre la otra compensan! Yo soy de usar la D700 con grip y pesados objetivos y cuando salgo a pasear con un fijo y sin grip, me siento ligero pero incómodo. La faltan el disparador y el af-on para vertical! Creo que mejor que cambiar de cámara deberías plantearte una correa tipo arnés o una bolsa cómoda! Yo no veo a la D700 tan pesada! También es que vengo de la d2x. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Mi solución pasaría por mantener la D700 (veo que el vídeo y la resolución de la D600 te las traen al pairo) y buscarle objetivos ligeros. En lugar del Sigma 35/1,4, de similar precio y bastante más ligero, tienes el Nikkor 28 f/1.8G. Cualquiera de los 50 mm resultan también pequeños y ligeros. Para focales largas, si no te importa enfocar a mano, puedes hacerte con algún Nikkor AI. Son pequeños, muy ligeros y aguantan el tipo con la D700 (el AIS 105/2.5 va perfecto y "casi" no pesa, ni abulta). Ahora bien, si el dinero no es problema, compra la D600, úsala una temporada y luego decides si te deshaces de la 700. Si la vendes de buenas a primeras puede que te arrepientas y te tengas que buscar la vida para comprar otra de segunda mano. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 lo que realmente me gustaría sería ir con mi f100, un par de fijos y una mochila llena de velvia. pero como eso es inviable, Po qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Po qué? Pues sí... supongo que conllevaría muchas ventajas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 yo veo dos cosas, primero no tienes suficientes mensajes para el mercadillo y creo que estas indirectamente vendiendo la D700, por si alguno (como yo) te envía algún mp por ella... por otro lado, es cierto que ganaras esos 600gr cambiando de lente y de cámara, y mas de lo mismo de paso dejas caer que también cambiarías el 85 1.4d por el 135dc... Y sobre la consulta, si tienes la D700 y quieres la D600 tendras que vender la tuya y ademas poner dinero, con lo que yo me quedaria como estas, y en algun caso venderia (si hay que vender, si no no), el 135mm y compraria un 35mm f2 un 85 f1.4D de segunda o bien el 85 f1.8G, eso sumado a algun 50mm ya sea 1.4 o 1.8 D o G ya tendrias la papeleta cubierta para el viaje, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Pues sí... supongo que conllevaría muchas ventajas... Lo bueno de un viaje así es que tienes pelotazos asegurados, para algo así sí que tiraba yo casi todo en película, y la iba mandando por correo de vez en cuando para no perderlo todo (lo mismo que habría que hacer en digi) La frase me recuerda a la modelo aquella que decía "me gusta mucho Mario Vargas Llosa, pero todavía no he tenido la suerte de poder leerlo"... Si de verdad te gustaría llevarte una mochila con velvias nada te lo impide, ahora si sólo es que queda bien decirlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Po qué? porque necesitaré publicar fotografías de los lugares por donde pase. y si ya me cuestiono el peso de una d700, el del scanner ni te cuento... xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Lo bueno de un viaje así es que tienes pelotazos asegurados, para algo así sí que tiraba yo casi todo en película, y la iba mandando por correo de vez en cuando para no perderlo todo (lo mismo que habría que hacer en digi) La frase me recuerda a la modelo aquella que decía "me gusta mucho Mario Vargas Llosa, pero todavía no he tenido la suerte de poder leerlo"... Si de verdad te gustaría llevarte una mochila con velvias nada te lo impide, ahora si sólo es que queda bien decirlo... quedar bien, por decir que disparas en analógico... en fin. si fuese un proyecto personal y tuviese la pasta necesaria desde luego que lo haría. pero como tengo que ir recogiendo ciertas imagenes y publicarlas con inmediatez no podrá ser posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 yo veo dos cosas, primero no tienes suficientes mensajes para el mercadillo y creo que estas indirectamente vendiendo la D700, por si alguno (como yo) te envía algún mp por ella... de paso dejas caer que también cambiarías el 85 1.4d por el 135dc... desde luego que Dios te conserve la vista, porque ves mucho. y tal vez mucho más de lo que hay llevo pocos mensajes aquí. si es cierto. tan solo me registré hace como año y medio para registrar una d7000 y acceder al clubnikonista. despues de intentar registrar su código y el de varios objetivo y no poder conseguirlo(no me digas porque, siempre me decía que ese código ya había sido registrado). en ese año y medio he comprado aquí: un 16-85 al compañero Chakal un 50/1.2 ais al compañero paulesko un 85/1.4 al compañero aslier una x100 al compañero ming y igual que compro aquí compro el tienda física, ebay, foroformatomedio, cufae... así que ya te puedes imaginar la de cosas que he vendido tb durante este tiempo... y oye! nunca he tenido la necesidad de vender nada en nikonistas y mucho menos de forma sibilina. de todas formas gracias por tu talante, y tus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 muchas gracias a todos los que habéis contestado de forma sencilla y sin más miramientos. os lo agradezco de veras. tan solo buscaba alguna opinión de usuarios que hubiesen tenido los dos equipos. por mi se puede cerrar el hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Piensa tambien que la d600 esta dando problemas de juventud, si te compras una y se te llena de manchas de aceite y no puedes quitarlo en medio de los Andes te acordarás siempre del incidente ya que no creo que puedas repetirlo, para cosas asi mejor ir por seguro, sobre todo tu que conoces tu material. Por cierto, me llevaria el grip con el adaptador para las pilas, nunca se sabe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 bueno has oído el dicho "piensa mal y acertaras" pues eso, si no es el caso lo siento... no obstante tambien te di un mini consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Mi consejo es que, si ya conoces como funciona tu D700, no la cambies por otra nueva antes de salir de viaje. ¡Tendrías que tirar 10.000 fotos en un finde para poder predecir su comportamiento! :lol: El peso se medio-arregla con una correa decente y llevando la cámara cruzada al hombro (y no colgando del cuello). Puedes ahorrar peso en cristales llevando sólo los dos mismos objetivos que querías llevar con tu F100. En mi caso, un 24 2.8D y un 50 1.8D. Aunque últimamente se cuela un 135 f2.8 serie Q convertido a AI. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancapi_65 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Yo no tendria ninguna duda, llevate tu D700 que ya conoces,acabaras acostumbrandote a esos 300 gr. de mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.