Jump to content

Fotografía de eventos (BBC)


Fito foto

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, acabo de llegar al foro, que no a la fotografía, y me gustaría que me orienten en la elección de un equipo para la realización de BBC. Sí vale la pena dar el salto al FF con la d600 o aguantar con la d7000 y ponerle buenos cristalitos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre en estos casos, hay abiertos mil hilos sobre gente que pregunta que material comprar para fotografiar bodas, busca que tiene que haber mil,

 

Esto es como todo, para mí el tandem perfecto son un par de fijos luminosos, dos cuerpos con un buen rendimiento ISO un par de flashes y unos PW.

 

No lo digo a mala leche ni nada, pero desde mi punto de vista cuando te planteas hacer BBC de forma seria en tu cabeza tienes que saber cual es el material que vas a necesitar, pero vamos que es mi opinión.

 

A la hora de dar guerra de verdad con ellos los Nikon para mí son superiores, pero el gasto a hacer tambíen, así como un 24-70 en una D7000 es un objetivo que no cubre las focales para las que está diseñado, para eso hay uno específico para DX

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por ahora lo de saber utilizarlos voy bien, ya que he invertido muchísimo más en formación que en equipo, por ahora

 

Una persona coherente, si señor.

 

Idealmente, un 17-55 2.8, pero es muy caro.

 

un 35mm 1.8 es muy barato, pero es de focal fija...

 

como veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, he estado un año entero yendo a cursos y talleres tanto de fotografía como de iluminación con mi humilde d3000 y los objetivos del kit y un 50 1.8 del cual me encaprichè y no me arrepiento en absoluto, y creo que ahora con los conocimientos asimilados y asentado es el momento de invertir en equipo, por que el que tengo no da para más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese 50 1.8 tendría que alcanzarte, que es fantástico.

 

Evidentemente estarás más cómodo con un zoom luminoso (17-55 2.8) a la hora de encuadrar, pero ya es cuestión de comodidad.

 

Por la cámara, yo optaría por la D7000, ya que la D600 la veo muy cara para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, que no he hecho nada profesional pero sí bautizos y comuniones familiares, en iglesias y banquetes hay que subir la ISO y en DX se nota. Yo iría a por la D600. Si te lo planteas en plan profesional, la diferencia de precio deberías amortizarla en pocos eventos. Y a tus clientes creo que los servirás mejor con FF.

 

Por otra parte, tendrás más posibilidades de jugar con la profundidad de campo con la D600. Eso en retratos como los de las bodas también es una ventaja importante para centrar bien la atención en lo que importa.

 

En cuanto a lo demás, luz, luz, luz, así que ópticas luminosas y buenos flashes bien utilizados.

 

Yo voy a cambiar a la D600 precisamente por esos eventos familiares en lugares con poca iluminación. Y yo no he visto ningún fotógrafo de bodas (que cobre) con DX, aunque en los foros sí que dicen que los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Inquieto, la verdad es que la d600 es una cámara para darle mas batalla a la vez que mucho mas cara, però supongo que en algo tiene que estar la diferencia a parte del precio. Yo la d7000 si que la he probado y la verdad es que me encantó y la d600 sólo se lo que he leído en foros y bancos de prueba.

Mi propósito es intentar meterme en este mundillo de los eventos y también, como tú, he hecho unos cuantos però a familiares y me gustaría dar el salto.

Creo que optaré por la d600 y si que es cierto que en muchos foros he leído que hay fotógrafos que trabajan en dx, però no sé...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Inquieto, la verdad es que la d600 es una cámara para darle mas batalla a la vez que mucho mas cara, però supongo que en algo tiene que estar la diferencia a parte del precio. Yo la d7000 si que la he probado y la verdad es que me encantó y la d600 sólo se lo que he leído en foros y bancos de prueba.

Mi propósito es intentar meterme en este mundillo de los eventos y también, como tú, he hecho unos cuantos però a familiares y me gustaría dar el salto.

Creo que optaré por la d600 y si que es cierto que en muchos foros he leído que hay fotógrafos que trabajan en dx, però no sé...

 

Puedes creerlo....muchos fotógrafos,hemos trabajado con DX y 4:3.....y no con malos resultados.....lo que ocurre es que entre el progreso tecnológico que ha posibilitado un coste menor en la adquisición de esos cuerpos y la demanda de ciertas prestaciones,ha propiciado que el panorama actual,se decante por "FF"....pero vamos que la D7000,en cuanto a captor,es una pequeña maravilla....aunque con la D600 puedes obtener una estética con menor pdc,menor ruido a iso muy alto y un plus de resolución para los cometidos que lo requieran con un peso similar y a un precio nada escandaloso....

 

Lo ideal sería que las pudieras probar en una situación similar y observar los resultados,pero ya te anticipo que si económicamente es factible,una vez pruebes la "FX",la D7000,no creo que sea la escogida....je,je,je

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...