Jump to content

Que blackrapid elegir ? puf

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

despues de leer y leer y ver comparativas en youtube, me he decidido a pedir una blackrapid sport 2 (la correa fina), por lo que he leido creo que es la mas ergonomica y discreta. Las ventajas de la sport grande pero en pequeño

las chinas me dan nosequé. colgar la d800 y el 24-70 y que rompa un tornillo o algo asi...

ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Buenas a todos!

Ando caliente con una Blackrapid pero mi pregunta es, quetal para usar con el grip? No por poder anclarla, sino por que de seguridad. Mas teniendo en cuenta que tengo un grip clónico. Si alguien que la use con el grip me cuenta sus sensaciones os lo agradeceré.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos! Ando caliente con una Blackrapid pero mi pregunta es, quetal para usar con el grip? No por poder anclarla, sino por que de seguridad. Mas teniendo en cuenta que tengo un grip clónico. Si alguien que la use con el grip me cuenta sus sensaciones os lo agradeceré. Saludos

Buenas noches. 

Yo uso una BlackRapid en mi D7000 con el grip original de Nikon, y desde que la tengo no lo quito ni para cuando ando de callejeo viajando. Al no llevar la cámara en el pecho es más discreta, el peso extra del grip no se nota en absoluto y respecto a la sujección...ningún problema, no se ve que tiemple ni tenga holguras. Por paranoia todavía chequeo de vez en cuando que siga el grip perfectamente enganchado pero hasta el momendo no he visto que se afloje ni tiene pinta de que vaya a hacerlo, pero es por la calidad del mecanismo de sujección del grip, nunca he probado uno clónico... por lo que poca información extra puedo darte.Además la cámara esta mucho mejor balanceada de peso incluso cuando está colgada. Antes buscaba lleva un equipo ligero cuando viajaba, ahora me muevo con la D7000+Grip+17-55 2.8 y no se nota el peso.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches. 

Yo uso una BlackRapid en mi D7000 con el grip original de Nikon, y desde que la tengo no lo quito ni para cuando ando de callejeo viajando. Al no llevar la cámara en el pecho es más discreta, el peso extra del grip no se nota en absoluto y respecto a la sujección...ningún problema, no se ve que tiemple ni tenga holguras. Por paranoia todavía chequeo de vez en cuando que siga el grip perfectamente enganchado pero hasta el momendo no he visto que se afloje ni tiene pinta de que vaya a hacerlo, pero es por la calidad del mecanismo de sujección del grip, nunca he probado uno clónico... por lo que poca información extra puedo darte.Además la cámara esta mucho mejor balanceada de peso incluso cuando está colgada. Antes buscaba lleva un equipo ligero cuando viajaba, ahora me muevo con la D7000+Grip+17-55 2.8 y no se nota el peso.

Saludos.

Yo llevo la Blackrapid RS-7 con el Grip y sin ningún problema, total consistencia y ergonomía. 

Muchas gracias a los dos, sólo me queda saber si alguien lo utiliza con el grip clónico, pero yo creo que esto no va a ser impedimento para mi compra, si veo que con el grip me hace algún gesto raro pues lo uso sin grip, pero me gusta mucho más la ergonomía con él puesto.

Gracias de nuevo y saludo.

Enlace al comentario

De vuelta de mi primer viaje con la RS-7, mi primera experiencia es muy positiva en cuanto a comodidad. Con el seguro no se mueve la cámara, y es verdad que parece que ni la lleves. El único pero, y veo que le ocurre a más gente, es que queda algo justa para el disparo en vertical

Enlace al comentario

Aquí tienes la focus F1 que es exactamente igual que la Black Rapid Sport (Yo diría que fabricada por la misma empresa. China ofcourse). En 10 días en casa.

http://www.ebay.es/itm/New-Sport-Camera-Shoulder-Fixing-Belt-Light-Quick-Strap-/400313702317?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo=LVI&itu=UCI&otn=5&po=LVI&ps=63&clkid=4957694917093701561&_qi=RTM952659#ht_4214wt_1399

Un saludo.

Después de darle muchas vueltas ..... otro que se acaba de comprar la Focus. La he comprado en el mismo link que has puesto. Gracias por el aporte.

Agradezco a todos vuestras experiencias con las distintas correas.

Espero recibirla en 10-15 días.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Podéis poner algún link de las de ebay?

Gracias!

Acabo de comprarla aquí:

http://www.ebay.es/itm/New-Sport-Camera-Shoulder-Fixing-Belt-Light-Quick-Strap-/400313702317?

_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo=LVI&itu=UCI&otn=5&po=LVI&ps=63&clkid=4957694917093701561&_qi=RTM952659#ht_4214wt_1399

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

yo tengo la sport y encantado. Por anchura se sujeta muy bien y apenas se nota. La he llegado a tener 6 horas de curro y llega un momento que ni te das cuenta

+1. Hace unos meses estuve en la misma disyuntiva me decidí por la sport por su ergonomía, al añadirle cierto peso ( d7000+grip+24-70) queda perfectamente ajustado y su forma hace que se distribuya el peso por toda la tira. Para mi la inclusión del brad (tira debajo de la axila) es fundamental para anclar el sistema y que la cámara no oscile. Así que comprarlo a parte sale por un pico.

También existe un bolsillo-monedero compatible de la marca para el móvil,mapas o tarjetas que se puede quitar o poner según convenga, se llama bryde , lo tengo y resulta bastante útil.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy pensando pillarme una correa de este tipo pero tengo recelos. acabo de pillar el grip original de la 7100 y no se si aguantara bien ir colgada boca abajo del grip. podéis ilustrarme o hay que enganchar la correa a la cámara xq es peligroso por el grip. el objetivo mas pesado que tengo es el tamron 70-300 VC

Enlace al comentario

+1. Hace unos meses estuve en la misma disyuntiva me decidí por la sport por su ergonomía, al añadirle cierto peso ( d7000+grip+24-70) queda perfectamente ajustado y su forma hace que se distribuya el peso por toda la tira. Para mi la inclusión del brad (tira debajo de la axila) es fundamental para anclar el sistema y que la cámara no oscile. Así que comprarlo a parte sale por un pico.

También existe un bolsillo-monedero compatible de la marca para el móvil,mapas o tarjetas que se puede quitar o poner según convenga, se llama bryde , lo tengo y resulta bastante útil.

Saludos

Casi decidido por vuestras experiencias en pillarme una correa de estas para esas salidas largas , y quería saber cual es el mejor sitio para comprarla, por el precio, que seguro que vale un pico.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy pensando pillarme una correa de este tipo pero tengo recelos. acabo de pillar el grip original de la 7100 y no se si aguantara bien ir colgada boca abajo del grip. podéis ilustrarme o hay que enganchar la correa a la cámara xq es peligroso por el grip. el objetivo mas pesado que tengo es el tamron 70-300 VC

Yo al principio iba mosqueado también, luego sin problemas. Yo voy con el equipo que dices y sin problemas. Tu compraste el grip de magnesio si no recuerdo mal, así que no deberías tener ningún percance. He llegado a ver d3 con un 70-200 colgado y como si nada. La sport es un poco más ancha en el hombro, por eso me gustaba y la correa por la sobaquera es estupenda. De todas formas, en el hijo original de blackrapid, por el final, tienes fotos de apaños que ha hecho la gente con una cuerda de decathlon que son más para tranquilizar mentalmente que otra cosa, porque no se mueve nada. 

Yo la compré en una oferta de fotoboom. 

Enlace al comentario

Yo tengo el MB-d11 el grip original de la d7000 que supongo que es análogo en materiales y peso que el conjunto para la d7100, Tengo el nikkor 70-300 Vr que pesará algo parecido al tamron, aún así pesa más el 24-70 y te digo que todo perfecto. 

Se engancha directamente al grip y funciona perfecto. Sólo tienes que fijarte que el tornillo esté bien fuerte y cada cierto tiempo darle un ligero apretón. Para conseguir que no se afloje practicamente nada con el uso, yo suelo mojar ligeramente la goma que lleva el tornillo de anclaje así hace efecto ventosa con el grip.

PD: no vayas a pensar que el tornillo se afloja cada 5min ni mucho menos, yo he estado 8 horas seguidas con la blackrapid y no la he tenido que apretar, lo digo para la gente que deja la blackrapid con la cámara de manera constante.

No tengo segunda cámara para subirte alguna foto de ejemplo, aún así si tengo ocasión le diré a algun amigo que la haga y la subo al hilo.

Saludos

Enlace al comentario