Martincho Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Perdón que sean fotos de archivo. Pero es que creo que son las que mejor quedan. Decir que yo segui ese tutorial de canonistas. Los primeros intentos no sirvieron de mucho. Y tuve que empezar a improvizar yo. Luego del Camera Raw (con parametros totalmente a mi gusto, y tocando otros que le tutorial no dice) paso a PSCS5. Aqui niveles y controlar un poco mas la exposicion. No creo que hayan quedado del todo bien, desde luego me gusta la que Olafbender tiene en otro hilo que quedo muy bien. De las dos, creo que quedo mejor la del Graffiti. Todo esto... culpa del Loco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Perdón que sean fotos de archivo. Pero es que creo que son las que mejor quedan. Decir que yo segui ese tutorial de canonistas. Los primeros intentos no sirvieron de mucho. Y tuve que empezar a improvizar yo. Luego del Camera Raw (con parametros totalmente a mi gusto, y tocando otros que le tutorial no dice) paso a PSCS5. Aqui niveles y controlar un poco mas la exposicion. No creo que hayan quedado del todo bien, desde luego me gusta la que Olafbender tiene en otro hilo que quedo muy bien. De las dos, creo que quedo mejor la del Graffiti. Todo esto... culpa del Loco. Saludos. Hola hermano!! Me alegra un montón que te decidas a subir fotos. Y me honra enormemente haber tenido algo que ver en ello. Yo seguí el tutorial al pie de la letra (nunca había usado el Lightroom) y el efecto me gustó. En la foto del mendigo creo que le sobra un pelín de luz y también de contraste. No tiene esa atmósfera característica del Loomax. También creo que una dominante más cálida ayudaría. Es cierto que la del grafiti está más lograda. De hecho yo veo que el efecto está perfectamente conseguido. En ambas creo que falta hacer el recorte para que sea un 16:9. Pero, claro, depende de lo que te "sobrara" de foto por arriba y por abajo. Nada, Martín, a darle caña. Yo intentaré colocar el preset que ha elaborado Vigotski en Lightroom y después ir jugando con los ajustes. También Janus colocó un enlace a otro tutorial diferente que no he probado y tengo ganas de hacerlo. Vamos, que no falta diversión. Un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Coincido en lo comentado por Loco............prueba esto a ver que tal queda: "Cuando tengo revelada la foto con los pasos del tutorial le añado una capa de color uniforme en photoshop (codigo del color: 7e5920), esta capa la fusiono en modo multiplicar y le bajo la opacidad al 26% (esto dependerá de cada foto). Para terminar, creo una capa de niveles para ajustar el histograma." Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola hermano!! Me alegra un montón que te decidas a subir fotos. Y me honra enormemente haber tenido algo que ver en ello. Yo seguí el tutorial al pie de la letra (nunca había usado el Lightroom) y el efecto me gustó. En la foto del mendigo creo que le sobra un pelín de luz y también de contraste. No tiene esa atmósfera característica del Loomax. También creo que una dominante más cálida ayudaría. Es cierto que la del grafiti está más lograda. De hecho yo veo que el efecto está perfectamente conseguido. En ambas creo que falta hacer el recorte para que sea un 16:9. Pero, claro, depende de lo que te "sobrara" de foto por arriba y por abajo. Nada, Martín, a darle caña. Yo intentaré colocar el preset que ha elaborado Vigotski en Lightroom y después ir jugando con los ajustes. También Janus colocó un enlace a otro tutorial diferente que no he probado y tengo ganas de hacerlo. Vamos, que no falta diversión. Un fuerte abrazo. Hermano, me encuentro gratamente satisfecho... se AGRADECE la crítica! Sabes porque no quedo? Porque en vez de estarme un poco quieto empece "no, a ver un poco de esto, y de esto otro y otro mas y mas alla" y al final pasa lo que pasa... desvirtúas!!! Lo del recorte, si, yo lo vi apenas seleccione la foto que quería aplicarle el efecto, apenas la vi me dije "esto de 16:9 ni de coña porque me quedo sin foto"!!! Por cierto, la del mendigo la seguí por el tutorial ese que hay en canonistas, el que te bajas de dropbox. Y la del graffiti la hice por el metodo de usar filtros de fotografía. Ese tutorial que enlazo otro compañero del foro Janus que comentas tu. Desde luego es mas sencillo. Un abrazo, y gracias por ese "grano" de conocimiento! Coincido en lo comentado por Loco............prueba esto a ver que tal queda: "Cuando tengo revelada la foto con los pasos del tutorial le añado una capa de color uniforme en photoshop (codigo del color: 7e5920), esta capa la fusiono en modo multiplicar y le bajo la opacidad al 26% (esto dependerá de cada foto). Para terminar, creo una capa de niveles para ajustar el histograma." Un saludo. Olafbender, muchas gracias por pasar. Y por el aporte!!!. Colgue las fotos por esto mismo. Para ver donde esta el fallo. Probare lo que dices!! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adro Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 muy chula! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, había abierto un hilo con una foto loomax mía y como veo que aquí hay mucha marcha al respecto, aporto el enlace donde puse mi foto (no se si funcionará). Tampoco se si al abrir un hilo se puede repetir la foto en otro hilo .... bueno .... un lío. En resumen, aporto mi foto loomax que podeis ver el enlace del hilo que abrí en su día a la sazón de la propuesta de Olafbender. Un saludo y si falla me avisáis. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242633 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Para cargar el preset, pincha con el botón derecho en el listado de "ajustes preestablecidos" de Ligthroom (está a la izquierda). Pincha en cualquier sitio de ese listado, con el botón derecho. De las opciones que salen, pincha en "importar", y ahí ya buscas el archivo que he colgado. Así debería salirte... Voy a retocar esos naranjas Mientras tanto, aquí va otro intento: Portuguesas... (y portugués) por vigotski (Javier), en Flickr No he conseguido importar el preset que te curraste. He vuelto a hacerlo siguiendo el pdf. Sólo he cambiado un poco el tema de brillos en ACR, es demasiado oscura la foto. Je. Veo que el tema Portugal es de lo más cinematográfico, Javier. Este grupo que has utilizado está bien guapo. Un saludo. Dejo aquí este nuevo intento, portugués, también. Record por Locomalo_666, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 No he conseguido importar el preset que te curraste. He vuelto a hacerlo siguiendo el pdf. Sólo he cambiado un poco el tema de brillos en ACR, es demasiado oscura la foto. Je. Veo que el tema Portugal es de lo más cinematográfico, Javier. Este grupo que has utilizado está bien guapo. Un saludo. Dejo aquí este nuevo intento, portugués, también. Record por Locomalo_666, en Flickr Me encanta Portugal. Además, quizá por alguna razón se presta especialmente a este efecto Loomax, tan cinematográfico. Me gusta mucho como le sienta a la imagen que has puesto del tranvía, lo veo muy logrado . Un saludo, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Bueno, me ha parecido muy interesante este hilo y por eso mismo me decido a mandar una fota intentando reproducir este efecto para que me comentéis como lo véis. Deciros que yo revelo en CS5 y como no encontré ningún tutorial, me he decidido por intentarlo a mi manera, es decir desaturando selectivamente y añadiendo un par de filtros más el viñeteado por arriba y abajo. La toma es una que tenia de archivo, lo que puede desmerecer algo el resultado. Espero hacer alguna ex-profeso para tratarla de este modo. DSCF1100 copia por Fran Br., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Bueno, me ha parecido muy interesante este hilo y por eso mismo me decido a mandar una fota intentando reproducir este efecto para que me comentéis como lo véis. Deciros que yo revelo en CS5 y como no encontré ningún tutorial, me he decidido por intentarlo a mi manera, es decir desaturando selectivamente y añadiendo un par de filtros más el viñeteado por arriba y abajo. La toma es una que tenia de archivo, lo que puede desmerecer algo el resultado. Espero hacer alguna ex-profeso para tratarla de este modo. Hola. Yo la veo muy bien, tal vez preferiría tener alguna persona más cerca, pero el efecto le encuentro muy logrado. Máxime si está hecho así "a ojo". Por aquí arriba hay algún tutorial del efecto para PS, si no, en YouTube debe de haber también. Pues nada, a seguir jugando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Gracias locomalo, en youtube estuve buscando y no encontré nada. Y los enlaces que hay por aquí son para otros programas, pero si alguien pone alguno bien recibido será. I Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias locomalo, en youtube estuve buscando y no encontré nada. Y los enlaces que hay por aquí son para otros programas, pero si alguien pone alguno bien recibido será. I Bueno, pues ahí va uno (vídeo) de efecto cine en PS, espero que te/os sirva de ayuda, yo lo hago con Lightroom4 y algo de mi cosecha particular. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 La foto de Loco está muy bien conseguido el efecto. En la de Parrish veo más un desaturado que un efecto Loomax..............a ver si el tutorial que ha puesto Jose Antonio te ayuda un poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias por el tutorial. Me aplicaré a ver si doy con un buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias, José Antonio. Me lo apunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Me apunto al "efecto Loomax" me mola hasta el nombre jejej A ver que trasteo y os pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tajallo Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Es original con ese aspecto cinematografico. me gusta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Aquí van dos intentos: Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Me parecen estupendas las dos. El efecto le encuentro conseguido. De las dos, prefiero le del poli. Lástima del coche. Hubiera estado mejor entero o eliminado. Pero la foto, estupenda, y muy acorde con el procesado. Ya veremos más cosas tuyas, no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Acabo de ver este foro y había intentado hacer una que he puesto en el foro de retrato, aunque lo que realmente quería es correcciones para lograr este efecto tan genial para mi gusto que es el loomax. Yeomen (Beefeater) por sanigolos, en Flickr Aunque viendo las vuestras creo q quizás es demasiado anaranjada y quizás no se pueda considerar ni un pobre intento de loomear Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
290016 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Tipo peli total! me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Acabo de ver este foro y había intentado hacer una que he puesto en el foro de retrato, aunque lo que realmente quería es correcciones para lograr este efecto tan genial para mi gusto que es el loomax. Yeomen (Beefeater) por sanigolos, en Flickr Aunque viendo las vuestras creo q quizás es demasiado anaranjada y quizás no se pueda considerar ni un pobre intento de loomear Un saludo Pues yo la veo muy bien compañero, quizas un pelín de subexposición le vendría bien...........pero eso va en gustos. La toma muy acertada para el efecto loomax, buen trabajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Al igual que el compañero Olaf..., también la veo muy apropiada para este efecto, lo mismo que "un poquito" más de subexposición. Buen trabajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Al igual que el compañero Olaf..., también la veo muy apropiada para este efecto, lo mismo que "un poquito" más de subexposición. Buen trabajo. Un saludo. Pues yo la veo muy bien compañero, quizas un pelín de subexposición le vendría bien...........pero eso va en gustos. La toma muy acertada para el efecto loomax, buen trabajo. Saludos. Gracias, pues trataré de seguir vuestro consejo y ver como queda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 A ver que tal así.¿Mejora o empeora ? Aunque le he quitado parte del formato de cine para que se vean algo mas las cabezas del público . Pero dejando eso de lado, ¿cómo lo véis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.