YaGo2 Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 (editado) bueno YaGo2, no habrá profesionales por el mundo disparando con el sigma 17-50 2.8 ni nada... No exageremos las cosas que tampoco son así. Mis ultimas fotos de carné me las hicieron con uno sobre una d2x mismamente. No me refiero a tirar fotos de carné... yo he visto tirar fotos de carné con una D70 y un 18-70 en la "tienda de fotos de carné". En ese tipo de negocio no se gana uno la vida haciendo fotos, sino vendiendo cámaras y accesorios, y de paso, tirando fotos para carné. No dejan de ser profesionales, por supuesto, pero la disciplina es otra. Me refiero a fotoperiodismo en todas sus formas. Nadie se llevaría un Sigma 17-50 a Siria. En cambio, un 17-55 sí. Simplemente porque el 17-55 está pensado para esas situaciones, y el Sigma no. Es así de simple. El paralelismo sería similar con una D600 y una D4. Las dos son potentes (mucho, de hecho), pero sólo una de ellas es suficientemente resistente para determinadas condiciones y exigencias. Que no todo se basa en la "nitidez", palabra que me canso de leer por todos lados, se está desviartuando completamente, hasta el punto de leer que gracias a que la foto está hecha con un determinado cuerpo es más nítida que la misma foto con otro cuerpo. En algunos casos llega a ser demencial... Editado 23 de Enero de 2013 por YaGo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Pues yo que soy un "paquetillo", pero si muy exigente, empecé mi andadura digital con un sigma 18-200 OS montado en una D5000, y era la "pera" de la versatilidad, pero calidad la justa. En busca de mayor calidad ademas de los fijos, me compre el sigma 17-70 2.8-4 OS para mi flamante D7000 Teniendo en cuenta las buenas criticas de este objetivo para dicha cámara. esta combinación funciona bastante bien y es muy versátil, pero calidad-calidad, pues regular. Como el sigma 17-50 decían que era la "pera" pues estaba decido a comprarlo, pero esta vez un amigo me dejo probarlo y aunque la mejora era substancial, como soy "rarito", hace unos días hago una oferta por un 17-55 para que me la rechacen pero, sorpresa, me la aceptan. Al tenerlo en mis manos tuve la sensación de "encontrar lo que buscaba" y tras 3 días de pruebas, ya sé que son pocos (unos 1000 disparos) sigo con la misma sensación: CALIDAD-CALIDAD de verdad. Yo creo que es un objetivo que todo aficionado/usuario de DX debería probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Jaime, no lo he probado. Yago, no es tipo de tienda que me dices. Mas bien es un fotografo que hace fotos de carnet como complemento. Saliendome un poco del tema, pienso que por ejemplo una 5200 puede ser una camara perfectamente profesional en un entorno de estudio por ejemplo. Jmdobarro, tengo interes en tu opinion. A nivel optico que deficiencias encontrabas al 17-70 y en que condiciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Jaime, no lo he probado. Yago, no es tipo de tienda que me dices. Mas bien es un fotografo que hace fotos de carnet como complemento. Saliendome un poco del tema, pienso que por ejemplo una 5200 puede ser una camara perfectamente profesional en un entorno de estudio por ejemplo. Jmdobarro, tengo interes en tu opinion. A nivel optico que deficiencias encontrabas al 17-70 y en que condiciones? Remis, te lo comentaba porque es realmente bueno a nivel optico. Todo lo del sellado y demas para mi no tiene valor ya que como he dicho otras veces, con lentes de kit se pueden hacer fotos tambien en condiciones de lluvia, a 4000 metros de altura o a -25 grados. A mi el 18-105 me cumplio siempre en todas estas situaciones a nivel aficionado (no es que sean frecuentes, pero son las condiciones mas extremas a las que someti a mi D90 y mis objetivos). Yo lo he tenido y usado durante algo mas de un año y es la lente que mas satisfacciones me ha dado si bien es cierto que si hubiera una lente exactamente igual de buena opticamente pero en gama media de construccion y sin sellado por 300 o 400 euros menos, la recomendaria igualmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 No sé de donde sale esa afirmación de que el objetivo está ¿descatalogado?; ¿cuál es la fuente?, creo que debería citarse para evitar confusiones, dado que en la web del fabricante no aparece como tal. En cuanto al objetivo en sí, nada tiene que ver con el 17-70 de Sigma que sólo es f/2,8 en angular y que no mantiene la apertura constante; el 17-55 es una óptica cara porque está concebida para uso profesional sin concesiones, en una época en la que el formato FX en Nikon DSLR no existía, y su calidad, en todos los aspectos, es superlativa, aunque tenga sus debilidades, como todas las ópticas; su único defecto (y también su virtud) es que su uso está limitado a sensores DX y resulta menos polivalente que otras, concebidas para FX, y de precio similar, como el 24-70 f/2,8, de gran calidad también, y al que nadie cuestiona, aunque, para mí, esa calidad sea algo inferior en algunos aspectos, y bastante en otros (también superior en algunos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Jaime, en ningún momento he puesto en duda la calidad del 17-55. Faltaria más. Si a caso habré dicho que para mi gusto se queda algo corto de focal para zoom standard. Al igual que me lo parece en el 24-70 fpmato, se esta comentado en la ficha del objetivo en cuestión. Lo decian varias personas que habian preguntado en distintos puntos de venta/distribuidores y esa habia sido su respuesta. El CI era uno de ellos. También comentaban efectivamente que en la página de Nikon no pone nada. Por zanjar un tema, nadie ha comparado el sigma 17-70 con el nikkor 17-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Y por reconducir el hilo. Si es cierto que lo descatalogan ¿pensais que haria falta un sucesor?. ¿pensais que en el catalogo de Nikon falta un 16-70 2.8-3.5 de buena calidad óptica sin tener una construcción super pro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Nikon ya tiene el 16-85 como zoom estándar menos luminoso; esta es su propuesta, junto con el 17-55 f/2,8 que es el mejor zoom estándar para DX, en mi opinión, y con diferencia (también de coste, es cierto); para el que no le guste, o le parezca buena opción, está la de Sigma y de otras marcas. Que una óptica no esté disponible en determinados comercios, y en ciertos momentos no implica, ni permite afirmar, que esté descatalogada o haya dejado de producirse (al título del post le falta un interrogante), máxime si se trata de una óptica profesional, que no se producen como churros y en las que es frecuente que haya roturas de stock, o desabastecimientos puntuales; sucede con otras ópticas también, como con el 16-35 o el 14-24; no digamos con los teles de focal fija y precios aún mayores que su focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 La respuesta del distribuidor esque finicon lo ha descatalogado, no que no lo tengan puntualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 La respuesta del distribuidor esque finicon lo ha descatalogado, no que no lo tengan puntualmente. Pero si el distribuidor es Finicon.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 (editado) Pero si el distribuidor es Finicon.....??? Un saludo El distribuidor además (que efectivamente es Finicon) podrá dejar de distribuir, pero no puede descatalogar nada; eso es cosa del fabricante. En la web de Nikon España, que administra Finicon (importador y distribuidor de la marca en España y Portugal) en nombre de Nikon Europa y del fabricante, no figura el 17-55 como descatalogado, y sí dentro de la gama actualmente en producción. http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/17-55mm-f-2-8g-ed-if-af-s-dx-nikkor El vendedor de la tienda que sea podrá decir lo que le parezca, o lo que considera que le conviene, pero no representa a la marca ni puede hablar en su nombre. Editado 24 de Enero de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Finicon no puede descatalogar un objetivo porque son un servicio técnico, y los que "sirven" material fotográfico Nikon a España. Quien descataloga los objetivos o cámaras o lo que sea es Nikon Japón, es decir, la sede central, donde está el pez gordo que toma las decisiones, junto con su grupo de consejeros/directivos, etc. Es decir, mientras en la web oficial de Nikon no ponga nada, no está descatalogado. Si lo pides, te lo traen, aunque es más fácil si lo pides en una tienda de fotografía especializada. Los Corte Inglés, Media Markt, Worten y demás no creo que lo traigan bajo pedido. Por otro lado: Yago, no es tipo de tienda que me dices. Mas bien es un fotografo que hace fotos de carnet como complemento.Saliendome un poco del tema, pienso que por ejemplo una 5200 puede ser una camara perfectamente profesional en un entorno de estudio por ejemplo. Por supuesto, un profesional puede usar la herramienta que quiera, pero eso no convierte la herramienta en "herramienta profesional". Yo he hecho algunos trabajos y si bien el 17-55 sí es una herramienta profesional, no considero a la D7000 como profesional, aunque cumpla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me he expresado mal. La respuesta de los comercios esque el distribuidor, osea Finicon, a discontinuado su distribución. Creo que no he usado la palabra descatalogado, si es así puede que no sea la correcta, o sí. Finicón la ha retirado de su catalo luego esta descatalogada. De todas formas entramos en una discusión lingüistica que no viene a cuento. El caso esque en al menos dos comercios distintos, CI y fotocinecolo creo recordad, han dado la misma respuesta a los compañeros que estaban comentando el tema. Finicon ha dejado de distribuir el material. Yago, aclarateme, que antes me dices "Con profesional me refiero a que sea usada por profesionales" y ahora "un profesional puede usar la herramienta que quiera, pero eso no convierte la herramienta en "herramienta profesional"" . O lo uno o lo otro jaja. De todas formas tu postura queda clara. Consideras que el Nikkor 17-55 es el unico zoom estandar profesional que hay. No lo comparto pero ahí quedan las dos opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Lo que viene a cuento es que haces una afirmación, ya en el propio título del hilo, sin citar la fuente, y lo que haces a continuación es citar supuestas fuentes, por llamarles de algún modo, que no tienen capacidad para dar esa información. Con todo ello estás sembrando confusión sobre algo que desconoces, y que parece ser erróneo, o incierto, y propagando dimes y diretes sin fundamento alguno, a pesar de que ya te han aclarado lo obvio, como es que Finicon no tiene capacidad para descatalogar, o descontinuar (que es un anglicismo) nada, independientemente de que distribuya o no ciertos productos de la marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Amo a ve´ . Hay gente que ha preguntado por el objetivo en distintos comercios. Estos han llamado a Finicon y finicon ha respondido que ya no lo distribuye. No son "supuestas" fuentes, son personas que participan en este foro y han compartido esa información en el hilo de la ficha del objetivo. ¿el titulo peca de sensacionalista? Pues no te digo que no. Pero no tengo motivo alguno para pensar que estas personas se esten inventando las respuestas que les da finicon a los comerciantes. Esta claro que Finicon no tiene potestad para decidir cuando un objetivo deja de fabricarse. Eso creia que ya habia quedado claro pero lo vuelvo a repetir, Finicon (segun los testimonios de algún usuario de este foro y basandose en las respuestas que les ha dado la propia Finicon a los comerciantes de distintos comercios) ha dejado de distribuir el Nikkor 17-55 en nuestro pais. Que al final no resulta ser cierto, pues no pasa nada, se hablan las cosas y se acalaran. No seria la primera vez que me equivoco, y no tengo inconveniente alguno en rectificar faltaria mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 yo lo aclarare, el 17/55 f2.8 es el mejor objetivo q le puedes poner a una DX, te guste o no. por controlar perfectamente las ACs, sus 9 palas, su construccion (objetivo duradero, no hace falta ir al sahara, me durara muchisimo al ser robusto, punto), da igual la apertura y la focal q rinde muy muy bien, con poca luz, es el unico q puedo usar con fiabilidad de enfoque, rapidisimo. vale pasta, pues si, parece q es bueno. No quieres gastar tanto en una optica? vale pero no le quitemos meritos, al cesar lo q es del cesar. resumen, el mejor objetivo DX en su rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Yago, aclarateme, que antes me dices "Con profesional me refiero a que sea usada por profesionales" y ahora "un profesional puede usar la herramienta que quiera, pero eso no convierte la herramienta en "herramienta profesional"" . O lo uno o lo otro jaja. De todas formas tu postura queda clara. Consideras que el Nikkor 17-55 es el unico zoom estandar profesional que hay. No lo comparto pero ahí quedan las dos opiniones. Tienes toda la razón. La afirmación más correcta es la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Tienes toda la razón. La afirmación más correcta es la segunda. De todas maneras, se entendía lo que decías. Por construcción y calidad, el 17-55 es gama profesional. Todos hacen fotos, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 He llamado a finicon a varios numeros por confirmarlo de primera mano y solo he conseguido que me lo cojan en uno. Me han pasado por dos operadores y finalmente el telefono a quedado sonando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas