Jump to content

Manchas...otra vez estamos

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo gana de devolver la  D800 y punto. No es por limpiar el sensor ( nunca lo he echo y tampoco conozco bien el procedimiento) lo que me cabrea, es que  esa camara no aguanta ni 100 disparos sin ensuciarse. Acaba de devolvermela el vendedor, asegurandome que ya estaba bien. Cuantos poseedores de una D800 tienen mi mismo problema? O bien hay que limpiar, limpiar, limpiar cada 100 disparos y ya està. Una camara de ese rango...no lo entiendo. Ademas, porquè lo hace solo a f cerrados?

Me he dado cuenta de las manchas publicando unas foto nel foro "Otras tecnicas" titulada 3D Casero.

Aqui subo fotos a una pared. stan echas con una focal de 75mm  y a f 36-16-8-5.6

Agradezco consecos.

Gracias

8408734749_dc2c641872_b.jpg
D800 a f 36 por rico260, en Flickr

8409829912_b495a6a284_b.jpg
D800 a f 16 por rico260, en Flickr

8409830142_d9e8456ca3_b.jpg
D800 a f 8 por rico260, en Flickr

8409830386_5ab76b6d61_b.jpg
D800 a f 5.6 por rico260, en Flickr

Editado por Rico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

aprende a limpiarla tu mismo, y te aseguras un trabajo bien hecho, no cuesta nada. 15 minutos y ningun riesgo . Igual el que te lo ha hecho la ha limpiado y luego no ha comprobado si quedaba algo haciendo fotos, no?

saludos

Eso sería lo ideal, pero hay a quien le da mucho "yuyu" el hacerlo.

Cosa normal por otra parte, por toda la aureola de "peligro peligroso" que se ha montado alrededor de la acción de limpiar el sensor, algo que tendría que ser tan normal (aunque lógicamente y en teoria con menor asiduidad), como limpiar el cristal delantero de un objetivo o del filtro.

Un saludo 

Enlace al comentario

Eso sería lo ideal, pero hay a quien le da mucho "yuyu" el hacerlo.

Cosa normal por otra parte, por toda la aureola de "peligro peligroso" que se ha montado alrededor de la acción de limpiar el sensor, algo que tendría que ser tan normal (aunque lógicamente y en teoria con menor asiduidad), como limpiar el cristal delantero de un objetivo o del filtro.

Un saludo 

Ese es el tema.

Te acongojan para que les lleves la cámara al SAT a limpiar.

Luego ponen al mindundi del aprendiz a limpiar todos los sensores que les llegan. Que te lo hará con menos cuidado que si lo hicieras tú mismo.

Enlace al comentario

Pues es normal... o no. Depende. ¿Estás seguro de que las manchas son de aceite?

Si te limpian el sensor y te lo dejan impoluto pero sigue habiendo polvo en la cavidad de la cámara ¿qué pasará? Pues que tarde o temprano ese polvo se depositará de nuevo en el sensor.

Es lo que hay (o lo que podría haber)

Un saludo y no desesperes. :bravo:

PD. Si las manchas no se multiplican a medida que sigas disparando, no me parecen demasiado preocupantes. Pero el grado de limpieza y los temores de cada uno son libres.

Enlace al comentario

Ese es el tema.

Te acongojan para que les lleves la cámara al SAT a limpiar.

Luego ponen al mindundi del aprendiz a limpiar todos los sensores que les llegan. Que te lo hará con menos cuidado que si lo hicieras tú mismo.

Exactamente

Aunque esto es como llevar el coche al servicio oficial para una reparación, pagas lo que pagas por la hora de taller, y te lo hace el oficial de 3ª.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo dos motas de polvo a las que los soplidos sólo les da gustirrinín, hoygan, ni se inmutan. Pero ya les llegará la hora del bastoncillo y... ¡adiós! (Pero vendrán otras amigas a divertirse en el sensor de mi cámara :ph34r: )

Enlace al comentario

He soplado bien y las manchas no se van, ni cambian de sitio. Mirando bien las fotos, se nota un halo al rededor de las manchas, es aceite seguro

Pues si estás seguro (o, en cualquier caso, te vas a sentir insatisfecho y frustrado) lo mejor es que hables con tu vendedor de nuevo...

Un saludo,

Enlace al comentario

Porque el tiempo de exposición es mayor y entonces capta las manchas , mientras que con un f mas abierto el tiempo de exposición es menor y no las capta.

Aunqué la explicación no sea muy técnica, es lo que hay.

;)  ;)

Un saludo

Gracias, de todas formas haciendo fotos en la nieve, donde tienes que cerrar y el tiempo de expo es alto igual, Tambien se notaren las manchas?

Saludos

Enlace al comentario

La suciedad se deposita sobre un cristal que no está en el mismo plano que el sensor. Si utilizamos aperturas grandes la profundidad de campo es muy reducida y solo se aprecia con nitidez el plano de la imagen formada sobre el sensor (las manchas estarían en otro plano desenfocado). Si utilizamos aperturas pequeñas (números f grandes) ampliamos la profundidad de campo y los planos con nitidez aceptable llegan hasta el plano del cristal en el que están depositadas las porquerías, delatándolas.

Saludos,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

La suciedad se deposita sobre un cristal que no está en el mismo plano que el sensor. Si utilizamos aperturas grandes la profundidad de campo es muy reducida y solo se aprecia con nitidez el plano de la imagen formada sobre el sensor (las manchas estarían en otro plano desenfocado). Si utilizamos aperturas pequeñas (números f grandes) ampliamos la profundidad de campo y los planos con nitidez aceptable llegan hasta el plano del cristal en el que están depositadas las porquerías, delatándolas.

Saludos,

Esto si que ha sido técnico, además de lógico y razonable........ :1good:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, de todas formas haciendo fotos en la nieve, donde tienes que cerrar y el tiempo de expo es alto igual, Tambien se notaren las manchas?

Saludos

Para el caso sería lo mismo.

Aunque en este caso, tal vez la superficie nevada fotografiada tampoco sea de un blanco total e impoluto (como lavado con "Perlan"), y pudieran quedar mas o menos disimuladas.

Un saludo

Enlace al comentario

yo llevo mas de 100 limpiezas en casa y dos sensores rayados, quiero decir con esto que por experiencia en limpiar sensores no es y aún asi , aspirando primero limpiando con los productos adecuados etcetc. 

lo que si es verdad es que no es lo mismo las manchas que aparecen  y vemos afotando cosas normales y las que aparecen cuando lo acentuamos tirando macros a f16 donde es un escandalo de mucho cuidado haciendo que opte siempre por hacerlos con una camara aps donde el resultado es muy distinto por ser un sensor pequeño

es cierto que deberian hacer mas esfuerzo en este grave problema y no en detectores de caras,gps,y demás mariconadas.  el tener el sensor sucio es un serio problema al que nos han acostumbrado pero que sigue siendo inaceptable en todas las marcas, excepto donde lo han solventado porque han querido.

entiendo que no es facil la autolimpieza de un sensor grande pero si que puede tener una proteccion para que no haya riesgos de limpieza y eso si que no interesa.

para macros la hace casi inservible por el trabajo a posteriori de clonados, cuando es ideal por la resolución que tiene y que acabo capando para tirar en modo aps y dejar la suciedad en las esquinas y fuera del rectangulo dx.

en fin, es mi particular visión claro.

saludos 

Enlace al comentario

Para soplar, no basta con una de las peras habituales de las tiendas de fotografía, son mejores las naranjas que venden en las farmacias mucho más grandes.

Si no basta,con los bastones con punta de gel,lupa y buena luz,casi no se toca el filtro pues se adhieren al gel.

Y si son de lubricante( como yo las he tenido) ...limpieza húmeda con isopropilico o éter.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo lo único que te puedo decir es que despues de más de 6 meses con la D800, no he tenido que limpiar el sensor ni una vez, de momento impoluto. Lo que si que tuve fue el problema de enfoque, lo lleve al SAT me lo arreglaron y sin problemas hasta ahora :)

Enlace al comentario