magana_manuel Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hola bueno primero que nada saludos a todos. Bueno tengo un problema con mi D700 al fotografiar con mi cámara me da resultados bastante borrosos, por lo que tengo que fotografiar en live view ya que al enfocar con Live View me da fotos completamente nítidas, en mi puto de vista esto no es algo normal, alguien que tenga alguna solución a este problema...?? Gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Mira que el punto de enfoque no lo hallas cambiado de sitio y no lo tengas en el centro. En el manual te dice como hacerlo. http://imageshack.us/photo/my-images/547/enfoque20estrecho.jpg/ Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Da un poco mas de datos, como tienes parametrizada la cámara, como enfocas, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magana_manuel Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Con todos los tipos de enfoque es lo mismo, ya lo probé, al tomar la foto esta sale un poco desenfocada, y al tomar la foto con live view la foto sale completamente nítida, es muy enfadoso y poco profesional tener que tomar las fotos con live view haha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Con todos los tipos de enfoque es lo mismo, ya lo probé, al tomar la foto esta sale un poco desenfocada, y al tomar la foto con live view la foto sale completamente nítida, es muy enfadoso y poco profesional tener que tomar las fotos con live view haha Lo que intento es que hagas una descripción detallada, concretando un poco, si la cámara está en AF-A, AF-S, AF-C, indicar como enfocas, etc. Lo digo por que en la mayor parte de los casos los problemas de enfoque pueden ser achacables al fotógrafo y el resto al mal funcionamiento de la cámara. Con esto no quiero decir que el 1º caso sea el tuyo, pero las estadísticas están ahí. También puede pasar que el conjunto cámara-objetivo tenga back/front-focus, intenta hacer comprobaciones con otro objetivo. Tienes que tener en cuenta que el enfoque por el 'visor' y el del Live view son enfoque distintos e independiente, por esto uno puede no funcionar y el otro sí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Tienes que tener en cuenta que el enfoque por el 'visor' y el del Live view son enfoque distintos e independiente, por esto uno puede no funcionar y el otro sí. ¿A que te refieres con eso? Saludos Enviado usando tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 ¿A que te refieres con eso? Saludos Enviado usando tapatalk 2 El enfoque mediante el visor utiliza el método de 'detección de fase' El enfoque en live view utiliza el método de 'contraste' Dos modos diferentes de enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 ¿Puedes explicarlo pa los que somos un poco torpes? Enviado usando tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magana_manuel Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Bueno estoy seguro que no es el lente porque ya he probado con otros y el resultado es el mismo, yo al igual que muchos me imagino utilizo AF-S para objetos fijos, y AF-C para objetos en movimiento, he utilizado zona dinámica, punto único pero el resultado viene siendo el mismo. Crees que tenga restaurar los ajustes o la tenga que llevar con un técnico?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Has hecho la prueba de enfoque y el microajuste de la cámara/objetivo? Si es lo que creo, nos ha pasado a muchos ya que o bien por problemas con la camara o con el objetivo se requiere que realices un ajuste fino. Una vez que detectes donde está el problema puedes decidir si devolverla (si estas a tiempo), enviarla al SAT o vivir con los ajustes para siempre (algo muy normal). Te dejo el tutorial que utilicé en su momento para mis verificaciones. El de las pilas es el mas fácil, pero el de la carta de ajuste el mas "fino" http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 El enfoque mediante el visor utiliza el método de 'detección de fase' El enfoque en live view utiliza el método de 'contraste' Dos modos diferentes de enfocar. Saludos ¿Puedes explicarlo pa los que somos un poco torpes? Enviado usando tapatalk 2 A grandes rasgos, los sistemas son los siguientes: Detección de fases. La imagen que llega a través del objetivo y se descompone en dos imágenes que se proyectan sobre el 'sensor' de enfoque, entonces la cámara moviendo las lentes del objetivo ha de intentar que las dos imágenes descompuestas coincidan, en es momento es cuando el objeto está en foco. Contraste. La imagen llega directamente al sensor, la cámara analiza esta imagen y va moviendo las lentes hasta conseguir que esté lo mas contrastada posible, en este momento es cuando el objeto está en foco. Es el método que se utilizan las compactas y las reflex con live view y es mucho más lento que el anterior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 El enfoque mediante el visor utiliza el método de 'detección de fase' El enfoque en live view utiliza el método de 'contraste' Dos modos diferentes de enfocar. Saludos ¿Puedes explicarlo pa los que somos un poco torpes? Enviado usando tapatalk 2 A grandes rasgos, los sistemas son los siguientes: Detección de fases. La imagen que llega a través del objetivo y se descompone en dos imágenes que se proyectan sobre el 'sensor' de enfoque, entonces la cámara moviendo las lentes del objetivo ha de intentar que las dos imágenes descompuestas coincidan, en es momento es cuando el objeto está en foco. Contraste. La imagen llega directamente al sensor, la cámara analiza esta imagen y va moviendo las lentes hasta conseguir que esté lo mas contrastada posible, en este momento es cuando el objeto está en foco. Es el método que se utilizan las compactas y las reflex con live view y es mucho más lento que el anterior. Saludos Entendido y comprendido. Gracias Saludos Enviado usando tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola magana_manuel. ¿Seguro que no es trepidación? ¿Has probado sobre trípode con levantamiento de espejo y a una velocidad adecuada? Hay que tener en cuenta el golpe del espejo que en la D7000 (imagino que hablamos de la D7000 ¿no?, porque en el título pones D700), es un golpe importante del que ya se ha hablado mucho y que nos juega a veces malas pasadas hasta que domamos (o nos amoldamos) al bicho. Aquí un enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178040 Espero te sirva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magana_manuel Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola bueno pues acavo de hacer la prueba de checar si el sensor esta limpio o no y esta bastantito sucio, será ese el motivo de mi problema?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola nuevamente, Dudo que tu problema venga por las manchas. Si el sensor está sucio te generará manchas en las fotos pero no desenfoque. Por lo que has contado, que enfoca nítido en Live view y "borroso" en modo estándar, insisto que lo que tienes es un problema de back/frontfocus. Has las pruebas que te comentaba el otro día y dime si me equivoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Yo he sufrido tu mismo problema, solo se soluciono cuando me cambiaron el modulo de enfoque, ahora, usando el microajuste, ya va bien. Si has hecho las pruebas que te comentan correctamente, y sigue dando los mismos resultados, tal vez tengas que mandarla al sat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.