Trimax Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Como no quiero que mi lente lleguen a ser caldo de cultivo para hongos, quiero hacerme con algunas bolsitas de Gel de Sílice para desecante para protegerlas de la humedad. ¿Dónde se puede comprar estas bolsitas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 En ebay lo puedes encontrar como "silica gel" y en algunos comercios si preguntas, no suelen tener problemas en dartelos. Tengo entendido que para que sean efectivos de vez en cuando hay que evaporar el agua que contienen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Mucha gente las recoge en los mercadillos callejeros cuando se han ido los puestos. Suele haber muchas tiradas sobre todo en la zona de los zapatos. En Madrid hay un sitio donde lo venden a granel. Si consigo el nombre te lo pongo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Buenas, con una bolsa de esas seria suficiente? Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 depende de cuanto sean pero vaya que si. lo unico que tendras que ponerlas mas amenudo al horno pero vaya k con una bolsa en la mochila de fotografia y luego la pones donde guardes el equipo tienes de sobras! Ok, muchas gracias, yo a la espera que me llegue la mochila de momento lo guardo en una funda de esas de triángulo, poniéndolo en otro bolsillo seria suficiente o hay que ponerlo en el mismo? No se porque pero me da cosa ponerlo en el mismo. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Mira aquí, el vendedor es de confianza: http://stores.ebay.es/cazbolt-001 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Una duda, tengo entendido que hay un tipo de Gel de Sílice de los que cambian de color que es cancerigeno, un dato importante a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Una duda, tengo entendido que hay un tipo de Gel de Sílice de los que cambian de color que es cancerigeno, un dato importante a tener en cuenta. Por lo visto, los peligrosos son los azules, que contienen cloruro de cobalto. Con los naranjas no hay ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 (editado) Al final he adquirido éste: http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-GENERAL-USE-ETC-400gm-BAG-/271078771451?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item3f1d8dcafb#ht_752wt_954 Unos 10€ la bolsa de 400gr. Con esa cantidad podré construir 4 bolsas de 100gr para repartirlas. Editado 17 de Febrero de 2013 por Trimax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Llegué tarde, pero para otros que lo busquen, yo lo compré en una ocasión en esta página http://www.bolaseca.com/es/producto/33/silica-gel-en-bolsitas- Sale el kilo, en bolsitas de 5 gramos, a 10,20€ mas portes urgentes, que cobran 7€. Es un poco mas caro, pero es 1 kilo y es de mejor calidad que ese naranja que has comprado, y además ya viene en sus bolsitas individuales, que es mas cómodo e higiénico que a granel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Últimamente he estado buscando información sobre el sílica gel ya que quería hacerme con unas cuantas bolsitas para proteger mi equipo de la humedad. Por lo que he podido leer el cancerígeno es el azul, como comentaba el compañero Trimax, lo que dió pie a que los fabricantes desarrollaran otros desecantes sin cloruro de cobalto, como el naranja y también he leído que hay uno morado. Como no sabía qué cantidad es la adecuada porque nunca antes he usado este producto y porque dependerá de la humedad de cada lugar y del espacio en el que guardemos nuestro equipo (un arcón de plástico en mi caso) finalmente me he decidido a pedir 900gr. Son 9 bolsitas de 100gr, el precio es el mismo que el de 1 kilo a granel, pero me pareció más cómodo las bolsitas. Hago el comentario en el hilo porque no he visto mucha información en el foro sobre esto, así refloto el hilo y dejo el enlace al producto por si algún compañero está interesado. Las he comprado en ebay, dejo el enlace aquí abajo: http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-9-x100gm-SACHETS-ORANGE-TO-GREEN-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERAS-LENS-etc-/161163909179?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item25861e183b&_uhb=1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendizalea Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Yo normalmente suelo aprovechar los que vienen con los portatil. Cuando cambiamos un portatil en la empresa aprovecho para cambiar y asi cada 2-3 meses tengo una nueva bolsita, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrinceSev Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Las bolsitas pueden conseguirse gratis, no hay más que pasar por una zapateria o mercadillo y pedirlas. Yo tengo las voy cambiando cada vez que compro algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel34 Publicado 18 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2023 Yo encontré una comparativa en la siguiente web y las he comprado desde Amazon, creo que tienen buenos precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2023 (editado) ... hola. sé que no es exactamente lo que se consulta pero ya que está algo relacionado comento mi caso. tengo el equipo dentro de un departamento de un armario de madera. a finales del año pasado, creo que fue sobre diciembre, compré en mercadona un cacharro que lleva un sobre de papel dentro con un producto que va absorbiendo la humedad y se va consumiendo. a raíz del hilo fui a ver como iba y el producto se consumió con la mitad y condensó como un vaso de agua. joer, que miedito pensar que ese vaso de agua estaría ahora metido en el equipo, el caso es que el invento funciona pero claro, no es móvil, es para dejar quieto en un espacio cerrado. creo que costara sobre 3 euros el pack completo y los recambios sueltos sobre un euro y pico o dos euros. hace unos años comprara en amazon los sobres de silica gel. creo que me costara 9€ pero traía bastante cantidad y de varios tamaños diferentes, y efectivamente cuando se ponían naranjas con la humedad había que pasarlos unos segundos por el microondas para eliminársela Editado 18 de Mayo de 2023 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas