viajalex Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 llevo un mes largo intentando comprar el objetivo a precio "razonable" (1400...), esta agotado en todos los sitios que vale menos de 1700€ ! en andorra, todas las tiendas tipicas, agotado. En mediamarket agotado , en alguna de las canarias tambien... lo peor es que lo reserve ayer en mediamarket, dia sin iva, y delante mio llamaron a finicon; sin stock ni plazo de entrega estimado ! textualmente "puede tardar varios meses"...aun así lo reserve, ahora veremos ¿? alguien sabe algo? nikon quiere que probemos otras marcas? canon ha comprado todos los objetivos para dasabastecernos? solo sirven a las tiendas que lo venden a 1750€? estan de vacaciones en la fabrica desde hace meses? van sacar un 10-38 f-0.3 fabricado de madera ? nikon se ha cansado de ganar dinero y solo quiere que compremos objetvos de precio razonable? nunca fue tan dificil gastarse una pasta tan absurda en un objetivo... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo el mio lo vendi hace poco por 1250 euros, y he visto en este y otros foros algunos por 1000 y 1100 euros. Tambien esta pasando lo mismo con objetivos como el 300 y el 400 Vr, no tienen stock en ninguna parte. Busca en fotonatura y en otros foros, que siempre suele haber alguno a la venta. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Acabo de buscar lo en twenga y hay varias tiendas que lo tienen, aqui te paso el enlace: http://foto.twenga.es/nikon-14-24mm-f-2.8g-ed-af-s-nikkor.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 es la segunda opcion, pero nuevo lo tengo "comprado" por 1260euros. si no es mucho mas barato... lo que no entiendo es el porqué de una rotura de stock tan larga gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 siempre hay usados que estan muy bien, yo lo mas seguro que acabe vendiendo el mio porque desde que cogi el tamron apenas lo uso, le dare unos meses mas y ya lo vere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Me da la sensación de que se vuelcan en la producción de objetivos (y cámaras) de distribución masiva. Pero, sinceramente, no veo el motivo de desabastecer el segmento del mercado pro (o más sibarita) Claro que como no se les puede poner filtros de rosca estándar... Lo bueno es que, como le ocurre a Dioni, hay muchos usuarios que los dejan aparcados y acaban vendiéndolos Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hay unos cuantos objetivos que siguen como vigentes en el catálogo y en la web de Nikon, pero no hay stock ni previsiones desde hace muuuuuuucho tiempo. Objetivos Nikon que cumplan estas premisas Un dos tres.....responda otra vez: - AF-S 12-24mm f/4 - AF-S 17-55mm f/28 - AF-S 14-24mm f/2.8 ........................ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hay unos cuantos objetivos que siguen como vigentes en el catálogo y en la web de Nikon, pero no hay stock ni previsiones desde hace muuuuuuucho tiempo. Objetivos Nikon que cumplan estas premisas Un dos tres.....responda otra vez: - AF-S 12-24mm f/4 - AF-S 17-55mm f/28 - AF-S 14-24mm f/2.8 ........................ Un saludo Hombre, si quieres comprarlos hay tiendas que los vendes, pero un poco mas altos y si no mira en ebay veras como si los tienen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) y hay siempre buenas ofertas aqui en el mercadillo.... y si es una persona de confianza, para que lo quieres comprar en una tienda? absurdo..... o quizas huele mas nuevo??? luego tambien hay alternativas fiables - yo uso un Sigma EX DG 12-24 HSM, aunque no es tan luminoso y menos bien construido, tambien tiene ventajas: precio, 12mm aun mas extremo, poca distorsion, pero bueno, no es tan nitido naturalmente.... luego tienes un muy buen Samyang AS o AE 14 f2.8 - 300€..... Editado 5 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Me da la sensación de que se vuelcan en la producción de objetivos (y cámaras) de distribución masiva. Pero, sinceramente, no veo el motivo de desabastecer el segmento del mercado pro (o más sibarita) Buenas tardes: Parece mentira pero algo de eso parece que hay. Por cada 35 1.4 o 14-24 venden cientos de 18-105, 18-55 VR, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 y hay siempre buenas ofertas aqui en el mercadillo.... y si es una persona de confianza, para que lo quieres comprar en una tienda? absurdo..... o quizas huele mas nuevo??? luego tambien hay alternativas fiables - yo uso un Sigma EX DG 12-24 HSM, aunque no es tan luminoso y menos bien construido, tambien tiene ventajas: precio, 12mm aun mas extremo, poca distorsion, pero bueno, no es tan nitido naturalmente... Hola: El Sigma 12-24 es blando hasta f8 pero su ausencia de distorsión geométrica es magnífica. Una gran lente! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 creo que este objetivo es de los pocos que hacen que un canonista se plantee pasarse a nikon... como para que ahora no se pueda encontrar a un precio razonable no tiene pies ni cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Acabo de buscar lo en twenga y hay varias tiendas que lo tienen, aqui te paso el enlace: http://foto.twenga.es/nikon-14-24mm-f-2.8g-ed-af-s-nikkor.html son sin iva, 1415+iva= 1713... y que tengan en stock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Buenas, yo los he visto en amazon.es no hace mucho por 1575 aprox y en stock, no se si es un precio para ti "razonable" pero es bastante menos de los 1700 que te piden. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hombre, si quieres comprarlos hay tiendas que los vendes, pero un poco mas altos y si no mira en ebay veras como si los tienen Evidentemente que si se buscan se encuentran, lero lo que se comenta es que estando en catálogo y como actuales, si se piden a Finicon, ni los tiene en stock, ni es capaz de dar un plazo de entrega. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 el tema es que queria pagar 1400 con garantia finicon. de momento me ha salido bien,1260 en MM de finicon. la unica pega es que no lo tengo! ya veremos cuanto aguanto esperando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Buenas tardes: Parece mentira pero algo de eso parece que hay. Por cada 35 1.4 o 14-24 venden cientos de 18-105, 18-55 VR, etc. Saludos Porque son objetivos "kiteros" y la gente los quita para hacerse con algo de más calidad, o porque se pasan a FX o porque prefieren tener cristalería FX. Los "pata negra" se ven menos porque -generalmente- la gente ya sabe lo que compra, y la gran calidad que ofrecen dichas lentes hace que a su dueño le cueste desprenderse de ellas (normalmente suele ser más por preferencias de focal o porque ha salido algo mejor). el tema es que queria pagar 1400 con garantia finicon. de momento me ha salido bien,1260 en MM de finicon. la unica pega es que no lo tengo! ya veremos cuanto aguanto esperando En que MM??? El MM de aquí es prohibitivo en esos artículos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) Me da la sensación de que se vuelcan en la producción de objetivos (y cámaras) de distribución masiva. Pero, sinceramente, no veo el motivo de desabastecer el segmento del mercado pro (o más sibarita) Claro que como no se les puede poner filtros de rosca estándar... Lo bueno es que, como le ocurre a Dioni, hay muchos usuarios que los dejan aparcados y acaban vendiéndolos Un saludo, Buenas tardes: Parece mentira pero algo de eso parece que hay. Por cada 35 1.4 o 14-24 venden cientos de 18-105, 18-55 VR, etc. Saludos Lo lógico es que tengan mayor producción los objetivos que mas se venden (por cantidad) y que inevitablemente son los objetivos de kit e incluso los mas económicos. De todos modos si dejan dasabastecido el mercado mas "pro", lo veria como un tanto de desprestigio para la marca. Un saludo Editado 6 de Febrero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Podría ser que lo vayan a renovar? ayer leí varios comentarios aquí en el foro que en la d800 en las esquinas es pobre... Ahora claro, el 24-70 tb me han dicho en alguna tienda que hace meses que no les llega... renovación a la vista? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Podría ser que lo vayan a renovar? ayer leí varios comentarios aquí en el foro que en la d800 en las esquinas es pobre... Ahora claro, el 24-70 tb me han dicho en alguna tienda que hace meses que no les llega... renovación a la vista? Dime-diretes ¿Por qué renovar una óptica cuasi-perfecta? ¿Por las esquinas en una D800? Me parece que, en muchos casos, esa pobreza en las esquinas se debe a que no quedan enfocadas. A diferencia de un tele o una óptica de focal normal, un ultra gran angular tiene un compromiso mayor con el que lidiar (la curvatura de campo) y cualquier superficie plana no quedará perfectamente en su totalidad. No ocurriría lo mismo para una superficie esférica. Por otro lado, hay quienes no son conscientes de que cuando encuadran con un gran angular en su fotografía habitual (y no disparando a una pared de ladrillos) abarcan un encuadre gigantesco con elementos en planos muy distantes entre sí. En estos casos hay que ser muy cuidadosos con la distancia de enfoque elegida y la apertura empleada; y no es extraño que, al ampliar la fotografía tomada observemos zonas borrosas que -no podría ser de otra manera- quedarían muy lejos del punto de enfoque. Seguro que renuevan el 14-24 en un futuro. Pero no creo que sea un futuro inmediato o por la salida de la D800. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) Buenas tardes: Parece mentira pero algo de eso parece que hay. Por cada 35 1.4 o 14-24 venden cientos de 18-105, 18-55 VR, etc. Saludos solo hay que mirar un poco en la calle que camaras y objetivos usan los fotografos aficcionados - en mas de 95% una camara compacta (ultrazooms incl.) o DSLR de iniciacion y objetivo kit...... es curioso, cuando voy a la calle con mi D 700 y digamos el AI-S 85 f1.4 tengo todas las miradas aparcadas, siempre y mas que uno ya me preguntaba, que camara mas grande y bonita, pero que objetivo mas raro es eso??? Entonces me doy cuenta que somos unos freakys de fotografia bien raros Editado 6 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) solo hay que mirar un poco en la calle que camaras y objetivos usan los fotografos aficcionados - en mas de 95% una camara compacta (ultrazooms incl.) o DSLR de iniciacion y objetivo kit...... es curioso, cuando voy a la calle con mi D 700 y digamos el AI-S 85 f1.4 tengo todas las miradas aparcadas, siempre y mas que uno ya me preguntaba, que camara mas bonita, pero que objetivo mas raro es eso??? Y no será mas porque tu "artilleria pesada" es mayoritariamente AI-S y ya no son los objetivos mas habituales de ver....... .......??? Un saludo Editado 6 de Febrero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Dime-diretes ¿Por qué renovar una óptica cuasi-perfecta? ¿Por las esquinas en una D800? Me parece que, en muchos casos, esa pobreza en las esquinas se debe a que no quedan enfocadas. A diferencia de un tele o una óptica de focal normal, un ultra gran angular tiene un compromiso mayor con el que lidiar (la curvatura de campo) y cualquier superficie plana no quedará perfectamente en su totalidad. No ocurriría lo mismo para una superficie esférica. Por otro lado, hay quienes no son conscientes de que cuando encuadran con un gran angular en su fotografía habitual (y no disparando a una pared de ladrillos) abarcan un encuadre gigantesco con elementos en planos muy distantes entre sí. En estos casos hay que ser muy cuidadosos con la distancia de enfoque elegida y la apertura empleada; y no es extraño que, al ampliar la fotografía tomada observemos zonas borrosas que -no podría ser de otra manera- quedarían muy lejos del punto de enfoque. Seguro que renuevan el 14-24 en un futuro. Pero no creo que sea un futuro inmediato o por la salida de la D800. Un saludo, yo por lo que leí a yer aquí : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197477 y creo que esta persona sabe de lo que habla ;D Ahora, después del nuevo canon y del tamron, no creo que nikon tarde en sacar un nuevo zoom estandar ( hablo del 24-70 ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Siempre existe margen de mejora y en el caso del 14-24 podría ser que un nuevo diseño posibilite el uso de filtros sin necesidad de tanto trasto complicado y caro. ¿Por qué renovar una óptica cuasi-perfecta? ¿Por las esquinas en una D800? Me parece que, en muchos casos, esa pobreza en las esquinas se debe a que no quedan enfocadas. A diferencia de un tele o una óptica de focal normal, un ultra gran angular tiene un compromiso mayor con el que lidiar (la curvatura de campo) y cualquier superficie plana no quedará perfectamente en su totalidad. No ocurriría lo mismo para una superficie esférica. Seguro que renuevan el 14-24 en un futuro. Pero no creo que sea un futuro inmediato o por la salida de la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Siempre existe margen para la mejora, sí, pero ¿merece la pena el sobre coste? (Estas cosas nunca salen "gratis") A lo que me refiero es a que, muchas veces, se ven defectos donde sólo hay mal uso. Es evidente que el 14-24 no rendirá (o sí, tal vez) como un 24/2.8 de similar precio. Y que jamás conseguirán que en las esquinas rinda igual que en el centro (o sí, tal vez, si cambiaran el sistema de transmisión de la luz a través de cristales por otros medios). Y cuando Nikon comercialice en masa un sensor de más de 50 Mpx de resolución (que existirá, aunque no sé qué cantidad de clientes necesitará semejante resolución) deberá, sí o sí, ir pensando en renovar no sólo el 14-24 sino todo su parque de ópticas... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas