Jump to content

cambio de d7000 a d700

juanda500

Publicaciones recomendadas

saludos,

hace ya dos años y medio que me hice a una d7000, ahora se me presenta una d700, de segunda con poco menos de 10 mil disparos, a un buen precio.

como objetivos tengo : 20mm f 2.8 D; 50 mm f 1.4 g; 105 mm f 2.8 VRII macro. y flashes : SB 700 y kit R1

tipo de fotografia que me gusta, macro, paisaje (naturaleza), nocturna, y me gustaria comenzar en reportaje social.

que tanta diferencia hay entre la 7000 y la 700? ya he leido mucho aqui en el foro, pero me gustaria conocer sus opiniones, sobre todo de usuarios de estas dos maquinas.

gracias

edito: 105 es macro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor diferencia que encontraras sera la perdida del factor de multiplicación,  el 20 sera un 20 y disfrutaras en paisaje en cambio en 105 dejara de ser un 160 con lo que tendrás que acercarte mas a los bichos. No puedo aportar mucho mas pues no use la 7000. Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. Tenía las D7000 hasta que hace 8 meses decidí adoptar una D700 de segunda mano.

¿La diferencia entre una y otra? un abismo:

CON LA D700 GANAS

- Mejor bokeh (de aquí a Lima)

- Ganas en angular con ese 20 2.8D al no tener factor multiplicación

- Ganas en calidad porque 12 Mp aprovechan mejor las ópticas que los 16 de la D7000 que son más exigentes. Tanto tu 50 como el 20 te darás cuenta de que son "mejores" en una D700

- Ganas en ISO. A 1600 ISO la D700 es como la D7000 a 800 y sucesivamente. Es brutal en este aspecto hasta 3200 lo veo usable (soy muy exigente con el ruido).

- Ganas en accesos directos. La D7000 puedes configurarlos pero está claro que a nivel de comodidad la D700 es mejor porque tiene botones diseñados para ello.

- Ganas en enfoque. Este punto fue el decisivo para mi ya que me tocó una D7000 "bizca". Simplemente enfoca porque es una cámara "semipro" aunque para mi es pro pro.

CON LA D700 PIERDES

- Pierdes rango dinámico. Con la D7000 puedes forzar y levantar una foto oscura que está a contraluz prácticamente del todo. Con la D700 al ser un sensor más antiguo está algo limitada en este sentido, pero si mides bien no tienes problema.

- Pierdes Video Full HD

Y digo pierdes si la vendes, claro. Si vas a dedicarte al Reportaje social te recomiendo que la guardes de segundo cuerpo porque es muy buena máquina y por no quedarte vendido si te falla la D700. Yo me dedico a social y te aseguro que lo he hecho así y estoy encantado. Me comí mucho la cabeza en si cambiaba o no y no me arrepiento ni un sólo día. Es un camarón lo mires por donde lo mires. Espero haberte solucionado las dudas o haberte ayudado a despejarlas.  :1ok:

Enlace al comentario

vaya analisis te has mandado!

da gusto leerlo, muchas gracias, ya estoy mas que convencido.

este fin de semana el buen tiempo nos acompañara, perfecto para estrenar...

mañana tendre la d700 en las manos, con la optica que tengo puedo estar tranquilo por un buen rato......no veo la hora de montarle el 50 mm 1.4 para ver ese desenfoque a f 1.4 y para tirar naturaleza con el 20 mm......y para ......y .........y.......

buen fin de semana a todos

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. Tenía las D7000 hasta que hace 8 meses decidí adoptar una D700 de segunda mano.

CON LA D700 GANAS

- Ganas en calidad porque 12 Mp aprovechan mejor las ópticas que los 16 de la D7000 que son más exigentes. Tanto tu 50 como el 20 te darás cuenta de que son "mejores" en una D700

- Ganas en ISO. A 1600 ISO la D700 es como la D7000 a 800 y sucesivamente. Es brutal en este aspecto hasta 3200 lo veo usable (soy muy exigente con el ruido).

- Ganas en accesos directos. La D7000 puedes configurarlos pero está claro que a nivel de comodidad la D700 es mejor porque tiene botones diseñados para ello.

- Ganas en enfoque. Este punto fue el decisivo para mi ya que me tocó una D7000 "bizca". Simplemente enfoca porque es una cámara "semipro" aunque para mi es pro pro.

CON LA D700 PIERDES

- Pierdes rango dinámico. Con la D7000 puedes forzar y levantar una foto oscura que está a contraluz prácticamente del todo. Con la D700 al ser un sensor más antiguo está algo limitada en este sentido, pero si mides bien no tienes problema.

- Pierdes Video Full HD

Y digo pierdes si la vendes, claro. Si vas a dedicarte al Reportaje social te recomiendo que la guardes de segundo cuerpo porque es muy buena máquina y por no quedarte vendido si te falla la D700. Yo me dedico a social y te aseguro que lo he hecho así y estoy encantado. Me comí mucho la cabeza en si cambiaba o no y no me arrepiento ni un sólo día. Es un camarón lo mires por donde lo mires. Espero haberte solucionado las dudas o haberte ayudado a despejarlas.  :1ok:

Hola,

voy a discrepar un poco con el compañero, lo primero muy buena comparación pero,...

..." Ganas en calidad porque 12 Mp aprovechan mejor las ópticas que los 16 de la D7000 que son más exigentes. Tanto tu 50 como el 20 te darás cuenta de que son "mejores" en una D700"...discrepo en este aspecto, yo no creo que sea así es mas creo que se aprovechan mejor en apsc ya que lo que mas va a usar la D7000 es el centro de la lente que es donde mejor responde cualquier objetivo.

un saludo, y si tienes el capricho pega el salto a FF no te equivocarás seguro.

Enlace al comentario

..." Ganas en calidad porque 12 Mp aprovechan mejor las ópticas que los 16 de la D7000 que son más exigentes. Tanto tu 50 como el 20 te darás cuenta de que son "mejores" en una D700"...discrepo en este aspecto, yo no creo que sea así es mas creo que se aprovechan mejor en apsc ya que lo que mas va a usar la D7000 es el centro de la lente que es donde mejor responde cualquier objetivo.

No, un 20mm se ve mejor en una D700 que en una D7000, son dos fotos distintas.

Enlace al comentario

Hola,

voy a discrepar un poco con el compañero, lo primero muy buena comparación pero,...

Te equivocas, que aproveche el centro de la lente no quiere decir que vaya responder mejor que en la D700, el tamaño del sensor de ésta y su menor densidad de pixeles va a hacer que obtengas una imagen con más resolución. Si bien es cierto que en esquinas vas a notar más la debilidad de la lente que en dx pero eso no quiere decir que en la D7000 cualquier objetivo responda mejor...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compañero,

la verdad es que es más una cuestión de densidad de pixeles que de aprovechamiento de la parte central de la óptica, en lo cual también llevas parte de razón. Yo sólo puedo comentar desde mi experiencia. El 50 1.8G es bastante mejor en la D700 que en la D7000 y tanto más que el 20 2.8D. Pero siempre desde mi humilde experiencia.

En lo que si coincidimos todos es que la D700 es un camarón como la copa de un pino!

Buena Compra Juanda500! a disfrutarla y afotar!

Hola,

Enlace al comentario

CON LA D700 GANAS

CON LA D700 PIERDES

- Pierdes Video Full HD

Totalmente de acuerdo. Yo vengo de una D7000 y lo veo una comparación muy buena.

Añadiría en que al pasar a una D700 se pierde ligereza, pero nada que una correa Blackrapid RS-7 no pueda solucionar  :lol:  (confirmado tras 5 horas con ella al hombro y tan contentos)

Enlace al comentario

Yo soy de los que llevan la cámara liada a la mano (acabo con los dedos destrozados). Merece la pena la BlackRapid?

Va bien. Yo la tengo, pero prefiero poner la cámara en bolsa o cartuchera a dejarla colgando de la BR. Resta inmediatez de acceso, pero me salva de algún golpe. Pero claro, yo no vivo de esto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo soy de los que llevan la cámara liada a la mano (acabo con los dedos destrozados). Merece la pena la BlackRapid?

Comparada con la correa original no hay color. No llevo mucho con ella, pero mi cuello lo ha agradecido bastante.

Tampoco yo llevo la D700 fuera de su funda a todas horas, en general la llevo al cuello dentro de una funda Kata Grip 12DL que quito cuando sé que voy a poder hacer varias fotos (en general tengo que estar pendiente de mis dos enanos y no puedo afotar cuando quiero). Pero ya os digo, varias horas con ella al hombro y muy bien.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo creo que casi seguro que mi segundo cuerpo cuando lo necesite sera una D7000, siempre me ha gustado este cuerpo y por su rendimiento, controles, accesos directos, comportamiento en isos y mas viendo por lo que sale de segunda mano casi nueva con la recién salida D7100.

Enlace al comentario

saludos

si bien es cierto que muchas cosas cambian con respecto a la D7000, y que no vale la pena citar ya que todos sabemos de que estamos hablando. hay cambios a nivel material, pero, a otros niveles que cambios hay?  me explico,

Hace unos dias me hice una pregunta, y ahora que tienes la D700, que ha cambiado en tus fotos? que plus aporta el cambio? has evolucionado?

mi respuesta a esta pregunta, nada a cambiado, tan solo la talla del archivo en el disco duro.

personalmente hago fotos por puro placer personal, acostarme en un prado y esperar a los  bichos es placentero, asi haga frio o calor me gusta estar alli tumbado haciendo lo mio, lo mismo para todas las situaciones, sean paisaje, urbana, retrato, nocturna etc etc etc.

despues que? las mejores imagenes (segun mi criterio) van a flickr, seran vistas por dos o tres personas, y es todo lo que hago de mis fotos.

En mi caso, me gustaria tener un retorno, mas comentarios, mas intercambio de conocimientos, de ideas. pero no es el caso, o bien mis imagenes no son para comentar, o estoy mal de contactos en flcikr. o simplemente flickr no es el buen lugar para tener lo que espero, un poco de reconocimiento por mi "talento". 

que rollo, todo esto para decir que la D700 no me trajo nada mas que una gran decepcion personal, me di cuenta que la camara no hace al fotografo (ya me lo sospechaba).  y que de no encontrar una manera de evolucionar como fotografo y encontrar satisfaccion, podre decir que: "esa platica se perdio" * 

*por decir que el dinero quedo mal invertido.

gracias a todos por leer este rollo, buen dia!!!

Enlace al comentario

Juanda, tus fotos son buenas fotos. Pero, sobre todo, a ti tienen que parecértelo.

Flickr y demás medios de exhibición no son más que eso.

¿Retorno, feed-back, intercambio de opiniones y experiencias? :whistling:  Si quieres difundir tu obra deberás prodigarte, "postularte", en todos los grupos de flickr. Pero no esperes demasiados comentarios enriquecedores. Lo sé, soy un escéptico total. Pero es como lo veo. :1ko:

Nadie mejora perceptiblemente su visión fotográfica por cambiar de cámara. Lo cuál no quita para que unas respondan mejor que otras para según qué cometidos...

Un saludo y disfruta :1ok:

Enlace al comentario

saludos

si bien es cierto que muchas cosas cambian con respecto a la D7000, y que no vale la pena citar ya que todos sabemos de que estamos hablando. hay cambios a nivel material, pero, a otros niveles que cambios hay?  me explico,

Hace unos dias me hice una pregunta, y ahora que tienes la D700, que ha cambiado en tus fotos? que plus aporta el cambio? has evolucionado?

mi respuesta a esta pregunta, nada a cambiado, tan solo la talla del archivo en el disco duro.

personalmente hago fotos por puro placer personal, acostarme en un prado y esperar a los  bichos es placentero, asi haga frio o calor me gusta estar alli tumbado haciendo lo mio, lo mismo para todas las situaciones, sean paisaje, urbana, retrato, nocturna etc etc etc.

despues que? las mejores imagenes (segun mi criterio) van a flickr, seran vistas por dos o tres personas, y es todo lo que hago de mis fotos.

En mi caso, me gustaria tener un retorno, mas comentarios, mas intercambio de conocimientos, de ideas. pero no es el caso, o bien mis imagenes no son para comentar, o estoy mal de contactos en flcikr. o simplemente flickr no es el buen lugar para tener lo que espero, un poco de reconocimiento por mi "talento". 

que rollo, todo esto para decir que la D700 no me trajo nada mas que una gran decepcion personal, me di cuenta que la camara no hace al fotografo (ya me lo sospechaba).  y que de no encontrar una manera de evolucionar como fotografo y encontrar satisfaccion, podre decir que: "esa platica se perdio" * 

*por decir que el dinero quedo mal invertido.

gracias a todos por leer este rollo, buen dia!!!

Estoy sentimental y me ha gustado mucho este comentario sincero.

Saliendo de las evidentes diferencias entre ambos formatos, tus palabras llevan verdades como puños.

Así da gusto leer intervenciones.

Saludos juanda500!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...