Jump to content

Una curiosidad...

Invitado Pitergabriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Los que me conocen del foro saben que me muevo mucho por el Glorious y que hago uso frecuente de cámaras de carrete, además de mi fantástica D3.

El caso es que hace poco compré los nuevos 28mm y 85mm 1.8G que a priori no se pueden usar en cámaras tipo FE2, por ejemplo. Mi pregunta es simple: ¿qué pasa si se usan en esas cámaras? por supuesto no podré usar el diafragma (maldita manía de quitar los anillos de diafragma), pero... ¿el objetivo se queda a la máxima apertura o a la mínima? ¿hay algo más que impida que se usen, aunque sea a una sola apertura?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Un objetivo cuando se monta en la cámara siempre se queda a la máxima apertura y solo se cierra a la apertura seleccionada momentos antes de tomar la foto, da igual si dispone o no de anillo de diafragmas.

Saludos

P.D. A parte de la utilidad, para mí también es mas 'bonito' un objetivo con anillo de diafragmas

Enlace al comentario

Un objetivo cuando se monta en la cámara siempre se queda a la máxima apertura y solo se cierra a la apertura seleccionada momentos antes de tomar la foto, da igual si dispone o no de anillo de diafragmas.

Saludos

P.D. A parte de la utilidad, para mí también es mas 'bonito' un objetivo con anillo de diafragmas

Los objetivos G en una cámara como la FM dispararán siempre a mínima apertura. 

A esa apertura los podrías usar, pero obviamente es mucho menos útil, por no decir nada, que si se quedaran a la máxima. Tampoco tendrás fotómetro porque la cámara no sabe cuál es la apertura del objetivo. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• Moderadores

No. Los objetivos G en una cámara como la FM se quedan siempre a mínima apertura. 

No fastidies, la verdad es que no me ha dado nunca por probarlo, por por lógica pesaba que habrían, ¿entonces la palanca de accionamiento de diafragmas no hace que abra cuando lo montas?

Saludos

Enlace al comentario

No fastidies, la verdad es que no me ha dado nunca por probarlo, por por lógica pesaba que habrían, ¿entonces la palanca de accionamiento de diafragmas no hace que abra cuando lo montas?

Saludos

Sí, el diafragma sí se abre una vez se monta, me expliqué mal. 

Enlace al comentario

Los objetivos G son como un D que tenga el anillo de diafragmas pegado con loctite a su mínima abertura.

Enfoca a su máxima abertura y al disparar cierra a la mínima, lo que es una pu..da dado que los G son los objetivos más modernos y con mejores prestaciones ópticas y no se pueden usar en cuerpos que no posean selección del diafragma en la propia cámara, al menos no al 100% de sus posibilidades...

Es como los flashes nuevos de Nikon, SB700, SB900 y SB910, que no se pueden usar en cámaras de carrete (menos la F6 creo ) cuando los SB-600 y SB-800 si que se pueden.

Enlace al comentario

Yo he montado en alguna ocasión un objetivo "tipo G" (digo "tipo G" porque no era un Nikon, sino un Tamron) en una F-501. En realidad lonque quería era ver a partir de qué focal era "usable" un UGA. Lo que hice fue poner la cámara en modo "P", y hacer la foto. No sé si sería puñetera casualidad o qué, pero la cámara exponía bien.

Enlace al comentario

Yo he montado en alguna ocasión un objetivo "tipo G" (digo "tipo G" porque no era un Nikon, sino un Tamron) en una F-501. En realidad lonque quería era ver a partir de qué focal era "usable" un UGA. Lo que hice fue poner la cámara en modo "P", y hacer la foto. No sé si sería puñetera casualidad o qué, pero la cámara exponía bien.

Los objetivos con montura Nikon F , sea cual sea la marca, valen para esa camara? Yo me he agenciado una F401 y no quiero arriesgarme a joder nada...

Enlace al comentario

Los objetivos con montura Nikon F , sea cual sea la marca, valen para esa camara? Yo me he agenciado una F401 y no quiero arriesgarme a joder nada...

De AI/AIs para adelante, sí, con los dos problemas ya comentados: viñeteo en objetivos DX, y ausencia de anillo de anillo de diafragma en los G. Los Pre-AI imagino que tengan los mismos problemas que para montarlos en una D7000, imagino.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Usar los puedes usar todos los que lleven la montura F, sin son para formato Dx no te cubrira todo el fotograma.

De AI/AIs para adelante, sí, con los dos problemas ya comentados: viñeteo en objetivos DX, y ausencia de anillo de anillo de diafragma en los G. Los Pre-AI imagino que tengan los mismos problemas que para montarlos en una D7000, imagino.

Con que leyerais el hilo entero  y la primera página del hilo de compatibilidades de Monteraz, tendríais resueltas vuestras dudas...

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas y vaya mierda por la situación...

Yo en la FA ni los llegué a probar aunque parece que se podían llegar a utilizar pero efectivamente es (son) una mierda. Yo ya me he quitado de encima los G que tenía (quitando el que llevo pegado a la D3100). Entre eso y los problemas con motores de enfoque (que existir, existen) cada vez estoy más contento de los AF/AF-D y los AI/AI-S. Y es que en objetivos gama baja lo podría entender pero, que en objetivos profesionales también se elimine el anillo de diafragma, es algo que me supera, pero como la gente los sigue comprando ... lo siguiente que caerá supongo que será el anillo de enfoque... :(

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas y vaya mierda por la situación...

Yo en la FA ni los llegué a probar aunque parece que se podían llegar a utilizar pero efectivamente es (son) una mierda. Yo ya me he quitado de encima los G que tenía (quitando el que llevo pegado a la D3100). Entre eso y los problemas con motores de enfoque (que existir, existen) cada vez estoy más contento de los AF/AF-D y los AI/AI-S. Y es que en objetivos gama baja lo podría entender pero, que en objetivos profesionales también se elimine el anillo de diafragma, es algo que me supera, pero como la gente los sigue comprando ... lo siguiente que caerá supongo que será el anillo de enfoque... :(

Un saludo

Y habrá quien lo defienda, no te quepa duda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo el 85 1.8 G lo tenía y de hecho ha sido el último del que me he desprendido. Una gran óptica pero me seguía dando la sensación de caducidad además de la compatibilidad limitada hacia atrás. Ahora con el 85 1.4 D estoy encantado y mi sensación es que además el tono es como menos "azulado" y por supuesto construcción nada que ver y con su diafragma y todo. Para mí la compatibilidad y la construcción del objetivo también son un factor importante.

El 28 no lo he probado y d.m. no lo probaré. Con el AIS estoy encantado y para luminoso tengo el sigma AF (sin motor, y con su anillo de diafragma, claro está).

Un saludo

Enlace al comentario