Jump to content

DX en D800

EL CASTI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis aydar;

Me acabo de comprar la D800 y tengo una duda:

Si la pongo en Dx alargo la distancia focal en 1.5 esto lo tengo claro.

Pero si hago la foto en Fx y luego la recorto en photoshop consigo el mismo efecto?

Seria el mismo efecto o son efectos distintos?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Exactamente lo mismo. Al recortar en photoshop también reduces el peso del archivo.

No afecta al archivo raw, que siempre tendrá el mismo tamaño. Hay dos procesos distintos. El primero es descargar fotos al ordenador: si recortas en origen (en la cámara) el tamaño de los archivos raw a descargar y almacenar es sustancialmente menor. Eso puede tener sus ventajas.

El segundo es la edición de la imagen: en photoshop (ACR) o con cualquier otro revelador no se reduce el tamaño original del archivo raw, sólo se recorta la imagen visible. La reducción que tú comentas viene al exportar a formato imagen (tif o jpg) ya que guardas un archivo recortado pero eso es un paso posterior y siempre te quedará el archivo raw original con el tamaño original, además del tif o jpg.

Enlace al comentario

Entonces si voy a hacer fotos por ejemplo a un lobo que esta lejos con un 70-200mm con la D800.

Me da lo mismo poner la camara en Dx para convertir el objetivo en un 105-300mm.

que sacar la foto en FX con el 70-200mm y luego recortarla en photoshop para que este mas cerca el lobo.

Es asi?

Gracias

Enlace al comentario

No tengo una d800 y no tengo ni idea, pero pregunto, al usar el modo recorte ¿se reduce el número de puntos de enfoque? Si conservas los mismos puntos me imagino que otra ventaja del modo recorte, a falta de más tele, es la posibilidad de precisar más el enfoque y apuntar mejor por ejemplo a los ojos del lobo...sería como tener más puntos de enfoque por superficie encuadrada, no?

Enlace al comentario

Una cosa a tener en cuenta, es que cuando utilizas el DX, en el visor óptico tienes que encuadrar con solo un fragmento. La D800 no es una cámara DX explícitamente, y por lo tanto el encuadre en el visor está optimizado para FX. Alguna ve he usado el modo DX y me parece muy incómodo ver todo tan pequeño por el visor, y estar pendiente de lo que entra en las líneas de recorte, porque lo que se ve es el encuadre para FX. Así que el modo DX es coherente si lo que quieres es el factor de multiplicación a la vez que menos información (Mpx). Porque si lo que se desea es solo bajar la cantidad de estos Mpx, lo mejor es seleccionar el tamaño de imagen a 20 ó 9 Mpx y trabajar con todo el encuadre en el visor.

Om Shanti.

Enlace al comentario

Bueno, también hay que tener en cuenta la velocidad de ráfaga. Si lanzas en DX y quieres cazar a ese lobo en un instante concreto, pues mejor con DX y con el grip. Ahí tienes que sopesar tú que prefieres.

Yo por ejemplo estuve este finde cubriendo un par de partidos con la D800 (uno de volei y otro de rugby) y la ráfaga hace falta incrementarla y lanzando en FX la cosa está muy, muy justita. También es cierto que encuadrar es un tremendo coñazo y te la juegas bastante, pero todo es práctica, al principio cuesta, pero le vas cogiendo el truco.

Sino te hace falta la ráfaga, y vas sobrado con el tamaño de tu/s tarjetas (y de disco duro), dispara en FX que reencuadrar luego siempre es más fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una cosa a tener en cuenta, es que cuando utilizas el DX, en el visor óptico tienes que encuadrar con solo un fragmento. La D800 no es una cámara DX explícitamente, y por lo tanto el encuadre en el visor está optimizado para FX. Alguna ve he usado el modo DX y me parece muy incómodo ver todo tan pequeño por el visor, y estar pendiente de lo que entra en las líneas de recorte, porque lo que se ve es el encuadre para FX. Así que el modo DX es coherente si lo que quieres es el factor de multiplicación a la vez que menos información (Mpx). Porque si lo que se desea es solo bajar la cantidad de estos Mpx, lo mejor es seleccionar el tamaño de imagen a 20 ó 9 Mpx y trabajar con todo el encuadre en el visor.

Om Shanti.

Lo l encuadre se facilita mucho si desactivas la iluminación de los puntos de enfoque, con lo que te queda un margen gris oscureciendo lo que no te sale en dx. Es más cómodo

Enlace al comentario

Porque si lo que se desea es solo bajar la cantidad de estos Mpx, lo mejor es seleccionar el tamaño de imagen a 20 ó 9 Mpx y trabajar con todo el encuadre en el visor.

Om Shanti.

Se puede reducir el tamaño de los raws a 20 y 9mpx? desde cuando? :o

Lo l encuadre se facilita mucho si desactivas la iluminación de los puntos de enfoque, con lo que te queda un margen gris oscureciendo lo que no te sale en dx. Es más cómodo

Mira, eso no lo sabia, esta tarde lo pruebo, porque la verdad que es algo incomodo estar antento a encuadrar sin salirte de esos margenes

Enlace al comentario

Lo del visor, es algo que no me gusta a la hora de querer utilizar la D800 como DX.

Lo suyo sería ver encuadrada la imagen en todo el visor igual que en FX, en vez de tener ese recuadro muerto que hace que la imagen quede mas reducida.

Un saludo

Supongo que no debería ser excesivamente complicado, por firmware, pero no lo deben considerar oportuno

Enlace al comentario

Supongo que no debería ser excesivamente complicado, por firmware, pero no lo deben considerar oportuno

Imagino que no, pero no me negarás que no sería genial para una mejor utilización como DX para quien quisiera utilizarla como máquina todo-terreno DX - FX, tal como se ha cometado mas de una vez en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, pero si aún estamos esperando la actualización que corrja lo del af disociado...

En fin, esperaremos. Mientras con lo del margen gris me apaño bastante bien, aunque louso solo en recorte 1.2, con el 17 de tokina, que fojea mucho en las esquinas y asivsacrifico angular, queda en un 20, pero puedo abrir a 5.6 con calidad

Enlace al comentario

• Moderadores

Estamos hablando de un visor óptico, por lo que la magnificación no se puede incrementar por firmare, ni por medios electrónicos; el que quiera incrementar magnificación, puede recurrir a un accesorio específico, visor óptico con una determinada capacidad de aumento, aunque el aumento se aplicará a la totalidad del visor.

Enlace al comentario

• Moderadores

De todos modos, si se dispara en RAW se puede perfectamente recortar, a DX o al tamaño que se quiera, a posteriori, con mayor flexibilidad en el recorte.

Si se quiere recortar en cámara, me parece mas práctico el recorte 1,2x, que incrementa la ráfaga 1 fps y sigue conservando 24 mpx y mayor capacidad de recorte posterior

Enlace al comentario

Se puede reducir el tamaño de los raws a 20 y 9mpx? desde cuando? :o

Mira, eso no lo sabia, esta tarde lo pruebo, porque la verdad que es algo incomodo estar antento a encuadrar sin salirte de esos margenes

No Dani_MetaZ, efectivamente no se puede seleccionar tamaño de imagen si es Raw. Yo en realidad lo he solido hacer cuando tengo un evento del tipo "Festival de piano, 5oo alumnos, tu foto en media hora" En ese caso no necesito el raw. Necesito un archivo ya procesado y con poco peso.

Joder, no lo conocía. No es lo mejor, pero es una ayuda. Buen aporte.

Lo del visor, es algo que no me gusta a la hora de querer utilizar la D800 como DX.

Lo suyo sería ver encuadrada la imagen en todo el visor igual que en FX, en vez de tener ese recuadro muerto que hace que la imagen quede mas reducida.

Un saludo

No se puede porque lo que vemos a través del visor es puramente óptico. Si fuera un visor electrónico (como el liveview) no habría problema. Una forma de hacerlo sería que la lente del visor por la que miramos (la lupa vamos...) pudiera alternarse con otra de más ampliación. Es decir podría hacerse ópticamente, no por firmware, con todo el engorro que conllevaría en tal caso en su construcción.

Digo yo si no habrá alguna lente que se pueda colocar desde fuera en el visor para lograr esto. Si no existe, ahí tenemos un filón XD.

Om Shanti.

Edito: Vaya simultáneamente mientras escribía esto, Maestr@ venía diciéndo lo mismo... Hacerle caso, que sabe más que yo... ;)

Editado por Reisa
Enlace al comentario

Estamos hablando de un visor óptico, por lo que la magnificación no se puede incrementar por firmare, ni por medios electrónicos; el que quiera incrementar magnificación, puede recurrir a un accesorio específico, visor óptico con una determinada capacidad de aumento, aunque el aumento se aplicará a la totalidad del visor.

Tienes razón :1ok: , resulta imposible lo que comentábamos.

Un saludo

Enlace al comentario