Jump to content

Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

jamesmd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entendido queda y aprendida la lección. Saludos.

¿Lecciones? Pero, bueno, ¿se nos está yendo la pinza?

Aquí ni maestros, ni genios. Como mucho un grupo de apasionados (y frikis).

Podemos tildar de magistral a una vulgar foto hecha con un soberbio objetivo y no pasa nada. Ya vendrá otro a decir que es una vulgaridad de foto. O que tiene aberraciones...

Para rasgarse las vestiduras (por desgracia) ya están los subforos de técnicas, plagados de artistas y aficionados aspirantes. B)

Un saludo y buen rollo, hombre. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he entendido magistral refiriéndote a la foto, no al fotógrafo, y estoy de acuerdo en que es magistral porque da una lección de cómo se comporta este objetivo.

Y además, es bonita

Muchas gracias , ;-) ,

No soy un genio ni quiero ser un genio , disfruto haciendo fotos y me gusta elegir muy bien que cámara y objetivos uso , porque disfruto con la cámara y los objetivos , yo disfruto , y por eso yo elijo lo que me compro . Y también disfruto fotografiando lo que me da la gana fotografiar , una pila , un retrato , o un retrete , lo que yo quiera fotografiar , y comparto lo que yo quiero compartir , y Tu puedes ver lo que tu quieras y decir lo que tu quieras , pero yo seguiré disfrutando , porque es divertido disfrutar y es lo que yo quiero hacer .

Dicho esto , llegue a casa cansado , era el final del día , vi los vaqueros que acababa de dejar y pensé , mira esto resume mi día , puse el flash , una lámpara a un lado tome varias fotos , elegí una , la procese , la retoque , me impresiono la definición y la transición de desenfoque y pensé , tal vez alguno que esté pensando en comprar este objetivo le ayudaría ver esta foto , y mira la compartí .

Tal vez debería haber alquilado un estudio , montar 5 cajas de luz , llamado a un ayudante , pero joder , no lo pensé en ese momento . Que cagada ! :-):-):-)

Y ya me acuerdo por que no suelo andar por foros de fotografía ....

Gracias ;-)

Editado por jamesmd
Enlace al comentario

Y ya me acuerdo por que no suelo andar por foros de fotografía ....

Gracias ;-)

Porque te dicen cuando una foto no es buena? O porque esperamos ver fotografía, no una foto de los pantalones que me acabo de quitar? ... :-)

Una pena que en tu flickr tampoco haya nada un poquito más esmerado de cuando no estás cansado :-) Me quedo igual respecto del objetivo

:-)

:-) :-)

Editado por monteraz
Enlace al comentario

A ver, la foto de los pantalones podría encajar perfectamente al final de un anuncio publicitario de la marca Lee (antes ya habría salido la parejita de turno, medio vestidos con sus vaqueros, a contraluz de una puesta de sol en la pradera... :D )

Conseguir una imagen sugerente no es sinónimo de genialidad, desde luego, ni de buen gusto (aunque esto depende de la subjetividad de quien lo valore).

Esperar genialidad, originalidad o grandiosidad (no voy a utilizar la palabra "magistral", que sólo implica relación con el magisterio como decía antes manumarq) de una foto tomada con un Zeiss -o cualquier otro objetivo- por un "usuario medio" de nikonistas supone establecer el nivel de este foro donde no le corresponde :rolleyes: , por mucho que, de vez en cuando, podamos contemplar alguna obra de arte.

Yo agradezco cualquier muestra -aunque algunas prefiera pasarlas rápidamente- que se suba al foro. Las que me parecen originales o soberbias (o, simplemente, me gustan) las aplaudo. Las que no, paso página. Incluso cuando sus autores piden crítica pública :whistling: , que no es el caso que nos ocupa.

Un saludo,

Enlace al comentario

Igual no era la mejor foto para ver la calidad del objetivo, pero se agradece, en flickr tiene algunas mucho mejores,

y aunque me vaya algo del tema, se agradece tb poder ver los datos, que no tengo cuenta flickr, y no sé si es que cuesta tanto ponerlos....... pero eso de ocultar con qué objetivo se ha hecho, los datos...

Lo que nos pasa es que nos has dado mucha envidia, sana  a mi por lo menos ;D

Enlace al comentario

Me parece ridículo y absurdo la importancia que le estáis dando al tema de la foto y a su valoración, que por cierto no cabe duda que tiene su encanto, en parte generado por la maravillosa calidad de ese objetivo y en parte la generosidad y buen ojo del autor al compartirla.

Yo he tenido el 2.8 entre otros Zeiss, son unos objetivos fantásticos que siempre aportan un extra a las fotos, a pesar de algunos comentarios cuanto menos poco acertados, yo quiero manifestar al dueño mi autentica ENVIDIA por tan extraordinario objetivo que deseo que disfrute hasta el infinito y que cuando descanse de tantos agradecimientos que TODOS le estamos haciendo, nos regale con nuevas y bonitas fotos que hace con tal pedazo de objetivo.

¡A DISFRUTARLO!

Enlace al comentario

Gracias a todos , os agradezco vuestra amabilidad ;-)

A ver , a mi la foto me gusta , y se que no es genial , si mis fotos fueran geniales seguramente sería fotógrafo y hasta viviría de ello :-) . Os aseguro que simplemente la puse porque me pareció un buen ejemplo de lo que se puede hacer con el objetivo , y si yo puedo hacerlo imaginar lo que puede hacer un gran fotógrafo ...

No suelo estar mucho en lo foros porque creo que hay gente que hace muchas mejores fotos y está más preparada que yo para hablar de técnica arte y demás , pero en este caso y en otros foros , he publicado que tenía fotos , ni buenas ni malas , fotos , de este objetivo para quien quisiera verlas , ya que yo no encontré más que algunas y de un prototipo . Esa ha sido la única razón de este post .

Lo de los datos exif , lo siento , pensé que se veían en flickr , los tengo activados . No he ocultado el objetivo , el " chip" en los zeiss es pasivo y lleva un código que los programas de revelado todavía no deben tener y por eso solo reconoce 135.0 f2 , con el tiempo aparecerá correctamente cuando los sofwares actualicen sus bases de datos , en cualquier caso si les añadí a mano sonnart2135 que supuestamente será el oficial de zeiss .

Si , lo fundamental es disfrutar , pasarlo bien y disfrutar , que es de lo que se trata ;-)

Una vez más , gracias a todos . A la calle a hacer fotos !!

Enlace al comentario

Creo que el tema no merece tanta explicación. Aunque si algo sobra en mayor medida es la mala leche y la pretenciosidad de algunos. Se agradece al compañero jamesmd que haya compartido sus fotos. Se da por sentado que las fotos que se ponen en hilos que no sean específicos para la muestra de fotos sólo tienen la intención de ilustrar sobre el comportamiento de un objetivo, y este era el caso de un objetivo nuevo en el mercado y que ofrece una gran calidad. Yo vi las primeras en la web de diglloyd y la calidad del objetivo es espectacular.

Personalmente 135mm es una distancia focal que me encanta. Tuve en Canon el 135L f/2, que era magnífico, y ahora en Nikon con la D800 el 135mm DC, que es soberbio. El Zeiss por lo que se ve no se queda atrás. La mayoría de sus objetivos para reflex lo son. Yo usé el 35mm f/2 para paisaje sobre la D700 y era una maravilla. Ahora sobre la D800 uso el Nikon 35 1.4G porque con el autofoco es más versátil. Pero si el 100mm macro ya era espectacular este 135mm parece que lo supera, salvo en la función macro, claro está. 

Cada uno elige en que gastar su dinero. A veces no prima sólo la rentabilidad, y mucho menos cuando se trata de una afición, así que no siempre se trata de establecer una relación precio-calidad. Y a veces también ocurre que el que ahorra en objetivos se lo gasta después en otra cosa. A alguno no le vendría mal hacerlo en una mordaza.

Editado por Anxo
Enlace al comentario

jamesmd:

No suelo estar mucho en lo foros porque creo que hay gente que hace muchas mejores fotos y está más preparada que yo para hablar

jamesmd:

Muchas gracias por tu foto, a mi me gusta mucho y te aseguro que llevo mucho tiempo en esto, además es de agradecer por lo comentado. Por favor no dejes nunca el foro, para algunas como yo, tu presencia es muy agradable pues ya estamos cansadas de los listillos de turno y tu foto es genial doblemente aunque a alguno le pese.

Anxo:

Y a veces también ocurre que el que ahorra en objetivos se lo gasta después en otra cosa. A alguno no le vendría mal hacerlo en una mordaza.

Anxo:

Pensamos igual sobre este tema.

Enlace al comentario

Gracias a todos , os agradezco vuestra amabilidad ;-) A ver , a mi la foto me gusta , y se que no es genial , si mis fotos fueran geniales seguramente sería fotógrafo y hasta viviría de ello :-) . Os aseguro que simplemente la puse porque me pareció un buen ejemplo de lo que se puede hacer con el objetivo , y si yo puedo hacerlo imaginar lo que puede hacer un gran fotógrafo ... No suelo estar mucho en lo foros porque creo que hay gente que hace muchas mejores fotos y está más preparada que yo para hablar de técnica arte y demás , pero en este caso y en otros foros , he publicado que tenía fotos , ni buenas ni malas , fotos , de este objetivo para quien quisiera verlas , ya que yo no encontré más que algunas y de un prototipo . Esa ha sido la única razón de este post . Lo de los datos exif , lo siento , pensé que se veían en flickr , los tengo activados . No he ocultado el objetivo , el " chip" en los zeiss es pasivo y lleva un código que los programas de revelado todavía no deben tener y por eso solo reconoce 135.0 f2 , con el tiempo aparecerá correctamente cuando los sofwares actualicen sus bases de datos , en cualquier caso si les añadí a mano sonnart2135 que supuestamente será el oficial de zeiss . Si , lo fundamental es disfrutar , pasarlo bien y disfrutar , que es de lo que se trata ;-) Una vez más , gracias a todos . A la calle a hacer fotos !!

No, no, no me has entendido, decía que me iba algo del tema, pq hay gente que oculta los datos, en tu caso se ven, así que me parece genial para el que en un momento dado quiere saber ago más sobre cómo se ha hecho una foto.

A ver si subes alguna más con el zeiss 21 ;D

Enlace al comentario

Creo que no hay que rasgarse tanto las vestiduras. Lo unico que se ha criticado es la... efusividad con la que se reciben algunas fotos en las fichas de los objetivos, sitio donde como bien han dicho más arriba las fotos se suben como mero testimonio o prueba de lo que hace un objetivo, sin más pretension. En ese sentido todas las fotos son bien recibidas, incluso las de las pilas, lapices o monigotes. Lo que yo señalaba es que no debíamos desviarnos de lo que es la fotografía alabando fotos exclusivamente por la nitidez o el desenfoque propios del objetivo con el que estén hechas. Ha salido el tema en este hilo pero podría haber sido en otro porque pasa a menudo. Supongo que aquí a a alguno le ha pesado demasiado que se trate de unos pantalones y un objetivo de 2000€ ;)

tumblr_mire1gn0ai1qhexeno2_400.gif

Enlace al comentario

No, no, no me has entendido, decía que me iba algo del tema, pq hay gente que oculta los datos, en tu caso se ven, así que me parece genial para el que en un momento dado quiere saber ago más sobre cómo se ha hecho una foto.

A ver si subes alguna más con el zeiss 21 ;D

perdona ,si  , te entendi mal ;-)

a ver si salgo con el 21 y mando alguna  :1ok:

Enlace al comentario

Me hubiera gustado que el hilo que ya va por su 3ª página estuviese repleto de fotografías hechas con este Zeiss y no tantos comentarios que ...... (que cada uno sustituya los puntos por lo que él quiera).

Compañero, disfruta del objetivo y en la medida que puedas te pido que compartas con nosotros tus impresiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me hubiera gustado que el hilo que ya va por su 3ª página estuviese repleto de fotografías hechas con este Zeiss y no tantos comentarios que ...... (que cada uno sustituya los puntos por lo que él quiera).

Compañero, disfruta del objetivo y en la medida que puedas te pido que compartas con nosotros tus impresiones.

Un saludo.

Buenas caballero ;-)

Como ves lo he usado poco , pero estoy muy contento . Es más grande y pesado que el 100 MP , al principio no me hizo gracia la cantidad de "vueltas " que tiene el anillo de enfoque , unos 5 medios giros , para entendernos , pero una vez lo usas es una maravilla . Una precisión de enfoque increíble , lo malo sería pasar de como un metro a 8 , un poco demasiado recorrido , pero digamos que en la misma "zona" esta muy bien .

La nitidez es fabulosa y la corrección CA muy buena ( en flickr tengo alguna foto intentando forzar el verde y el púrpura y nada )

Enfoca a partir de 0.8 m que está muy bien .

Comparado con el 100 MP , creo que puede tener más nitidez , pero es una impresión mía , y claro , el 100 no es APO y tiene bastante CA cuando tientas al diablo con altas luces sobre oscuros , y quede claro que el 100MP es un objetivo excelente sin lugar a dudas .

Tuve el zeiss 135 F1.8 ZA y es muy parecido pero diría que este tiene más nitidez y un pelin más de micro contraste , pero todo lo que digo es mi opinión , no está basado en ninguna prueba de " laboratorio "

Lógicamente , te tiene que gustar el foco manual , pero es una gozada de objetivo .

Perfectamente construido como todos los zeiss , parasol metálico y grande y tapa cacosa típica de zeiss también ;-)

Espero tener tiempo este rinde para hacer más fotos .

Un saludo

Enlace al comentario

........ Lógicamente , te tiene que gustar el foco manual , pero es una gozada de objetivo . Perfectamente construido como todos los zeiss , parasol metálico y grande y tapa cacosa típica de zeiss también ;-) Espero tener tiempo este rinde para hacer más fotos . Un saludo

Me encantan los Zeiss, de hecho tengo 4 objetivos de la marca. Mi interés viene porque tengo el 85mm f/1.4 y quería progresar por arriba dudando si optar por el 100 mm o este de 135 mm. Como la diferencia entre 85 y 100 no es tanta y tampoco soy mucho de macro, creo que gracias a ti (entre otros) me he decidido por el que da título a este hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan los Zeiss, de hecho tengo 4 objetivos de la marca. Mi interés viene porque tengo el 85mm f/1.4 y quería progresar por arriba dudando si optar por el 100 mm o este de 135 mm. Como la diferencia entre 85 y 100 no es tanta y tampoco soy mucho de macro, creo que gracias a ti (entre otros) me he decidido por el que da título a este hilo.

Un saludo.

me alegro de que te haya sido útil , ;-)

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo abierto por nuestro compañero para compartir este enlace con las impresiones sobre el objetivo Zeiss

http://zeissimages.com/showreplies.php?qid=950

Por otra parte, a quien tenga curiosidad por las lentes apocromáticas dejo otro enlace con un breve pero interesante artículo del gerente del departamento de diseño óptico de Carl Zeiss sobre este tema:

http://www.fotomundo.com/index.php/tecnica/toma-y-realizacion/acromatico-apocromatico-superacromatico-%C2%BFcual-es-la-diferencia.html

Enlace al comentario