Mrgadget Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola, ¿Después de la presentación oficial de la nueva Nikon D7100 esta nueva cámara sustituye a la D300s? Nikon define la D7100 como "new flagship DX camera". Esto puede hacer sospechar que no existira una sustituta en la gama semiprofesional DX y que este segmento será abandonado por Nikon. ¿Son ciertas esas sospechas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Los de mercadeo suelen ser muy creativos, eso de "new flagship DX camera" lo leíste en Nikon USA?, porque en la Web de Nikon Japón (que también está en inglés) se refieren a ella como "As a middle-class DX-format D-SLR" y “high-performance DX-format digital SLR camera” saludos Edito para añadir los enlaces: http://www.nikon.com/news/2013/0221_dslr_01.htm http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d7100/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 y aunque realmente fuera la "new flagship DX camera" de Nikon, no sustituiría a la D300s. Sólo significaría que Nikon habría abandonado el nicho profesional en DX, cosa que puede ser, pero sobre lo que tengo mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Lo importante es saber si el nuevo modelo sirve para lo que yo quiero. Me temo que varias prestaciones de las que sí disponía la D300 (y no dispone la D7100) son vitales para cierto tipo de fotógrafos como el caso de "cazadores de bichos" o fotoperiodistas. Entonces ¿sustituye un modelo al otro? Pues en ciertos casos está claro que no. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 tiene el mismo modulo de enfoque que la d300?????...o es uno parecido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Los de mercadeo suelen ser muy creativos, eso de "new flagship DX camera" lo leíste en Nikon USA?, porque en la Web de Nikon Japón (que también está en inglés) se refieren a ella como "As a middle-class DX-format D-SLR" y “high-performance DX-format digital SLR camera” saludos Edito para añadir los enlaces: http://www.nikon.com/news/2013/0221_dslr_01.htm http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d7100/index.htm La cita es de Nikon Europa. Por eso me despista los distintos apelativos de la D7100, según sea Japón, Europa o EEUU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La cita es de Nikon Europa. Por eso me despista los distintos apelativos de la D7100, según sea Japón, Europa o EEUU. Al parecer hay cierta libertad cuando se trata del manejo de la publicidad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 tiene el mismo modulo de enfoque que la d300?????...o es uno parecido... Al menos tiene 51 puntos como la D300. Hay cosas que sí que coge de la D300 pero no sé si como para calificarla como profesional. Qué es lo que define este baremo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Nikon lo define. Cada cámara que fabrica la engloba en un "escalón". La D300 está en peldaño "pro" y la D7100 no. Cuestión distinta es el uso que se haga de ellas. Ahí el que manda es cada uno de nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Desde mi punto de vista la 7100 no sustituye a la 300s, una es profesional y la otra no. Lo que no tengo nada claro es que nikon saque la sustituta de la 300s, es decir, que continúe fabricando máquinas profesionales en formato DX ya que la evolución de la 7100 respecto a sus predecesora es bastante importante. Además en esta sociedad de consumo, para que queremos máquinas como la D300 que pueden durarle a un aficionado como yo dos vidas . Mas vale que se rompan antes, jeje Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 para que queremos máquinas como la D300 que pueden durarle a un aficionado como yo dos vidas . Mas vale que se rompan antes, jeje Un abrazo, Ramón. Aún así, creo que podría ser la Nikon más deseada y esperada por los aficionados avanzados y Pros de la marca que utilizan los grandes teles. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Aún así, creo que podría ser la Nikon más deseada y esperada por los aficionados avanzados y Pros de la marca que utilizan los grandes teles. saludos Ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Compañeros, creo que me explicado mal, no quería decir que la hipotética D400 sea innecesaria ni mucho menos. A lo que me refería es a que Nikon parece que con la salida de la 7100 cubre un nicho de mercado entre lo que era la 7000 y la 300 y deja de interesarse por los cuerpos realmente Pro en DX. Todos los que tenemos una 300 sabemos que tiene un cuerpo para durar una vida y parece que la sociedad de consumo nos incita a gastar y gastar y no sé hasta qué punto les interesa a las marcas construir máquinas tan buenas como la 300, son demasiado buenas. Un abrazo, Ramón. P.D: A mí también me interesaría una D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Lo que veo en la D7100 es una D7000 algo mejorada, hay quienes creen que por llevar el módulo AF de la D300 o similar es una señal inequívoca de que no habrá D400, pero podría deberse a otras cosas, la primera sería una solución más económica para mejorar el AF de la D7000 que en ciertas situaciones no estaba a la altura del resto de sus prestaciones y sin tener que desarrollar uno nuevo, la segunda que se encuentren o hayan desarrollado un nuevo módulo AF Pro que aún no conocemos, pero que veremos en futuros modelos profesionales de la marca. Las diferencias entre esta D7100 y la supuesta D400 deberían ir más allá de llevar un cuerpo totalmente metálico, no sería sólo eso lo que valorarían sus potenciales usuarios, y no soy yo uno de ellos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 S Lo que veo en la D7100 es una D7000 algo mejorada, hay quienes creen que por llevar el módulo AF de la D300 o similar es una señal inequívoca de que no habrá D400, pero podría deberse a otras cosas, la primera sería una solución más económica para mejorar el AF de la D7000 que en ciertas situaciones no estaba a la altura del resto de sus prestaciones y sin tener que desarrollar uno nuevo, la segunda que se encuentren o hayan desarrollado un nuevo módulo AF Pro que aún no conocemos, pero que veremos en futuros modelos profesionales de la marca. Las diferencias entre esta D7100 y la supuesta D400 deberían ir más allá de llevar un cuerpo totalmente metálico, no sería sólo eso lo que valorarían sus potenciales usuarios, y no soy yo uno de ellos. saludos Si no me equivoco ya existe, el de la D4 y la D800 creo que es mejor y más nuevo que el de la D3 y compañía, así que lo que habrían hecho es meterle un módulo más que amortizado (D3, D3s, D3x, D700, D300 y D300s) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Opino que no es una sustituta de la d300. Por eso se llama d7100. Es una sustituta de la d7000 que tantos problemas les ha dado y les sigue dando. Un fracaso por parte de Nikon. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7100 Y profesional no lo es para nada. Otra cosa es que debido a sus prestaciones algunos profesionales la utilicen. Esperemos se hayan tomado las molestias de sacar al mercado una cámara con el control de calidad que se merece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 tiene el mismo modulo de enfoque que la d300?????...o es uno parecido... Parece que va a ser mejor, porque tiene la programación del modulo de la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldphoto Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Opino que no es una sustituta de la d300. Por eso se llama d7100. Es una sustituta de la d7000 que tantos problemas les ha dado y les sigue dando. Un fracaso por parte de Nikon. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7100 Y profesional no lo es para nada. Otra cosa es que debido a sus prestaciones algunos profesionales la utilicen. Esperemos se hayan tomado las molestias de sacar al mercado una cámara con el control de calidad que se merece. Saludos. No sabía de los problemas de la D7000. Un familiar la tiene y creo que no le ha dado problemas....pero bueno, si que escucho que los últimos modelos de Nikon no son como los de antes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldphoto Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Desde mi punto de vista la 7100 no sustituye a la 300s, una es profesional y la otra no. Lo que no tengo nada claro es que nikon saque la sustituta de la 300s, es decir, que continúe fabricando máquinas profesionales en formato DX ya que la evolución de la 7100 respecto a sus predecesora es bastante importante. Además en esta sociedad de consumo, para que queremos máquinas como la D300 que pueden durarle a un aficionado como yo dos vidas . Mas vale que se rompan antes, jeje Un abrazo, Ramón. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 No sabía de los problemas de la D7000. Un familiar la tiene y creo que no le ha dado problemas....pero bueno, si que escucho que los últimos modelos de Nikon no son como los de antes.... Al que le ha salido buena estará disfrutando de una cámara con unas prestaciones excelentes, pero al que no pues imaginate después de gastarse la pasta que cuesta. Y encima encontrarse totalmente ignorado por Nikon no solucionandole nada de nada. Esperemos por el bien de Nikon y mucho mas de los propios consumidores que mejoren el control de calidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Por mi parte no creo que sobre una D400 en DX dentro de la gama Pro o semiPro. Me decepcionaria bastante Nikon si abandonase esta gama Pro con sensor DX. Yo como muchos otros no necesitamos pasarnos al FF, ya que la inversión en mi caso en objetivos es importante y una D800 me parece en mi caso matar pulgas a cañonazos para disponer de un módulo AF de 51 puntos. La D600 para mi no es una sustituta de la D300 con su módulo AF de 39 puntos. Creo que si Nikon no saca una Pro DX van a abndonar el barco muchos usuarios pasandose a otras marcas que todavia apuestan por este segmento. Esperemos que Nikon no nos defraude y saque pronto la D400 u otra DX Pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Por mi parte no creo que sobre una D400 en DX dentro de la gama Pro o semiPro. Me decepcionaria bastante Nikon si abandonase esta gama Pro con sensor DX. Yo como muchos otros no necesitamos pasarnos al FF, ya que la inversión en mi caso en objetivos es importante y una D800 me parece en mi caso matar pulgas a cañonazos para disponer de un módulo AF de 51 puntos. La D600 para mi no es una sustituta de la D300 con su módulo AF de 39 puntos. Creo que si Nikon no saca una Pro DX van a abndonar el barco muchos usuarios pasandose a otras marcas que todavia apuestan por este segmento. Esperemos que Nikon no nos defraude y saque pronto la D400 u otra DX Pro. . Si Nikon no saca la D400, tampoco esperes la Canon 7D mkii. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 . Si Nikon no saca la D400, tampoco esperes la Canon 7D mkii. Si una marca abandona una gama otras lo aprovechan y ganan clientes. Historicamente la competitividad entre Nikon o Canon tiene muchas anecdotas de este tipo. Para fotografia de naturaleza los actuales modelos profesionales Full Frame (D800 y D600) no son válidos. En el peor de los casos si te ves obligado a cambiar de formato de DX a FF y no te valen los objetivos. ¿Que te impide cambiar de marca? Pero después de 28 años de fidelidad a Nikon me desagradaria mucho cambiar de marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Para fotografia de naturaleza los actuales modelos profesionales Full Frame (D800 y D600) no son válidos. Tanto como "no son válidos", no son los sucesores naturales de la D300, o no deberían serlo, pero de ahí a decir que no valen, principalmente la D800, como te lea algunos de la peña que andan por aquí y las utilizan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si una marca abandona una gama otras lo aprovechan y ganan clientes. Historicamente la competitividad entre Nikon o Canon tiene muchas anecdotas de este tipo. Para fotografia de naturaleza los actuales modelos profesionales Full Frame (D800 y D600) no son válidos. Por que no sirve una D800 para naturaleza?., sabes de que estas hablando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.