lensreporter Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 (editado) En cuanto al Tamron, lo llevo siguiendo desde que salió y el otro día pude hacer una prueba con la D700 de un amigo y el resultado me pareció espectacular, pero claro son 12 megapixels, no los 24 o 36 de estas cámaras. El Tamron SP DI 24-70 VC f2.8 acabo de ganar en la sociedad de revistas especializadas de fotografia a nivel Europeo "Eisa" el premio del mejor objetivo profesional 2012-13. Un reconocimiento importante para Tamron que ha construido un excelente zoom estandar a nivel profesional y fotografia avanzada. El Tamron 24-70 destaca con una altisima resolucion, casi ausencia de aberraciones cromaticas, poco viñetado y distorsion, esta a un nivel del nuevo Canon L 24-70 II y Nikkor AF-S 24-70. Yo lo probe con la D 600 y D 700 y me ha convencido mucho con las dos camaras, sobre todo con la D 600 y aprovechaba perfectamente los 24 MP. En los reviews he visto ciertas diferencias a la hora de valoracion, que depende mucho de los criterios de cada revista o pagina internet. Mi impresion personal es excelente, pero en esta categoria no encuentras objetivos flojos y existen tambien otros excelentes objetivos, incluso mas baratos como p.e. el Sigma EX DG 24-70 IF f2.8 HSM..... Editado 23 de Junio de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 El dilema del siglo... yo he tenido las dos en la mano ayer, y pensaba que la D600 me iba a parecer "de juguete", y resulta que no, que no me lo pareció. Sinceramente, para mí (y como siempre, esto depende de cada uno y del uso para el que quiera su cámara), la mayor diferencia estriba en los puntos de enfoque: menos y más centrados en la D600. (Siendo puristas, no es que estén más centrados, sino que hay menos y los que no están respecto a la D800 son los más externos.) Luego hay detalles que echaría en falta con la D600, como por ejemplo la configuración del botón central de la ruleta (yo lo uso para ver el histograma y esto me parece imprescindible). Luego está el tema del volumen y peso... lo que pasa es que lo que para unos es una ventaja, para otros es un inconveniente. Aquí también juega el factor "justificar inversión" como sea, pero podemos obviarlo por ahora. La cuestión es que unos prefieres cuerpo grande (¿tanta gente tiene las manos tan grandes?) y parece que se llega al convencimiento de que eso es una ventaja, pero luego resulta que otros prefieren cuerpo pequeño, discreto, y además ligereza. La verdad es que es un dilema irresoluble dado que tanto si te vas a una como a otra, siempre ganas y pierdes ciertas cosas. ¿La solución? Cómprate las dos, como Lens Reporter Yo ando tonteando con la idea de tener una FX en casa ahora que la parienta tendrá una buena DX, y va a días: un día me digo que la D600, y al siguiente que la D800, para volver a la D600 un día después, y así sucesivamente... hasta el infinito y más allá... como ya dije antes, de momento me inclino por la D 600 (que ademas ya tengo unos meses), con la D 800(E) aun estoy aprendiendo, si, soy todavia todo un aprendiz ...... simplemente por la razon que la D 800 requiere un tiempo de adaptacion, no es para nada una camara facil de consumo. Y eso tambien la hace interesante, con la D 600 metes tus 2,3 ajustes y click, sale una foto estupenda..... con la D 800 intentas los mismos tres ajustes ...... y ves que no es suficiente ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 La verdad es que no es frecuente encontrar a alguien que tenga las dos Y encima también una D7000, que es la que esta semana tendrá ya mi mujer. A ver, Lensreporter, teniendo en cuenta que mi mujer tiene una D7000 que yo no vo a coger nunca, y que yo quiero cambiar de la D300s a formato FX por tener ambos formatos en casa, ¿qué me recomiendas? ¿D600 o D800? Hay que tener en cuenta también que me chiflan los fijos en plan antigualla, pero tampoco es que sean primera división... ¡Nada como conocer opiniones de primera mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Ups, estaba dando a "Publicar" y justo ha llegado tu respuesta anterior!!! Voy a leerla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 como ya dije antes, de momento me inclino por la D 600 (que ademas ya tengo unos meses), con la D 800(E) aun estoy aprendiendo, si, soy todavia todo un aprendiz ...... simplemente por la razon que la D 800 requiere un tiempo de adaptacion, no es para nada una camara facil de consumo. Y eso tambien la hace interesante, con la D 600 metes tus 2,3 ajustes y click, sale una foto estupenda..... con la D 800 intentas los mismos tres ajustes ...... y ves que no es suficiente ...... Mmmmm... ¿y tienes claro hasta qué punto es "período de adaptación"? Te lo digo porque mucha gente nota que "hacía mejores fotos con la compacta que con la reflex". A mí esto me pasó al comprar la D90, comparado con la Canon Powershot G10. Y luego compré la D300s y hacía mejores fotos con la D90... es decir, adaptación pura y dura. La cabeza me dice D600 y el corazón, D800. Y si hubiera algún órgano intermedio , me diría que mejor esperar a alguna "evolución" de la D700, que supuestamente estaría entre medias de las dos y cubriría todas mis necesidades (perdón, cuando digo "necesidades" quiero decir "lo que quiero y tengo ganas de tener sabiendo que aún me queda mucho por aprender"). Pero, de momento, esto ni existe ni parece que haya planes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Y si hubiera algún órgano intermedio , me diría que mejor esperar a alguna "evolución" de la D700, que supuestamente estaría entre medias de las dos y cubriría todas mis necesidades (perdón, cuando digo "necesidades" quiero decir "lo que quiero y tengo ganas de tener sabiendo que aún me queda mucho por aprender"). Pero, de momento, esto ni existe ni parece que haya planes... Esa cámara sería un éxito en ventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Mmmmm... ¿y tienes claro hasta qué punto es "período de adaptación"? Te lo digo porque mucha gente nota que "hacía mejores fotos con la compacta que con la reflex". A mí esto me pasó al comprar la D90, comparado con la Canon Powershot G10. Y luego compré la D300s y hacía mejores fotos con la D90... es decir, adaptación pura y dura. La cabeza me dice D600 y el corazón, D800. Y si hubiera algún órgano intermedio , me diría que mejor esperar a alguna "evolución" de la D700, que supuestamente estaría entre medias de las dos y cubriría todas mis necesidades (perdón, cuando digo "necesidades" quiero decir "lo que quiero y tengo ganas de tener sabiendo que aún me queda mucho por aprender"). Pero, de momento, esto ni existe ni parece que haya planes... Tienes un órgano muy cercano al corazón, que se llama billetera, o portavisas. Tengo la d800 y en mi opinión es mejor que la d600. Si la pregunta fuera ¿tengo suficiente con la d600? la respuesta sería sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Esa cámara sería un éxito en ventas. Y cual no lo ha sido últimamente, a nivel de reflex de Nikon....???. Porque la verdad es que se venden como rosquillas, y eso que en teoria hay crisis. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas