Jump to content

D-800 o D-600 ?.

beribeti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, prácticamente te valen todos los objetivos de Nikon desde mediados de los ochenta. Otra cosa es su AF y otros automatismos, pero la calidad de sus lentes en general es muy buena. Yo tiro con mi D90 con un 70-210 heredado de los tiempos de carrete (cuerpo full frame de 35 mm) y va de cine.

Otra cosa es compararlo con una D600 o D800 con su tecnologia y un objetivo moderno y si es posible estabilizado...es otra liga.

Espero meterme en ella en nada y, como casi todos, las mismas dudas sobre si a D600 o la D800...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola de nuevo y daros a todos mil gracias por vuestros sabios consejos, el tema es el siguiente, la D-700, me encantaria pillar alguna de segunda mano, y la verdad sea dicha, la camara no seria para mi, seria para regalarsea a mi mujer, que es otra apasionada a la fotografia y como yo aficionada, yo seguiria con mi magnifica D-7000, que cada dia estoy mas contento, lo unico que por la noche, el tema de ruido no es muy buena como pudiera ser la D-700, la D-600, o la D-800, por lo tanto primo mucho y aun mas mi mujer el tema de ruido, y como he comentado nos encanta hacer fotos en semana santa y para que os podais hacer una vaga idea en dicha semana podremos haber hecho mas de cutro o cinco mil fotos, pues entre traslados previos a la semana santa , visita de iglesias y despues las procesiones, no os quiero ni contar, jejejeje.

Por lo tanto si primamos la calidad y mucho, quizas me expresara antes mal, al comunicar si podria bajar bien a la D-800, como la D-600, pero como en ese aspecto quizas sea un poco novato no me explicara correctamente y como dicen los compis, un maquinon bajarle la calidad o ponerla a medio gas es una gran estupidez, en ese aspecto totalmente de acuerdo con los compañeros que han dicho este comentario.

Tambien deciros que parece ser a finales de Junio, cabe la posibilidad que en el ECI, ponen un dia sin iva o similar, y el ultimo fue un 18 % - del precio de venta de dicha camara, por lo tanto la D-800, no entra en ese descuento y la D-600, si , quiero decir que se me quedaria en 1.640 euros, y quizas me vaya a pillar tambien un flash, estoy valorando el Sb-910, Algo caro, pero hablan maravillas de el, tambien estoy valorando pillar de segunda mano un Sb-700, Que por unos cien euros a lo sumo puede que halla algo .

De esta manera creo aclarar un poco mas mis preferencias , sigo comentando que no soy fotografo profesional, solo un simple aficionado con muchas ganas de apreder dia a dia con vuestros sabios consejos y los tuturiales en San Google, jejeje, y mi tipo de foto es callejeo, algunos amaneceres, pues vivo a cinco minutos andando de mi casa a la playa, en Málaga, y tambien el tema de retratos sobre todo a imagenes en conventos iglesias etc, el tema de interiores de iglesias y arquitectura urbanas, y como os he comentado cuando llega semana santa afotar por un tuvo tronos ,nazarenos , imagenes, etc, quizas con esta aclaración que os comento quede mas claro mi tipo de fotogravia, pero como os dije al comienzo de este nuevo mensaje, la camara no seria para mi, seria para regalarsela a mi mujer ahora cuando llegue el dia sin iva o similar descuento.

Asi que si son 1.640 euros, lo pongo en tres meses sin interes y me sale a casi 547 euros por mes, que como ya tengo guardado casi mil, cuando llegue finales de junio, me quedaria el piquillo, y como dije, la D-800, no tiene ningun tipo de descuento por considerarla gama alta, y la verdad sea dicha, la diferencia entre la D-800, que creo que ahora esta en el ECI, son 2800 euros, y si la D-600, me saldria por eso unos 1.640 euros, y me ahorraria entre una y otra tal como esta el tema descontanto el ECI, ese dia, 1.160 euros, que la verdad sea dicha, de una camara a otra habra una gran diferencia de prestaciones y de calidad, pero quizas sea una buena opción ir para mi mujer por la D-600, que tambien hablan maravillas de ella y el nivel de ruido es un mejor que el de la D-700.

Pues ella practicamente hace el mismo foto que yo.

Os doy un millon de gracias a todos los compañeros por las molestias que os pudiera haber ocasionado, pero como os comente soy un simple aficionado y necesito los consejos y la experiencia de vosotros la cual me ayudara y mucho.

Quizas con esa diferencia de precio pudiera ir, u optar por la compra del nikon 14-24 F.2.8, pues tanto mi mujer como yo, somos mas de UGA, que de tele, aunque algunas veces hecho mi humilde 70-300 VR, que calidad precio me parece muy bueno, eso si, no podre compararlo con el todo poderoso 70-200 F.2.8 VRII, Asi que creo con este mensaje o testamento , jejejeje, he podido agradeceros y aclarar aun mas mis necesidades y mis prioridades fotograficas.

Si veis oportuno podemos seguir aclarando algo mas todo este tema, que aun me tiene algo liado, pues el tema de la D-800, sigo con la duda de que aunque sea una gran camara, me ocupe tantisimo espacio en mis discos y la verdad sea dicha, por comprar mas discos no tendria problema, pero como os dije, tampoco tento un ordenador de ultisima generación y con el peso que ya de por si genera a maxima calidad, despues empiezas a meterles capas bien con LR, PS, y se te puede montar una simple foto en unos pocos gigas.

Bueno amigos desearos muy buenas noches y volveros a dar un millon de gracias.

Un saludo .!!

Hola,

eso del dia sin iva del ECI de  finales de Junio, ¿esta confirmado? ¿Seria un dia sin IVA, esto es, descuento del 21% o del 18%?

En caso de ser así, porque la D800 no entraría , ¿porque se considera profesional?

¿Entrarían es esta promoción los objetivos? Estoy pensándome vender mi 18-200 VR de formato DX y coger un 24-70 f2.8 de cara a pasar en un futuro a FX.

Desde mmi punto de vista, nada hay mas profesional que este 24-70 f2.8 (parte de la "santisima trinidad" de nikon ;-)

Saludos

Editado por jacena
Enlace al comentario

Te recomiendo que un objeto tan valioso te lo compres donde el servicio post-venta más o menos sea fiable. Si puede ser en tienda física, mejor que mejor, sea ECI o la tienda de fotografía de confianza de toda la vida.

Yo uso el 24mm f/2.8 Super-Wide II de Sigma, el 50mm AF 1.8 D de Nikon, y el 85mm AF 1.4 D de Nikon. En un tiempo me molaría cambiar mi Samyang 8mm por el 10,5 de Nikon, comprarme el 14mm de Samyang, y el 35mm 1.4 de Sigma. En un tiempo... lejano  :lol:  :lol:  :lol:

El problema de las manchas de aceite ya no es que en un producto de estas características haya este problema (que también), sino que yo ahora estoy con bodas y demás, y necesito esta cámara. O es que tengo que posprocesar cientos de fotos para quitar las manchas?

Que tal el Sigma 24 f2.8?

Lo prefieres en cuanto a rendimiento al Nikon 24 f2.8?

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal el Sigma 24 f2.8?

Lo prefieres en cuanto a rendimiento al Nikon 24 f2.8?

Saludos.

Pues siento no poder responderte en condiciones en ninguna de las dos preguntas  :lol:

La primera es porque todavía no puedo editar las fotos con la D800, hasta que me cambie el ordenador. Pero de momento creo que no está mal, pero ya te digo que no te puedo dar un veredicto fiable.

El Nikon 24 f/2.8 no lo he probado y no sé qué tal va. Sorry. Tienes una ficha del objetivo en el subforo de ópticas.

Saludos.

Enlace al comentario

Que os parece este objetivo .??

http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_14mm_f-2_8_AE_ED_AS_IF_UMC_super_gran_angular_Nikon_t2296_6512_2

Comprendo que no es el todo poderoso 14 -24 de NIKON, Pero su precio es muy economico, eso si, es totalmente manual, aunque en un UGA, Practicamente a un metro y algo hasta el infinito estaria nitido, que opinais de el ??

Contrariamente a lo que puede sugerir su precio, es un mágnifico objetivo, tanto para la 800 como para la 600. La única pega, lo que has comentado, manual, pero de calidad es una maravilla. 

Enlace al comentario

+1 con un matiz

Los modos "M" (1,2) y "S" (1,5) son recortes de la zona del sensor y no reduccion de tamaño unicamente.

Yo tenia la misma duda al pasar de la d7000 a FX pero al final me decante por una d700 por cuerpo Pro etc.... Unicamente cambio a la d800 hace apenas una semana por el tener el factor recorte y alguna cosa mas...

Y para el uso que comentas .... creo que tu camara sin dudas es una D700!

Sinceramente, opino lo mismo. Comprar un Ferrari para ir a 120 km/h por la autopista, no le veo mucho sentido. Una D700 es Full Frame, 12 Mp. Y no tienes que andar recortando tamaño para evitar tener que cambiar de ordenador por otro más potente. (Aunque estés dispuesto a invertir en medios porque el dinero no es problema). Todo el mundo hablará maravillas de las máquinas que tiene. Eres tú el que tiene que determinar realmente la que, sensatamente, te hace realmente falta por el tipo de foto que tiras y por las impresiones y/o ampliaciones que vayas a realizar. Dos al año? No te compliques Bernardo. Si realmente en el fondo optas por equipo nuevo y pasas de "segundas manos" en tu lugar pillaría la D600. Aunque en acabados, peso y algunas prestaciones esté a cierta distancia de la D800.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sinceramente, opino lo mismo. Comprar un Ferrari para ir a 120 km/h por la autopista, no le veo mucho sentido.

Un saludo.

Esta comparación no vale, porque tampoco tendría sentido comprar coches que sobrepasaran cómodamente las máximas velocidades permitidas y mira que hay bastantes coches que las superan cómodamente en las autopistas, carreteras y ciudades, estan todos equivocados?

saludos

Enlace al comentario

Contrariamente a lo que puede sugerir su precio, es un mágnifico objetivo, tanto para la 800 como para la 600. La única pega, lo que has comentado, manual, pero de calidad es una maravilla. 

El enfoque manual no es una pega, o no lo veo así en un UGA. La pega es, ya lo he dicho antes, la distorsión compleja que tiene. Es corregible, pero no tan fácilmente como una distorsión simple. Yo, en PS, la corrijo eficazmente con un sistema personal, pero ese sistema no me sirve ni en ACR ni en LR.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estoy con la duda de una D600 con el Tamron 24 70 o una D800 con el 50 1.4g

Algún consejo?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

D800 con el 50 1.4g y no hagas de menos al 1.8g que es muy bueno, en algunos parámetros superior, es un equipo magnifico para desarrollar la creatividad, y la D800 es LA cámara.

Enlace al comentario

¿razones?

Las que estamos acostumbradas a cuerpos PRO, se nota la diferencia mucho, la D800 es magnífica, para mí lo mejor del mercado en estos momentos.

Si necesitas más no dudes en preguntar.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Hasta una D700 con el 50mm 1.4 me resulta mejor compra que la D600 y el Tamron 24-70mm

saludos y suerte

Pues a mi el Tamron 24-70 2.8 VC me parece realmente bueno. Lo tenía un compañero que le costó 795€ de segunda mano y era soberbio.

Tener una full frame y no tener el 50mm 1.4 es casi delito. 

Respecto a comprarme la D600 o la D800, menos mal que no estoy en esa disyuntiva... 

Enlace al comentario

Yo me quedaría con la D800 y el 50 f/1.4G es un tandem soberbio, hace poco realize unas pruebas entre el Nikon 50 1,4G y el SIgma 1,4 y me quedo con el NIkon :)

También e podido probar la D600 y la ganadora " si te lo puedes permitir" es la D800, ojo, la D600 es muy buena cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

¿razones?

Al realizar este tipo de consultas conviene exponer para qué y por qué queremos la cámara, al no hacerlo debemos suponer.

El planteamiento que haces pareciera indicar que eres un aficionado con presupuesto ajustado, siendo así, una D700 ofrece una mejor relación precio prestaciones muy superior al de esas dos, salvo por la falta de vídeo. 

saúdos e sorte.

Enlace al comentario

Como ya veis en mi firma, tengo las dos. Primero compre la D 600 y luego la D 800E y vendi mi D 700. La D 600 simplemente me ENCANTA, es ligera, facil de manejar, practica y ofrece una calidad de imagen INCREIBLE (en mi opinion mejor que la D 800 en la reproduccion tonal, mas calida y los 24 Megas son mas que suficientes y aun no me bloquean tanto el PC que su hermana grande). La D 800 requiere mas atencion y un tiempo considerable para "arrancar", es mas complicada de manejar y la tengo asi un poco a la espera....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola,

gracias a todos por contestar. En primer lugar sí, mi presupuesto es algo limitado, con el que me daría para la D600 con el tamron o la D800E con el 50 1.4g.

La D600 me gusta mucho por el peso para viajar y porque la calidad de las fotos es similar a la D800E, obviamente sin esa posibilidad de recorte tan grande que ofrecen esos 36 megapixeles.

Por otro lado la D800E ofrece un cuerpo pro, más accesos directos y mejor enfoque. En principio me dedico a fotografía de estudio, viajes y urbana con lo que el módulo de enfoque de la D600 me serviría.

Aún así pienso que con una D800E tengo cuerpo para mucho tiempo, y ahí está mi dilema.

No sé hasta que punto ofrece una mayor calidad de imagen la D800E, y si merece la pena esos casi 1000 € de diferencia.

En cuanto al Tamron, lo llevo siguiendo desde que salió y el otro día pude hacer una prueba con la D700 de un amigo y el resultado me pareció espectacular, pero claro son 12 megapixels, no los 24 o 36 de estas cámaras.

Un saludo y gracias a todos otra vez ;)

Enlace al comentario

Hasta una D700 con el 50mm 1.4 me resulta mejor compra que la D600 y el Tamron 24-70mm

saludos y suerte

la comparacion es un tanto engañoso, menos por el tema camaras que por el tema opticas - es casi imposible comparar un zoom estandar con un fijo 50, aunque las dos abarcan naturalmente la focal de 50mm....

Pero si comparamos las dos camaras, la D 700 y D 600 (esta camara veo mucho mas facil de manejar que la D 800 y supera claramente en calidad de imagen a la D 700), encontramos una generacion de sensores muy diferentes.

Pero naturalmente no todos necesitamos un sensor de altas prestaciones como en la D 600 o D 800, para la mayoria de personas 12 Megapixel son mucha potencia, yo diria, incluso 5 Megas bien aprovechadas tienen mas que suficiente potencial resolutivo para 90% de los fotografos amateur!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pero naturalmente no todos necesitamos un sensor de altas prestaciones como en la D 600 o D 800, para la mayoria de personas 12 Megapixel son mucha potencia, yo diria, incluso 5 Megas bien aprovechadas tienen mas que suficiente potencial resolutivo para 90% de los fotografos amateur!

Mi sugerencia parte de esa premisa, el aficionado rara vez requiere realizar ampliaciones mayores a un metro para verlas a un palmo de la cara, sin embargo, debido a que suele hacer fotos en diversidad de situaciones imprevistas, si que puede resultarle conveniente un cuerpo de altas prestaciones como la D700 o D800.

saludos

Enlace al comentario

El dilema del siglo... yo he tenido las dos en la mano ayer, y pensaba que la D600 me iba a parecer "de juguete", y resulta que no, que no me lo pareció.

Sinceramente, para mí (y como siempre, esto depende de cada uno y del uso para el que quiera su cámara), la mayor diferencia estriba en los puntos de enfoque: menos y más centrados en la D600. (Siendo puristas, no es que estén más centrados, sino que hay menos y los que no están respecto a la D800 son los más externos.)

Luego hay detalles que echaría en falta con la D600, como por ejemplo la configuración del botón central de la ruleta (yo lo uso para ver el histograma y esto me parece imprescindible).

Luego está el tema del volumen y peso... lo que pasa es que lo que para unos es una ventaja, para otros es un inconveniente. Aquí también juega el factor "justificar inversión" como sea, pero podemos obviarlo por ahora. La cuestión es que unos prefieres cuerpo grande (¿tanta gente tiene las manos tan grandes?) y parece que se llega al convencimiento de que eso es una ventaja, pero luego resulta que otros prefieren cuerpo pequeño, discreto, y además ligereza.

La verdad es que es un dilema irresoluble dado que tanto si te vas a una como a otra, siempre ganas y pierdes ciertas cosas.

¿La solución? Cómprate las dos, como Lens Reporter  :lol:  :lol:  :lol:

Yo ando tonteando con la idea de tener una FX en casa ahora que la parienta tendrá una buena DX, y va a días: un día me digo que la D600, y al siguiente que la D800, para volver a la D600 un día después, y así sucesivamente... hasta el infinito y más allá...  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario