beribeti Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola muy buenas noches, pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar este hilo, pero tengo una D-7000, Con los siguientes objetivos. NIKON 50 mm 1.8 D. NIKON 18-105 VR. TOKINA 12-24 F.4. NIKON 24-70 F-2.8 NIKON 70-300 VR. Y estoy interesado en dar el salto a FX, tengo una grandisima duda, ir por la D-600, o por la D-800, hablan maravillas de la D-600 igualmente de la D-800, inconvenientes que tampoco creo que sean mucho, una diferencia de 1000 euros entre una y otra, en el ECI, hice las cuentas y me sale 166.6 euros la D-600 y la D-800 me saldria 250 euros a un año sin intereses, asi que creo que casi no me enteraria en un año, ese no es el problema. Mis dudas son tecnicas de cada maquina, de la D-600, no me importa que tenga suciedad por su roze del sensor, y los problemas de aceites que tambien pueda tener, yo en mi D-7000, tambien los tuve y ya no tiene nada, asi que creo que en principio eso no me rayaria mucho, la D-800, a parte de la diferencia de precio que son 1000 euros que como dije si merecen la pena no lo dudaria, creo que el problema que tiene es que cada foto tiene un gran peso, unos 36 MP, no.?, tambien creo haber escuchado que se le puede bajar hasta 16 MP, igual que mi D-7000, disparando por supuesto en RAW, y las tarjetas que dispone CompactFlash I, SD Card, SDHC, SDXC, ignoro el precio de estas primeras, pero tampoco creo que sea un gran problema, pillando un par de estas, pues de las otras si tengo suficientes y le podrian valer eso pienso, ya me direis cuales son las mas aconsejables tanto de unas como de otras y tambien lo que me hecha para atras es que dicen que con la D-800, casi te obliga a tener un ordenador de ultisima generación, eso no lo tengo, tengo uno normalito con dos discos esternos de dos teras cada uno, uno para trabajar y el otro como copia de seguridad. Asi que amigos, despues de la comedura de coco que os he dado, os ruego si no es mucho pedir, por favor me deis vuestras opiniones y esos sabios consejos que me haran seguramente declinarme por una o por otra. Un millon de gracias amigos y pediros disculpas por el toston.. Gracias y muy buenas noches a todos.. Saludos Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Bueno, casi tu mismo te has confesado, pero la diferencia de construccion entre una y otra bien vale el esfuerzo, ahora que si los mil euros son un obstáculo no hay nada de que hablar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo solo tendría dudas a nivel económico, pero en ningún caso a nivel técnico. La D800 es una magnífica máquina, mientras que la D600 me a decepcionado a nivel de acabados y prestaciones. En mi caso y sin tener en cuenta el factor económico, mi decisión sería clara.........la D800. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Corral Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Si quieres la mejor camara para estudio, retratos y pasajes, la D800, no la descarto para eventos pero los 36 pesan un poco... Si no necesitas tanto Mg pixeles , algo mas ligera y no te quieres gastar mas sin importante las pegas iniciales de la D600 , coge esta ultima. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 de entrada no te equivocarás. Yo tuve las mismas dudas. LA d800 si eres muy perfeccionista y piensas hacer copias grandes no tiene rival. Tiene un punto que considero importante y es el tope de velocidad de obturación. LA d600 viene capada y me parece que muchas veces puede llegar a usarse mas de 1/4000. El peso de los archivos (viniendo de la 5d2 que pesaban 24 o 26mb cada foto, me parecía razonable). Pasar a fotos que pesan de 37 a 40mb ,tuve mis dudas. La verdad que a la práctica es lo mismo. Si tiras 10000 fotos en un año ,implica gastar una tera por año. Es decir unos 50€ por año. Por mi ,es razonable y asumible. Tampoco lo veo un problema. La gran diferencia en realidad está en la capacidad de sacar fotos trepidadas en la d800,que es mucho más sensible que en una d600. YO es lo que lo veo más diferenciador. Como yo saco retrato, paisaje y foto para catálogo la d800e es ideal. Tampoco es que en un evento o para callejear no sirva,per o ten en cuenta que te saldrán movidas más número de fotos que en una d600 Naturalmente te recomiendo la d800 : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 :1ok:Muy buenas tardes amigos, soy muy exigente en la calidad de las fotos, pero no creo que vaya a imprimir ninguna, quizas una o dos al año y aun tamaño como mucho folio, no soy persona que haga fotos de estudio, pues no soy fotografo profesional ni me tira mucho ese tipo de foto, mas bien, Paisajes, urbanas, sociales y el callejeo puro y duro, ahora vienen la semana Santa y es una fecha clave para poder disfrtar haciendo miles de fotos a tronos nazarenos etc, por lo tanto vi conveniente de hacer este tipo de aclaración. Como dije no me importaria hacer un esfuerzo economico considerable, ya que serian 1000 euros mas. Tambien quisiera que me confirmarais si se le puede bajar los Megapixeles a la D-800, y en vez de tirar a 36 MP, poder tirar como suelo hacer en mi D-7000, a 16 Mp, y sin perder los 16 Bit, pues si realmente me obliga a tirar en esos 36 MP, necesitare un ordenador muchisimo mas rapido y potente, y a parte pillarme a corto plazo mas discos de dos teras, por eso ruego me aclareis por favor todo pues la inversión es bastante grande, ya os comento soy un aficionado, pero ya que me gasto el dinero que no nos sobra a nadie, pues la pagaria en el ECI, en un año sin intereses, unos 250 euros al mes la D-800 ,la D-600, en un año sin intereses me saldria a 166,6 euros, al año sin intereses, por lo tanto si realmente merece la pena desembolsar mil euros por la D-800, no me importaria, pero saber que lo que estoy comprando es de lo mejorcito y no me va a ocasionar trastornos como los que he comentado. Ruego si es posible me sigais aconsejando y dandome vuestras opiniones para ir concretando cual seria mas conveniente.. Gracias amigos y muy buenas tardes.. Sigo a la espera de vuestros sabios consejos.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Para el uso que le darías, creo que me inclinaría por la D600, esos 1000€ adicionales junto con el dinero de la venta del 18-105mm y 12-24mm los emplearía en el 14-24mm o 16-35mm saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo consideraría también la posibilidad de seguir sacándole jugo a esa D7000, que tiene mucho que ofrecer y seguro que mucho por extraer. La D800 ofrece un gran potencial, que no ofrece ninguna otra DSLR en el mercado actualmente, pero para extraer el máximo exige mucho también, tanto en técnica como en ópticas, y si uno tiene dudas o no está muy seguro de lo que busca, tal vez no sea la mejor opción. Eso no quiere decir que no pueda ofrecer buenos resultados en condiciones que no sean óptimas, que los ofrecerá, pero muy similares a los que ofrecen otras de especificaciones inferiores, y menos exigentes. Por otra parte, los que tenemos esta cámara es porque consideramos que es adecuada para nuestro trabajo y nuestras preferencias, pero no tienen por qué coincidir con las tuyas, ni influir para inclinar la balanza en tu elección. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo solo tendría dudas a nivel económico, pero en ningún caso a nivel técnico. La D800 es una magnífica máquina, mientras que la D600 me a decepcionado a nivel de acabados y prestaciones. En mi caso y sin tener en cuenta el factor económico, mi decisión sería clara.........la D800. Un saludo +1. Coges una y otra en la mano y se te disipan todas las dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 No te acabo de entender. Por un lado dices que eres muy exigente en cuanto a la calidad de tus fotografías y para ello estás dispuesto a hacer el esfuerzo económico para adquirir una de las mejores cámaras del mercado (hoy por hoy) y por otro lado estás planteándote usarla "a medio gas" ya que te planetas bajar la resolución máxima que te puede dar la cámara. Por supuesto que cada uno puede hacer lo que más le plazca, pero ya que nos pides opinión, la mía sería que si no te planteas usar la cámara a su máximo potencial, por los motivos que sean, escojas un modelo cuyas prestaciones sean más acorde a lo que pides. Respondiendo a tu pregunta de si puedes trabajar con ficheros de menor tamaño, sí, usando los tamaños de imagen M o S: D800 - tamaño de imagen formato FX (36 x 24): [L] 7,360 x 4,912 [M] 5,520 x 3,680 3,680 x 2,456 D600 - tamaño de imagen formato FX (36 x 24)[L] 4,256 x 2,832 [M] 3,184 x 2,120 2,128 x 1,416 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 También depende del tipo de fotografía que hagas, yo hace poco e podido catar las 2 y creo que son para mundos distintos, depende mucho de el tipo de fotografía que vallas a hacer, si el dinero no es problema, la D800 es la candidata ideal. Por ejemplo si te la hacer fotos a pájaros, tiene que tener en cuanta que la D600 con 6 FPS y la D800 tiene 4 FPS, son cosas asi, las que tienes que sopesar, de calidad de imagen, las 2 son muy buenas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Por ejemplo si te la hacer fotos a pájaros, tiene que tener en cuanta que la D600 con 6 FPS y la D800 tiene 4 FPS, son cosas asi, las que tienes que sopesar, de calidad de imagen, las 2 son muy buenas. Saludos. Entiendo que esto último lo dices a modo de ejemplo, pero no me parece muy bien elegido, porque precisamente para fotografía de fauna es mucho mas importante, a mi modo de ver, lo que aporta la D800 en cuanto a AF pro, cuerpo robusto enteramente de metal, accesos directos y la superior capacidad de recorte por la diferencia de resolución (16 mp frente a 10 mp en recorte a DX), que la pequeña diferencia en ráfaga 4 fps (5 a partir de 1,2x /24 mp) en la D800, frente a 5,5 fps en la D600; otra cosa sería si comparamos con los 10 fps de una D4 o D3s Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 por el tipo de uso que comentas, la D600 SIN DUDAS, lee mi comentario sobre las trepidaziones. Si no vas a sacar nada ampliado, clarísimo. Pero yo lo veo claro por lo de la trepidazion. Callejeando...según con que luces y es un tipo de disparo rápido que no permite preparar nada. Ve a por la d600 no te digo nada más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 la verdad que para el uso que le vas a dar, sin hacer copias en papel, tu camara es al D700 !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillemOF Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 (editado) No te acabo de entender. Por un lado dices que eres muy exigente en cuanto a la calidad de tus fotografías y para ello estás dispuesto a hacer el esfuerzo económico para adquirir una de las mejores cámaras del mercado (hoy por hoy) y por otro lado estás planteándote usarla "a medio gas" ya que te planetas bajar la resolución máxima que te puede dar la cámara.Por supuesto que cada uno puede hacer lo que más le plazca, pero ya que nos pides opinión, la mía sería que si no te planteas usar la cámara a su máximo potencial, por los motivos que sean, escojas un modelo cuyas prestaciones sean más acorde a lo que pides.Respondiendo a tu pregunta de si puedes trabajar con ficheros de menor tamaño, sí, usando los tamaños de imagen M o S:D800 - tamaño de imagen formato FX (36 x 24): [L] 7,360 x 4,912 [M] 5,520 x 3,680 3,680 x 2,456D600 - tamaño de imagen formato FX (36 x 24)[L] 4,256 x 2,832 [M] 3,184 x 2,120 2,128 x 1,416 +1 con un matiz Los modos "M" (1,2) y "S" (1,5) son recortes de la zona del sensor y no reduccion de tamaño unicamente. Yo tenia la misma duda al pasar de la d7000 a FX pero al final me decante por una d700 por cuerpo Pro etc.... Unicamente cambio a la d800 hace apenas una semana por el tener el factor recorte y alguna cosa mas... Y para el uso que comentas .... creo que tu camara sin dudas es una D700! Editado 9 de Marzo de 2013 por GuillemOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Muy buenas noches amigos, como bien os comente, no soy persona de ampliaciones, mis fotos normalmente son de callejeo, algun retrato que otro a mi mujer y mis animales, o algun que otro robao. Pero la gran mayoria de fotos que hago son callejeras, de arquitectura y alguna que otra de paisaje, asi que eso os puedo comentar por si os vale de orientación. Y si primo mucho la calidad, por eso estoy procurando cada vez ir adquriendo lentes buenas, quizas los proximos sean el 14-24 m, de nikon, o el 14 de Sanyaung, que tambien es 2.8, pero a un precio muy aceptable y de buena calidad. Tambien os comento que solo soy un simple aficionado, no me gano la vida con esto, pero me apasiona y por poneros un ejemplo en semana santa flipo tirando fotos a los tronos nazarenos etc, de mi tierra, Málaga.. Un millon de gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 (editado) Si quieres salir de dudas sobre el manejo de los NEF en el ordenador, desde los siguientes enlaces podrás bajar los de ambas cámaras (D600, D800) y hacer una evaluación del rendimiento. Si necesitas disparar en modo recorte para obtener archivos más manejables, coincido con los compañeros que te sugieren la D700, si puedes prescindir del vídeo, y no te importa que sea usada, la considero más completa que la D600. saludos y suerte Los de la D600: http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d600/nikon-d600THMB.HTM Los de la D800: http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d800/nikon-d800THMB.HTM Editado 19 de Mayo de 2013 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemanuelbg Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola, Acado de encontrar este foro que me interesa mucho ya que yo estoy también en ese dilema, es más: tengo pendiente de recoger una d600 en ECI pero a medida que leo me entran más dudas sobre si recoger ésta o la d800. Soy un fotógrafo aficionado que intenta ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos. Me gusta hacer fotografía de paisaje, sobre todo marinos, amaneceres y atardeceres y retratos. Intento captar momentos de luz complicados. ¿Vale la pena desembolsar unos 700 e más por la d800? Dos pequeñas dudas: _¿Cuál es el diámetro para objetivos de la d800, 72mm como la d600 o 77mm? -Eci tiene un excelente servicio postventa. Pero, lo cierto es que sus precios son menos competitos por ejemplo que en Redcoon, ¿Alguien ha comprado cámaras en Redcoon? ¿Su experiencia fue positiva? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola; El diámetro depende del objetivo que le pongas y hace referencia al diámetro de la lente frontal de objetivo, no tiene nada que ver con el cuerpo de la cámara, el Kit que lleva la D600, que es un 24-85vr, tiene un diámetro de 72mm. Si le pones un 24-70, un 24-120 f4 ó un 28-300VR tendrá un diámetro de 77mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemanuelbg Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Gracias por tu respuesta, Entonces, ¿el diámetro del cuerpo de una cámara reflex Nikon para el objetivo es universal? Me interesa saberlo en relación a la d800 y compra de objetivos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Si, es, la bayoneta, que es donde va encajado el objetivo con la cámara es del mismo diámetro en toda la gama réflex de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemanuelbg Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Muchas gracias. ¿Qué objetivos podrían ser recomendables teniendo en cuenta que hago paisajes, amaneceres/atardeceres y mi presupuesto es limitado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola de nuevo y daros a todos mil gracias por vuestros sabios consejos, el tema es el siguiente, la D-700, me encantaria pillar alguna de segunda mano, y la verdad sea dicha, la camara no seria para mi, seria para regalarsea a mi mujer, que es otra apasionada a la fotografia y como yo aficionada, yo seguiria con mi magnifica D-7000, que cada dia estoy mas contento, lo unico que por la noche, el tema de ruido no es muy buena como pudiera ser la D-700, la D-600, o la D-800, por lo tanto primo mucho y aun mas mi mujer el tema de ruido, y como he comentado nos encanta hacer fotos en semana santa y para que os podais hacer una vaga idea en dicha semana podremos haber hecho mas de cutro o cinco mil fotos, pues entre traslados previos a la semana santa , visita de iglesias y despues las procesiones, no os quiero ni contar, jejejeje. Por lo tanto si primamos la calidad y mucho, quizas me expresara antes mal, al comunicar si podria bajar bien a la D-800, como la D-600, pero como en ese aspecto quizas sea un poco novato no me explicara correctamente y como dicen los compis, un maquinon bajarle la calidad o ponerla a medio gas es una gran estupidez, en ese aspecto totalmente de acuerdo con los compañeros que han dicho este comentario. Tambien deciros que parece ser a finales de Junio, cabe la posibilidad que en el ECI, ponen un dia sin iva o similar, y el ultimo fue un 18 % - del precio de venta de dicha camara, por lo tanto la D-800, no entra en ese descuento y la D-600, si , quiero decir que se me quedaria en 1.640 euros, y quizas me vaya a pillar tambien un flash, estoy valorando el Sb-910, Algo caro, pero hablan maravillas de el, tambien estoy valorando pillar de segunda mano un Sb-700, Que por unos cien euros a lo sumo puede que halla algo . De esta manera creo aclarar un poco mas mis preferencias , sigo comentando que no soy fotografo profesional, solo un simple aficionado con muchas ganas de apreder dia a dia con vuestros sabios consejos y los tuturiales en San Google, jejeje, y mi tipo de foto es callejeo, algunos amaneceres, pues vivo a cinco minutos andando de mi casa a la playa, en Málaga, y tambien el tema de retratos sobre todo a imagenes en conventos iglesias etc, el tema de interiores de iglesias y arquitectura urbanas, y como os he comentado cuando llega semana santa afotar por un tuvo tronos ,nazarenos , imagenes, etc, quizas con esta aclaración que os comento quede mas claro mi tipo de fotogravia, pero como os dije al comienzo de este nuevo mensaje, la camara no seria para mi, seria para regalarsela a mi mujer ahora cuando llegue el dia sin iva o similar descuento. Asi que si son 1.640 euros, lo pongo en tres meses sin interes y me sale a casi 547 euros por mes, que como ya tengo guardado casi mil, cuando llegue finales de junio, me quedaria el piquillo, y como dije, la D-800, no tiene ningun tipo de descuento por considerarla gama alta, y la verdad sea dicha, la diferencia entre la D-800, que creo que ahora esta en el ECI, son 2800 euros, y si la D-600, me saldria por eso unos 1.640 euros, y me ahorraria entre una y otra tal como esta el tema descontanto el ECI, ese dia, 1.160 euros, que la verdad sea dicha, de una camara a otra habra una gran diferencia de prestaciones y de calidad, pero quizas sea una buena opción ir para mi mujer por la D-600, que tambien hablan maravillas de ella y el nivel de ruido es un mejor que el de la D-700. Pues ella practicamente hace el mismo foto que yo. Os doy un millon de gracias a todos los compañeros por las molestias que os pudiera haber ocasionado, pero como os comente soy un simple aficionado y necesito los consejos y la experiencia de vosotros la cual me ayudara y mucho. Quizas con esa diferencia de precio pudiera ir, u optar por la compra del nikon 14-24 F.2.8, pues tanto mi mujer como yo, somos mas de UGA, que de tele, aunque algunas veces hecho mi humilde 70-300 VR, que calidad precio me parece muy bueno, eso si, no podre compararlo con el todo poderoso 70-200 F.2.8 VRII, Asi que creo con este mensaje o testamento , jejejeje, he podido agradeceros y aclarar aun mas mis necesidades y mis prioridades fotograficas. Si veis oportuno podemos seguir aclarando algo mas todo este tema, que aun me tiene algo liado, pues el tema de la D-800, sigo con la duda de que aunque sea una gran camara, me ocupe tantisimo espacio en mis discos y la verdad sea dicha, por comprar mas discos no tendria problema, pero como os dije, tampoco tento un ordenador de ultisima generación y con el peso que ya de por si genera a maxima calidad, despues empiezas a meterles capas bien con LR, PS, y se te puede montar una simple foto en unos pocos gigas. Bueno amigos desearos muy buenas noches y volveros a dar un millon de gracias. Un saludo .!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Gracias por tu respuesta, Entonces, ¿el diámetro del cuerpo de una cámara reflex Nikon para el objetivo es universal? Me interesa saberlo en relación a la d800 y compra de objetivos. Gracias Creo que lo que preguntas es si la bayoneta (donde se "enrosca" el objetivo) de las cámaras Nikon es la misma para todas, es decir si sirven todos los objetivos de Nikon en cualquier cámara Nikon ¿Es así? Si esa es tu pregunta la respuesta es SI, la bayoneta es la misma en todas las cámaras desde la F1. Con respecto a Redcoon, tienen el cuerpo de la D800 por 2299, es decir 400 euros menos que en ECI (2699), que no es precisamente poca diferencia (te puedes comprar un objetivo con eso). El precio es realmente bueno, de lo mas barato que he visto, pero no conozco a nadie que les haya comprado nunca así que no sabría decirte si son o no de fiar. En ECI se paga un extra casi siempre en precio (mínimo un 10-15%, aunque a veces hay ofertas majas) pero a cambio tienes la garantía, servicio postventa y la posibilidad de financiarlo en 12 meses sin intereses. A partir de ahí hay que analizar si todo eso vale los 400 euros, que insisto me parece un pastizal, pero claro no mucha gente puede aflojar de golpe 2300 pavos, que eso también pesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Yo tengo una D600 y estoy encantadísimo, la compre pues necesitaba sobretodo grabación de vídeo a buen precio, en mi mente desde un principio estaba ahorrar para la D800 pero Nikon me aceleró la compra con la D600, y esos 1000€ que me ahorré, los usé para comprar mucho material que me hacia falta como un trípode, Filtros ND variables, Ninja2, etc... y para una inversión a 2 años como mucho, pues poco a poco se irán imponiendo los 4k y tendré que dar un salto a otro modelo.La verdad sea dicha, que si el dinero no es problema iba a por la D800, pero en mi caso eran ya demasiadas cosas para comprar. Puedo decir que es una cámara excelente, veloz, robusta y mano a mano con la D800 que se la ha comprado mi tio, no me voy a quejar en absoluto. Si la D800 es superior, pero vale 1000€ mas. Eso si, mas vale que aprendas a limpiar el sensor, pues se llena de mierda que da gusto ( bueno quizás sea yo que la uso mucho para video )24mpx son mas que suficientes para poder sacar unas grandes fotos, y hacer "crops" con comodidad.pero lo dicho, si el dinero no es problema, la D800, pero con la D600 te llevas una muy buena máquina. sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas