Jump to content

Grip para nikon d7100

antrudi

Publicaciones recomendadas

Bueno llevo una semanita con el grip Meike y ningún problema; ni de sujeción ni de contactos.

Lo he usado en mano y en trípode con el 18 105 y el 55 300 vr y ningún problema; claro sabiendo las limitaciones de este grip; Osea nada extremo ni sometiéndolo a presiones excesivas con el cambio de horizonte en el trípode.

Lo uso con batería original en la cámara y clonica en el grip (Un ladrillo) la cámara reconoce las 2 sin problema

Lo bueno es que al parecer las baterías se agotan una a una; La cámara primero y luego la del grip lo cual es una ventaja pues sirve para renovarlas a medida de se acaban; aunque 2 baterías dan para mucho.

Saludos

Eso es así con todos los grips que he tenido.Se puede ver en la información de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 882
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno llevo una semanita con el grip Meike y ningún problema; ni de sujeción ni de contactos.

Lo he usado en mano y en trípode con el 18 105 y el 55 300 vr y ningún problema; claro sabiendo las limitaciones de este grip; Osea nada extremo ni sometiéndolo a presiones excesivas con el cambio de horizonte en el trípode.

Lo uso con batería original en la cámara y clonica en el grip (Un ladrillo) la cámara reconoce las 2 sin problema

Lo bueno es que al parecer las baterías se agotan una a una; La cámara primero y luego la del grip lo cual es una ventaja pues sirve para renovarlas a medida de se acaban; aunque 2 baterías dan para mucho.

Saludos

Hola compañero,

Para mi lo mas práctico es batería solo en el grip y las de repuesto en la mochilla y así me ahorro tener que desmontar el grip cada vez que se termina la batería.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches,

Perdonar mi ignorancia en el tema del grip pero necesito saber si lo necesito o no, y tengo estas preguntas?

El grip lleva baterías aparte de la original, cuanto duran y de que tipo son?

Como cargo el grip?

Como cargo la batería original? La tengo que sacar y desmontar el grip?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

la batería tienes que comprarla aparte. Es una batería normal, bien original o clónica. El grip no se carga, se saca la batería y se carga normal. La que está en la cámara para sacarla, hay que desmontar el grip (que es una rueda). Hay gente que no lo tiene solo por las dos baterías sino por ergonomía. Tiene solo la del grip y listo. 

Enlace al comentario

jjkenny, la gracia del grip es poder hacer fotos verticales mas fácilmente aprovechando su disparador y funcionar como segunda batería de la cámara.

Inconveniente; Su peso y su tamaño si no tienes las manos grandes.(Tampoco hay que ser un orangután ;) )

Como te dice arriba el amigo woodyallen; Puedes usar la batería de la cámara y la del grip juntas (Mas peso); o solo la del grip para no tener que desmontarla cada vez que se agote la de la cámara.

Se puede vivir sin grip; pues si

Harás fotos mejores con el grip; Pues no

Al final es cosa de gustos

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Como te dice arriba el amigo woodyallen; Puedes usar la batería de la cámara y la del grip juntas (Mas peso); o solo la del grip para no tener que desmontarla cada vez que se agote la de la cámara.

Se puede vivir sin grip; pues si

Una aclaración sobre esto; se puede configurar la cámara para que utilice y gaste antes la batería del grip que la de la cámara, cuando están instaladas las dos, con lo que no es necesario desmontar la de la cámara cada vez que se gasta (la del grip).

De hecho la tengo así configurada y sólo cargo la batería de la cámara muy de vez en cuando.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Es así en todas las Nikon que utilizan este tipo de grip, que conserva la batería alojada en la cámara y supongo que la 7100 no es una excepción; en la D800 está en el menú "Cfg. personalizada/d Disparo/pantalla/d12 Orden de baterías" (icono lápiz)

Enlace al comentario

Así es, igual que en la D7000 y otras tantas.

En la D7100 está como bien apunta fpmato pero en d13. En d12 eliges el tipo de baterías.

A mi se me desgasta la de la cámara más rápido de lo que desease teneiendo configurado que va a tirar de la del grip en primer lugar y sin llegar a agotar ésta.

En la D7000 me pasaba igual. No es que sea una barbaridad, pero no debería gastar nada pienso. En fin, no es un problema.

En la D7000, si la batería estaba solo en el grip, la ráfaga se resentía. En la D7100 no ocurre esto. No sé si era algo que me pasaba a mí nada más jejeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi se me desgasta la de la cámara más rápido de lo que desease teneiendo configurado que va a tirar de la del grip en primer lugar y sin llegar a agotar ésta.

En la D7000 me pasaba igual. No es que sea una barbaridad, pero no debería gastar nada pienso. En fin, no es un problema.

.

Si el grip es original, creo que no debería de ocurrir nada de esto, al menos ni en la D300 ni en la D800 he notado nada parecido con ninguno de los grip respectivos (originales); ¿lo has comprado en la China?, si es así, asegúrate de que no se trata de una falsificación, que proliferan.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si el grip es original, creo que no debería de ocurrir nada de esto, al menos ni en la D300 ni en la D800 he notado nada parecido con ninguno de los grip respectivos (originales); ¿lo has comprado en la China?, si es así, asegúrate de que no se trata de una falsificación, que proliferan.

Saludos cordiales

jajaja, no, muchas gracias. Es el original y lo compré aquí. Juraría que es el auténtico. Nada  más hay que ogerlo y verlo. Pero también me ocurría esto mismo con la D7000 y también era el original.

No se si es que me la han pegado las dos veces :(

De todos modos no es mucho lo que se descarga, pero parece lógico que no debiera ser así.

Lo miraré mejor.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

jajaja, no, muchas gracias. Es el original y lo compré aquí. Juraría que es el auténtico. Nada  más hay que ogerlo y verlo. Pero también me ocurría esto mismo con la D7000 y también era el original.

No se si es que me la han pegado las dos veces :(

De todos modos no es mucho lo que se descarga, pero parece lógico que no debiera ser así.

Lo miraré mejor.

Gracias y un saludo.

Creí que te referías a una descarga anormal en ambas baterías; en cuanto a la de la cámara, si no es mucho lo que se descarga, es normal; todas las baterías sufren, en mayor o menor medida, de un cierto grado de autodescarga con el paso del tiempo, aunque no se utilicen; no creo que influya el grip.

Enlace al comentario

Puede ser un problema de batería también; Pues de las 2 clonicas que compre a los chinos una me salio mala.

Hacia la carga normal y luego la lucecita empezaba a parpadear como si fuera coche de bomberos; la deje un par de horas pensando que era un proceso normal la coloco en el grip y muestra carga completa; Solo que a las 2 horas estaba completamente descargada sin haber usado la cámara.

Las otras la original y la clonica que me queda hacen carga normal; la lucecita parpadea mientras carga (normalmente) y luego fija cuando esta cargada; osea bien hasta el momento.

Cabe destacar también que la clonica mala la deje caer de metro y medio y se abrió completamente dejando ver su par de pilas y su circueteria y a simple vista todo parecía normal exceptuando el plástico que es de muy mala calidad.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos

os he estado leyendo y tengo la duda que me imagino habéis ten ido mas de uno....que grip comprar!

el original lo descarto por el precio y el meike por los resultados que parace ha dado

la siguiente es mi duda

- grip gloxy

- grip phottix

no se si alguno ha tenido los dos en las manos pero me gustaría saber opiniones de usuarios que hayan tenido al menos uno de ellos en la mano para decidirme

gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos

os he estado leyendo y tengo la duda que me imagino habéis ten ido mas de uno....que grip comprar!

el original lo descarto por el precio y el meike por los resultados que parace ha dado

la siguiente es mi duda

- grip gloxy

- grip phottix

no se si alguno ha tenido los dos en las manos pero me gustaría saber opiniones de usuarios que hayan tenido al menos uno de ellos en la mano para decidirme

gracias y un saludo

Aparttandose del original,  que es demasiado caro.. entre los clónicos y trasteados (meike,gloxy, phottix) creo que el mejor construido es el Pixel Vertax......y algo ,mas caro que los anteriosres, pero  asumible.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La Monjita puedes poner fotos del grip por favor y si el funcionamiento es igual al original

si hubiese alguien con el grip Phottix también me gustaría que comentase que tal le va ya que el grip de la d7000 parece ser dio grandes resultados

Gracias y un saludo

Algunas páginas a tras hay varias fotos colgadas del Pixel puestas por mi compañero lo tengo desde septiembre y no lo quito para nada va perfecto he tenido también el original de un compañero del grupo de la isla y no llega a ser igual el tacto ni el peso pero va bien y cuesta 120€ menos fácil, un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo, por pardillo (no leí en profundidad este hilo, solo por encima) compré el meike, ya que me ha dado buen resultado en la D5100. Pues bien, un desastre, me hacía eso de encenderse el led de la cámara de vez en cuando, sobre todo al moverla. La batería del grip se descargaba muy rapidamente en segundos o no media bien, porque bajó hasta un nivel en el que se estabilizó y ya iba bajando con normalidad. Y encima la sujeción tenía una holgura superior a lo aceptable.

El caso es que probando probando... ¡murió la bateria! (menos mal que era la barata y no la original). Hasta aquí hemos llegado (meike nunca mais), lo devolví (un 10 para la tienda, me lo recogió el mismo transportista que me lo trajo sin tener que molestarme yo). Me dio la posibilidad de cambiarlo por un phottix, pero el precio se subia demasiado, 99€, puestos a pagar eso por un clónico pago 200 por el original. Así que he comprado el gloxy de redcoon que alguien comentó antes. La sorpresa fue... que no funcionaba! No iba ningún botón ni rueda. Quité el grip y lo puse otra vez, y empezó a funcionar de forma intermitente. Lo saqué de nuevo, soplé los contactos y ya empezó a funcionar con normalidad.

Una vez vistos los dos, el botón de disparo y las ruedas tienen algo de mejor tacto los del meike, el joystick igual en los dos. El boton AF-L tenia un tacto horrible en el meike y muy bueno en el gloxy.

En cuanto a construcción, las gomas del gloxy son muy parecidas a las de la cámara y la apariencia del plástico, ese moteado que tiene ¡es prácticamente idéntico! Con lo que queda totalmente integrado con la cámara. Con el meike si se nota un poco el "parche", no se parece ni la goma ni el plástico. Además el gloxy acopla mejor, con un poco de holgura pero menos que el meike.

Otra cosa que puede parecer una tontería pero que mejora la estética, es que el meike tiene la típica rueda que sobresale por los dos lados para atornillarse a la cámara, lo que se traduce en que esa rueda es muy grande y "molesta a la vista". El gloxy en lugar de llevar esa rueda grande para que sobresalga por delante y por detrás, lleva una pequeña a cada lado conectadas internamente con engranajes, ofreciendo el mismo funcionamiento, es decir, al girar una, la otra gira en sentido contrario, igual que si fuese una sola rueda. De esta forma estas ruedas se ven mucho menos que en otros grips.

Creo que el meike tenía los tiradores de el portapilas y del portabateria de plástico. Los del gloxy son de metal, otro punto a favor.

Bueno, perdón por el rollo, pero creo que le puede venir bien mi experiencia a algunos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...