fsanchex Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Alquien puede explicarme que utilidad tiene el grip aparte de ser más cómodo para disparar en vertical? Yo tenía uno que podía utilizar dos baterías pero he visto que esté sólo puedes utilizar una por lo que la duración es la misma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Alquien puede explicarme que utilidad tiene el grip aparte de ser más cómodo para disparar en vertical? Yo tenía uno que podía utilizar dos baterías pero he visto que esté sólo puedes utilizar una por lo que la duración es la misma. Saludos. Puedes utilizar dos baterías. Una en la cámara y otra en el grip. O una batería en la cámara y pilas en el grip. Así que la autonomía sí que aumenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Con ópticas grandes se siente más balanceada la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Para mi: Pros: Mejor agarre para el que tiene las manos grandes (y para el que no también). Ese dedo meñique que flota en el espacio encuentra su lugar de apoyo. Mayor estabilidad. Una gozada tirar en vertical como ya se ha comentado. La autonomía se dobla si se usan dos baterías y el cambio de una a otra cuando la primera se gasta es completamente transparente. Además, no tienes que estar preocupándote de si con una no tienes bastante en sesiones largas, ya que la otra como digo, entrará en juego cuando sea necesario y tampoco tienes que cambiarlas cortándote a la mitad de algo. Mayor equilibrio y comodidad cuando usas objetivos voluminosos y pesados como ya han apuntado. Contras: Mayor peso y volúmen si la vas a guardar en una bolsa pequeña. Para montar en trípode, aunque sea el grip original, no me mola demasiado si se le monta un objetivo pesado como un 70-300 o un 70-200 f4 sin anillo. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Por cierto, en el video de hard27 se aprecia claramente como entre el grip y la cámara queda un pequeño hueco/separación. Pasa la luz a través. No digo que el grip sea malo por ello. Pero eso no pasa en el original y me ha llamado mucho la atención. Otro saludete. También entre la primera pieza superior del grip tiene separación justo debajo de la marca. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 También entre la primera pieza superior del grip tiene separación justo debajo de la marca. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Que conste que no estoy machacando los grips clónicos. Por supuesto no pueden ser como el original. Si sabemos que no los vamos a usar en condiciones extremas o y no vamos a pedirles lo que no pueden cumplir, pues los veo estupendos siempre y cuando cumplan al menos "el que no hagan mal contacto" y puedan provocar un corto o daño a la cámara. Yo prefiero los originales. Antes tuve un clónico de Phottix que me fue muy bien una vez arreglado el tema del mal contacto. Pero una vez probados los originales (antes en la D7000 y ahora en la D7100) no los cambio. Aunque opino que el precio del original es desorbitado. Se pasan tres pueblos. Un saludete, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Yo tuve un phottix para una d3200 y na muy bien pero para una cámara de esta categoría que te puedes comprar dos 3200 que menos que montarla con buenos accesorios y que no tengas problemas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Quizás si los originales costaran la mitad de precio de lo que cuestan, la gente se inclinaría por uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsanchex Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Puedes utilizar dos baterías. Una en la cámara y otra en el grip. O una batería en la cámara y pilas en el grip. Así que la autonomía sí que aumenta. Un saludo. Con ópticas grandes se siente más balanceada la cámara. Para mi: Pros: Mejor agarre para el que tiene las manos grandes (y para el que no también). Ese dedo meñique que flota en el espacio encuentra su lugar de apoyo. Mayor estabilidad. Una gozada tirar en vertical como ya se ha comentado. La autonomía se dobla si se usan dos baterías y el cambio de una a otra cuando la primera se gasta es completamente transparente. Además, no tienes que estar preocupándote de si con una no tienes bastante en sesiones largas, ya que la otra como digo, entrará en juego cuando sea necesario y tampoco tienes que cambiarlas cortándote a la mitad de algo. Mayor equilibrio y comodidad cuando usas objetivos voluminosos y pesados como ya han apuntado. Contras: Mayor peso y volúmen si la vas a guardar en una bolsa pequeña. Para montar en trípode, aunque sea el grip original, no me mola demasiado si se le monta un objetivo pesado como un 70-300 o un 70-200 f4 sin anillo. Un saludete. Para mi: Pros: Mejor agarre para el que tiene las manos grandes (y para el que no también). Ese dedo meñique que flota en el espacio encuentra su lugar de apoyo. Mayor estabilidad. Una gozada tirar en vertical como ya se ha comentado. La autonomía se dobla si se usan dos baterías y el cambio de una a otra cuando la primera se gasta es completamente transparente. Además, no tienes que estar preocupándote de si con una no tienes bastante en sesiones largas, ya que la otra como digo, entrará en juego cuando sea necesario y tampoco tienes que cambiarlas cortándote a la mitad de algo. Mayor equilibrio y comodidad cuando usas objetivos voluminosos y pesados como ya han apuntado. Contras: Mayor peso y volúmen si la vas a guardar en una bolsa pequeña. Para montar en trípode, aunque sea el grip original, no me mola demasiado si se le monta un objetivo pesado como un 70-300 o un 70-200 f4 sin anillo. Un saludete. Muchas gracias¡!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Bueno como veo que haceis mención al mio sigo diciendo y me reitero, que yo lo uso para tomas verticales y con la cámara en mis manitas, que tiene un espacio justo donde va la marca pues la verdad no me he fijado, en el mio no lo aprecio, supongo que si lo aprietas lo ajustarás más no aparece al menos el mio, que no es como el original ya se entiende, que cumple con lo que necesito evidentemente, que si lo voy a montar en tripode con un 70-200 pues no, pero por dos motivos, primero que es un grip de 30€ y segundo que no tengo el 70-200 jejeje, luego os comento dos cosillas, si habeis tenido un grip clónico en otras máquinas y os a ido bien, a exepciones de malos contactos como se indica por algún compañero, el porque comprar el original sólo por el echo de que vale la cámara mucho dinero, uff entonces no se yo si meter en la carcel a más de un niñato que va con un pedazo de carro y lleva unas ruedas chinas de mierda, esto es como indique anteriormente, según uso según bolsillo, pues eliges una opción u otra, pero si no vas a usar el grip para ponerlo en el trípode con un peso que pueda provocar el que se rompa el grip o su agarre, o seas muy aprensivo y pienses que se te jode la cámara por ponerle esto, pues entonces lo tuyo es el grip original y no queda otra que pasar por caja, para mí lo que necesito es más agarre y tomas verticales con lo cual este y cualquier otro clónico cumple su cometido, y ya tengo un meike en la d7000 también con más de tres años y está como el primer día ni se ha roto la d7000, ni se ha partido el grip, ni se ha desgastado el engomado chinorri que trae jejejeje, por lo tanto esta es mi opinión y mi experiencia no quiero abrir un debate sólo mi opinión personal al respecto. Saludos joe que tochaco si es que me liais jajajajaj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Bueno como veo que haceis mención al mio sigo diciendo y me reitero, que yo lo uso para tomas verticales y con la cámara en mis manitas, que tiene un espacio justo donde va la marca pues la verdad no me he fijado, en el mio no lo aprecio, supongo que si lo aprietas lo ajustarás más no aparece al menos el mio, que no es como el original ya se entiende, que cumple con lo que necesito evidentemente, que si lo voy a montar en tripode con un 70-200 pues no, pero por dos motivos, primero que es un grip de 30€ y segundo que no tengo el 70-200 jejeje, luego os comento dos cosillas, si habeis tenido un grip clónico en otras máquinas y os a ido bien, a exepciones de malos contactos como se indica por algún compañero, el porque comprar el original sólo por el echo de que vale la cámara mucho dinero, uff entonces no se yo si meter en la carcel a más de un niñato que va con un pedazo de carro y lleva unas ruedas chinas de mierda, esto es como indique anteriormente, según uso según bolsillo, pues eliges una opción u otra, pero si no vas a usar el grip para ponerlo en el trípode con un peso que pueda provocar el que se rompa el grip o su agarre, o seas muy aprensivo y pienses que se te jode la cámara por ponerle esto, pues entonces lo tuyo es el grip original y no queda otra que pasar por caja, para mí lo que necesito es más agarre y tomas verticales con lo cual este y cualquier otro clónico cumple su cometido, y ya tengo un meike en la d7000 también con más de tres años y está como el primer día ni se ha roto la d7000, ni se ha partido el grip, ni se ha desgastado el engomado chinorri que trae jejejeje, por lo tanto esta es mi opinión y mi experiencia no quiero abrir un debate sólo mi opinión personal al respecto. Saludos joe que tochaco si es que me liais jajajajaj. Pues yo estoy de acuerdo contigo Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqazul Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Me gustaría comentar algo que no sé si tiene alguna repercusión: si le doy un golpecito seco al lateral de la empuñadura (una Pixel Vertax D15), estando montada en la cámara y esta apagada, se me enciende y apaga el indicador de la tarjeta en la trasera de esta. Repito que no sé si tiene alguna repercusión pero me llama la atención que suceda esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Si le doy un golpe seco a mi Meike tambien le pasa...el original no lo sé pero vamos es ir con cuidado y ya Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqazul Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Seguro que tu Meike y mi Vertax son la misma empuñadura con distintas marcas :). Me gustaria saber si con la original sucede lo mismo. Gracias. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eso es justo de lo que se ha hablado ya con anterioridad. Al original no le pasa. Normalmente se da en los clónicos. Esa luz verde se enciende cuando detecta un nuevo componente. Para que se produzca ese encendido a causa del grip, éste ha tenido que desconectarse antes y volverse a conectar. Mal contacto. Y eso no te pasará solo aquazul cuando lo golpeas, sino también si mueves un poco el grip o seguramente hasta cuando lo apoyas sobrea la mesa ¿no? ¿en qué puede perjudicar a la cámara?. Pues es difícil saberlo. En principio la cámara está para eso, para detectar y añadir nuevos dispositivos. De hecho, cuando quitamos el grip y lo ponemos pasa y en ningún sitio dice: "No pongas y quites el grip muchas veces que se estropea". Ahora bien. Un mal contacto no es una conexión y desconexión normal como cuando lo hacemos a conciencia. Un mal contacto puede estar produciéndose cientos de veces y no darnos cuenta. Poniéndonos ya en lo peor. Para mi lo malo está en que si hace mal contacto, también podría causar un corto, y esto ya es más delicado. Yo tuve un Phottix que iba de maravilla pero tenía este problema, y con unas gomitas colocadas en unos sitios clave que fui determinando, logré que hiciese el apriete correcto y quedó perfecto.Ya luego por otras razones (además de esa) compré el original. No es mi intención ser alarmista, pero en estas cosas de la tensión más vale tener mucho cuidado. Es mi opinión. Saludos,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eso es justo de lo que se ha hablado ya con anterioridad. Al original no le pasa. Normalmente se da en los clónicos. Esa luz verde se enciende cuando detecta un nuevo componente. Para que se produzca ese encendido a causa del grip, éste ha tenido que desconectarse antes y volverse a conectar. Mal contacto. Y eso no te pasará solo aquazul cuando lo golpeas, sino también si mueves un poco el grip o seguramente hasta cuando lo apoyas sobrea la mesa ¿no? ¿en qué puede perjudicar a la cámara?. Pues es difícil saberlo. En principio la cámara está para eso, para detectar y añadir nuevos dispositivos. De hecho, cuando quitamos el grip y lo ponemos pasa y en ningún sitio dice: "No pongas y quites el grip muchas veces que se estropea". Ahora bien. Un mal contacto no es una conexión y desconexión normal como cuando lo hacemos a conciencia. Un mal contacto puede estar produciéndose cientos de veces y no darnos cuenta. Poniéndonos ya en lo peor. Para mi lo malo está en que si hace mal contacto, también podría causar un corto, y esto ya es más delicado. Yo tuve un Phottix que iba de maravilla pero tenía este problema, y con unas gomitas colocadas en unos sitios clave que fui determinando, logré que hiciese el apriete correcto y quedó perfecto.Ya luego por otras razones (además de esa) compré el original. No es mi intención ser alarmista, pero en estas cosas de la tensión más vale tener mucho cuidado. Es mi opinión. Saludos,. A mi me pasa única y exclusivamente si lo golpeo...en un golpe seco...nada mas...dejándolo en la mesa o cogiéndolo en absoluto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 A mi me pasa única y exclusivamente si lo golpeo...en un golpe seco...nada mas...dejándolo en la mesa o cogiéndolo en absoluto... Hola tapeda. ¿llevas segunda batería en el grip? Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 No no, llevo única y exclusivamente la batería en el grip...y no lo quito para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 No no, llevo única y exclusivamente la batería en el grip...y no lo quito para nada. Pues parece entonces más un mal contacto en la batería con el grip que en el conector grip - cámara. Saca el porta baterías del grip y fíjate si cuando pones la batería queda algo de holgura o ves algo raro. Podría venir por ahí la cosa pienso. Y parece entonces que eel conector que une grip y cámara se comporta perfectamente, lo cual está muy bien. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues parece entonces más un mal contacto en la batería con el grip que en el conector grip - cámara. Saca el porta baterías del grip y fíjate si cuando pones la batería queda algo de holgura o ves algo raro. Podría venir por ahí la cosa pienso. Y parece entonces que eel conector que une grip y cámara se comporta perfectamente, lo cual está muy bien. Un saludete. pero vamos que no me preocupa lo más mínimo...es que sigo pensando que por muy bueno que sea no se justifica el precio del original... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 pero vamos que no me preocupa lo más mínimo...es que sigo pensando que por muy bueno que sea no se justifica el precio del original... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Está claro. Ya dije que me parecía un precio muy desproporcionado (aunque yo finalmente lo haya comprado) jajajaja Cada uno mejor que nadie sabe qué le conviene y hasta donde quiere o puede llegar. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Está claro. Ya dije que me parecía un precio muy desproporcionado (aunque yo finalmente lo haya comprado) jajajaja Cada uno mejor que nadie sabe qué le conviene y hasta donde quiere o puede llegar. Un saludete. Si si ya te digo que yo no lo descarto...pero siempre y cuando bajen de precio Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Yo fui uno de los que compró el Meike, y no tiene nada que ver con el Meike que tengo para la D90... Pero me sigue pareciendo una exageración el precio del original. He comprado este :http://www.ebay.es/itm/191145309500?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 y no tiene nada que ver con el Meike. El tacto es mucho más agradable y las bandejas portapilas y de batería son mucho mejores (los cierres son metálicos no de plástico) Me costó unos 30 euros y estoy encantado. (no uso blackrapid y rara vez lo monto en trípode) La luz verde no se enciende al moverlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Estupendo Brown, pues muchas gracias. Porque por 30 € y si va tan bien como dices es para ni pensárselo. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqazul Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 La empuñadura que yo adquirí, tan barata no es; costó como una tercera parte de la original, eso sí. Y salvo el tema de la luz al darle algún golpe seco por el lateral del cierre, no le pasa al moverla y parece bien acabada en cuanto a materiales y terminaciones. Encaja bien y no le falta la placa metálica interior de la base. Pero ya me dejáis algo mosca con eso de usarla en un trípode o en un BlackRapid http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=286 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.