Jump to content

Grip para nikon d7100

antrudi

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 882
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas! Soy nuevo en el foro y con mi d7100. He seguido el hilo y tenía intención de coger el Pixel aquí

http://www.ebay.es/itm/Pixel-Vertax-Batteriegriff-fur-Nikon-D7000-wie-der-MB-D11-fur-2x-EN-EL15-Akkus-/181086068981?pt=DE_Foto_Camcorder_Akkugriffe&hash=item2a299220f5&_uhb=1

Lo que pasa es que mirando el original por ahí me he encontrado con esto

http://www.ebay.es/itm/New-MB-D15-Battery-Holder-Grip-for-D7100-EN-EL15-/251450111792?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item3a8b983730&_uhb=1

Que opináis?

(Me da en la nariz que es una falsificación, más que nada por el precio jejejejeje).

Acabo de darme cuenta que el primer enlace es para la d7000 así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Soy nuevo en el foro y con mi d7100. He seguido el hilo y tenía intención de coger el Pixel aquí

http://www.ebay.es/itm/Pixel-Vertax-Batteriegriff-fur-Nikon-D7000-wie-der-MB-D11-fur-2x-EN-EL15-Akkus-/181086068981?pt=DE_Foto_Camcorder_Akkugriffe&hash=item2a299220f5&_uhb=1

Lo que pasa es que mirando el original por ahí me he encontrado con esto

http://www.ebay.es/itm/New-MB-D15-Battery-Holder-Grip-for-D7100-EN-EL15-/251450111792?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item3a8b983730&_uhb=1

Que opináis?

(Me da en la nariz que es una falsificación, más que nada por el precio jejejejeje).

Acabo de darme cuenta que el primer enlace es para la d7000 así que...

Bufff pues cuenta con ello. Al final el original cuesta lo que cuesta y nadie lo regala. Muy bonito por cierto el detalle de pixelar el logo de Nikon.... eso lo dice todo ;)

Un saludo compi!!!

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El primer enlace que pones es para la 7000 no para 7100.

El segundo enlace dice que es para Nikon, no que sea Nikon original.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Ya, al final de mi mensaje ye pongo que es para la d7000. En el otro enlace la foto de la caja es la de Nikon pero como dice la compañera el hecho de pixelar el logo no da mucha confianza. Al final me parece que cogeré el Pixel, lo he visto por 61,77€ aquí sin gastos de envio.

http://www.ebay.es/itm/Pixel-Vertical-Battery-Grip-Vertax-D15-for-Nikon-D7100-as-MB-D15-/351034076539?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item51bb42ed7b&_uhb=1

No suelo usar mucho el trípode, es más por batería.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Si es por batería, ¿porque no otra bateria de repuesto?

Yo siempre salgo con la puesta y la de repuesto y nunca me he quedado sin.

Entiendo el colocar grip por la comodidad a la hora de coger la cámara y disparar en vertical... etc, pero por autonomía la verdad que no cuesta nada llevar una o incluso dos baterías de repuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si es por batería, ¿porque no otra bateria de repuesto?

Yo siempre salgo con la puesta y la de repuesto y nunca me he quedado sin.

Entiendo el colocar grip por la comodidad a la hora de coger la cámara y disparar en vertical... etc, pero por autonomía la verdad que no cuesta nada llevar una o incluso dos baterías de repuesto.

Claro que el grip mejora la autonomía, ya que te permite utilizar pilas alcalinas y además puedes cambiar la batería del grip,  mientras usas la cámara con la batería del cuerpo, aunque coincido contigo que para mí, la principal ventaja es la comodidad al disparar en vertical y una mayor superficie de agarre.

Enlace al comentario

Ya, al final de mi mensaje ye pongo que es para la d7000. En el otro enlace la foto de la caja es la de Nikon pero como dice la compañera el hecho de pixelar el logo no da mucha confianza. Al final me parece que cogeré el Pixel, lo he visto por 61,77€ aquí sin gastos de envio.

http://www.ebay.es/itm/Pixel-Vertical-Battery-Grip-Vertax-D15-for-Nikon-D7100-as-MB-D15-/351034076539?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item51bb42ed7b&_uhb=1

Saludos.

Bueno pues ya nos cuentas cuando te llegue que tal te va. Yo tengo ganas de un grip porque siempre lo he tenido pero el clónico que compre para esta cámara me fue mal y tiré a la basura 64€. Siempre había comprado originales. Ahora me estoy planteando más bien el original pero de este hablan bien por aquí.

Espero que tengas suerte con el.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya os contaré cuando llegue, aunque lo pediré después de Semana Santa que me voy esos días y la fecha de llegada si lo pido ahora era esos días. Para mi va a ser el primer grip, por eso lo de la autonomía. Lo de la ergonomía pues a ver que tal. Habrá que ver sí me acostumbro a todos esos nuevos botones. Que con los de la cámara ya me vuelvo un poco loco. Esto de ser novato es lo que tiene, jejejejeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues muy en contra de mi ideología sobre éste accesorio.

Acabo de adquirir un grip Phottix para mi D7100, la verdad es que estaba muy bien de precio (de segunda mano).

Y quería probar por mi mismo la utilidad de usar o no grip.

Me llegó ayer a casa.

Lo he montado y realizado varias pruebas. Muy pocas.

En principio parece que todas las funciones van a la perfección.

El tema de usarlo con una batería En-EL15, pilas recargables o alcalinas no lo tengo todavía claro del todo.

Le puse unas pilas recargables eneloop y me dió la sensación que no iban a tener mucha autonomía, no sé ya lo probaré bien.

En cuanto a pilas alcalinas creo para salir de un apuro si puede valer.

Creo que lo mas efectivo podría ser usar una EN-EL15 en el grip.

La verdad es que la máquina gana mucho en volumen, más aparatoso creo.

Pero más práctico en cuanto a ergonomía.

Es cuestión de indicar los pro y contras y valorar si realmente nos va a ser útil o no.

Cuando tenga más información lo comentaré por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya está en casa el grip Pixel Vertax D15. Se lo he puesto a la cámara y encaja perfecto. Lo tengo con la batería clónica Patona y ningún problema. Todas las funcionalidades de los botones ok, incluso he disociado el enfoque en el grip. La sensación es que la cámara es más aparatosa pero la verdad que no lo he usado apenas así que el tiempo dirá si me acostumbro y si mejora la ergonomía. A primera vista las tomas verticales si parecen más cómodas. A ver si puedo salir y darle más uso para conocernos mejor.

Ya iremos contando.

Un saludo.

PD por cierto alguien sabe que poner en el menú para las baterías. Parece como si sólo dejase poner tipo AA. Yo lo tengo en AA Lithio, ¿es correcto?

Enlace al comentario

PD por cierto alguien sabe que poner en el menú para las baterías. Parece como si sólo dejase poner tipo AA. Yo lo tengo en AA Lithio, ¿es correcto?

Si usas baterías normales no hace falta que pongas nada. Si usas pilas AA si debes indicar de que tipo son, alcalinas, ni-mh o litio.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me uno a la pregunta... Doy por echo que no es original, pero igual vale la pena

Enlace al comentario

Pues muy en contra de mi ideología sobre éste accesorio.

Acabo de adquirir un grip Phottix para mi D7100, la verdad es que estaba muy bien de precio (de segunda mano).

Y quería probar por mi mismo la utilidad de usar o no grip.

Me llegó ayer a casa.

Lo he montado y realizado varias pruebas. Muy pocas.

En principio parece que todas las funciones van a la perfección.

El tema de usarlo con una batería En-EL15, pilas recargables o alcalinas no lo tengo todavía claro del todo.

Le puse unas pilas recargables eneloop y me dió la sensación que no iban a tener mucha autonomía, no sé ya lo probaré bien.

En cuanto a pilas alcalinas creo para salir de un apuro si puede valer.

Creo que lo mas efectivo podría ser usar una EN-EL15 en el grip.

La verdad es que la máquina gana mucho en volumen, más aparatoso creo.

Pero más práctico en cuanto a ergonomía.

Es cuestión de indicar los pro y contras y valorar si realmente nos va a ser útil o no.

Cuando tenga más información lo comentaré por aquí.

Un saludo.

Pues seré yo, pero no me adapto al grip, no me gusta.

Me es más cómodo sin grip.

Así que si a alguien le interesa tengo un grip nuevo en el armario guardado. jejeej.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esto es cuestión de gustos, digo yo.

En mi caso no lo quito para nada, me es comodisimo. A veces he salido a pasar todo el día por ahí y no me lo he llevado por el peso y volumen... y lo he echado en falta... Me lo llevo siempre ya. Si que lo dejaría en casa para viajes, pero bueno, con una peque de 6 meses se acabaron los viajes.... ya no me afecta jaja.

Enlace al comentario

Claro que es cuestion de gustos, pero gastarse la pasta sin tener claro que se va a usar....el original son 270 pavos.......no sé el amigo nikonf65 cuanto pedirá.....Jaaaaaaaaa-ja-ja

Claro, no son cuatro duros como para no tenerlo claro. A mí me gusta, ya lo sabía porque ya lo use en la 5100 (aun no siendo totalmente útil por no tener los controles duplicados), pero lo que tenía claro es que lo que vale el original no me lo iba a gastar, es un abuso. Me compré un Gloxy por 60€ y muy contento. Unos días antes compré un Meike que tuve que devolver (ya lo comenté en mensajes anteriores), un desastre.

Enlace al comentario

Hola. 

Yo tengo una D5100 tambien y me he acostumbrado al uso del grip en ella. Tengo claro que adquiriré uno para la D7100 tambien.

He visto el Photyx que parece lo tenéis algunos y el Meike tiene muy buenas referencias.

Me queda claro que el Meike Duplica

Disparo

Encendido/apagado

ae-l/af-l

Rueda de ajuste de velocidad de obturación

Rueda de ajuste de apertura de diafragma

Joystick

Tiene opción de dos baterías / o baterías AA

_________

El Photyx lo he podido ver por internet, parece tener lo mismo pero me cabe la duda de si tiene las dos ruedas de ajuste o tan solo la trasera.

De no tenerla inclinaría la balanza hacia el Meike de cabezal

_________

Por otro lado, ¿Podéis decirme que tal el tacto de los botones de uno y otro grip? ¿Es igual que el tacto de los botones de los cuerpos Nikon?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D5100 tambien y me he acostumbrado al uso del grip en ella. Tengo claro que adquiriré uno para la D7100 tambien.

He visto el Photyx que parece lo tenéis algunos y el Meike tiene muy buenas referencias.

Me queda claro que el Meike Duplica

Disparo

Encendido/apagado

ae-l/af-l

Rueda de ajuste de velocidad de obturación

Rueda de ajuste de apertura de diafragma

Joystick

Tiene opción de dos baterías / o baterías AA

_________

El Photyx lo he podido ver por internet, parece tener lo mismo pero me cabe la duda de si tiene las dos ruedas de ajuste o tan solo la trasera.

De no tenerla inclinaría la balanza hacia el Meike de cabezal

_________

Por otro lado, ¿Podéis decirme que tal el tacto de los botones de uno y otro grip? ¿Es igual que el tacto de los botones de los cuerpos Nikon?

Muchas gracias.

Saludos

Precisamente el Meike no tiene buenas referencias. Hay varios a los que le ha dado problemas, a mi entre ellos. Suele tener problemas en el conector, que hace conectarse y desconectarse al mover la camara (ves como el led de la cámara se enciende al moverla. A mí me ocurría incluso con la camara sola en la mesa). A parte a mi me hacía cosas raras con la batería, hasta el punto que me rompió una, menos mal que era una barata y no la original. Lo devolví y compré un Gloxy, mas barato y con acabado mucho mejor y mas parecido a la cámara. Eso sí, descubrí otro problema: por mucho que le indique en el menú que gaste primero la batería del grip y luego la de la cámara, siempre gasta primero la de la cámara. Por lo demás muy bien, pero el dia que se me ponga a huevo el original a buen precio lo pillo.

Todos tienen los mismos controles, con dos ruedas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...