Jump to content

Objetivos para paisajes

vimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo hace 2 meses una D7000 y me gusta mucho hacer paisajes, con el kit que me vino con la cámara, el 18-105 no consigo la nitidez que quiero para los paisajes.

Quisiera que me recomendasies algunos objetivos buenos para paisajes, que me valgan para mucho tiempo, es para ir ahorrando y comprarmelo en cuanto pueda.

Cuando digo que sean buenos quiero decir que sean de los que cambias de cámara pero no de objetivos.

Comentadme que tal os va con los objetivos de paisajes que soleis usar.

Gracias y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no descartaria todavia el 18-105, para paisajes, la postproduccion puede hacer mucho por mejorar imagenes de objetivos que no son estelares, por cierto la mayoria de los que disponemos cualquier aficionado, de todas formas

cualquier objetivo fijo, de marca reconocida va a superar en prestaciones a un zoom como este, no recomiendo focales porque paisajes se puede conseguir con cualquier focal, realmente, todo depende de como miremos, aunque mas clasico siempre es recomendar angulares.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Hola

Tengo hace 2 meses una D7000 y me gusta mucho hacer paisajes, con el kit que me vino con la cámara, el 18-105 no consigo la nitidez que quiero para los paisajes.

Quisiera que me recomendasies algunos objetivos buenos para paisajes, que me valgan para mucho tiempo, es para ir ahorrando y comprarmelo en cuanto pueda.

Cuando digo que sean buenos quiero decir que sean de los que cambias de cámara pero no de objetivos.

Gracias y Salu2.

¿Puedes poner una foto de ejemplo, con los datos EXIFs y las condiciones de disparo?

Enlace al comentario

Para paisajes, en teoria lo ideal sería un objetivo gran angular tipo 10-24 ó 12-24. Pero si no sacas tal como dices buena nitidez con tu 18-105 lo mas probable es que tampoco lo consigas con ninguno de los objetivos que te he comentado. Posiblemente lo que te haga falta sea practicar mas y conocer mejor tu equipo actual, con el que seguro que se pueden conseguir magníficas tomas y con una gran nitidez.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo te aconsejo el Tokina 12-24, es el que yo he usado y da muy buenos resultados, ahora se me ha presentado la opción del Nikkor 12-24, ambos F4....y me tengo que deshacer del Tokina "aunque me de pena", pero te puedo asegurar que es un objetivo que no defrauda y está por los 350€ de segunda mano, y teniendo la D7000, no necesitas que sea la versión con motor de enfoque. ;)

Claro está....de estoy dando la mejor opción calidad/precio.....bajo mi punto de vista, luego ya si te quieres gastar pasta está el Nikkor 12-24 F4 que nuevo esta por los 1.000€ y el Nikor 14-24 F2.8 que anda por los 1.600€. Ahora el que elige eres tú.... :1ok:

Editado por YETY
Enlace al comentario

Si buscas angular, seguramente la opción más equilibrada y con mejor calidad precio es el Tokina 12-24 f4. Aunque no te servirá para full frame en un futuro

Y quien dice que quiera o tenga que pasar a FX, y mas cuando como dice hace tan solo dos meses que acaba de adquirir una D7000.

Ni que tuviera que ser  una obligación o el final de una camino a seguir si o si, el formato FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me pille el 18-105 hace un par de meses por que tengo un compañero que lo tiene y te puedes quedar con la boca abierta de las fotos que se pueden hacer con él, yo no (como se diria en ciclismo soy un globero) pero le deje la camara y se puede conseguir una gran nitidez. Yo que tu esperaria o como bien dices iria ahorrando y mientras practicaria y ya veras como cambia la cosa.

Con respecto a objetivos te daras cuenta de que los angulares no son baratos. Yo pensaria tambien en por que no el 35 mm de nikkor para paisajes como te dicen todo depende de lo que quieras capturar y no siempre una foto es mejor por sacar mas objetivos en ella.

No se, no soy un experto pero me parece un objetivo que al precio que tiene es increible.

Enlace al comentario

Discrepo, en parte, de que los UGA son buenos para paisajes.

Si quieres meter todo en una foto de acuerdo, si te falta espacio a tu espalda perfecto  pero entonces le faltará a tu foto un elemento de atención o interés y con estos objetivos sólo lo puedes meter en primer plano, resumiendo en una foto con un UGA hay demasiados elementos (y demasiado pequeños) en una toma.

El tema de la nitidez puede venir de o no utilizar correctamente la distancia hiperfocal, o movimientos indeseados en la cámara durante la toma, o falta de enfoque digital durante el revelado (si tiras RAW), si no tendrás que subir la nitidez de Picture Control.

¿Tiras las fotos mirando la pantalla o a través del ocular?, también influye mucho mirando la pantalla el agarre de la cámara es menos efectivo (por lo menos para mi).

A todos nos pasa lo mismo al principio, pero jugando con los elementos anteriores y con el objetivo que tienes puedes obtener muy buenas fotos.

Y como te han comentado antes, sería muy conveniente que pusiera una foto con sus datos para poder opinar con conocimiento de causa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos aqui os dejos algunas fotos que ma habeis pedido algunos.

Todas estan hechas con tripode, disparador, y en algunas el VR en ON aunque algunas me han salido bien

Las 2 ultimas con el VR-OFF

Donde mas se aprecia la trepidacion es en el horizonte, en el borde de los arboles poe ejemplo al visionarlas al 100% con el view NX2 aunque tambien en el 1er.plano de las piedras de las del pantano. Estan sin procesar y solamente pasadas a Jpeg para subirlas

Gracias y espero no ser muy extenso

Salu2

8568233269_c953a600cf_c.jpg
_VMP1052 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100

8560866075_5b2647b359_c.jpg
_VMP1088 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100

8561964386_df006d6d06_c.jpg
_VMP1099 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100

8561964386_df006d6d06_c.jpg
_VMP1099 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 100
Enlace al comentario

Hola

Gracias y Salu2.

Hola.

Pues te cuento que yo hace un tiempo tuve una D7000 con su objetivo de kit 18-105, y logré algunas fotos bastante buenas pero no excelentes, sin embargo lo vendí y adquirí el Nikkor 16-85 lo cual resultó en una mejora sustancial de mis fotografías.

Te digo esto porque según lo que planteas, me parece que este objetivo te iría muy bien: mejora en angular porque baja hasta 16, lo cual te permite hacer muy buenos paisajes. Si bien pierdes un poco en tele (de 105 a 85), no me parece gran problema porque no es una focal que se use tanto, y también se puede compensar recortando un poco la imagen, dado que la mejor calidad óptica de este objetivo lo permite sin perder calidad al ampliar. Otro punto a destacar en este objetivo es su mejor construcción, elaborado con mejores materiales, mejores cristales y con bayoneta de metal.

En fin, una muy buena opción, mas asequible y que va muy bien en DX, sin tener que gastar un dineral en objetivos mas costosos como el 10-24 o el 12-24.

Espero te sirva de ayuda mis ideas. Saludos!

Enlace al comentario

otra cosa que puedes probar,es disparar con el selector en la posicion con espejo levantado , evitara un poco el golpe del espejo.por otro lado veo en la foto de las rocas que disparaste a 1/60 y f11 podias haber subido la velocidad y bajar a f8 y haber probado. todo es ir haciendo pruebas.si puedes utiliza tripode y disparo retardado con espejop levantado.

un saludo

con el 18-105 puedes sacar buenos paisajes, no todo pasa por cambiar de objetivo.

aprende y mejora con ese y el dia que lo domines te sera mas facil dominar otro.el cambies el objetivo no va a mejorar tu tecnica.en cambio si mejoras tu tecnica te valdra con otros objetivos.

se me olvido como disparas con tripode el vr desactivalo, y decirte que tampoco te acompaño mucho el dia , estaba nublado y grisaceo.

Editado por anceco2002
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy amables.

Todos los comentarios los tendre en cuenta y empezare hacer hucha para cambiar de objetivo, de momento como me aconsejais seguire sacando todo el partido que pueda al 18-105 VR.

Salu2

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-55 Vr y el Tokina 12-24, y los veo más o menos igual de nitidez, sobretodo en las aperturas f/7- f/10, veo los dos muy parejos. Pero es que yo me compré el Tokina no por falta de nitidez del kitero, sino por esos mm de focal por abajo que son un mundo para paisaje.

Tanto el 18-55 como tu 18-105 son lo suficientemente nítidos para que luego en el procesado les puedas dar un toque de enfoque a tu gusto y te queden una imágenes súper nítidas. (o subiendo nitidez y contraste en el picture control)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...