Jump to content

Pasar de D300s a D800

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy planteando el salto a Fx, es más la D800 me la tienen guardada.

Me gustaría conocer la opinión de personas que hayan pasado de Dx a Fx, si compensa el salto. pues con mi D300s estoy muy contentó y me surgen mis dudas.

Gracias a todos, por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de una D90 a una d800. El salto es brutal, pero las fotos son igual de normales y corrientes. Puedes hacer ampliaciones mayores, tienes un AF más rápido, es fx, con lo que comporta eso si es que te agrada más, pero en teles pierdes el 1.5, aunque también puedes disparar en dx y tienes 15 mpx. En fin, es muy buena cámara y no te arrepentirás. Pero la D300 también lo es.

A ver qué dicen los demás compañeros

Saludos

Enlace al comentario

Yo he pasado de una D90 (y ocasionalmente una D300s)  a la D800, y al menos en mi caso en particular, estoy muy contento con el cambio. Yo necesitaba mejor AF, mejor redinmiento ISO, y el cambio ha sido brutal.

Si estas contento con tu camara, entonces para que cambiar? Tendras que preguntarte que es lo que necesitas o que echas en falta a la hora de sacar fotos ;)

Si pasas de la D300s, pierdas rafaga, y el factor de multipicaclion 1.5, aunque la D800 la podrias poner en modo DX y aun tendria ams MPX que la D300s.

Enlace al comentario

Gracias chicos, la D300s no tengo ninguna intencion de venderla.

Lo que busco es más rango dinámico y más nitidez y definición en retratos, por ejemplo en los ojos.

O cuando salga a callejear obtener la máxima definición.

Si os días cuenta la mayoría de mis ópticas son Fx, y la D800 me la tienen guardada en el corte inglés

Lo único es que no me gustaría equivocarme con la inversión porque actualmente estoy contento con mi D300s.

Me gusta salir por la noche y fotografiar distintos eventos, por lo que agradecería el ISO de la D800

Enlace al comentario

Si tienes todo tu equipo de objetivos pensado para DX y realmente estás contento con este formato (por lo que deduzco por tus comentarios), no te has planteado mejor una D7100 donde encontrarás realmente todo esto que estás buscando y por la mitad de precio que con una D800..........???

Un saludo

Enlace al comentario

Si tienes todo tu equipo de objetivos pensado para DX y realmente estás contento con este formato (por lo que deduzco por tus comentarios), no te has planteado mejor una D7100 donde encontrarás realmente todo esto que estás buscando y por la mitad de precio que con una D800..........???

Un saludo

Si no me equivoco creo que el arsenal de opticas que tiene son para FX ( 14-24, 24.70 )........y creo que irian muy bien con la D800 ;)

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo hecho la reserva en el corte inglés, de la D800.

Mis ópticas son casi todas para Fx y muy buenas ópticas, son las que pone mi firma.

El tema es que la D300s saca muy buenas fotos, es una pasada de cámara,..... Y la pregunta es compensara este gasto el cambio a la D800?

Como hobbit que es la fotografía para mi, el tema de gasto,... Pues es muy superfluo,... Cada uno se gasta en sus hobbies lo que quiere o puede.

Pero merece la pena ese salto?

La D300s con buenas condiciones de luz (fotos de estudio) va de lujo.

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras opiniones, pues las tengo muy en cuenta

Enlace al comentario

Si no me equivoco creo que el arsenal de opticas que tiene son para FX ( 14-24, 24.70 )........y creo que irian muy bien con la D800 ;)

Tienes toda la razón del mundo, leí en su escrito DX en vez de FX y con esta idea he escrito lo que he escrito sin fijarme en su firma.

Así pues queda fuera de contexto mi comentario anterior.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes razón. Cada uno se gasta en hobbies lo que quiere o puede. Por eso creo que nadie te puede asegurar que vas a estar contento con la compra. Yo, que tengo una D300S, y también una D800 desde hace dos meses, estoy encantado con ésta, como también lo estaba con la D300S. Creo que como casi todo el que la tiene. Las diferencias objetivas ya las conoces. Cuando la tengas empezarás a disfrutarla. Un saludo

Enlace al comentario

Pues,yo creo,que para un aficionado la compra de la d800 es puro capricho,y más,teniendo la 300s que ya puede cubrir las necesidades de casi todo el mundo.Yo compré una 300s mientras no recibía la 800,al final ha sido la que me he quedado porque con ella tengo suficiente para lo poco que hago.Siempre se habla aquí del paso de Fx a Dx como si fuera lo más de lo más y casi obligado,pero creo que cada uno se tiene que plantear lo que va a utilizar de cada cámara,para mi la d800 es un gasto casi inútil pero cuando las cosas vayan mejor ¿porqué no permitírselo?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues,yo creo,que para un aficionado la compra de la d800 es puro capricho,y más,teniendo la 300s que ya puede cubrir las necesidades de casi todo el mundo.Yo compré una 300s mientras no recibía la 800,al final ha sido la que me he quedado porque con ella tengo suficiente para lo poco que hago.Siempre se habla aquí del paso de Fx a Dx como si fuera lo más de lo más y casi obligado,pero creo que cada uno se tiene que plantear lo que va a utilizar de cada cámara,para mi la d800 es un gasto casi inútil pero cuando las cosas vayan mejor ¿porqué no permitírselo?.

Un saludo.

Creo que un aficionado puede tener las mismas exigencias técnicas que un profesional. Pero si te sobra la D800 también te sobrará la D300s, que a la postre comparten segmento a excepción del formato.

Si a ti te basta algo, perfecto. Pero no todos opinamos igual. Afortunadamente, si no, qué aburrido.

Saludos

Enlace al comentario

Pero si te sobra la D800 también te sobrará la D300s, que a la postre comparten segmento a excepción del formato.

También hay funciones de la 300s que no usaré en mi vida pero no por reconocerlo soy peor ni mejor que nadie,sino simplemente realista.También reconozco que tarde o temprano volveré a tener la d800 o en su lugar d3s ó d4,no porque las necesite sino porque,simplemente,me encantan como me apasiona la electrónica en general.Evidentemente que cada uno hace con su dinero lo que quiera y escoge la cámara según sus prioridades que son distintas en cada caso pero necesitar lo que es necesitar para un aficionado ....,¿quieres decir que la mayoría de los que tenéis la d800 necesitáis y aprovecháis la resolución de la d800?(por poner un ejemplo).

Un saludo.

Enlace al comentario

De acuerdo, muchos no las necesitamos, pero hay palabras tabús que no deberían apareceren los foros. Por ejemplo, capricho. Por si lo leen las MDR.

Y en lo que discrepaba un poco es en el término aficionado. Como si uno, por no ganarse la vida con esto no tuviera derecho a lo más de lo más.

Y conste que hago las mismas fotos mediocres con la D800 que con la V1

Saludos cercanos

Enlace al comentario

Sinceramente este es un tema ya muy tratado. Creo que cada uno debería hacer con sus € lo que le haga sentir mejor. Se de gente que va a restaurantes de 200 € el cubierto. Para mi que ir al Mc Donal´s ya es una celebración creo que es excesivo pero entiendo que es el disfrute particular de cada uno. Soy de la opinión de que la cámara la debe "hacer pequeña" el fotografo y por tanto buscar una mas "grande". Cuestión a parte es que seas una persona que tan solo quiera el ultima modelo que ha salido al mercado y  que te mire la gente con envia. Mi evolución ha sido D70-D300 y ahora una D800 y creo que he ido exprimiendo cada modelo. Es cierto que tanto la 300 como la 800 son sensacionales cámaras y muchas prestaciones para fotos normales no las necesites. Seguramente vayas al ralenti con ellas pero sinceramente si te puedes permitir la 800 y vas a "toquetear" las funciones y prestacioens que tiene seguro que no te arrepientes

Enlace al comentario

Hola Manuel Francisco, creo que si te puedes permitir la D800 no te arrepentirás en absoluto. Tengo la mía hace un mes y medio y estoy fascinado. Mi cámara anterior era una D7000. Si bien llevo poco tiempo con la cámara, puedo decir que la calidad general del full frame es otra cosa, lo digo con todo respeto por quienes defienden el formato dx. Me estrené en FX digital con la D800 así que no la puedo comparar con otros modelos pero en mi caso estoy convencido que no podría haber comprado algo mejor. Es verdad que es más exigente, algunas fotos que con la técnica que usaba antes salían bien, ahora salen mal, llámese trepidaciones y pequeños desenfoques producidos por disparar a velocidades límite o no estar tan atento al funcionamiento del AF (como sabrás la profundidad de campo en FX es menor y si estás trabajando a grandes aperturas hay que estar muy atento y seguro de que el foco está realmente clavado). Es más exigente con el fotógrafo, pero si haces bien las cosas te deleitarás con los resultados. 

Y tal vez te pase como a mi que tenía muchas ópticas para FX usadas siempre en DX, que ves las fotos con la D800 y le hablas al lente y dices: "ahhhhhh! ahora veo para qué estabas diseñado". 

Tranquilo, si no es lo que esperas y terminas pensando que soy un loco chiflado, pues todavía pueden venderla y no creo que entonces te falten interesados, saludos transatlánticos!

Enlace al comentario

Hola, voy a dejar mi opinion personal,..tenia una D70s (sigo teniendo) y cuando pase a la D300 el salto fue increible (cuerpo semiprofesional, doble de sensor 6 a 12, mejor enfoque y prestaciones que aun hoy en dia intento explotar y saber como utilizar)....y con la D800 "me cae la baba" sincereramente (aun no la tengo)..........................sin entrar en la cuestion, que cada uno hace lo que le place con su dinero, debemos pensar que tenemos dos vertientes en nuestra personalidad 1-Racional o logica e 2-Impulsiva o emocional

Particularmente disfruto con la fotografia, superandome o al menos intentandolo y con las opiniones que vosotros dais, pero tambien intento "agotar" las posibilidades del equipo que dispongo y hay algo en lo que supongo coincidimos la mayoria "la economia manda" y mas en tiempos de crisis.

Resumiendo: No dejes que la tecnologia, adelante a tus cualidades como buen fotografo, primero es tu estilo,conocimientos y buen ojo fotografico y segundo un buen equipo, adecuado a tus preferencias, para romper la barrera por la que tus obras siguen mejorando.

Enlace al comentario

+ 1

"No dejes que la tecnologia, adelante a tus cualidades como buen fotografo, primero es tu estilo,conocimientos y buen ojo fotografico y segundo un buen equipo, adecuado a tus preferencias, para romper la barrera por la que tus obras siguen mejorando."

Hola, voy a dejar mi opinion personal,..tenia una D70s (sigo teniendo) y cuando pase a la D300 el salto fue increible (cuerpo semiprofesional, doble de sensor 6 a 12, mejor enfoque y prestaciones que aun hoy en dia intento explotar y saber como utilizar)....y con la D800 "me cae la baba" sincereramente (aun no la tengo)..........................sin entrar en la cuestion, que cada uno hace lo que le place con su dinero, debemos pensar que tenemos dos vertientes en nuestra personalidad 1-Racional o logica e 2-Impulsiva o emocional

Particularmente disfruto con la fotografia, superandome o al menos intentandolo y con las opiniones que vosotros dais, pero tambien intento "agotar" las posibilidades del equipo que dispongo y hay algo en lo que supongo coincidimos la mayoria "la economia manda" y mas en tiempos de crisis.

Resumiendo: No dejes que la tecnologia, adelante a tus cualidades como buen fotografo, primero es tu estilo,conocimientos y buen ojo fotografico y segundo un buen equipo, adecuado a tus preferencias, para romper la barrera por la que tus obras siguen mejorando.

Enlace al comentario

• Moderadores

Intentando responder a la pregunta, además de las diferencias de formato, y con respecto a la D300, ganarás en casi todo, y digo casi porque hay alguna cosa, como la disposición de los mandos y botones del AF, que me gustaba mas en las cámaras de la generación anterior, pero, en general, los avances son claros: AF renovado y habilitado para aperturas máximas de f/8, sensor de medición de 91K, con la consiguiente mejora en la eficacia de la medición matricial y el WB, doble tarjetero, video, liveview, nivel en pantalla y visor, tres opciones de recorte en cámara... y sobre todo el sensor con su extraordinaria resolución, rango dinámico y rendimiento en sensibilidades altas, que no tiene parangón en ninguna otra DSLR actual.

Perderás en velocidad de disparo continuo, aunque no tanto (4 fps a sensor completo, 5 fps a partir del modo de recorte a 1,2x y 6 fps en modo recorte a DX, en este caso con grip) y conservando un buen búfer (mas de 20 tomas seguidas), todo ello en en RAW y a tope de especificaciones (la D300 baja a 2,5 fps en RAW, como sabes).

La calidad, como ha dicho Manu y algún otro, ya es cosa del fotógrafo, pero el potencial de la herramienta es enorme, el agrado de utilización también, muy similar a las anteriores de la marca en este segmento (lo que incluye a la D300) y el tamaño y el peso, trabajando sin grip, muy contenidos y razonables.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hoy he ido a recoger mi D800 al corte inglés, por cierto a un buen precio: 2399€. (No se qué tiempo durara la oferta, además se puede pagar en 12 meses sin intereses)

El próximo fin de semana la utilizare y os contare.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero tenía una espina clavada con el FX, nunca he tenido este tipo de cámaras y siempre lo he deseado.

Gracias

Enlace al comentario