Jump to content

35mm vs 50mm

Cochafa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En CX un 50 va de cine para retrato. Y no es coña.

Sépolo por experiencia.... Era por aliñar la cosa con alguna novedad.... Por cierto, que llega el buen tiempo y es muy, pero muy posible que el tendedero vuelva a lucir sus desnudeces.... Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajé sobre esa época en Citröen justamente.

;)  ;)

Un saludo

El enlace, más que para ti era para los foreros jóvenes, que quizás no entendían el chiste.

El primer coche que conduje fue un tiburón payá, comandado por cable. De Payá había un tren también, el tren payá.

Saludos y perdón por el off topic

Enlace al comentario

Eso lo dices porque no has hecho un retrato con un 135 f2 o, mejor aún, con un 200 f2 o con un 300 2.8... El único inconveniente de los teles largos para retrato es la lejanía con el sujeto, lo que limita su uso a exteriores.

Ah no? bueno pues no, vale....claro que sirven esas medidas, hablo de comprensión de planos lo que hacía referencia el compi, por eso le contesté diciendo que en los 100 mm ( más o menos, lo añado ahora editado) es una distancia "correcta". Un saludo

Editado por templario
Enlace al comentario

Ah no? bueno pues no, vale....claro que sirven esas medidas, hablo de comprensión de planos lo que hacía referencia el compi, por eso le contesté diciendo que en los 100 mm ( más o menos, lo añado ahora editado) es una distancia "correcta". Un saludo

La "compresión de planos" de los teles no es eso.

Para una misma apertura y un mismo encuadre, con un tele tendrás siempre mayor separación del fondo en un retrato, dado su menor PDC. 

La compresión de planos que provocan los teleobjetivos se produce con los objetos muy distantes, cuando están todos a foco, que dan la sensación de estar en planos mucho más próximos de lo que realmente están. Por ejemplo en un paisaje hecho con un 200mm. Pero en un retrato no hay ninguna compresión de planos perceptible entre la nariz y las orejas.

Enlace al comentario

Pongo esta serie de fotos que ha salido ya en varias ocasiones:

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.

Yo no aprecio ningún efecto de compresión de planos en las facciones de la cara con los teles.

Lo que percibo es algo de deformación por perspectiva incluso a 100mm y me atrevería a decir que a 135mm. En cambio a partir de 200mm ya no hay diferencias significativas en las 3 últimas fotos.

Enlace al comentario

Pongo esta serie de fotos que ha salido ya en varias ocasiones:

Yo no aprecio ningún efecto de compresión de planos en las facciones de la cara con los teles.

Lo que percibo es algo de deformación por perspectiva incluso a 100mm y me atrevería a decir que a 135mm. En cambio a partir de 200mm ya no hay diferencias significativas en las 3 últimas fotos.

Eso, faltaba la foto de la rubia a diferentes focales!!! Ahora sí que es chincheta!!!

Enlace al comentario

Tengo una primicia que creo que no ha salido en Nikonistas:

photo2001.jpg

En este caso se aprecia muy bien el buen uso que puede hacerse de esa deformación. a la chica se le ve más "fina", de cara y cuerpo, con 50mm o 70mm que como es en realidad (a 200mm)...

Editado por dinotxo
Enlace al comentario