Jump to content

Seguro para nuestro equipo

Invitado jrsfotoblog

Publicaciones recomendadas

Invitado jrsfotoblog

Me gustaría saber si alguien tiene suscrito algún seguro que le cubra el equipo fotográfico y su uso habitual. Ya conozco el que han suscrito en "Canonistas", pero desconozco si Nikonistas tiene algo similar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jrsfotoblog

Gracias por la información. Esta posibilidad ya la conocía. Yo busco algo específico que pueda cubrir el robo y el hurto del equipo en el exterior de la vivienda, pues el seguro del hogar evidentemente no lo cubre.

Enlace al comentario

he encontrado esto:

http://foto.microsiervos.com/servicios/seguro-a-todo-riesgo-equipo.html

http://www.aseguratucamara.com/

pero repito lo que dije antes, hay que leer cuidadosamente las coberturas, sobre todo hay que tener muy claro lo que no cubre.

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Estoy a la espera de que los de aseguratucamara.com me envíen su propuesta y las condiciones.

Pues te agradecería que me comentarás como funciona la cosa y por cuanto sale.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya tengo la propuesta y sale para un equipamiento valorado en 3000 € por 96.87€ con una franquicia de entre 30 y 120 €.

No me parece caro.

Hola.

Por probar he hecho la misma pregunta pero con un equipo valorado en 700 euros y su respuesta a sido esta:

ÁMBITO TERRITORIAL

NACIONAL

CAPITAL ASEGURADO

700 €

FRANQUICIA

10 % min 30 € max 120 €

PRIMA ANUAL

96’87 €

Es curioso que asegurando 700 euros sea lo mismo a pagar que asegurando 3000 euros. Da que pensar.

Salu2.

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Hola,

A mi me han pasado un presupuesto de 116,26 € para un valor asegurado de 6.000 € con franquicia min:30 € y max:120 €. Parece que cuanto más se asegura mas competitivo es el precio. Creo que la oferta es valorable y habrá que tenerla muy en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi han robado todo hace un par de semanas y tengo claro que pienso contratar seguro. Había pensado en el de Canonistas pero leyendo las condiciones me he dado cuenta que el robo que me hicieron a mi no lo cubre. Me abrieron el coche pero no me lo forzaron.

¿alguien  tiene contratado un seguro que le cubra robos sin violencia?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

El controvertido tema de los seguros, algunas aclaraciones:

1.- el seguro de hogar: casi todas las compañías incorporan en el seguro de hogar la posibilidad de contratar el "atraco" fuera de la vivienda, pudiendose contratar diferentes importes, 300€,600€,1500€ o más, ....que es un "atraco" ..jijiji es un robo con violencia y siempre denunciado a la policía. Que, NO es un atraco....uy .......me deje un momento la cámara aquí y ya no está, esto es un hurto y NO ESTÁ cubierto. Recordad robo CON VIOLENCIA.

cuidado con los robos en los maleteros de los coches, algunas compañías NO los cubren, y las que lo hacen, lo harán siempre y cuando haya habido una "fractura" del maletero o "forzamiento" de una puerta (o sea violencia en las cosas). Si te han robado en el coche pero NO han forzado nada pues NO pagarán.

Y en el caso de que este cubierto ¿cuanto pagarán? Gran dilema......el capital pactado en la poliza será el límite máximo, a partir de ahí el perito valorara el material robado, marca, modelo versión, tendrá en cuenta la fecha de compra, etc.....

2.- habría que analizar la póliza, pero el tipo de póliza que se comercializa en Canonistas o en la empresa Aseguratucamara, son seguros expresamente pensados para este tipo de "mercancía", en algún caso incluso cubren las "roturas" , caídas etc. Ya que las compañías aseguradoras tratan este tipo de seguro como si de una mercancía transportada se tratara, para contratar el seguro necesitarás ajustar muy bien el valor, aportar facturas, números de serie, fotos del material, etc . Normalmente tienen una prima mínima por tanto es posible que comparativamente, te salga más caro asegurar una d90 + 18-105, que mi d800+ 24-70. Además prestar atención a las franquicias.

En fin espero haberos aclarado algún tema..! Es un tema muy amplio y seguro que me dejo cien cosas, si queréis prgntarme algo estoy a vuestra disposición , aunque no tengo mucho tiempo . Por tanto tened paciencia si me retraso en alguna respuesta.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...