canterillo8 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola, tengo actualmente la Nikon d3100 y estoy pensando en cambiarme de cámara, y e estado mirando si comprar la D300 o la D7000. me gustaría que me ayudarais a elegir. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Actualmente te recomiendo la D7000. Mi D300 ha muerto hace un mes, y me e hecho con una D7000, y la verdad es que no echo de menos las mejoras de la D300, solamente el enfoque, nada mas. El sensor de la D7000 es muy superior, y viniendo de una D3100 vas a alucinar con las posibilidades que te abre la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pu8es te diría que fueras a una tienda y las tuvieras en la mano. Para comprobar en vivo el tamaño y la ergonomia. Y segundo te diria que ninguna de las dos. Si estas dispuesto a pagar lo que vale la D300, coje la D7100, con sus nuevas mejoras. Hasta ahora se podría dudar por los problemas de la primera y el buen enfoque de la segunda, pero parece que la nueva tiene lo bueno de las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me adhiero a que te dice ElRobledo, y añadir que casi siempre es mejor comprar lo último, primero porque suele traer mejoras, segundo si un día te deshaces de ella, su valor residual siempre irá por encima de la otra, por lo que en un principio lo que pagas de mas, una parte la recuperas por lo dicho anteriormente y otra disfrutas de sus mejoras al ser un producto teóricamente mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 La D300 te va a dar un sellado, un sistema de enfoque y una ráfaga superiores (a parte de más botones y disposición Pro de los mismos). Por contra flojea un poco con ISOs altos. La D7000 tiene sellado, sistema de enfoque y ráfaga algo inferior, pero no está nada mal. Por contra, su sensor es muy superior en ISOs altos. Personalmente, sólo compraría la D300 si fuese para un uso profesional en lugares con buena iluminación. La D300 es un camarón, pero para mis usos habituales prefiero la flexibilidad y el rango dinámico del sensor de la D7000. Aunque cada uno tenemos opiniones y necesidades distintas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola. Pues si leyerais algunas cosas que salen en el foro de la 7100, yo todavia no las tendria todas con la nueva (yahablan de polvo y manchas de aceite en sensor y algunos problemas de enfoque en live view) . Que si, que teoricamente es mejor cámara, pero yo en las fotos que he visto con ella en el foro suyo mucho mejor calidad de imagen. Mejoras en el cuerpo, si. Más puntos de enfoque, si. Más megapus, si. Pero a la hora de la verdad, todavia no se ha demostrado mucho.Ojo que puede ser un pifiazo como con la D600. Y la diferencia de precio está ahí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaga Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 La D300 es profesional, la D7000 no. A partir de ahí hay que contar que la D300 tiene sus años por lo que en prestaciones está en inferioridad. Pero,.... para que vas a utilizar la cámara, si quieres realizar grandes ampliaciones la D7000, si por el contrario no te importa el ruido en cuanto subes el iso por encima de 800 y que "solo" tiene 12 Megapixeles pues entonces la D300. Yo me he comprado la D300 de segunda mano y pasará mucho pero mucho tiempo hasta que esa cámara se me quede pequeña. La verdad es que las fotos las realiza el fotógrafo, pero con algunas cámaras te sientes más cómodo que con otras, por lo que si puedes prueba las dos, (la de algún amigo, o amigo de un amigo, o donde pilles) que no necesitarás nada de tiempo para decidirte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Sobre lo de la 7100, pongo algo que acabo de postear en el subforo de la 7100 http://www.cameralab...0/verdict.shtml Resumiendo (según lo que entiendo en este análisis), la D7000 ofrece menos ruido. Hasta 800 van parejas, a partir de ahí empiezan a notarse las diferencias que a 3200 ya serían más notables (aunque no veo yo mucha diferencia...). Buceando por el análisis hay muestras de ISOS. http://www.cameralab...RAW_noise.shtml Por otro lado comenta que, la calidad sí es algo superior en la 7100 por la eliminación del filtro de paso bajo, pero que es bastante ínfima y difícil de apreciar. Según la opinión de este analista, para los que tienen una 7000...no merece mucho la pena el cambio y para el resto, salvo que necesiten la mejora en vídeo o lo que ofrecen los 24 mpx en aumento de resolución, o una consrtrucción mejor (el sellado es superior),...pues casi que tirar a la 7000. Por otro lado comenta que, la calidad sí es algo superior en la 7100 por la eliminación del filtro de paso bajo, pero que es bastante ínfima y difícil de apreciar. Según la opinión de este analista, para los que tienen una 7000...no merece mucho la pena el cambio y para el resto, salvo que necesiten la mejora en vídeo o lo que ofrecen los 24 mpx en aumento de resolución, o una consrtrucción mejor (el sellado es superior),...pues casi que tirar a la 7000. Yo este fin de semana, salvo imprevisto, seré un nikonista más, después de la venta completa de mi equipo canon y creo que, hasta el último día voy a dudar entre la 7000 y la 7100... La razón dice que, con estas premisas...no compensa tanto la 7100, que además es una incógnita recién salida y que la d7000 ahora será menos propensa a fallar (últimas unidades ya). En mi caso, habría 200 euros de diferencia entre ambas, pero esa diferencia podría dedicarla para un flash majo tipo nissin 866 con sincronización alta velocidad que desde luego me ayudará más que las mejoras de la 7100. (obviamente, el flash lo cogeré de todas formas, pero si pillo la 7100 ya es un extra más). Sinceramente, no siendo precisamente un profesional, dudo que sepa apreciar la diferencia nimia (presuntamente) de nitidez entre la 7100 y la 7000...lo que más me llama es que en principio debería ser mmenos propensa a la entrada de motas de polvo (mejor sellado, aunque cuando cambies objetivos...) y sobre todo que al parecer, hay más facilidad para disparar a velocidades inferiores porque debe estar mejorado lo del golpe de espejo (aunque aquí también se dice que en la 7100 con un buen estabilizador, como el del sigma 17-70 que, precisasmente, es el que voy a comprar, no es problema tirar a 1/30). En fin, que es un lío...Hasta el último día tendré el demonio en un hombro y el angelito en el otro...Sinceramente, a nadie le hace gracia gastar más de lo necesario, pero no hablando de diferencias demasiado importantes, da miedo que luego puedas pensar un dia....por qué no compré la otra (cuya devaluación debería ser más lenta, por fuerza). Por cierto... en vista de estas dudas....he elegido el avatar más adecuado que podía jeje Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 .......esa cámara se me quede pequeña. La verdad es que las fotos las realiza el fotógrafo, pero con algunas cámaras..... Me adhiero a esta parte del comentario de Málaga. Si tienes oportunidad de probar ambas tira dentro del comercio fotos con isos altos, los mismos valores en ambas y compara. Si eso no te importa mucho pues prueba lo que en verdad te importe. En mi poca experiencia puedo decirte que no deberías comprar una cámara por su ergonomía (claro, a menos q te estén vendiendo una pelota con flash), te terminas adaptando a la ergonomía. Las características técnicas de la cámara es lo primordial. Antes de comprar mi d7000 leí horribles comentarios de ella pero busqué donde escribieran los profesionales y decían que es una cámara "distinta" sobre todo en el tema del enfoque. Me decidí por ella y no me arrepiento. Pude comprar la d7100 pero soy creyente de que mientras más grande es el pixel mejor calidad de imagen... aunque la d7000 tiene expeed II y la d7100 tiene expeed III lo que tal vez a efectos prácticos no te deje ver fácilmente la diferencia en calidad. Ambas tienen extensas capacidades de personalización. No he probado ninguna otra, pero estoy muy contento con mi d7000. La compré hace un mes y no trajo problemas de focus, ni aceite ni nada de eso, el único problema que trajo soy yo mismo que tengo que saber lo que hago con ella para obtener buenos resultados (y eso es lo que queremos todos no?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me atrevería a decir que la única importante diferencia de cara a la fotografía, entre la D7000 y la D7100 es el sistema de enfoque (mejor en la D7100). Yo personalmente, no me actualizaré a la D7100... Si un caso a medio plazo iré a por un cuerpo pro (si la economía y mis tres hijos me lo permiten).. Dígase D400 o algo así. No tengo prisa por tener un sistema de enfoque superior. El de las D7000 tampoco es "cojo". Estoy contentísimo con mi D7000, y con el grip se me hace fantástica. Lo que sí que recomiendo es ir a por buenos cristales (incluso antes que a por un flash), que son 1/2 máquina.... Mejor cristal: más nitidez, menos trepidación, mejora el sistema de enfoque, ...etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Por otro lado comenta que, la calidad sí es algo superior en la 7100 por la eliminación del filtro de paso bajo, pero que es bastante ínfima y difícil de apreciar. Puedes subir la nitidez en la d7000 y te ayuda bastante creéme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Puedes subir la nitidez en la d7000 y te ayuda bastante creéme Pero eso es solo para los ajutes de pictre control que afecta únicamente a los JPEG?,no? Yo es que generalmente, siempre tiro en Raw. No sé si estaré equivocado y dichos ajustes también afectan a los raw... Respecto que antes buenos cristales que flash... por supuesto que absolutamente de acuerdo... de hecho, la combinación de una buena lente con el magnífico rendimiento del ISo de estas nikon es lo que me ha hecho decidirme por cambiar mi canon... En mi caso, espero que con el sigma 17-70 2.8 Os y el 35mm f1.8, combinado con isos de hasta 3200, pueda prescindir del flash bastante Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pero eso es solo para los ajutes de pictre control que afecta únicamente a los JPEG?,no? Yo es que generalmente, siempre tiro en Raw. No sé si estaré equivocado y dichos ajustes también afectan a los raw... Respecto que antes buenos cristales que flash... por supuesto que absolutamente de acuerdo... de hecho, la combinación de una buena lente con el magnífico rendimiento del ISo de estas nikon es lo que me ha hecho decidirme por cambiar mi canon... En mi caso, espero que con el sigma 17-70 2.8 Os y el 35mm f1.8, combinado con isos de hasta 3200, pueda prescindir del flash bastante Saludos Boldo, me dejaste con la duda sobre si afecta a los raw´s también pero creo que si...Probaré enseguida dos tomas con nitidez 1 y 9 y revelaré los raws sin cambios a ver qué ocurre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 A todo esto, no se cómo ha derivado el tema hacia la D7100. El compañero indica que duda entre D300 o D7000. No obstante, toda información sea bienvenida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canterillo8 Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Gracias por vuestros comentarios, creo que después de lo que e leído me decanto por la d7000, y creo que con esa podre estar bastante tiempo. porque la 3100 se me a quedado pequeña. ahora me pondré a ver si encuentro alguna en el mercadillo que este bien de precio. o sino me pondré a buscar tiendas para ver donde me sale mejor de precio. un saludo y Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 PRUEBA CON JPG Imagen de la izquierda es un JPG con nitidez nivel 9 Imagen de la derecha es un JPG con nitidez nivel 1 Claramente podemos ver que la imagen original jpg que obtenemos de la cámara si se afecta si subimos o bajamos la nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 PRUEBA CON RAW Imagen de la izquierda es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 9 Imagen de la derecha es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 1 En RAW sinceramente no veo la diferencia... tal como dice boldo... entonces me retracto... y de paso comienzo con mis pruebas de backfocus/frontfocus en este lente ya que por lo que puedo ver.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 A todo esto, no se cómo ha derivado el tema hacia la D7100. El compañero indica que duda entre D300 o D7000. No obstante, toda información sea bienvenida. Es como una fiesta.. comienzas hablando de las elecciones y terminas preguntando quién no vio el cometa Haley en los ochentas... Alguien le dijo a canterillo8 que si pensaba en la d7000 que se fijara mejor en la d7100... por ahí se fue el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 PRUEBA CON RAW Imagen de la izquierda es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 9 Imagen de la derecha es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 1 En RAW sinceramente no veo la diferencia... tal como dice boldo... entonces me retracto... y de paso comienzo con mis pruebas de backfocus/frontfocus en este lente ya que por lo que puedo ver.... Los Picture control afectan tanto a Jpg como a Raw. No tiene mucho sentido si tiras todo en Raw ajustarlos, ya que en el revelado tienes posibilidad de hacerlo a tu gusto, en jpg es diferente pues la cámara se encarga de hacer el revelado y dejar la foto finalizada, en este modo todos los ajustes que hayas hecho en los PC, los va a ver cualquier software. El problema en Raw, es que los ajustes que hagas de los PC, si luego haces el revelado en un software que no sea de Nikon, no te los va a reconocer (esto no tiene mas importancia que los tienes que trabajar tu en el propio revelado). Si utilizas el software de Nikon (Capture o View), lo que hayas hecho previamente con los PC,lo verás, digamos que es un trabajo que has adelantado. Probablemente en el ejemplo que pones, el revelado no lo has hecho con ningún software Nikon y de ahí que no veas la diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank Hunter Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Los Picture control afectan tanto a Jpg como a Raw. No tiene mucho sentido si tiras todo en Raw ajustarlos, ya que en el revelado tienes posibilidad de hacerlo a tu gusto, en jpg es diferente pues la cámara se encarga de hacer el revelado y dejar la foto finalizada, en este modo todos los ajustes que hayas hecho en los PC, los va a ver cualquier software. El problema en Raw, es que los ajustes que hagas de los PC, si luego haces el revelado en un software que no sea de Nikon, no te los va a reconocer (esto no tiene mas importancia que los tienes que trabajar tu en el propio revelado). Si utilizas el software de Nikon (Capture o View), lo que hayas hecho previamente con los PC,lo verás, digamos que es un trabajo que has adelantado. Probablemente en el ejemplo que pones, el revelado no lo has hecho con ningún software Nikon y de ahí que no veas la diferencia. Saludos Estimado Adrimor: Tu respuesta es increíblemente valiosa para mi. Tal vez suene lógico después de escucharlo pero no lo había imaginado o intuído. Efectivamente... el revelado lo hice con Photoshop. Compruebo que no me inscribí en el sitio equivocado. Mil gracias por el importante dato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 PRUEBA CON RAW Imagen de la izquierda es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 9 Imagen de la derecha es un RAW (convertido a jpg para poder publicar) con nitidez nivel 1 En RAW sinceramente no veo la diferencia... tal como dice boldo... entonces me retracto... y de paso comienzo con mis pruebas de backfocus/frontfocus en este lente ya que por lo que puedo ver.... Los Picture control afectan tanto a Jpg como a Raw. No tiene mucho sentido si tiras todo en Raw ajustarlos, ya que en el revelado tienes posibilidad de hacerlo a tu gusto, en jpg es diferente pues la cámara se encarga de hacer el revelado y dejar la foto finalizada, en este modo todos los ajustes que hayas hecho en los PC, los va a ver cualquier software. El problema en Raw, es que los ajustes que hagas de los PC, si luego haces el revelado en un software que no sea de Nikon, no te los va a reconocer (esto no tiene mas importancia que los tienes que trabajar tu en el propio revelado). Si utilizas el software de Nikon (Capture o View), lo que hayas hecho previamente con los PC,lo verás, digamos que es un trabajo que has adelantado. Probablemente en el ejemplo que pones, el revelado no lo has hecho con ningún software Nikon y de ahí que no veas la diferencia. Saludos Pues en mi caso, esta claro que esos ajustes no me valdrán para los RAW...Ya que yo sólo uso photoshop y, en menor medida, LR. Eso sí, subiré la nitidez para las contadas veces que uso JPEG. Saludos Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues personalmente antes que la d300 la d7000 sin duda.....la d7000 supera claramente a la d300 menos en cuerpo y el enfoque. tambíen tienes la opcíon de esperar un poco a ver esta super d7100 por donde sale...soy de los que piensan que hay que esperar un poco antes de comprar cualquier modelo nuevo que haya salido al mercado.Pero hoy la estrella en dx es la d7100. respecto al filtro de paso bajo que se ha mencionado aquí os recomiendo este articulo: http://www.fotochismes.com/2013/04/14/mark-dubovoy-dice-no-me-voy-a-comprar-una-leica-m-leicanos-nikonistas-y-el-resto-no-os-lo-perdais/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Después de mucho tiempo estando también dividido entre la D300 y la D7000, me voy a decidir por esta última, si cambio es precisamente porque necesito un mejor comportamiento en situaciones de iluminación complicada, y quiero mantener el tamaño y el peso de mi D80 por cuestiones de manejabilidad. He mirado también la D7100, pero esos 24 Mpx me parecen excesivos para mis necesidades y creo que no le voy a sacar mucho más partido a las novedades que incluye. Pero claro, la elección depende mucho de los motivos por los que cada uno se plantea el cambio, y mi opción no tiene por qué ser la más válida para otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Estimado Adrimor: Tu respuesta es increíblemente valiosa para mi. Tal vez suene lógico después de escucharlo pero no lo había imaginado o intuído. Efectivamente... el revelado lo hice con Photoshop. Compruebo que no me inscribí en el sitio equivocado. Mil gracias por el importante dato. Pues de nada compañero, es un placer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Si me dijeras la D300s tendría más dudas... pero entre la D300 y la D7000 me quedo con esta última, a nivel general me parece una cámara muy equilibrada, un ISO muy bueno, quizás el enfoque en condiciones de poca luz es su punto más débil y la supera la D300, pero en términos generales es una cámara muy lograda. El tema del vídeo no sé qué importancia le das, supongo que ya lo consideras para tu elección, no? (La D300 no lleva). Y sobretodo el precio, ahora que ha salido la D7100 puede ser una gran compra, que ahora que lo pienso...¿todavía puedes conseguir la D300 nueva? Luego la D300 no utiliza tarjeta SD, si no tienes sería un gasto más a sumarle, cosa que con la D7000 podrías utilizar las que tengas ahora. La D300 es un modelo ya veterano (ojo que no quiere decir que no se puedan hacer fotones con ella), es la evolución de la gran D200, pero para ser una compra nueva quizás me decantaría por comprar algo más actual, que incorpore procesador-sensor-funciones más actuales. No sé, mucha rebaja te tienen que hacer para que sea interesante, al menos desde mi punto de vista. En cualquier caso, lo que te va a dar una diferencia notable ya sea la D7000, la D7100, la D300 o la que sea de este rango es el objetivo que le montes, se ha dicho muchas veces pero es así, gástate la pasta en eso y no le des excesivas vueltas al tema del cuerpo que no vas a notar grandes diferencias. Lo que te ahorres en el cuerpo lo pones para objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.